Replegarse

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
Hace algún tiempo le pedí a Valdovinho que ampliase su excelente guia con un apendice estrategico mas detallado. He encontrado poco al respecto en otros sitios y como es un tema que me apasiona (¿el único?) les pido que perdonen la reincidencia con este post.
Una conclusión lógica, al combatir contra la IA, es que tiene la tendencia de ir al ataque desde el arranque . Rara vez, o nunca, usa el terreno para esperarnos y obligarnos a ir. En este tópico es muy generosa ya que estrategicamente la IA solo toma una opción, mientras nosotros tenemos dos (ir o esperar)
Otra conclusión bastante rápida es que, en la mayoría de los casos, conviene esperar, replegándose, para solo luego contraatacar. El repliegue puede ser en forma de abanico (como cuando usamos unidades de corto alcance), dividido en dos esquinas o concentrado, haciendo un fuerte en donde las unidades mas resistentes forman una pared y las mas debiles se parapetan detras.
Estas son maniobras simples que supongo todos utilizan pero hay un caso que atrae mi atención ultimamente y que me gustaría discutir con ustedes. Es la situacion en donde uno tiene una unidad que no debe morir, bajo ninguna circunstancia. Es como el rey en el ajedrez.
Hace varias semanas que intervengo en la torre de una edad superior. Por supuesto no tengo cuarteles, asi es que solo cuento con tres unidades ganadas en el mapa de campaña, dos fusileros y un cazador. De este modo tuve que adaptar mi estrategia para que todo el ejercito cuidara a un solo soldado.
Siendo asi te vuelves superconservador y si fuese un equipo de futbol podría decirse que estan los 11 metidos en el arco. Pero a la vez te aguza la mente de una manera increible ya que cada vez que te tocan la unidad que debes proteger es como si lo sintieras en el propio cuerpo.
La batalla se vuelve mas real, la exigencia mayor, la atención mas acrecentada.
Es una verdadera fiesta para la mente estrategica.
 
Última edición por un moderador:

Bracaflor

Member
A esto Segundo Sol te debo comentar que yo uso una estrategia: jugar con 7 - 1. De modo que ese 1 debe quedar atrás y ataco con los otros 7, incluso usando cebos (habitualmente, 3-4 espías) para la artillería. Por supuesto, cada edad y cada unidad tiene unas características determinada, y la defensa contraria tiene unas u otras cualidades, a las que siempre cabe adaptarse, al igual que al terreno.
 

DeletedUser24298

Guest
He pasado por lo mismo, luchar con un independiente de una era superior a la tuya, hace que dejes todo en la batalla.
Podría decirse que sientes la adrenalina fluir cada ves que es golpeada.
A mi personalmente no me gusta utilizar esas unidades en cualquier ocasión y la verdad que no me gustan las "retiradas estratégicas", prefiero (siempre aprovechando el terreno) atacar lo más que pueda durante mi turno.
Cuándo tienes esas unidades lo mejor que puedes hacer es llenarte de agentes para poder usarla muchas veces, y dejas a "la versión original" protegida atrás.
 

DeletedUser21481

Guest
Coincido totalmente con lo que dicen, cuando uno usa agentes es muy util adelantarlos cuanto antes para hacer valer el tiro que absorben. En el caso de siete mas uno uso el cazador, porque siempre hay algun bosque para dejarlo bien a cubierto.
Sería genial poder usar agentes sin parar pero solo utilizo los 7 de cuartel que tengo -los de alcatraz los acumulo como un avaro sus monedas- asi es que puedo atacar con esa formación solo una vez al día.

En cuanto a las retiradas estrategicas amigo Defg hay muchas veces en que el adversario quiebra sus dos lineas (caballos y pesados, por ejemplo, o caballos y livianos) y es conveniente ocuparse de los caballos primero, esperandolos ya que asi concentras ocho sobre cuatro. Otro caso es cuando el adversario tiene mosqueteros, y cualquier unidad que adelantes mas de 2 o 3 hexagonos en tu primer turno recibe un tiro gratis.
Hay otros casos (sobretodo si el otro tiene artillería y tu no) que cuanto mas rapido llegues al contacto, mejor.
De cualquier modo tener las dos opciones, atacar o esperar, y sacarles el maximo provecho, es mejor que tener una sola.
 

DeletedUser24298

Guest
Estoy de acuerdo con esperar (especialmente con unidades que pueden ocultarse), lo que no me gusta es adelantar y tener que volverme (y mucho menos si mi rival tiene para disparar) creo que si no aprovechas y atacas, lo más probable es que recibas un ataque gratuito. De todos modos estoy de acuerdo en que hay que saber donde atacar ya que los bonos suelen tener mucha influencia.
 

DeletedUser21481

Guest
Claro.
Mi error quizas radica en haberme expresado como si las cosas fuesen de una sola manera. La verdad es que los bonos y el terreno hacen que nada sea tan determinante. El combate tiene su complejidad, sin dudas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba