Rechazada Nuevo servidor catalán

  • Autor de hilo DeletedUser5908
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser5908

Guest
Idea a Proponer:
Crear un nuevo servidor catalán


Detalles de la propuesta
Dadas las consultas a soporte, hilos del foro y controversias varias que se han generado por las normas de uso de idioma, sugiero la creación de un servidor catalán donde se pueda usar libremente el idioma sin miedo a ser baneados por incumplimiento de las reglas respecto al uso de idioma

Imágenes:
No aplicable


Beneficios:
Para los catalanohablantes, poder expresarnos en nuestra lengua materna y de uso habitual


Posibles Contras:
Menos jugadores en ambos servidores, pero se puede arreglar con una actualizacion rapida de mundos y vecindarios inactivos

O bien llegar a una solucion intermedia, crear un mundo catalanohablante dentro del servidor español, pero para eso habría que modificar las normas

@carolbg: No está permitido el doble post. Puedes editar el post si necesitas añadir algo más. Por favor lee las - normas del foro -
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser27145

Guest
Asi es como nos dividimos los unos de los otros somo parlantes del hermoso idioma castellano
Es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la hablan como lengua materna
tambien en el juego pretenden k haya pikes???????????????? increible
 

DeletedUser5908

Guest
No, no pretendo ningun pique ,en absoluto. Por mi parte no habrá ninguno . El idioma castellano es hermoso, como dices, al igual que cada uno de los idiomas del mundo. Solo pretendo poder usar mi lengua materna. A partir de ahí podría elegir usar el servidor español, el inglés , el italiano o el francés , que son las otras lenguas que mas o menos conozco. Pero elegí usar el servidor español porque es el segundo idioma en el que tengo más competencia. Pero no por eso dejaré de sugerir que haya un servidor catalán, ya que después de varios escritos a soporte se me ha denegado la posibilidad de uso del catalán por la actual normativa de uso de idioma

Desconozco si los managers del juego tienen algun criterio de numero mínimo de jugadores para abrir un servidor, o esperan a recibir un número mínimo de reclamaciones al respecto, pero ese es el debate que quiero abrir.

Y para tu información, el castellano es la tercera lengua del mundo por numero de personas que lo hablan como lengua materna, despues del chino mandarín y el inglés .

Pero tambien podria perder ese puesto si consideramos que hindú y urdu sean el mismo idioma (solo se diferencian en el sistema de escritura pero son mutuamente comprensibles, de hecho muchos lingüistas hablan de lengua indostaní para referirse al global). Si consideramos hindu+urdu un solo idioma, es claramente el tercer idioma mas hablado del mundo.

Es solo a modo de aclaración, en el fondo no cambia nada que sea la segunda como tu dices, ni la tercera/cuarta como es en realidad

Y tambien para informacion de todos, hay tantos catalanohablantes como del checo, del griego o del sueco , que sí tienen servidor propio , y mas que del danés , que también tiene servidor propio
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
¿Servidor en catalán?

No sería mala idea, aunque dudo mucho que lo veas a corto o medio plazo. Bueno, ni siquiera a largo, xD

Es decir, más que el idioma, creo que pesan más otras cosas, como el horario o el número posibles usuarios y compradores de diamantitos.

Si analizamos los abiertos en países que usan el español, vemos que primero han abierto el servidor español, con el cual tienen una gran cantidad de usuarios, tanto españoles (sí, metemos ahí a los catalanes también, de momento) como latinoamericanos.

Luego abrieron el argentino y también el mexicano. Y sin embargo estos funcionan regular, porque hay pocos jugadores (que a su vez implican pocos ingresos) y estos prefieren jugar en el español.

Supongo que antes un catalán podrían abrir un chileno, colombiano, venezolano o que se yo... hindú, chino, japones...

Yo no le veo futuro a un servidor en catalán, pero ellos sabrán lo que hacen.
 

DeletedUser24298

Guest
Yo creo que todos los jugadores sin importar su lengua materna deben tener un lugar en este juego donde puedan comunicarse en su idioma.
Yo no creo que abran un servidor catalán (pues creo que sería costoso y no muy rentable), pero no debería haber problema en modificar la regla de idioma (la numero 4), pues en realidad no le veo sentido. Pero si lo que se quiere es dividir a los jugadores para que jueguen en el servidor de su país, como mínimo podrían crearse excepciones para aquellos idiomas que no se hablan en ningún server.
 

DeletedUser5908

Guest
Entiendo que la decisión de abrir un servidor es difícil y basada en criterios empresariales en los que no entro. Por eso quizá sería mucho mas facil abrir un mundo dentro del servidor actual, no creo que eso tenga inconvenientes a nivel de rentabilidad de Innogames
 

DeletedUser780

Guest
Yo soy gallego, hablo gallego y español más o menos a partes iguales en todos los ámbitos: familiar, académico/trabajo y amigos. Y quiero tanto al gallego como pueda querer un catalán al catalán.

Sin embargo, ni se me pasa por la cabeza un servidor en gallego la verdad. Y eso que hay unos cuantos gallegos jugando pero vamos, no le veo mucho sentido, salvo que pretendas tener un mundo con 200 jugadores.

¿Es solo por el idioma? En el español ya se puede hablar en catalán. En los gremios y en mensajes cada uno que hable como le de la gana. Otra cosa es hablar aquí en el foro, en el chat general o en las descripciones de los perfiles de jugadores y de gremios.
 

DeletedUser15581

Guest
La verdad que un servidor catalán tendría poca emoción porque somos pocos los catalanes que jugamos a FOE. Lo que sí creo que son muy restrictivas las normas de idioma, ya que según las normas "Este servidor de Forge of Empires es Español y su idioma oficial es el Español. El uso de otros idiomas en el juego está prohibido. Esto significa que todas las comunicaciones y publicaciones deben estar en Español.
Una frase corta o universalmente conocida en otro idioma está permitida, siempre que esté traducida el Español luego o antes de ella. No es necesario traducir nombres propios. "
Según este artículo dos jugadores no se pueden comunicar en catalán y un gremio de catalanes tampoco puede comunicarse internamente en catalán.
Entiendo que en el foro el idioma deba ser el castellano, totalmente lógico, pero que dos personas no puedan comunicar-se en el idioma que quieran lo encuentro ilógico.
Esa es mi opinión.
Saludos
 

DeletedUser780

Guest
Mira, 2 personas pueden hacer casi lo que quieran, pasar enlaces y hablar en japonés y no habrá consecuencias mientras uno no se denuncie al otro.

Por tanto, mejor cumplir las normas salvo que estés en un ambiente "muy amigable". Si 2 jugadores se comunican en catalán en una conversación amistosa privada ¿qué más le da a Innogames?

Lo mismo para los gremios. Si hacen un gremio catalán y se reservan el derecho de admisión a jugadores que puedan comunicarse en catalán, y luego tienen su foro de gremio en catalán. ¿Qué problema hay? Yo no veo ninguno. Lo único que deben respetar es poner el perfil en español. O quizás ponerlo en otro con su respectiva traducción creo que se permite, consultarlo con un operador si eso...

Si tu gran ambición en el juego es poder hablar en catalán, pues ten amigos catalanes.

Yo creo que la mayoría tiene otros objetivos en FOE y sólo piensan en el idioma como algo para comunicarse correctamente.
 

DeletedUser24298

Guest
Lo único que no veo bien sobre la regla del idioma es que solo se puedan escribir los perfiles en español, evidentemente está fuera de lugar enviar mensajes privados a desconocidos en otro idioma así como también está mal hablar en el chat global en cualquier idioma, pero si yo encuentro un gremio con su perfil en chino ¿que más da? Simplemente no entiendo el problema, de hecho creo que si el gremio es del jugador puede escribir en un idioma aunque sea inventado.

"Venidobi as ál jorm miogre"
Como este "idioma" que acabo de inventar mientras escribo esto (que significaría "Bienvenido al mejor gremio" y tengo que traducirlo porque sino no estaría cumpliendo las reglas).

¿Por qué se supone que debe molestarme que un gremio tenga así su perfil?
Evidentemente a mí me molestaría que me lleguen mensajes de un desconocido en este idioma (sería SPAM), pero tanto en el perfil del jugador como en el del gremio este debería ser capaz de escribir lo primero que se le venga a la mente.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5363

Guest
Se podria aplicar aquí el mismo criterio ó norma que hay en el beta por lo que se refiere a perfiles de gremio
Allí como hay gente muy variopinta y de todos los rincones del mundo permiten que los perfiles de gremio puedan ser escritos en cualquier lengua siempre y cuando vayan acompañados de la correspondiente traducción (en este caso el ingles)
Creo que no pasaria nada hacerlo aquí también y al final todos acabariamos contentos: el que quiere expresarlo en su idioma ha podido hacerlo y los demás que no entienden ese idioma y sólo quieren enterarse de lo que pone, pues se enterarian gracias a la correspondiente y obligatoria traducción al idioma requerido :)
 

DeletedUser780

Guest
Pues por simplicidad. Osea imagina que está todo correcto y escrito en catalán. Es ahí de te posiciones tú.

Ahora ponle que está escrito en catalán pero en vez de estar correcto hay insultos a... pongamos franceses, movidas políticas que no vienen a cuento en un juego... etc.

Entonces alguien lo denuncia. ¿Tiene el operador de turno que saber catalán o que? ¿O tiene que buscarse le vida con traductores?

Yo creo que los operadores ya tienen bastante trabajo como para encima le carguen más porque 4 o 5 se empeñen en hablar en otro idioma.

Yo cuando voy al internacional o al beta no me empeño en hablar en castellano allí, y no lo hablo salvo que me encuentre un español xD. Y no me dio por crear un gremio allí pero vamos, si lo hiciera me parece normal hacerlo en inglés.

Pero bueno, nos estamos yendo del tema. El caso es que un servidor en catalán, yo no lo veo factible.
 

DeletedUser5908

Guest
Me parece bien que tendamos a la simplicidad y a buscar el máximo de facilidad a la hora de jugar, con lo que no abandonaré el juego si no hay servidor catalan o no se permita en las normas , o una solución intermedia que sería crear un mundo, sino debatir porqué hay un servidor danés cuando la mayoría de daneses saben o bien aleman o bien ingles y podrian estar integrados en esos servidores. Es este tipo de discriminaciones las que no entiendo. Porqué algunos sí tienen el derecho y otros no. Y en eso ya no es una cuestión de cantidad de jugadores, porque no creo que haya menos jugadores catalanohablantes que daneshablantes

Pero esa respuesta solo la puede dar Innogames, y no soy optimista en recibirla
 

DeletedUser

Guest
Al final siempre pasa lo mismo en este tipo de temas, tarde o temprano sale "discriminación", que no entiendo que tiene que ver cuando es tan sencillo como que una empresa privada decide si invertir, o no, en determinada parte de su negocio.

Si alguien quiere comunicarse en el idioma que le apetezca, lo puede hacer en los temas interiores de su gremio que para eso están, de hecho en el beta hay personas de todas religiones, razas, idiomas, etc. que hacen sus propios gremios, se unen como les apetece y se comunican en el idioma que acuerden entre ellos .... siempre respetando el ingles para las comunicaciones generales y no hay ningún problema. Por eso no entiendo que necesidad hay de abrir un servidor nuevo única y exclusivamente por esta circunstancia.
 

DeletedUser15581

Guest
Si alguien quiere comunicarse en el idioma que le apetezca, lo puede hacer en los temas interiores de su gremio

Nadie puede comunicarse con ningún otro idioma que no sea el castellano, ni dentro del gremio ni en conversaciones privadas. Así lo dictan las normas.
Saludos
 

DeletedUser5363

Guest
Me parece bien que tendamos a la simplicidad y a buscar el máximo de facilidad a la hora de jugar, con lo que no abandonaré el juego si no hay servidor catalan o no se permita en las normas , o una solución intermedia que sería crear un mundo, sino debatir porqué hay un servidor danés cuando la mayoría de daneses saben o bien aleman o bien ingles y podrian estar integrados en esos servidores. Es este tipo de discriminaciones las que no entiendo. Porqué algunos sí tienen el derecho y otros no. Y en eso ya no es una cuestión de cantidad de jugadores, porque no creo que haya menos jugadores catalanohablantes que daneshablantes

Pero esa explicación solo la puede dar Innogames, que supongo que es quien dicta las politicas de expansion del juego

¿porqué no hay servidores chinos, japoneses y coreanos?
 

DeletedUser780

Guest
Que haya unos servidores en unos países o en otros, en unos idiomas o en otros no tiene nada que ver con discriminación. Es puro negocio, no hay más. ¿O crees que innogames y todas las compañías de juegos del mundo son tontos? Si vieran una buena oportunidad de mercado con un nuevo servidor en catalán ¿crees que no la aprovecharían? Eso lo tienen bien estudiado. Por ellos abrían un servidor en cada país del mundo, siempre que compense claro.

Saben perfectamente de donde son los usuarios que juegan a FOE. Y si hay 2 chinos, 2 japoneses (coreano si hay, magnus xD) y 3 catalanes no van a poner un servidor para ellos.

Yo creo que queréis meter la política aquí y queréis llevar el debate a si Cataluña es una nación y el catalán es tan idioma como el español. ¿Pero sabéis que? A mi no me interesa eso, ni le interesa a casi nadie. Aquí solo queremos jugar a un juego y hablar del juego. Dejar la política y las elecciones para otros sitios, no para el juego ni para el foro del juego.
 

DeletedUser24298

Guest
El único problema que veo aquí es que me parece que no hay solo 2 catalanes, si ese fuera el caso no se estarían viendo tantas quejas sobre el tema.
Yo sigo sosteniendo que la solución no es abrir un servidor, sino permitir otros idiomas en este.
¿Que pasaría si hay insultos? Pues bueno es cierto que no vamos a obligar a los operadores a aprenderse todos los idiomas, pero tampoco creo que sea muy común ver insultos en los perfiles, y 2x3 usar un traductor no mata a nadie.
 

DeletedUser3

Guest
Alguien lo resumió en simples lineas, acá no se tratá de si hablan catalán o español o coreano, acá se trata de negocio, salvo que todos los jugadores que potencialmente jugasen en un servidor en catalán (de acuerdo a estadísticas y demás) paguen la suficiente cantidad de dinero para que esta o cualquier otra compañía esté interesada, no lo van a abrir. Simple y llanamente como dice un dicho "Business are business" (Negocios son negocios, para no romper las reglas).

Y también como dijo valdovinho, ¿porqué no se permite ningún otro idioma? Por el simple hecho que si denuncian tal o cual perfil, si el operador no sabe ese idioma, porque no es su obligación, no puede juzgar si hay insultos, por ejemplo.

Saludos,
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba