Uso opcional de la Plantilla

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24298

Guest
Idea a Proponer:
Flexibilizar el uso de la plantilla obligatoria tanto en "Ideas y sugerencias" como en los eventos del foro.


Detalles y razonamiento de la idea:
Esta idea ya salió antes y fue rechazada (irónicamente por no seguir la plantilla).
Estoy consciente (no necesito que me recuerden) de que voté en contra en esa ocasión, pero ver la cantidad de ideas que son rechazadas a diario por la falta de esta plantilla me hace ver las cosas de otro modo.
Al parecer hay mucha gente que no entiende como se usa y parece no haber forma de explicárselos.
Yo no pido eliminar el uso de la plantilla completamente, de hecho es mejor que se exija ya que las ideas quedan más claras; el cambio que pretendo conseguir con esta idea es que no se cierren y envíen a archivo otros temas solo por la falta de plantilla.
Ya se que me dirán que usarla no es difícil, y es verdad tienen razón. Pero no se puede negar la realidad, y la realidad es que por muy fácil que nos parezca a algunos, hay gente que simplemente no entiende como usarla. Desconozco por qué pasa eso, pero se que pasa y muy a seguido.
Eso para mi es motivo suficiente para proponer esto...



Imágenes:
No hacen falta.


Beneficios:
Buenas ideas podrían ser tenidas en cuenta aunque la persona no sepa usar la plantilla.


Desventajas:
Podrían aparecer ideas confusas, desorganizadas y difíciles de entender.
 

DeletedUser30111

Guest
mira, yo creo que quien no sepa utilizrlo es un burro, no te ofendas, pero yo me registre hoy y aprendi a usarla en 2 min:p:cool:
 

DeletedUser25588

Guest
Yo lo que he visto en otros muchos otros foros es una plantilla en la sección de "Ideas y sugerencias" automática al crear un hilo, de tal forma que solo hay que rellenarla, eso facilitaría mucho y no creo que sea difícil de poner por parte del administrador del foro.
 

DeletedUser24298

Guest
mira, yo creo que quien no sepa utilizrlo es un burro:p:cool:

Puede ser, pero si eso que dices es cierto entonces significa que tenemos un foro lleno de burros.
¿Has visto la cantidad de gente que no aprende a usarla?
Probablemente no, pues te registraste hoy. Pero ya los verás, me atrevería a afirmar que hay más ideas rechazadas por no seguir la plantilla que por cualquier otra causa.
-------------------------------------------------------------
Yo lo que he visto en otros muchos otros foros es una plantilla en la sección de "Ideas y sugerencias" automática al crear un hilo, de tal forma que solo hay que rellenarla, eso facilitaría mucho y no creo que sea difícil de poner por parte del administrador del foro.

Esa es una estupenda idea, de hecho sería mejor que lo que yo estoy planteando, pero ¿vos pensás que se van a tomar el trabajo de hacer eso?
¿Cuándo ya va como un año y no han podido arreglar el iconito del colaborador del foro desde que lo actualizaron?
¿Cuándo no han quitado todavía los botones con enlaces rotos a "Reglamento de la sección"? Ejemplo: https://forum.es.forgeofempires.com/announcement.php?f=19

La idea es buena pero si se van tomar un año o dos para para implementarla (presuponiendo que la aceptan), veo menos trabajoso y más rápido aplicar algo como lo que yo propongo.

Aunque claro que reconozco que tu idea no tiene ninguna contra, de hecho sería lo ideal, pero ¿que pasa entre el tiempo que toma ser aceptada?
 

DeletedUser21665

Guest
Yo lo que he visto en otros muchos otros foros es una plantilla en la sección de "Ideas y sugerencias" automática al crear un hilo, de tal forma que solo hay que rellenarla, eso facilitaría mucho y no creo que sea difícil de poner por parte del administrador del foro.

Es buena idea.

Buscaré si existe alguna extensión (add-on) para el foro que permita hacer eso. El problema es que xenforo (el software del foro) es bastante limitado en esos aspectos, pero algo habrá en la web. Cualquier noticia que tenga al respecto os la haré saber por este mismo tema.

PD: @defg45333 me disculpo por haber dejado olvidado el tema del rango del colaborador, lo solucionaré en cuánto tenga un tiempo libre. Lo de los links rotos también.
 

DeletedUser24298

Guest
PD: @defg45333 me disculpo por haber dejado olvidado el tema del rango del colaborador, lo solucionaré en cuánto tenga un tiempo libre. Lo de los links rotos también.

Ok, disculpá si no fue la mía la mejor manera de sacar (estoy seguro de que no lo fue). Yo entiendo que a veces no tenemos tiempo libre y no vale la pena gastarse en cosas sin importancia.
Mirá, es así de fácil si la idea de Amiano puede ser considerada, sería lo mejor para el foro y si no, pues considero que la mía es la mejor alternativa.

Yo no trabajo en el foro y desconozco la dificultad de implementar ese tipo de características, si se puede hacer perfecto y si no, pues no.
Me disculpo nuevamente porque no me corresponde andar criticando el trabajo del equipo, especialmente si yo tampoco hago nada al respecto.

Saludos.
 

DeletedUser21665

Guest
Buenas, traigo algunas noticias.

En primer lugar, la mala, con mucho pesar, y dado a razones administrativas, por el momento ninguno de los puntos que tratamos al final del tema se podrá llevar a cabo, esto es el plug-in para la plantilla automática, los links rotos ni el rango de colaborador, lamento mucho no haber podido entregar una respuesta más satisfactoria. :(

Respecto al tema inicial, sobre flexibilizar el uso de la plantilla, estuve pensando y viendo otras opciones, y lo que más me gusta y se podría hacer es que las ideas sin plantilla no se envíen a archivo, sino que a Discusión y Debate, y que se pueda seguir comentado ahí. Lo que quedaría claro es que éstas nunca serían consideradas como Ideas, y por tanto la retroalimentación nunca sería enviada a los devs.

No sé que os parece esa opción?

Saludos
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, Moriarty, buenas tardes.

Cuando un jugador expone una idea o hace una sugerencia es para que se tenga en cuenta y se lleve a cabo. Si las sugerencias que no cumplen con la plantilla se trasladan a discusión y debate , no cumplen su cometido. Además, las sugerencias muchas veces las pone un jugador que ya está hasta las narices de discusiones y debates sobre un tema y al final opta por poner el tema como una sugerencia para ver si se soluciona algo.

Que conste que pienso que no es nada complicado seguir la plantilla. Consiste en un guardar y pegar y luego rellenar los apartados. Muchas veces no se sigue la plantilla por falta de interés o por desidia.

Saludos.
 

DeletedUser24298

Guest
No es lo que esperaba conseguir, pero si no hay más remedio...
Pues siempre va a ser mejor que nada así que por mí adelante, que se haga así.
 

DeletedUser21665

Guest
Hola, Moriarty, buenas tardes.

Cuando un jugador expone una idea o hace una sugerencia es para que se tenga en cuenta y se lleve a cabo. Si las sugerencias que no cumplen con la plantilla se trasladan a discusión y debate , no cumplen su cometido. Además, las sugerencias muchas veces las pone un jugador que ya está hasta las narices de discusiones y debates sobre un tema y al final opta por poner el tema como una sugerencia para ver si se soluciona algo.

Que conste que pienso que no es nada complicado seguir la plantilla. Consiste en un guardar y pegar y luego rellenar los apartados. Muchas veces no se sigue la plantilla por falta de interés o por desidia.

Saludos.

Es que entonces ahí viene otro problema, que si un usuario no sigue la plantilla y aún así se sigue considerando su idea, los demás tampoco querrán seguirla y al final la plantilla estará como adorno en el Reglamento de Ideas y Sugerencias.

También aparecerán temas con las famosas ideas de una frase, como: "Sugerencia, que sea más fácil conseguir suministros", "Sugerencia, que las tropas se ordenen mejor" y otras ideas de ese estilo, que es lo que tratamos de evitar. Intentamos que todas las ideas sean dadas con el mayor detalle y razonamiento posible.

Otra alternativa para flexibilizar el uso de plantillas es aumentar el plazo para cambiarlas, dar una semana para que una idea se adecue a una plantilla. También tengo otras opciones en mente, pero por el momento no puedo decir nada hasta asegurarme que sean viables. :p

No sé si vosotros veis otra opción que no sea la de la planilla automática.
 

the guardian

Well-Known Member
Moriarty, tienes razón en todo lo que comentas y pienso que la plantilla ayuda a que se desarrolle la idea o sugerencia de forma adecuada y clara.

El problema es que hay jugadores que tienen buenas propuestas y por el motivo que sea son incapaces de seguir la plantilla. Algo que podría solucionar el problema y creo que hace días alguien lo comentó más arriba es que de forma automática al entrar en ideas y sugerencias apareciera la plantilla y que el jugador solo tuviera que rellenar los espacios. Lo que no sé es si esta opción es viable y se puede realizar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba