Resuelto Intercambio de puntos forge entre mundos

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser780

Guest
Hola q tal?

Quería preguntar a alguien capacitado de la administración sobre este PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO Y ANALISIS DEL PROBLEMA

Mucha gente intercambia pf (puntos forge) entre mundos. Esto básicamente es un acuerdo entre 2 jugadores presentes en 2mundos, de forma que:
  1. El jugador 1 dona pf en un mundo al jugador 2.
  2. El jugador 2 dona pf en el otro mundo al jugador 1.

Según las reglas del juego, esto está prohibido. Mas concretamente, en el punto 5) Comercio de Cuentas, pone que: "Comercios que involucren más que un mundo del juego también está prohibido." Esta norma 5 combate el pushing (comercio ilegal de recursos).

Evidentemente, el juego no permite un comercio directo, ya que no hay opción a intercambiar nada entre 2 mundos diferentes mediante el mercado. Está claro que la única manera de comercio es mediante un acuerdo diplomático entre 2 jugadores.

El comercio no solo puede ser de puntos forge, sino de bienes.

Estos intercambios de recursos incumplen la norma 5), pero no sólo esa. Incumplen también la esencia de las normas 1) y 2), las cuales combaten a los multicuenta. Si uno comete pushing no es lo mismo que ser un multicuenta, pero en esencia el problema es equivalente, porque estas normas tratan de impedir la llegada de recursos a una cuenta de forma no acorde al espíritu del juego. Es decir, si una cuenta es beneficiada por 2 jugadores diferentes, o por otra cuenta, está claro q tiene ventaja sobre otras cuentas. Cuando un jugador intercambia fp entre mundos, en la práctica es como si se metiera "puntos forge extra", lo mismo que hace en la práctica q si se crea una cuenta en el mismo mundo (multicuenta) y hace las correspondientes donaciones.

Estas normas sobre los multicuentas (1 y 2) y sobre el pushing (5), en el fondo tratan de respectar la norma 8) Juego Limpio, la cual dice:
"Se espera que cada jugador actúe respetuosamente frente a otros jugadores y el equipo de InnoGames. Esto implica seguir las reglas y crear un entorno divertido y justo para los jugadores."

Intercambiar puntos entre servidores puede ser divertido para los q lo hacen, pero desde luego no es nada divertido ver como lo hacen otros si tu tratas de respectar las normas.

Intercambiar puntos entre servidores no hace el juego mas justo. Unos jugadores (los q intercambian) tiene ventaja sobre otros jugadores (los q respectan las normas). Eso no es justo.

A mayores, aunque creo q es un problema menor, este PROBLEMA genera el incumplimiento de otra regla que es la 3) Comunicación, más concretamente en lo q se refiere al spam: "Spamear a otros jugadores con correos in-game es abusivo y no será tolerado."

Los contenidos q puedan ser spam o no spam pueden ser arbitrarios. Una definición de spam puede ser esta:
"Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor." En resumidas cuentas, la palabra spam da a entender 2 conceptos:
  1. Correo no deseado
  2. Correo en grandes cantidades.

Que te manden mensajes todos los días solicitando intercambios de puntos entre mundos creo q puede considerarse como spam.

Una vez planteado el PROBLEMA, y llegado a la conclusión de que SE INCUMPLEN LAS NORMAS ¿qué se puede hacer para solucionarlo o minimizarlo?

SOLUCION DEL PROBLEMA

El PROBLEMA tiene su origen en la gran demanda de recursos q tienen los GE (grandes edificios), sobre todo en cuanto a fp. Los jugadores se enfrentan a un dilema y es que no compensa tener GE a niveles bajos, ni invertir fp en ellos ya que implica un atraso tecnológico (más contraproducente q el beneficio de tener un GE). Como los jugadores son ambiciosos y buscan tener una ventaja unos sobro otros (unos buscan ventajas legales mediante estrategia y otros ilegales mediante aprovechamiento de bugs), y como el juego "lo permitió", o no lo atajó convenientemente, se empezó a masificar el intercambio de fp y de spam relativo al mismo.

Una solución es atajar el problema de raíz, bajando los requisitos de los GE, de forma que sean mas efectivos y accesibles y así la gente no tenga que recurrir a cosas extraordinarias para tener un mísero GE en la ciudad. Esto lo propuse en su día aquí, y haría un juego mas entretenido, sin embargo parece q no llegó a ningún sitio tal proposición.

Sin embargo, aunque habría menos motivaciones para tener el PROBLEMA, lo seguiría habiendo. Las normas del juego y del foro dicen que lo mejor es preguntar aquí en el foro en la sección correspondiente, o incluso mandar ticket al soporte. Conviene alertar del problema, preguntar q se puede hacer y qué no se puede hacer, y denunciarlo!.

Debido a la masificación del PROBLEMA y a las dudas sobre las normas, sobre lo q es legal y no es legal, la administración tomó medidas, recordando las normas y amenazando con tomar medidas contra quien las incumpla. Esto lo hicieron donde corresponde, mediante mensajes en el juego y en el foro, como por ejemplo aquí.

Una gran idea, por eso la felicité aquí. Esta discusión fue muy problemática porque a muchos no le pareció buena idea el tener que parar de intercambiar fp. Sin embargo la administración parecía firme. Este post es un gran ejemplo. Ahí el administrador del juego dice:
"yo no veo normal que un jugador regale, comercie u oferte parte de su cuenta (entiéndase como parte, cualquier mundo en el que no juega) para beneficiarse en donde juega con forge points, las normas lo prohíben y eso es lo que vamos a hacer, vamos a sancionar a quien incumpla las normas, los jugadores que lo hagan correctamente no tendrán ningún problema y podrán jugar sin problemas, buscamos un juego limpio y justo."

El efecto fue el deseado. Mucha gente dejó de hacer trampas, aunque otros las siguieron haciendo, intercambiando fp a menor escala (con la estrategia de intentar evitar el ser considerado una cuenta granja). Aún así siguieron apareciendo mensajes de solicitud para intercambiar fp. Yo denuncié algunos y sin embargo no se tomaron medidas. No es mi intención poner en evidencia a nadie, pero la respuesta no me pareció la adecuada ya que la solución propuesta fue:
-No hay indicios de cuentas esclavas.
-Puede rechazar su oferta tranquilamente.

Así pues, si no se actúa cuando hay denuncias y hay evidencias del PROBLEMA, mucho me temo que poco se hará cuando no hay denuncia de por medio.

Claro está, si no hay reprimendas, la gente vuelve a armarse de valor, y desde hace unos dias, he vuelto a recibir numerosos mensajes, q indican que vuelve a haber un PROBLEMA.

Tras todo este rollo mi pregunta es:
¿Qué se supone q debo hacer? ¿Debo denunciar? ¿Debo pasar de todo ya que no habrá sanciones? ¿Debo intercambiar fp yo también para competir en igualdad de condiciones con muchos de los jugadores q están en mi mundo?

Entiendo perfectamente q es un juego en fase beta pero creo q ya hay una jugabilidad importante y una normativa bastante exacta sobre lo que se puede hacer y lo que no, y lo que debe hacerse...

Por último aclarar que mi intención no es molestar a nadie, ni a los jugadores ni a la administración. Solo busco lo que dice la norma 8) "seguir las reglas y crear un entorno divertido y justo para los jugadores."
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser12923

Guest
(...)

Intercambiar puntos entre servidores puede ser divertido para los q lo hacen, pero desde luego no es nada divertido ver como lo hacen otros si tu tratas de respectar las normas.

Intercambiar puntos entre servidores no hace el juego mas justo. Unos jugadores (los q intercambian) tiene ventaja sobre otros jugadores (los q respectan las normas). Eso no es justo.

(...)

Estoy plenamente de acuerdo contigo. En su momento también hice una propuesta con la intención de encontrar una solución al respecto. Lamentablemente quedó en nada.

También demostré, mediante imagenes, como dos jugadores en edad de bronce invertían cientos de puntos forge en una Catedral de Aachen de un vecino, no en 1 nivel, sino en varios, situación que me afecta en forma directa pues tengo que aguantarme esos ataques. Lamentablemente quedó en nada.

Creo que este es un tema pendiente por parte del team, y o bien, legalizan el intercambio de PF de un mundo a otro para que todos lo podamos hacer en forma legal, o toman las cartas en el asunto impartiendo las sanciones que corresponda a los jugadores que violan las normas del juego y nos ponen en una situación de desventaja al resto.

La situación de un "delito" impune invita a otras personas a cometer ese mismo "delito".
 

DeletedUser2366

Guest
Hola valdoviño, que conste que incluso me he leído todo jeje

Creo que un problema fue la forma de explicarlo. Se avisó de cuentas granja o esclavas cuando nadie habíamos oido hablar de ellas, y ahí se entiende que las cuentas ilegales son las destinadas únicamente a generar puntos forge. Así que si denuncias a alguien que sí sube puntos en el ranking, quizá no tienen por qué sancionarlo.
No recuerdo que hablaran nada de dónde invertir los pfs, si los GEs fueran más avanzados o no. Hubo una propuesta, pero no se llegó a rematar.
Estoy de acuerdo en que deberían pedir menos puntos forge para subir los niveles. O dar recompensa si se invierte algo en uno propio.
 

DeletedUser13490

Guest
Yo tengo una pregunta muy concreta, Si tengo una cuenta en en mundo A y gasto 5 puntos forge en mi cuenta y 15 en otra, es legal? contando que suba algun edficio y demas.
Quiero saberlo por si estoy haciendo el tonto rechazando propuestas similares, que compruebo que mucha gente si acepta.
 

DeletedUser

Guest
Hecha la ley hecha la trampa y como bien dijo reina la definición de cuentas granja por un lado remarco la prohibición pero x otro lado dejo una puerta abierta técnicamente legal a aquel que quisiera usarla. Una cuenta esclava es aquella que no avanza y solo se dedica a producir forges y donarlos. Esto quiere decir que según esa definición si uno x ejemplo en su cuenta granja usa 5 de los 24 forges diarios para avanzar, construye algo cada tanto avanzando un poco se convertiría en un jugador "normal" y eso lo habilitaría a donar forges de la forma que quiera sin ser sancionado.
Ojo, esto es en teoría, ya que hay que recordar que esto es un beta y lo que hoy es una cosa mañana se puede dar vuelta como una tortilla, por lo que en mi caso prefiero no arriesgar y tener paciencia que ya creceran mis GE.
 

DeletedUser17188

Guest
Personalmente, creo que para evitar eso haría 2 cosas:

1º.- Que los puntos forge que se de uno mismo tambien sean premiados, no como ahora que te das puntos forge y no sirven para nada, la gente busca sacar algún beneficio, ya que si no puedes emplearlos en investigación, al menos que sean útiles. (esto deriva en otro problema y es en el premio de los planos, ya que si te dan un plano del edificio que ya tienes construido, pues tampoco renta, pero eso es otro tema).

2º.- Un control más exhaustivo de estos jugadores, no es normal que un jugador que está en la edad de hierro, done 179 fp a una catedral de aachen, sin quedarse estancado, e incluso ese mismo jugador, done otros 59 fp a una Santa Sofia.... son muchos fp para donarlos estando en una edad como la de hierro donde avanzar es relativamente fácil... sobre todo cuando está pujando por unos GE que como mínimo están a nivel 6, si ese tipo de actuaciones se controlaran y se sancionaran, no estaríamos hablando de estos temas.
 

DeletedUser

Guest
Yo denuncié algunos y sin embargo no se tomaron medidas. No es mi intención poner en evidencia a nadie, pero la respuesta no me pareció la adecuada ya que la solución propuesta fue:
-No hay indicios de cuentas esclavas.
-Puede rechazar su oferta tranquilamente.
Te dieron la resolución de la denuncia? serias tan amable de decirme o comunicarte conmigo por el soporte y me dices que operador te dio la resolución de una denuncia, ya que son anónimas y no se puede dar ninguna resolución.

Tras todo este rollo mi pregunta es:
¿Qué se supone q debo hacer? ¿Debo denunciar? ¿Debo pasar de todo ya que no habrá sanciones? ¿Debo intercambiar fp yo también para competir en igualdad de condiciones con muchos de los jugadores q están en mi mundo?

Entiendo perfectamente q es un juego en fase beta pero creo q ya hay una jugabilidad importante y una normativa bastante exacta sobre lo que se puede hacer y lo que no, y lo que debe hacerse...

Por último aclarar que mi intención no es molestar a nadie, ni a los jugadores ni a la administración. Solo busco lo que dice la norma 8) "seguir las reglas y crear un entorno divertido y justo para los jugadores."
Nuestra intención es dar un servicio (un juego) lo mas justo y equilibrado posible en todas las unidades y en base a todas las opciones, porque no hemos tomado medidas especificas para bloquear eso, porque estamos viendo como hacerlo sin que nadie salga perjudicado, por ejemplo.

Podríamos bloquear todo intercambio de puntos forge y permitirlos solo entre los miembros del gremio, pero eso daría desventaja a los gremios con pocos miembros. Otra posibilidad seria reducirlos solo a los vecinos pero eso también daría desventaja a los mas activos que tiene muy pocos vecinos ya que agrupan automáticamente entre ellos.

Estamos barajando muchas posibilidades pero queremos poner la mejor para que todos los jugadores tenga la mismas ventajas y nadie tenga ventaja sobre otros, pero lo vamos a retrasar para después de la salir de la fase beta, la cual no esta lejos (upss.. se me escapo).

Lo que debes hacer es si recibes mps de intercambio de forge points es denunciarlos, por intento de infringir la norma de comercio del juego, que todo jugador sabe que es ilegal y estaríais colaborando con un intento de trampa, el operador que responda debería responder que gracias por su denuncia y que no puede darle el resultado de la misma ya que es anónima, de igual modo el jugador tras ser sancionado no se le dirá quien le ha denunciado.

Pero estamos trabajando en ello, solamente tengan un poco de paciencia estamos con mil cosas al mismo tiempo para que cada vez, les encante mas el juego.
 

DeletedUser780

Guest
Te dieron la resolución de la denuncia? serias tan amable de decirme o comunicarte conmigo por el soporte y me dices que operador te dio la resolución de una denuncia, ya que son anónimas y no se puede dar ninguna resolución.

Los operadores de juego dicen:
"Nunca se informan los resultados de las denuncias. Las denuncias se hacen de manera anónima, y de la misma forma se resuelven."

Lo q me parece fantástico. Si sabes q jugadores intercambian fp entre servidores, son denunciados, no se observan sanciones y siguen intercambiando la resolución es obvia.

no hemos tomado medidas especificas para bloquear eso

Entiendo q es complicado implementar un sistema q simplemente prohíba los intercambios ilegales, es decir, q ya el propio sistema no te deje hacer trampas. No se anunció y tampoco se esperaba. Lo q sí se anunció es que se tomarían medidas contra las cuentas esclavas, aunque nunca se estableció exactamente, con números de por medio lo que es una cuenta esclava.

Por un modo me parece bien ya que así los listillos de turno no saben donde situarse y tienen riesgo de sanción debido a que en la decisión la parte q mas contará es la del operador de juego. Por otro lado, en la medida de lo posible, es bueno tener una norma con un criterio mas exacto, a nivel cuantitativo, para q todo el mundo juegue con las mismas cartas, y sin problemas a la hora de interpretar dicha norma.

Bajo mi punto de vista:
  • Las normas del juego prohíben intercambios de fp entre mundos, y si se detectan deberían ser sancionados.
  • Se prohibió expresamente las cuentas esclavas o cuentas granjas, y no tengo nada claro q ni siquiera a estas se les eche mano. Volvemos a lo de antes, ¿que es exactamente una cuenta esclava?, no lo sé, pero sea lo q sea, las hay xD.

Y ahora vayamos al punto clave del hilo, ¿que hacemos los jugadores cuando vemos estos casos?

Lo que debes hacer es si recibes mps de intercambio de forge points es denunciarlos, por intento de infringir la norma de comercio del juego, que todo jugador sabe que es ilegal y estaríais colaborando con un intento de trampa, el operador que responda debería responder que gracias por su denuncia y que no puede darle el resultado de la misma ya que es anónima, de igual modo el jugador tras ser sancionado no se le dirá quien le ha denunciado.

Pues parece q no lo saben. Yo he denunciado solicitudes de intercambio de fp. La respuesta del operador ha sido siempre:
"Si denuncia una cuenta esclava no hay indicios de ello, gracias por su colaboración."

Por tanto, parece q la gente sabe intercambiar fp ilegalmente entre mundos evitando ser una cuenta granja. Visto en esta situación, paré de denunciar y cuando recibo mensajes me limito a decirles: "Hacer eso incumple las normas del juego", cosa q muchos no entienden ni entenderán hasta q les sancionen.

En fin, creo que mis dudas (y las de mucha gente) están aclaradas en gran parte, muchas gracias por las explicaciones. Os animo a luchar contra los multicuentas y contra el pushing, porque estas acciones hacen mucho daño a este juego y a todos.

A mayores, enhorabuena por Forge of Empires 1.0

Duda resuelta, por mi pueden cerrar el hilo.
 

nutshell

Member
hola, pues leyendo todo esto creo que lo primero que se deberia hacer es incluir en los mensajes una opcion de reportar, igual que ya esta en el chat o en este foro, para hacer mas facil denunciar y no tener que ponerse a mandar ticket. seguro que esa facilidad a la hora de denunciar ya hace que muchos se lo piensen.

desde luego este problema de los intercambios esta muy vigente y no tiene visos de resolverse. una idea que me gusto mucho es una que propusieron de que los jugadores solo pudieran donar a edificios de su edad y edades anteriores (o como mucho solo una edad superior). creo que esta idea deberia implementarse, porque no tiene mucho sentido que los jugadores donen a edificios superiores, e implementar esto haria bastante mas dificil llevar a cabo los intercambios. antes habeis citado ejemplos de gente en la edad de hierro donando en aachen, vamos esto a mi ya me parece casi normal, solo teneis que mirar un poco y seguro que rapidamente encontrais gente en la edad de hierro donando en edificios de la edad colonial o industrial.

por la forma que esta construido el juego, evitar de forma automatica los intercambios me parece casi imposible, porque si resulta que un jugador solo por contruir unas casitas de vez en cuando y gastarse en el arbol tecnologico unos cuantos puntos, ya puede hacer con el resto de puntos lo que quiera, pues mal vamos. la unica solucion definitiva que veo para esto es que los administradores estudiaran los casos individualmente, y que si ven que esas casitas estan hechas para disimular, pues baneo al canto. evidentemente los admin no pueden estudiar todos los casos, pero quiza el simple hecho de saber que quiza te pueda tocar a ti, ya haga que no juegues con fuego no vaya a ser que te esten vigilando.
 
Última edición:

DeletedUser13490

Guest
Pues hay cosas que se podrian comprobar facilmente... en el mundo F hay un jugador, llamemosle "X" con 200.000 puntos y un jugador "Y" con 6000 puntos. Pues bien, "Y" le ha metido a "X" la friolera de 700 pf en sus edificios (y lo sigue haciendo a dia de hoy)... pero llama mas aun la atencion que en el mundo A las cantidades de puntos se invierten entre los mismos jugadores, alli el grande es Y y el pequeño X.
Claramente estan intercambiando FP con todo descaro, y esto deberia ser baneable.
Yo al principio intercambiaba fp, pero cuando me entere que era ilegal, lo anule todo... Me han llegado propuestas y he dicho que no.
Me siento en clara desventaja con estos jugadores, que son imposibles de atacar y es imposible defenderse de ellos. Estan haciendo trampas conscientemente y asi es imposible competir en igualdad de condiciones. Me parece injusto que los que hemos decidido cumplir las normas, seamos los perjudicados y los tramposos se continuen beneficiando.
Realmente creo que es primordial solucionar esto, porque asi la gente que juega limpio se cansa, para que va a gastar en mejorar cosas si hay gente que lo hace con trampas?? creo que los programadores deberian plantearse solucionar esto porque yo al menos no pienso gastar un euro mas en diamantes mientras siga existiendo este tremendo fallo en el juego.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba