La lúgubre Santa Compaña

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jotari

Active Member
Esto es un copia y pega que me gustaría que leyesen en estos días de caramelos y disfraces.
Según una arraigada leyenda, esta tenebrosa procesión de ánimas en pena, conducida por una persona viva, ha paseado por los pueblos del noroeste de España sembrando el terror durante siglos.
Su aparición era sinónimo de tragedia y aviso de muerte, tal y como indicaron varios autores en sus relatos a lo largo de los siglos XI y XII.
Los especialistas en mitología celta también sugieren vínculos con las procesiones bretonas de los muertos. Una tercera hipótesis vincularía a la Santa Compaña con la historia galesa de los perros de annwn (el inframundo), una raza de canes espectrales que participan en cacerías y acompañan las almas de los difuntos.
Algunos elementos de la Santa Compaña parecen estar relacionados con el bretón Ankou, un personaje legendario de la mitología popular de la Baja Bretaña, en Francia, que personifica a la muerte, y con las historias irlandesas sobre banshees, espíritus femeninos que se aparecen a alguien para anunciar con sus llantos o gritos la muerte de un pariente cercano.
...


En un camino que no lleva a ninguna parte se ven sombras sin cara iluminadas por unos candiles... todos los que conocen a la Santa Compaña saben lo que tienen que hacer, si se cruzan con esta lúgubre procesión de frente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba