Charlamos con LordFelix

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Aquí estoy de nuevo, hoy presentado a otro de los grandes jugadores de FoE. Él es:

lordfelix.png

Como siempre, veamos qué nos cuenta primero sobre su experiencia de juego:

¿Por qué escogiste tu nick?
Por consistencia. Es el nick que llevo usando básicamente en todas partes desde hace más de 20 años.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a FoE?
Desde el evento de San Valentín de 2014 aproximadamente.

¿Qué es lo que más te gusta del juego?
El aspecto de optimizar la eficiencia de la ciudad para maximizar el tiempo que se tarda creció excesivamente en las últimas eras por el aumento de tamaño la producción. Lamentablemente de las ciudades y es inviable hacerlo a menudo. Que los eventos den muchos más edificios cada mucho menos tiempo tampoco ayuda.

¿Y lo que menos te gusta de él?
Que lo estén intentando convertir en un "juego principal". La gracia de los juegos de navegador es tener que dedicarles poco tiempo. Añadiendo tantísimas cosas que hacer (CdB, GvG, Expe, Arena, Eventos, los pedruscos del mapa de campaña...) hace que requiera muchas horas a la semana, en vez de los 5-10 minutos diarios de antaño.

Si pudieras cambiar algo en el juego, ¿Qué sería?
- Bonos de ataque y defensa. Tendrían que volver a valores no absurdos. Ahora mismo todos los combates son 1-2 tropas + 6-7 agentes y batalla en automático, porque las tropas de los jugadores son absurdamente más fuertes que a lo que se enfrentan.

- Eliminar el mínimo de 1 punto de daño en los ataques, como estaba originariamente que las tropas podían hacer 0 de daño si eran suficientemente débiles (o estaban suficientemente dañadas).

- Modificar los GEs irrelevantes para que den al menos algo útil.

- Dar alguna función a los bienes de Ártico en adelante, que ahora sólo se usan en CdB y poco más.

- El bono máximo de defensa en GvG. Que los sectores tuviesen 50% de ataque y defensa cuando los jugadores tenían en torno al 100% era razonable. Que lo conserven cuando los jugadores llegan hasta 2000% (o incluso más) de ataque es de risa, para cualquier combatiente serio las defensas son completamente irrelevantes.

- Los costes de los asedios en GvG. Tendrían que empezar a mayor coste y escalar de forma lineal o casi, no empezar virtualmente gratis y escalado cúbico.

- Más expansiones por cosas del juego y menos por diamantes. La última era añadió 12 expansiones de diamantes y sólo 2 por investigación más 1 por mapa de campaña.

- En CdB, no hacer el desgaste irrelevante mediante el límite o campos de asedio. Creo que ambos los cambiaron ya en la Beta y tiene buena pinta.

Y la lista seguiría, pero no quiero que esta pregunta ocupe más que las demás juntas :p


¿Campo de Batalla o GvG?
Prácticamente no hago campos de batalla porque llevan bastante tiempo, sin embargo, creo que los campos son más interesantes para los jugadores porque dan recompensas personales directamente proporcionales a la contribución del jugador, a diferencia de la GvG.

¿Cuál es hasta ahora tu era favorita del juego?
Postmoderna. Los combates en dos oleadas cuando se hacían en manual eran muy interesantes. Cierto es que, sin pagar diamantes, algunos eran virtualmente imposibles de ganar (os estoy mirando a vosotros, comandos) porque en segunda oleada estaba lo que contrarrestaba a lo que contrarrestaba a la primera.

¿Cuál es para ti el mejor edificio de evento?
La granja celta me gusta bastante, porque da FP’s, bienes, bienes al gremio y ataque. No me gusta que los edificios cada vez den muchísimo más que los existentes, que es la tendencia ahora.

¿Qué Gran Edificio es para ti el mejor?
Me encanta el Arca seguido de Alcatraz. Sin embargo, mi favorito no es ninguno de ellos, ese puesto se lo lleva el humilde Almacén de Semillas. Es mucho más interesante y mucho más potente de lo que la gente piensa... Y sino, echad cuentas…

¿Y el peor?
Coliseo. De entre los absolutamente inútiles (Delfos, Coliseo, Notre Dame, San Basilio, Deal Castle, Capitolio, Aguja Espacial, Hábitat, Loto y Gaia) es el más grande.

¿Tu edificio de asentamiento favorito?
Aún no empecé con los mogoles porque lo de las cadenas de edificios me da la pereza máxima, pero todos son buenos. A un jugador nuevo probablemente le recomendaría los de Egipto o Japón para empezar a conseguir tropas antes de tener alcatraz y porque son fáciles de hacer en tiempo.

¿En cuántos mundos juegas?
En teoría, en todos los españoles (menos el último que se me borró por inactividad) y en el Beta. En la práctica sólo miro East-Nagach. Con todo lo que añadieron ya el mundo principal requiere más tiempo del que estoy dispuesto a dedicarle a un juego de navegador por lo general.

¿A qué gremio/s perteneces?
En East-Nagach a Señores de la Matuja, gremio fundado por una de las healers de cuando raideaba en WotLK del WoW. Dejó de jugar al FoE poco antes que yo (paré pocas semanas después de que introdujeran la expedición) y, cuando volví (por ahí por virtual), básicamente no había fundador en el gremio. Tardamos más de un mes en resolverlo, pues toda la plana mayor estaba inactiva.

¿Con qué frecuencia entras al foro?
De vez en cuando. Suelo mirar la parte de sugerencias, aunque muchas están claramente hechas por gente que no calculó detalladamente lo que supondrían esos cambios.


Conozcamos ahora a LordFelix de una manera un poco más personal:


¿De dónde eres?
Oviedo, Asturias, Españistán.

¿A qué te dedicas?
Soy profesor de matemáticas.

¿Cuál es tu afición favorita?
Me gusta tocar el piano y los juegos de puzles o estrategia.

¿Cuál es ese juego de mesa al que nunca dices “no” en las reuniones familiares o de amigos?
Rechazar cualquier juego de mesa es herejía.

¿Cuál es tu libro favorito?
No leo muchos libros, la verdad. La saga de Harry Potter y sus spinoffs son probablemente lo último que he leído en cuanto a literatura.

¿Y tu película favorita?
Up. Todavía me sorprende cómo hicieron una historia tan excepcionalmente buena al principio sin una sola palabra. Aún aparecen ninjas cortando cebollas cada vez que oigo o toco Married Life (el tema que acompaña dicha parte).

¿Algo que no soportes?
Los idiotas. Lamentablemente hay demasiados.

¿Qué horóscopo eres?
Soy Aries.

¿Y tu plato favorito?
Como diría Garfield... la lasaña no es un plato, es una forma de vida. Pero la fabada y el cachopo no van a dejarle el primer puesto tan fácil.

¿Mar o montaña?
Montaña, sin duda.

Algún día viajarás a…
De nuevo a Canadá.

Dinos tu frase favorita
"Leer está OP"

¿Un estilo de música?
Clásica instrumental.

Las canciones dicen mucho de las personas, así que despidámonos con tu canción preferida…
Clair de Lune, Debussy



Y hasta aquí nuestra charla con LordFelix. Ha sido un placer.
Saludos y buen FoE
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba