Torres de Vigilancia

¿Implementarías una idea como ésta?


  • Votantes totales
    27
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Hola.

De esta idea ya había hablado en otro hilo en el que se hablaba de la precariedad de la IA para defenderse de ataques, pero ha recibido algunas criticas que considero relevantes por lo que la planteo ahora en un tema independiente, y con una modificación sustanciosa, para que la debatamos y mejoremos entre todos.

IDEA A PROPONER:

Creación de Torres de vigilancia que otorguen un bonus a las tropas cuando están defendiendo la ciudad.


DETALLES DE LA PROPUESTA:

Propongo crear un nuevo edificio. Similar a como ocurre con las expansiones de territorio, desbloqueables a través del árbol tecnológico. Los costos de investigación y desbloqueo deben ser incrementables y difíciles de obtener.

A modo de sugerencia:

EDAD DE HIERRO
Requisitos: Haber investigado Fortificación y Tácticas Militares.
Forge Points: 10 puntos.
Desbloqueo: 20 de piedra y 15 de madera. Permite construir una torre de vigilancia.

ALTA EDAD MEDIA
Requisitos: Haber investigado Caballería Pasada e Infantería Blindada.
Forge Points: 13 puntos.
Desbloqueo: 30 piedra y 20 de madera. Permite construir una torre de vigilancia.

PLENA EDAD MEDIA
Requisitos: Haber investigado Casas Urbanas.
Forge Points: 16 puntos.
Desbloqueo: 40 de piedra y 30 de madera. Permite construir una torre de vigilancia.

BAJA EDAD MEDIA
Requisitos: Haber investigado Arcos Alargados.
Forge Points: 20 puntos.
Desbloqueo: 50 de piedra y 40 de madera. Permite construir una torre de vigilancia.

El costo de construcción de las torres debe ser elevado también. Digamos 2000 de oro y 1500 de suministro.

El funcionamiento de las torres será de la siguiente manera.
En cada torre se podrá alojar una única unidad, a pie, con un alcance mayor a 1. (es decir, honderos, arqueros, y arqueros de arco largo) Estás unidades se agregarán a la batalla cuando se esté defendiendo y aparecerán en primera linea distribuidas de forma aleatoria. No se podrá contar con más de cuatro ni tampoco se podrá montar en ellas unidades de caballería o asedio aunque tengan alcance.

Cada torre atacará una vez por turno, conforme lo haría la unidad que aloja, manteniendo el alcance y la velocidad (para determinar el orden de los ataques) de esa unidad.

La existencia de las torres no contara dentro del limite de ocho unidades que pueden usarse por batallas. Se podrán destruir usando armas de asedio (balistas, petrobolos, catapultas, cañones, etcétera) aunque no será necesario destruirlas para ganar la batalla por parte del atacante. Bastará con eliminar las ocho unidades convencionales.
Cada arma de asedio obtendrá un bono de ataque de +3 por atacar a torres.


BENEFICIOS:

La inteligencia artificial del juego en defensa es absolutamente obsoleta y precaria a la hora de defender. Es simple superarla con unidades muy básicas una vez que se ha podido comprender su funcionamiento, y por lo tanto es relativamente sencillo para un jugador superar las defensas de un adversario que no puede comandar a sus propias tropas.
Por lo tanto creo que implementar una sugerencia de este tipo permitiría darle un poco más de equidad a la batalla.


POSIBLES CONTRAS:

Aumenta la brecha existente entre jugadores avanzados y atrasados, la cual hoy puede ser solventada aprovechandose de la IA.
Creo que esto sería menos grave una vez se implemente la mejora de agrupar y reagrupar a los jugadores constantemente en base a su actividad y puntaje.


Saludos.

PS: para evitar spam, me he tomado la libertad de crear una encuesta a fin de que quienes solo expresar su opinión a modo de "a favor" o "en contra", lo hagan mediante un voto y no con un post. Así reservamos el tema solamente para debatir argumentos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
me parece muy buena idea. Fundamentada, razonable y necesario. Esperemos que lo tengan en cuenta
 

DeletedUser757

Guest
bueno habria que mirar bien como se destruyen y eso para que no sea abusar, pero estaría bien. ahi queda.
 

DeletedUser

Guest
Cuando te atacan no pierdes ninguna unidad, pero el atacante si, si pones torres defensivas se terminan las batallas porque no saldria rentable atacar. te arriesgas a perder mas unidades y de lo habitual y estar todo el dia volviendo a crearlas

no estoy a favor
 

DeletedUser

Guest
la limitacion que hay es el escaso numero de tropas que puedes utilizar. Si no fuera tan limitado, un refuerzo a la defensa no iria mal, ya que actualmente atacar a otra ciudad es facilisimo y absurdo a la vez
 

DeletedUser

Guest
Cuando te atacan no pierdes ninguna unidad, pero el atacante si, si pones torres defensivas se terminan las batallas porque no saldria rentable atacar. te arriesgas a perder mas unidades y de lo habitual y estar todo el dia volviendo a crearlas

no estoy a favor

Las ventajas de quien ataca no es poder elegir no sólo el cuando, sino también el como hacerlo.
Si te fijas, la idea es que las torres permanezcan fijas en su lugar y que tengan el rango de la unidad que en ella se aloja, por lo tanto, teniendo la ventaja no menor de pensar (a diferencia de la IA), crear estrategias para evitarlas es relativamente simple, pero brinda al defensor, que se defiende de manera automática, esté o no en linea, tenga un chance de al menos golpear algunas cuentas unidades.

Ahora me parece que un juego el riesgo de perder, y más de lo habitual incluso, debería estar siempre presente, de otra manera no tendría mucho sentido jugar.

Gracias por opinar.

Saludos.
 

DeletedUser

Guest
La verdad es que explicado así parece interesante, pero a su vez, como dice Azarbe, al final no te va a salir nada rentable atacar ya que pierdes muchas unidades y no sacaras ningún beneficio, ni de recursos, ni de tiempo, ya que perderás tropas con bastante tiempo de creación.

En contra pero la propuesta es muy buena y está muy bien explicada.

PD: Si se pudiese atacar con mas de 8 tropas estaría bastante bien pero está un poco limitado para meter cosas de este tipo.
 

DeletedUser

Guest
Creo que tampoco debemos ponernos en el plano de que todos los jugadores de nuestro vecindario van a estar protegidos por cuatro torres.
Estas serían muy difíciles de desbloquear y se podría contar con ellas sólo en una etapa avanzada del juego, por lo que la incidencia real de su implementación sería notoria únicamente para el grupo de usuarios más fuertes dentro del vecindario.
En ese contexto, creo que el perder unidades para sobrepasar las defensas enemigas no necesariamente sería un desaliento considerable para dejar de atacar.
Esto, por supuesto, debería ir unido a un nuevo conjunto de acciones posibles una vez se resulte vencedor, ya que la acción de saqueo no es realmente tentadora en todos los casos.

Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Esto, por supuesto, debería ir unido a un nuevo conjunto de acciones posibles una vez se resulte vencedor, ya que la acción de saqueo no es realmente tentadora en todos los casos.

Si eso fuese a ser así y diese más beneficio estaría -A Favor- pero de momento con las 2 acciones que puedes hacer, como ya he dicho, no sale rentable.
 

DeletedUser

Guest
sta bien, una muralla a la ciudad seria tambien muy estetico aunque no tuviera mucha importancia (en felicidad, seguridad o etc..), a la vez de la idea tambien se podira acoplar algun beneficio a los asaltante a desbloquear, pues ya veo armas de asedio, quizas algo de eso o algun beneficio contra murallas (o torres en este caso)
 

DeletedUser

Guest
Me parece muy buena idea.
Se podría complementar con la creación de murallas que añadiesen puntos defensivos a las tropas en defensiva.
Saludos
 

DeletedUser

Guest
No estaria mal;y esta muy bien expuesto,creo k seria bueno k las torres no entraran en combate,si no k estuvieran para avisar de un atake(me explico)si tienes una torre de vigilancia con una unidad y tienes 5 unidades en el recuadro DEFENDER..cuando te ataken daria un aviso al jugador de k esta siendo atakado para poder poner(si esta jugando en esos momentos)mas unidades en la defensa y la unidad de la torre se uniria automaticamente a el ejercito defensor,con lo k pasarias a tener en vez 5 defensores a tener 6,si tienes dos torres serian 7 y asi sucesivamente....si la unidad k estaba en la torre muere desaparece la torre...
Pero bueno esto es simplemente una pekeña idea de tu idea jejejejeje.
yo a favor
un saludo
 

DeletedUser5823

Guest
creo que la solucion al problema de la IA es, simplemente, tener 10 tropas defendiendo y 8 atacando. asi te garantizas la supervivencia de tropas atacantes y la resistencia de la tropas defensoras.

en contra.

voy a armar un hilo en respuesta para que se debata mi propuesta
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba