Reflexión Colectiva- El poder de un libro

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
549099_477277312312146_895654918_n.jpg


He encontrado esa imagen y me ha dado en qué pensar.

¿La lectura nos lleva a ese lugar en el que todos nuestros problemas desaparecen? ¿Realmente nos diferencia del resto (como se muestra en la foto)?

Yo creo que un libro tiene poderes increíbles. Con un libro en tus manos, el tiempo deja de existir, pasas a formar parte de la historia que lees. Por ese instante en el que lees, todo el resto parece desaparecer y eres transportado a un lugar tan especial y pacífico en el que no tienes preocupaciones.

Hay libros para todos los gustos, desde los de ciencia ficción, pasando por los de fantasía y los libros de relatos históricos, y todos ellos son maravillosos, pueden detener el tiempo y crear una atmósfera tan especial en el que todo el resto carece de sentido.

¿Tú que piensas de los libros? ¿Tienen un poder especial? ¿Cuál género prefieres?
 

DeletedUser

Guest
Yo pienso que claro que nos diferencia del resto. En todos los sentidos. Ya no es a donde te pueda transportar una novela o dejar de transportarte. Si no la importancia del hecho de leer. De abrirte los sentidos, la mente, ser una persona más imaginativa y más creativa. Así mismo cuando se leen ensayos políticos, libros históricos, filosóficos, el conocimiento y el saber que se puede adquirir de ellos es mayor que el que podrá ofrecernos jamás la caja tonta.

Para mi leer, a parte de un enorme placer, me parece algo importantísimo y saludable. Es ejemplo siempre usado para este tipo de temas, la quema de libros por parte del régimen nazi. Como de otros tantos de dictaduras políticas por todo el mundo. Algo tendrán los libros que hay que atacarlos para controlar a la masa.
 

DeletedUser

Guest
Leer un libro es entrar en un mundo mágico dentro de la imaginación, ya ea que estés leyendo una novela o una historia corta, dependiendo de tu preferencia; uno a pesar de lo serio que sea entra en la imaginación de la lectura, él mismo entra en la historia y se siente parte de ella, al empezar a leer un libro, no se deja de leer, y si ya lo terminaste pues se esperará la segunda parte y así sucesivamente; la lectura no sólo entretiene, si no que al mismo tiempo socializa, puedes conocer gente que comparta el mismo gusto y puedes comenzar una relación, ya sea amistosa o amorosa ; pero lamentablemente eso se ha perdido con el tiempo, con la llegada de cosas (como facebook) que ya arrancan el interés de leer de la gente.

En mi opinión, leer es una maravilla que Dios no ha otorgado, y no debemos desaprovecharla; pues, hay que sentir la lectura, no leer porque sí, por una tarea, o porque no tengo más nada que hacer..NO!; la lectura se siente, y se vive...

Honestamente no he tenido el tiempo de comenzar a leer un libro, por razones de estudio, pero en vacaciones prometo que buscaré uno, el que más me ha influenciado fue Don Quijote de la Mancha; me gustaría que me recomendaran uno, que no sea ni Harry Potter ni Crepúsculo; uno de aventuras, preferiblemente, novelas de aventuras; yo no soy de esos chicos que les gusten mucho los deportes, yo soy de esos tranquilos que prefieren leer un libro, o periódico, de hecho, en mi habitación tengo una colección de rompecabezas 3-D de distintos modelos (La Torre Eiffel y El Notre Dame de Paris de Francia, las Torres Petronas de Malasya, el Burj Al-Arab de Emiratos Árabes Unidos, el Taipei 101 de Taiwán, el Coliseo Romano de Italia, el Taj Mahal de India y el Castillo Neuschwanstein de Alemania), espero que sea uno bueno...
 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Hoy mismo viaje en colectivo (bus) y la hora y media que pasé sobre él, leyendo, me sentí una persona tan especial.

Al igual que vos, manticore, a mi tampoco me apasionan los deportes :p pero puedo vivir rodeada de libros que no tendré problema alguno. Todos los años, aquí en Argentina, más o menos para Marzo se hace la feria del libro, en el que puedes encontrar el libro que quieras, todas las editoriales tienen su "stand". Todos los años, me he comprado algo así como 6 libros :p

Pienso como tu, Finde, en el aspecto en el que leer un libro te abre la mente, y te hace salir del "tupper" en el que vives.
 

DeletedUser

Guest
Leer te hace entrar en un mundo, un mundo de fantasía. No hay nada más que eso, entras ahí.

Leer es mucho mejor que ver una pelicula, lees lo escrito, te imaginas como es. Lloras, sientes, ries, te metes en el cuerpo del personaje, vives sus vivencias, sus sentimientos, sus emociones, su interioridad. Todo, puedes vivir miles de vidas y recopilar experiencia con solo leer un rato. Vivir sin estar físicamente presente. ¡Que privilegio!

Para mi los libros, y la literatura en general, son de lo mejor que hay. ¡Que buenos! Me encantan los de novelas policíacas, pero sobre todo me encanta leer sobre biologia, física y química. Saber sobre el mundo...¡que emocionante!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba