Unidades veteranas

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Idea a Proponer:
Otorgar a las unidades participantes en los ataques puntos de experiencia, para así poder aumentar sus cualidades en combate.


Detalles de la propuesta
Se les podría dar un punto por herir y dos por matar a alguna unidad enemiga, y así al alcanzar un determinado número de puntos aumentaría un rango y sus habilidades se verían incrementadas.
Siempre y cuando esa unidad sobreviva al combate, esto por supuesto elimina de raíz la posibilidad de que tomen parte en este sistema las unidades de defensa, ya que estas siempre sobreviven a los combates.


Imgágenes:
No tengo imagen alguna para ilustrar mi idea.

Beneficios:
Una mayor preocupación por la táctica, por intentar conservar estas unidades el mayor tiempo posible en nuestro ejercito.
Objetivos prioritarios de ataque para el enemigo, al ser estas unidades mas peligrosas que las demás.
Y mas igualdad entre ejércitos de distintas edades.


Posibles Contras:
No veo mas contra que las quejas de los poseedores de los ejércitos mas evolucionados, en pos de mantener su supremacía.

Gracias por vuestro tiempo y espero que os pueda servir de ayuda mi idea.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Veo tu sugerencia muy buena, yo hace tiempo sugerí que los edificios de producción mejorarán a medida del uso que se les daba, haciendolos así mas expertos en su materia, pero sin duda esta idea aplicada a los ejercitos es mucho mejor, ya que en la vida real siempre se ganaba experiencia, tras salir de una guerra... (experiencia de combate) por tanto, los soldados que ya conocían la guerra, eran mas difíciles de vencer.
 

DeletedUser

Guest
Ojala el que te guste sea una buena señal y podamos todos beneficiarnos de algo tan buen.

De todas formas muchas gracias por tu apoyo, Amrod.
 

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
@Te pido que por favor Evites hacer Doble Post. Con editar el mensaje anterior, ya es suficiente.

La idea me parece muy buena y creo que se incentivaría más a batallar.

Saludos!
 

DeletedUser

Guest
he jugado algunos juegos de la 2ª guerra mundial (por turnos) con lo que expone el compañero Thendaras, y la verdad es que da mu buen resultado en las estrategias.
Espero que se lleve a cabo si no es muy complicado de hacer.
Un saludo
 

DeletedUser

Guest
El problema aqui sería el que algunos, como yo por ejemplo, cambiamos de tropa de defensa continuamente, por lo que cambian de postura convirtiendose en tropa de ataque y viceversa.

Atendiendo a este principio, como se aplicaría tu prouesta?

Saludos
 

DeletedUser

Guest
Hola;
A mi tambien me gusta tu propuesta,es mas ya de pedir creo k algunas unidades deverian ir evolucionando,me explico..
vamos a poner por ejm. los honderos,son tropa de largo alcanze,bien si tienes 4 honderos desde k as empezado a jugar y alguno de ellos no ha muerto ninguna vez ,al desblokear los arkeros el hondero k ha aguantado las batallas sin morir automaticamente pasaria a ser un arkero extra en tu ejercito,la contra de esto seria el espacio ya k habria k tener el cuartel de honderos ocupando espacio,y como no seria muy dificil yegar a esas alturas con alguna unidad intacta sin haber muerto,pero el tema espacio se solucionaria si consiguiendo esa hazaña el cuartel de honderos se convirtiera en cuartel de arkeros al yegar a desblokear los arkero(te costaria suministros o monedas convertirlo por supuesto).
Y para k no hubiera trampas dejando siempre un hondero sin combatir para k no muriera se le pediria x batallas realizadas a esa unidad..
Bueno no deja de ser una idea,la tuya me gusta,motivaria mas a luchar,
Un saludo>;
 

DeletedUser

Guest
mrzetin, sin animo de ofenderte, tu sugerencia no me gusta mucho, la veo mas liosa y lo que yo pienso cuando leo esta sugerencia, mas bien es:

Tropa: Arquero
Daño causado total: x cuadros
Muertes causadas: x
Daño recibido total: x (Ya que si los dejamos descansando se curan evidentemente)
Necesario para próximo rango: 10 muertes + 100 cuadros de daño causados.

Resultado: Arquero +1

Bonos: Alcance +1

Tropa: Arquero +1
Daño causado total: x cuadros
Muertes causadas: x
Daño recibido total: x (Ya que si los dejamos descansando se curan evidentemente)
Necesario para próximo rango: 25 muertes + 200 cuadros de daño causados.

Resultado: Arquero +2

Bonos: Daño mínimo +1/Daño máximo +1 (+ el alcance +1 del primer rango adquirido)

Con esto la gente no mandaría sus tropas a la muerte continuamente, por la avaricia de saquear y serían mas cuidadosos y estrategas, a la hora de combatir.
 

DeletedUser1907

Guest
Otra posibilidad seria dar habilidades especiales a las unidades más veteranas, se podria reflejar con una pequeña estrella encima de dicha unidad, o una pequeña bandera. Ideas para algunas habilidades así un poco a lo loco xD:
Lancero - Habilidad (Lanzas largas) +1 defensa contra caballeria
Arquero - Habilidad (Punteria) +1 alcance
Ballista - Habilidad (Iniciativa) En caso de ser atacada defenderia siempre antes.
Infanteria Blindada - Habilidad (Emboscada) Si una unidad pasa por su lado esta directamente defenderia la posición
Caballo - Habilidad (Pies de pluma) + 3 Movimiento
Catapulta - Habilidad (Fragmentación) Daño a menor nivel a las unidades colindantes dónde se lanza un ataque
Etc.
 

DeletedUser

Guest
esta muy interesante tu propuesta, estoy de acuerdo y me gustaría ponerle unas opiniones
que la experiencia se obtenga solo en las batallas PvP y no en las batallas contra el sistema
y que la experiencia tenga un limite porque sino no se tendría la necesidad de avanzar en el juego que seria el objetivo
 

DeletedUser3049

Guest
Me gusta tu idea.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2997

Guest
Muy buena idea, creo q la sacaron de la competencia (B**t**D**n principalmente) y creo que aquí se podría aplicar muchsimo mejor, ya que se trata de un sistema de ecaramuzas

Lo más rescatable creo es:
-Que las unidades puedan subir de nivel y mejorar su capacidad/desempeño según valla adquiriendo experiencia por inflingir daño y/o efectuar muertes (by Thendaras)
-Que la experiencia requerida sea una cantidad considerable de puntos de daño y muertes para poder subir de nivel, y que las bonificaciones sean pequeñas y se sumen de una en una por cada nivel (by Amrod)
-Que cada unidad adquiera una habilidad especial al alcanzar cierto nivel (by Gino)
-Que la experiencia se obtenga solo en PvP y que tenga un límite -a la hora de subir de nivel para no hacerlo ilimitadamente- (by chrisjonh)

Y creo q se podría mejorar aun un poco más:
-Las unidades ganarían experiencia solo PvP como atacantes. (para incentivar más el PvP estratégico, ya que las unidades en defensa o son muy pocas y dan poca experiencia o son muy fuertes y no mueren)
-Las unidades podrían llegar máximo hasta nivel 12, comenzando en nivel 0 - o sin nivel- (esto evitaría que la unidades se vuelvan ilimitademente fuertes) y cada nivel en sí sería un rango militar (para que se vea más atractiva la propuesta, además de que se podría identificar fácilmente el nivel de las unidades)
-Subir cada nivel implicaría más o menos el doble de experiencia que el nivel anterior (para evitar abusos, ya que una unidad más fuerte requiere de mucho más entrenamiento)
-Las unidades podrían adquirir una habilidad especial en el nivel 3 la cual tendría solo un porcentaje de posibilidades de efectuarse y cada 3 niveles este porcentaje aumentaría (que las unidades tengan habilidades esta bien, pero en un sistema de escaramuzas habría muchísimo desnivel si estas se efectuasen siempre, en cambio si se diesen solo de vez en cuando, entoces serían con toda razón especiales, asi pues podría quedear en un +10% en nivel 3 y aunmentar
de 5% en 5% hasta el nivel 12 en que quedaría en 25% de posibilidades de que se pueda realisar la habilidad)
-En los niveles que se adquiriría habilidad no se recibiría ningún otro bonus (la habilidad en sí ya es un bonus)


Por otro lado creo que la propuesta de mrzetim es viable ya que una unidad que ha combatido lo suficiente podría no solo subir de nivel sino incluso evolucionar en una mejor, aunque habría que hacer unos ajustes.
El hecho de que al desbloquear una nueva unidad las anteriores en la misma rama automáticamente evolucionen haría ese sistema un poco simplón, pero mrzetin propuso que las unidades deberían cumplir un mínimo de batallas y que evolucionar cada unidad cueste algo de recursos lo cual mejora la situación un poco. También está lo de los espacios que ocupan los edificios de producción de unidades; para lo que propone que, al desbloquear las nuevas unidades (y por cosiguiente los nuevos edificios*) los edificios anteriores se puedan actualizar automáticamente en los nuevos; aunque, a mi modo de ver esto redunda en el facilismo, y creo que el juego se haría más atractivo si en vez de hacerlo demasiado fácil lo hacemos más desafiante, obiamente sin llegar a ser imposible.
*en realidad es al revez: lo que desbloqueas es el edificio, la unidad viene como añadidura

A esto propongo lo siguiente:
-Las unidades perderán 6 niveles al evolucionar por lo tanto deberán estar mínimo en nivel 6para poder hacerlo (si evolucionaras un hondero en nivel 8 pasaría a ser un arequero en nivel 2)
-El bonus de las unidades ya evolucionadas deberá corresponder al nivel en el que estén en ese momento (el que puedan evolucionar ya es bastante como para que obtengan alguna otra bonificación)
-El costo de evolución de una unidad de la era A a una de la era B debería ser más barato que crear de frente una unidad de la era B (ya que el verdadero pago es la experiencia de la unidad), pero la suma del costo de creación de la unidad de la era A más el costo de evolución de dicha unidad deberá ser mayor que el costo de creación de la unidad de la era B (para establecer un mayor y mejor balance entre los costos de evolución y creación)
Ejemplo
Unidad X de la era A:
-costo de creación: 30 (monedas+suministros)
-costo de evolución:22
Unidad Y de la era B:
-costo de creación:45
-costo de evolución: 35
Unidad Z de la era C:
-costo de cración:70
-costo de evolución: 65
etc.
-Al desbloquear un nuevo edificio se obtenga la posibilidad de pagar para hacer una actualización del edificio de la misma rama de pero la era anterior (obiamente habran los que no se puedan actualizar por carecer de una continuación de dicha rama)
-Lo anterior podría ser aplicable a todos los edificios: en el caso de los edificion de recolección de recursos -oro o suministros- se tendría que revisar detalladamente cual se puede actualizar en cual ya que deberá haber consecuencia en la rama que sigan y en el tamaño -superficie- de ambos edificios (no hay mucho sentido que una alfarería se convierta en una granja de cabraspero si una cabaña en un palafito, y éste a su vez en podría volverse un chalé o una choza como una rama que se abre en 2, además sería casi como subirles de nivel aunque claro te podrías saltar algunos niveles si haz investigado lo suficiente)
-En el caso de los edificios de creación de unidades las ramas sería siempre lineales (los de rango siempre producirán rango)
y podrán albergar unidades de la era anterior inmediata(un campo para catapultas podrá albergar tanto catapultas como balistas pero no petrobolos), se podrá actulizar con o sin unidades en su interior siempre y cuando todas la unidades en su interior esten con la última evolución posible en ese edificio (no podras actualizar un campo de tiro si este contiene honderos), además no podrás disponer de las unidades que estén en el edificio en actualización mientras ésta se realize.
-El costo de actualización de un edificio de la era A a uno de la era B debería ser más barato que crear de frente un edificio de la era B, pero la suma del costo de creación del edificio de la era A más el costo de actualización de dicho edificio deberá ser mayor que el costo de construcción del edificio de la era B (para establecer un mayor y mejor balance entre los costos de actualización y construcción de la misma manera que con las unidades)

Como ven esto no perjudica la idea de que las unidades aduieran experiencia y mejoren, solo es un plus que kiza podría agradar y hacer el juego más llamativo

(quizá debí explicarme un poco más :p)
 

DeletedUser

Guest
He estado siguiendo el hilo y no me acaba de convencer; este juego se supone que va evolucionando y las unidades que tienes se corresponden más o menos con la edad en la que estás. Eso quiere decir que cada poco tiempo se van renovando completamente y por lo tanto no tiene mucho sentido que ganen experiencia.

Por ejemplo; ¿qué pasa con las unidades veteranas de la edad de bronce cuando llegas a la edad del hierro? ¿Podría darse el caso que esos veteranos fueran mejores que los de la edad del hierro que se supone les han de sustituir? ¿Podría pasar que estando en plena edad media los jugadores prefirieran conservar unidades menos evolucionadas para aprovechar su veteranía, y por lo tanto no se fueran cambiando los edificios por los correspondientes a cada edad?

Yo veo que la veteranía ya se viene reflejando en la misma evolución de los soldados a través de las eras, ya que cada vez son mejores, y no es sólo porque tengan mejores armas (cosa en que históricamente puede haber muchas discusiones; muchas armas han evolucionado no por ser mejores que sus antecesoras, si no más baratas o fáciles de usar) si no porque tienen mejor entrenamiento, mejor preparación, más experiencia, etc que sus antecesores.
 

DeletedUser

Guest
Tiquis, sabes que en la mayoría de casos, estoy de acuerdo contigo, pero creo que en este, te equivocas.

Si yo uso un hondero en la edad de bronce y lo subo al nivel máximo, no quiere decir que sea mejor, quizás sea mejor unidad que un arquero nivel 1, pero piensa que pasaría si ese arquero fuera el nivel máximo... se comería al hondero con papas...

Al igual pasaría con todas las edades, deberías seguir actualizandote por muy fuertes que fueran tus tropas de nivel alto... ya que las siguientes, siempre serían mejores.

Un saludo.
 

DeletedUser

Guest
El cambio de niveles es muy gradual de una edad a otra; ya pasa ahora que puedes atacar con unidades de una o dos edades inferiores a los defensores tranquilamente. Si encima tienen pluses de veteranía, las siguientes no serán mejores.

Pero es que va contra la misma filosofía del juego; ir avanzando edades para mejorar. Poner veteranía es justamente premiar quedarse estancado y conservando las mismas unidades el máximo tiempo posible.

No es que no sea buena idea (en muchos juegos se aplican cosas parecidas con buen resultado) pero implica cambiar el concepto del juego.

Tal vez sí estaría bien que se hiciera sólo con la última edad, ya que una vez alcanzada no puedes seguir avanzando investigando y ahí sí que estarán muuuucho tiempo las mismas tropas, pero en las otras no tiene sentido tal y como está formulado el juego.
 

DeletedUser

Guest
Piensa una cosa:

Hondero nivel 3 (Supongamos que es el máximo)

Bonos por nivel: +1 alcance +1 ataque +1 movimiento

Arquero nivel 3 (Supongamos que es el máximo)

Bonos por nivel: +1 alcance +1 ataque +1 movimiento

Sigue siendo mejor el arquero, con esto simplemente, se premiaría mas a las unidades de los jugadores activos y luchadores.

*Pero vamos es tu opinión*
 

DeletedUser

Guest
Piensa una cosa:

Hondero nivel 3 (Supongamos que es el máximo)

Bonos por nivel: +1 alcance +1 ataque +1 movimiento

Arquero nivel 3 (Supongamos que es el máximo)

Bonos por nivel: +1 alcance +1 ataque +1 movimiento

Sigue siendo mejor el arquero, con esto simplemente, se premiaría mas a las unidades de los jugadores activos y luchadores.

*Pero vamos es tu opinión*
No es mejor el arquero, sencillamente porque no es simultáneo en el tiempo; hasta que de verdad sea mejor ese arquero tendrás que entrenarlo, pero no lo estarás entrenando porque usarás los honderos veteranos, que hacen lo mismo en ese momento que los arqueros novatos, y en lugar de construir arquerias cuando toca, te las saltarás y ya pasarás a hacer directamente ballesteros, porque ahí sí notarás la diferencia entre honderos veteranos y ballestas novatas.

Pero eso es anecdótico; lo realmente importante es que la filosofía del juego es avanzar edades investigando para mejorar. es otra manera de hacerlos veteranos.

Naturalmente, es mi opinión, para expresarla sirve el foro. No querría convertir esto es una discusión desvirtuando el hilo, pero he respondido porque parece que algunas cosas no las expuse lo bastante claras.
 

DeletedUser2997

Guest
si te refieres a netamente a lo de las investigaciones, revisa el árbol tecnológico y verás que solo puedes saltarte las unidades de la edad de bronce, a partir de la edad de hierro todas las unidades requieren que se realize la unidad anterior:
oséa que para sacar la última tienes que investigar necesariamente todas las anteriores (salvo las de la 1ra edad)
aunque necesitas investigar prácticamente todo para poder llevar bien el juego
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba