Sistema de vecindario

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
No sé que está sucediendo.

Hace dos días eramos unos 48 en el vecindario, hoy somos 35.

No es lunes, y han desaparecido por arte de magia.

Es más, uno de ellos al que ataque anoche, al cabo de unas horas al ir a saquearle, había desaparecido del vecindario.

Que lógica sigue esto ?
 

DeletedUser

Guest
A mi tb me lo parece, supongo que el proximo domingo que hacen el cambio de vecinos se reorganizara
 

DeletedUser

Guest
El tema es que ya no se actualiza los lunes, ahora cada día veo menos vecinos, y algunos nuevos.

Ayer eramos 39, hoy 37.
 

DeletedUser

Guest
A mi me pasa lo mismo empezamos siendo 74 y ahora somos 64.De todas formas yo si he atacado a alguien pero no lo he saqueado,a pesar de haber desaparecido del vecindario lo puedo seguir saqueando al igual que cualquiera.Solo necesitas saber el nombre (por suerte yo tengo una lista de combate jejeje) te vas al ranking,buscas al vecino en cuestion,lo visitas y terminas el saqueo.
 

DeletedUser

Guest
@Findelias: Desvirtuar el hilo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
@Findelias: Desvirtuar el hilo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Por favor evitar desvirtuar el hilo. En cuanto a la pregunta planteada, supongo que se debe a un reajuste necesario de los vecindarios. Tener en cuenta que se intentan hacer lo más competitivos posibles en cada reajuste, lo cual no quita que tenga que haber algunos reajustes ocasionales. Si os parece que teneís menos vecinos y cada vez se os quitan más imaginar como están los otros vecindarios a donde hayan ido a parar esos jugadores.
 

DeletedUser9110

Guest
Supongo que se intentara que todos los vecindarios tengan mas o menos los mismos vecinos, ya que de no ocurrir esto seria bastante injusto, ya que en un vecindario amplio pueden conseguir mas puntos, y por lo tanto subir mas rápidamente en el ranking, que en un vecindario como el mio en el que somos sólo 38
 

DeletedUser

Guest
No se trata solamente de que los vecindarios tengan muchos vecinos, sino también de que estén equilibrados. Si no hay ningún vecindario de tu mismo nivel con el que puedan unir al grupo de 35, no lo van a unir con un grupo más poderoso o menos poderoso que ustedes.
 

DeletedUser404

Guest
no seria mucho mejor que reorganizaran de verdad los vecindarios?
es decir, es mejor pocos y de 80 miembros, q muchos de 30-40... o no?
 

DeletedUser2366

Guest
Los vecindarios se equilibran por puntuación, sí, pero según lo planteáis en mi opinión tiene más pinta que los jugadores siguen ahí aunque no les veáis. Sólo significa que están inactivos. A mí varias veces me desaparecen vecinos y luego con el tiempo vuelven a surgir durante unos días hasta que vuelven a abandonar la ciudad, no se pasan a recoger los edificios motivados ni reactivan los saqueados, y desaparecen de nuevo.

Añado: podéis comprobarlo buscándoles en el ranking y viendo que no aumentan puntuación
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Hola a todos.

Creo este hilo para hablar sobre el sistema de vecindarios actual, con el propósito de ver los pros y contras, y para q surgan nuevas ideas y sugerencias para mejorarlo.

Antes de nada veamos lo que hay actualmente:
1) En Changelog 0.10.0, se dispuso el sistema de puntuación actual:

PUNTOS RANKING = (Herramientas + Oro recolectado) / 300 + (Puntos de batallas) / 50 + Puntos por edificios.

Antes sólo se daban puntos por recolectar y debido a este cambio, se le da gran importancia al combate.

2) En Changelog 0.10.1 se estableció la Reacomodación de Vecindarios:
Para aumentar la actividad en los Vecindarios y mejorar el comercio, implementamos una solución que nos va a permitir unir vecindarios.
Todos los Lunes a las 3 de la mañana los vecindarios van a ser reacomodados.
Todos los torneos PvP van a finalizar entre las 2PM y las 8PM los Domingos y empezarán, nuevamente cuando los vecindarios ya hayan sido reacomodados, a eso de las 8AM los Lunes.
Con esta implementación se reacomodarán los vecindarios a partir de los puntos de cada jugador y los vecindarios quedarán de a 80 jugadores activos.
El promedio de los puntos del Vecindario 1 no puede ser ni mayor ni menor al 40%, con respecto del Vecindario 2.
Si el Vecindario 1 tiene 23 jugadores activos, y el Vecindario 2 tiene 20 y el Vecindario tiene 33 y todos tienen un promedio similar, serán reacomodados juntos.
Los vecindarios solo pueden contener 80 jugadores activos. Esto significa que es probable que muchas veces los vecindarios no se muevan.
Si un jugador Inactivo regresa, se o reacomodará en un vecindario donde podrá ver unas caras conocidas, aún si el vecindario contiene ya 80 jugadores.
Jugadores Inactivos: Es inactivo quien no entra al juego por un determinado período de tiempo. Estos tiempos serán para la Edad de Piedra y la de Bronce 3 días mientras que para el resto de las edades, es de 7 días.

PROBLEMAS DEL SISTEMA ACTUAL:
Problema 1: No se actualizan muy a menudo.
Supongo q es debido a lo difícil que es encontrar a 2 vecindarios que cumplan los requisitos, osea que tengan puntuación similar y entre los 2 no sumen más de 80 jugadores activos.

Problema 2: Los vecindarios son muy distintos entre sí, a lo que a número de vecinos se refiere.
Esto conlleva a que habrá gran diferencia a la hora de poder sacar puntos de batalla (y correspondientes puntos del ranking, saqueos, motivaciones y embellecimientos... entre los distintos vecindarios.
Además debido al problema 1, esta situación se alarga fácilmente durante varios meses.

Problema 3: En un mismo vecindario hay gran diferencia entre jugadores.
Las diferencias entre jugadores siempre existirán, debido a las características de cada jugador en forma de tiempo disponible, dedicación, capacidad de compra de diamantes y hasta talento, es decir tomar buenas decisiones en cuanto a la forma de jugar. Sin embargo para un vecindario en concreto, una vez que se crean estas diferencias tienen a incrementarse. Otro sistema de vecindarios donde se puedan juntar a jugadores con características similares podría solucionar este problema.

Problema 4: El sistema favorece el farming.
Es decir, dada la importancia de los puntos de combate tanto en torneos como en el ranking general, los jugadores se ven empujados a atacar a los máximos vecinos posibles.
Del mismo modo, debido al problema 3, se favorece el saqueo, con lo cual el problema se acentúa.

PROPOSICIONES DE SOLUCION DEL SISTEMA ACTUAL:
Idea 1: Sistema de vecindarios según ranking:
http://forum.es.forgeofempires.com/showthread.php?4433-Sistema-de-vecindario
http://forum.es.forgeofempires.com/showthread.php?11977-Cambios-de-vecinos&highlight=vecinos
No la doy por mala, pero no me acaba de gustar. Es cierto q solucionaría en gran parte los 4 problemas planteados pero no la acabo de ver. Habría vecindarios según nivel, como divisiones en el fútbol y no tengo claro q esto sea lo mejor para foe.

Idea 2: Sistema de vecindarios al azar:
http://forum.es.forgeofempires.com/...cindarios-de-manera-semanal&highlight=vecinos
Yo la descarto porque: En un sistema de vecindarios al azar seguiría habiendo vecindarios muy desiguales así que aunque se solucionarían los problemas 1 y 2, no así el 3 y el 4.

Idea 3: Unión de mundos.
La descarto totalmente porque: No tienen nada q ver unos mundos con otros. Unos jugadores competirían contra otros que llevan muchos mas meses (o menos) jugando y en teoría debería haber una gran diferencia en el desarrollo de las ciudades. Aparte es que no resuelve nada del sistema de vecindarios. Es cierto que se conseguiría, al menos de primeras, un mundo con muchos jugadores activos, pero no resolvería el problema q estamos tratando.

Idea 4: Sistema de vecindarios según puntos de batalla semanales.
Así los vecindarios organizados por belicosidad. Habría vecindarios muy guerreros y otros totalmente pacíficos. En los vecindarios "guerreros", en principio sería mucho mas fácil ganar puntos así que se favorecería la diferencia entre jugadores que están en un vecindario guerrero frente a los que no.

CONCLUSIONES:
En fin, yo creo q el sistema actual es mejorable, aunque las ideas planteadas no son satisfactorias. Un sistema actualizable semanalmente, de cada 15 días o incluso mensualmente basado en el ranking, y un sistema basado en puntos de batalla parecen las mejores alternativas.

NOTA: Como el tema da mucho de sí, agradecería que se hablara de cosas relacionadas, no habléis de los GE, ni de diamantes ni de que no da llegado el verano...
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser9443

Guest
Para empezar, buena síntesis, lo cortes no quita lo valiente. Luego, es evidente que la mejora del sistema de vecindarios deberia ser la prioridad primera de los desarrolladores, pues como has señalado tiene multiples inconvenientes. La clave para mi esta en un aspecto que mencionas de pasada y de forma indirecta, como posible solución y descartada de inicio.
El problema de los vecindarios no se deriva, en mi opinión, del sistema en sí, si no de que hay pocos jugadores activos por mundo, y como has mencionado muy dispares. Cada vez se acentua más las diferencias entre las tres típicas ciudades: activas, esporíadicas (estos que entran muy poco, lo sufienciente para no ser considerados inactivos) y segundas ciudades.
Al tener en consideración los parámetros que se mencionan en los distintos changelots, te encuentras con vecindarios absolutamente dispares ,por lo que no los puedes unificar.
Siempre que se abre un nuevo mundo se me claramente el problema, los mundos antiguos se vacían en cierta medida y no reciven aporte de jugadores nuevos, y evidentemten los que van entrando no cumplent los requisitos para ser readjuntados con vecindarios que cuentan con jugadores que llevan jugando meses.
Por tanto, resumiendo, el problema principal a mi modo de ver es la escasez de jugadores activos por mundo. Como posible solución, y creo que algo se ha dicho, sobre todo en los foros ingleses, es el modo multijugador, no ya en su vertiende de guerra de gremios, sino en la de combate jugador vs jugador. Si finalmente se hace (que existen opiniones para todos los gustos y nada asentado), no se solucionaria el problema de los vecindarios, es cierto, pero se paliaria el problema en gran medida, puesto que los jugadores activos no se verian limitados al número de batallas que pueden realizar en su vecindario (no cuento ya los mapas) y tendrian acceso a combates con jugadores de su nivel (según tengo entenidido).
A modo de sintesis, una posible alternativa pasa por no abrir más mundos, completar los que ya existen, evitando la fuga de jugadores (los niveles tenderian a equilibrarse y los vecindarios a unificarse) y permitir la lucha entre jugadores de distintos vecindarios con niveles similares a traves del sistema multijugador.
 

DeletedUser6360

Guest
Buen trabajo valdovinho, excelente sintesis.

El actual sistema de vecindario está ocasionando algo así como si en la liga de futbol de cualquier pais las competiciones se hicieran de forma local, liga de la ciudad de Madrid por ejemplo, con 18 equipos, el R.Madrid, el Atlético de Madrid y 16 mas que nadie conoce y no tienen opción alguna de ganar a estos dos..... ¿Si las ligas de futbol fueran así, creeis que este deporte tendría la repercusión social que tiene??... No, sería un deporte menor y poco conocido. El existo del futbol estriba en enfrentar a los mejores contra los mejores..., y de ahí para abajo ir creando categorías similares.

En FoE debería hacerse algo parecido como ya habeis apuntado. Periódicamente los jugadores deberían ir cambiando de vecindario, agrupandose en base a alguna de las clasificaciones ya existentes.... "puntuación total", "batallas realizadas", "medallas"... etc..., sería cosa de ver los pros y los contras de unas y otras.

¿Que se consigue enfretando a jugadores de igual a igual?... Yo veo fundamentalmente dos ventajas.

1ª.- El enfrentamiento, sin entrar en las habilidades de cada cual, a priori sería igualitario, incrementándose la competencia..., por tanto el estímulo a jugar mas y mejor..., e incluso a invertir mas dinero en el juego.

2ª.- El jugador pequeño no sentirá la sensción de abuso que ahora siente, y por tanto si abandona el juego no será por sentimiento de impotencia. Verá que si le dedica un mínimo de tiempo al juego podrá conseguir el objetivo que se plantee....., medallas en las torres, defenderse de los saqueos, poder ganar en batallas y saquear... etc.. etc..., se le presentan alicientes que ahora son difíciles de conseguir. Por supuesto el tener una meta a tu alcance te puede animar a invertir en diamantes.

Si un amigo que pesa 60 kilos, es deportista y te invita a hacer una excursión a la sierra de 25 km, y tú pesas 120 Kilos y no te mueves del sillón...., en el 99'99% de las veces le dirás que no, pues no te verás capacitado a seguirle el ritmo y para quedar mal mejor seguir en el sillón. Si la invitación a hacer la caminata te la hace un amigo que tambien pesa 120 kilos como tú, es muy posible que le digas que sí, porque te sientes de igual a igual con el, si tú lo pasas mal sabes que el tambien.

Hablais de servidores con pocos jugadores activos..., habrá mas razones, sin duda, pero una de ellas es el tremendo desequilibrio que presenta este juego en vaias facetas, una de ellas los vecindarios.

Por estas razones mi propuesta es que mensualmente los vecindarios sean reestructurados en base a alguna clasificación de paridad entre jugadores.

Saludos
 

DeletedUser780

Guest
El problema de los vecindarios no se deriva, en mi opinión, del sistema en sí, si no de que hay pocos jugadores activos por mundo, y como has mencionado muy dispares...
... el problema principal a mi modo de ver es la escasez de jugadores activos por mundo.

xDDD
Es increíble, decenas de post hablando de las deficiencias del sistema de vecindario y ahora el problema no es el sistema, sino la actividad de los jugadores.

Bien, pues he de decir que en un juego de estas características siempre va a haber decenas de jugadores como tú y como yo q se tiren muchísimas horas jugando, cientos que se tiren muchas horas (pero menos) y un gran grupo de gente q juegue a otro nivel, bien por no disponer del tiempo q quisiera, bien por jugar sin tanto interés.

Esto siempre fue así y siempre será, y ningún sistema de vecindario ni ninguna fusión de mundos lo cambiará. Evidentemente habrá mas jugadores activos juntos, pero también mas inactivos y las proporciones serán similares tanto para 1 mundo como para 6 por separado.

Una fusión tampoco sería posible por eso q llamas segundas ciudades. No poca gente juega 1 o 2 mundos dedicándole mucho tiempo y luego otros dedicándole muy poco tiempo, y a esto te referirás con ciudades secundarias. Una fusión convertiría a estos jugadores en multicuenta, por definición, y por tanto es totalmente inviable según la normativa actual.

una posible alternativa pasa por no abrir más mundos
No nos engañemos, el no abrir nuevos mundos no arreglará los actuales. Todo mundo pasa por distintos periodos y una manera de clasificarlos es:
  • Mundo nuevo: Es un mundo con poco tiempo de existencia, donde hay muchos jugadores inscritos (y se siguen inscribiendo a diario), y la selección natural aún no ha hecho mella. Todavía no hay grandes diferencias entre jugadores y las limitaciones tecnológicas están lejanas.
  • Mundo avanzado: El mundo tiene varios meses. Ya hay grandes diferencias entre jugadores. Poca gente se inscribe en el mundo y de estos pocos prosperan, pero algunos hay. La monotonía y el aburrimiento empieza a hacerse notar, pero todavía quedan retos atractivos por hacer para los jugadores minimamente activos.
  • Mundo viejo: El mundo ya tiene demasiados meses y maduró. Hay una diferenciación importante entre jugadores marcada según el ranking. Los "mejores" jugadores llegaron al tope tecnológico, acabaron el mapa, las misiones, completaron muchos GE, desarrollaron su ciudad... etc. La monotonía y el aburrimiento domina por la falta de retos, de objetivos y de llevar demasiado tiempo "haciendo lo mismo". Sólo la gran inversión de tiempo en las ciudades, las relaciones establecidas con otros jugadores, los gremios, y los nuevos cambios mediante actualizaciones animan a estos jugadores a seguir, y tarde o temprano esto se hará insuficiente.
Bajo mi punto de vista los mundos son muy atractivos siendo nuevos o avanzados. Los mundos viejos no pueden rejuvenecerse de ninguna manera.
Una alternativa para evitarlos es provocar sus finales mediante un evento, por ejemplo hacer un macroedificio chachiguay, superdifícil de construir a base de recursos de uno o varios gremios. El primero y único en construirlo sería obviamente el ganador del mundo. La creación de un nuevo mundo abriría un nuevo ciclo. Esto le daría otro sentido al juego, y traería otros problemas, pero sin duda que atacaría duramente los actuales.

Otra alternativa es retrasarlos lo más posible pero tarde o temprano aparecerán.

---------------------------

Como bien dices erpixa, un sistema de vecindarios q busque agrupar a jugadores lo más similares posibles, resolvería varios de los problemas. Sin embargo aparecerían otros. Las diferencias entre vecindarios serían notables y sería muy muy difícil cambiar de uno a otro.

Según como es foe, se avanza exponencialmente en muchos sentidos. El nivel de tus vecinos también marca lo rápido q puedes desarrollarte tú. Y si para muchos supone una barrera el tener vecinos con grandes defensas, para otros supone un beneficio pues defensas poderosas dan muchos puntos, y también se supone saqueos más jugosos. Esto significa que si juegas en primera división ganaras mucho más que si juegas en segunda, y no te digo que en tercera... El cambio de categoría se hará bastante dificil.
 

caaptomas

New Member
Buen trabajo valdovinho.

Los problemas que veo desde mi situación y vecindario.

En mi vecindario soy el que más ataca muy por encima del resto, el motivo intentar estar entre los primeros de la general, hay semanas que he ganado en cuatro torres diferentes, por lo que entiendo que este no debería de ser mi vecindario ideal, perjudico al resto y a mi no me motiva.
No saqueo salvo a los 10 primeros por pensar que la recompensa es mínima y ya tienen bastante el resto con aguantar mi ataque.
Llevo más de dos meses sin nadie nuevo en el vecindario, por lo que ya se de memoria la defensa de cada jugador.
En los últimos 30 días solo he recibido 3 ataques y los tres se retiraron tal y como llegaron.

Supongo que algo parecido ocurrirá en más vecindarios, la solución para mejorar esta situación es igualar los vecindarios por lo bélico de sus jugadores y el número de ellos, mi propuesta para resolver lo siguiente sería:

1.- Cada Domingo una vez cerrada la puntuación de las torres, enumerar los vecindarios por el total de puntos conseguidos por todos los jugadores y todas las torres, con ello tendríamos un orden de batallas por vecindario.

2.- Cada vecindario ordenar los jugadores por orden del total de puntos obtenidos en las torres, y con ellos formar 3 grupos, los de más batallas pasarán al vecindario siguiente en batallas realizadas y los de menos puntos lo mismo bajando de nivel de vecindario, la cantidad de jugadores que suben y bajan de nivel se podría ajustar valorando cuantos vecinos hay en los vecindarios anterior y posterior en nivel de batallas, así si los 3 vecindarios consecutivos tienen por ejemplo 80, 60 y 40 jugadores, pues el reparto de los 60 podría ser 15 ascienden, 20 se quedan y 25 descienden, esto sería hacerlo con todos los vecindarios.

Con ello se conseguiría que cada semana más de la mitad de los vecinos serían desconocidos y además todos los nuevos más acordes a tu nivel de ataque, que en mi opinión mejoraría el juego y además no se cierra la puerta a nadie, todo el mundo estaría en un vecindario acorde con sus nivel de ataque.

Se podrá mejorar la idea, pero pienso que es una buena base para resolver el problema actual.
 

DeletedUser9443

Guest
xDDD
Es increíble, decenas de post hablando de las deficiencias del sistema de vecindario y ahora el problema no es el sistema, sino la actividad de los jugadores.

¿Has leido algo mio diciendo que el sistema de vecindarios es el problema? No me atribuyas a mi comentarios de los demás, y no caigas en la tentanción de desviartuar un tema que tu mismo has empezado.
Y tampoco digo que el problema es la actividad de los jugadores (en términos de frecuencia), sino los jugadores activos. Lee bien antes de citarme.
Tampoco recuerdo haber hablado de unificar mundos..... digo completar los mundos existentes, llenandolos de jugadores nuevos, no cerrando mundos ya creados.
Lee el mensaje antes que el emisario, te evitaras muchas confusiones.
Aparte.
En cuanto a lo que dice caaptomas y al resto de propuestas todas conducen a lo mismo. Si el sistema planteado originalmente por foe es bueno, sobre los papeles funciona, el problema es llevarlo a la práctica. No nos engañemos, sería mucho más viable, y no estariamos como estamos, si hubiera (por decir algo) 200 vecindarios en lugar de los 45 actuales (ambas cifras figurativas). Si cada vez hay menos jugadores activos, y estan distribuidos en vecindarios de corte muy diferente, no se pueden unificar. Por eso digo que el evitar abrir nuevos mundos y tratar de llenar los existentes paliaria en cierto grado el problema, si bien esta claro que los jugadores más desarrollados siempre estarán igual. Pero se conseguiria solucionar el problema de los jugadores dela mitad hacia abajo (entiendesa la mitad como la media de desarradollo de los jugadores).
 

DeletedUser780

Guest
Efectivamente, parece una buena base, aunque está verde. Como los pros siempre son mas evidentes yo suelo centrarme en los contras y por eso soy un poco.. aguafiestas xD.

En el ranking general hay muchos belicosos pero también los hay del "peace and love". Esto es debido a la forma de jugar de cada jugador y al sistema de puntuación. Hay gente q invierte en edificios militares para poder batallar mucho, y otros prefieren no tener, e invertir en otros edificios, con lo que la capacidad de recolección es mayor.

Habría que concretar la influencia de la belicosidad en la puntuación. Actualmente parece dominante en los primeros meses de juego, aunque a medida que las ciudades crecen y prosperan, el término debido a recolecciones le come terreno.

Si el sistema de vecindarios se ajusta en función de la belicosidad, osea en función de los puntos de batalla obtenidos semanalmente cabe esperar que en "primera división jueguen" los más belicosos, y a medida q se baje, se encontraran los menos.
De ahí se puede ver que en primera división puedan aparecer jugadores con pocos puntos en el ranking, muy belicosos sí, pero con ciudades lejanas al nivel medio del vecindario.
También cabe esperar que en vecindarios pocos belicosos aparezcan ciudades muy desarrolladas en medio de una mayoría de ciudades más atrasadas.

¿Esto es bueno, es malo? No lo sé jaja

Yo creo q hay q premiar la actividad, aunque hasta cierto punto. Es decir, si la gente se lo curra, tiene dedicación al juego, debe conseguir ventaja en un ranking general. Debe ser una ventaja para que merezca la pena dedicarle tiempo, y a la vez no ser demasiada, porque sino ser bueno es equivalente a ser activo, sin que tomar buenas decisiones en cuanto a la gestion de las batallas o de la ciudad tenga apenas nada q ver.

De todas maneras y a falta de estudiarlo mejor, es una buena idea para considerar, y no está incluida en el primer post. Si me permites caaptomas, voy a editar el primer mensaje para añadir tu idea.
 
Última edición por un moderador:

caaptomas

New Member
Claro que te lo permito. Este sistema quizá no sea el ideal para una igualdad entre todos, pero si que acomodaría a todo el mundo con jugadores parejos en su forma de jugar, como dices un jugador avanzado que no es guerrero, probablemente estaría con vecinos de menos nivel que el, pero en mi opinión la relación con el vecindario en el 99% de los casos es de ataques, recibiendo los materiales, los forges en GE y las motivaciones/embellecimientos desde el gremio y los amigos, por lo que creo que todo el mundo se sentiría más cómodo con un vecindario según esta regla, unos por no recibir ataques, ni saqueos y otros, como es mi caso por tener que pensar que defensa es la mejor contra mis vecinos, para mi era mucho más divertido el juego hace un mes que ahora, tenía un jugador que intentaba quitarme el primer puesto en la torre y además me atacaba y saqueaba, ese jugador paso a ser inactivo (quizá por tenerme a mi todas las semanas dando la lata), ahora no recibo ataques y con atacar 2 de los 7 días de la semana tengo suficiente para quedar primero en 3 torres
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba