Rechazada Indicativo en los GE's para posiciones reservadas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Romigildo

New Member
Idea a Proponer:
Mostrar en los GE algún icono o mensaje indicativo para posiciones reservadas y un mensaje cuando se está cerrando un gran edificio ajeno con el último forge point.

Detalles y razonamiento de la idea:
Propongo que se pueda indicar ya sea con un icono o mensaje (por ejemplo: "Este usuario reserva posiciones" o poniendo un icono en cada posición, por ejemplo una corona de laurel) en los grandes edificios que hay posiciones reservadas ya sea individualmente por cada edificio nivel a nivel o de manera global para ese edificio o para todos los GE del propietario.
El problema es que algunos aportamos forge points sin seguir ninguna regla o estrategia como el 1.9 y por lo visto les reventamos por desconocimiento los niveles a los que si reservan puestos. Lo mismo afecta al último forge point antes de cerrar, estaría bien una indicación o mensaje avisando que con ese/os forge points se va a cerrar el nivel, así ser consciente que probablemente se esté fastidiando la estrategia del propietario.

Beneficios:
No generar mal rollo con los que usan estrategias de reservar puestos en grandes edificios. Sigue permitiendo usar estrategia si se quiere fastidiar a otro pero no por simple desconocimiento.

Desventajas:
No se me ocurre ninguna ya que sólo es una advertencia, no afecta a la jugabilidad.
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Buenas tardes @Romigildo

Comprendo lo que pide pero el texto es extremadamente largo y aporta una información que no es necesaria para esta sugerencia. En caso de ser aprobada, los desarrolladores no van a leer ese tocho que usted expone. Por favor, abrevie considerablemente el cuerpo de la misma y absténgase de incluir la encuesta, pues solo me corresponde a mí hacerlo tras haber dado el visto bueno a la propuesta.
 

Romigildo

New Member
Editado.
Igualmente con tu permiso dejo por aquí mi texto original ampliando la problemática.


El caso que llevo tres situaciones desagradables en las cuales he aportado forge points a grandes edificios y quedo como el malo de la película por desconocimiento mio aún respetando las normas del juego.

Cuando aporto FP no utilizo 1.9 con nadie, entiendo que haciéndolo así se avanzan mucho los edificios y se ganan FP a gran ritmo, pero a mi es una forma de jugar que no me gusta, me gusta más ir a mi bola y no tener que estar haciendo cuentas y ponerme de acuerdo con otros, me parece muy aburrido, pero lo respeto.

Hoy me ha mandado un mensaje alguien a quien le aporté FP y me ha preguntado que por qué le reviento el nivel aportándole FP, yo no entiendo porque se lo he reventado porque como no uso 1.9 no se muy bien en que le afecta. He aportado los suficientes FP para ser el primero sin que nadie me quite el puesto, pero supongo que menos de lo que espera para su modo de jugar 1.9.

En otra ocasión me ocurrió similar, le empezé a abrir un nivel a alguien porque necesitaba planos urgentes de ese edificio, iba aportándole según mis producciones diarias poco a poco, hasta que vi que me adelantaron, así que puse de golpe todos los FP para que no me quitaran el primer puesto y el dueño del GE me dijo que no le aportase así sin avisar que tenía reservado ese puesto.

La primera situación fue cuando le cerré a alguien el GE con el último FP que quedaba y me preguntó que porque se lo había cerrado y yo no entendía porque le molestaba, luego descubrí la doble producción y ya lo entendí.

El caso que son situaciones que a mi me incomodan, evidentemente no lo hago con malicia como algunos se quejan por el foro con este tema que lo hacemos para joder, no, simplemente no hacemos 1.9 vemos un sitio donde poder aportar y lo hacemos sin más, pero claro veo que esto se ve que afecta negativamente a quien aplica 1.9 y cabrea y aunque sea una "norma extraoficial" que me la puedo saltar puesto que el juego lo permite, prefiero no hacerlo, no me gustan los malos rollos y ahora cada vez que aporto estoy temeroso de joderle a alguien el 1.9.

No se cuál podría ser solución, porque varias propuestas que he visto sobre el tema (como retirar FP, sólo permitir a ciertas personas aportar...) se rechazaron porque para algunos esos entra dentro de la estrategia el joder los GE de otros, pero yo que no entro en ese tipo de estrategia me gustaría saber donde puedo aportar sin joder a nadie y por supuesto sin tampoco tener que ir preguntando uno a uno si le puedo aportar.

La única solución que se me ocurre sin limitar estrategias pero que tampoco por desconocimiento se fastidie un nivel a alguien es que el propietario pueda marcar que ciertos puestos están reservados, por ejemplo simplemente clickando en el número de posicion que se ponga un icono avisando de eso, por ejemplo que rodee al número una corona de laurel o que sea algo global para todos los edificios y no tenga que hacerlo nivel tras nivel ni gran edificio tras gran edificio, un aviso de que esa persona reserva niveles.
Lo mismo para cuando sólo queda un FP, por lo menos un mensaje avisando.
 

Amleth

Active Member
lamento informarte que en esto se ha propuesto en muchas ocaciones en distintos foros de FoE y por desgracia siempre ha sido o ignorada o rechaza :/ con la excusa de que "es que el juego es asi" además, siempre que es votada en contra es por jugadores que saben que con un sistema así es más dificil sacar beneficios de vecinos y eso no les agrada. yo te digo que si un jugador usa 1.9 y tiene un puesto cubrible por menos del 1.9 y tu te aprovechas de eso, es culpa de aquel jugador por no importarle lo suficiente como para pedir 1.9 cuando debía. o si un jugador tiene comprometido el puesto y ve que algun vecino le está poniendo FPs y no manda mensaje pidiendo que cese, entonces es culpa del dueño. tu solo ignora y gasta los FPs como más se te de la gana y si alguien te manda un mal mensaje, bloquealo y ya, no sin antes decir "el juego lo permite y si tanto te importaba, hubieses tenido más cuidado o hubieses mandado un mensaje antes".
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Es un juego competitivo de estrategia, desde el principio está pensado así. Que la guerra económica también es parte de la estrategia, puedes poner un mensaje como hacen muchos jugadores en tu cabecera, pero vamos que dudo que los desarrolladores gasten recursos en un mensaje para avisar de que no te gusta que se te cuelen en tus GEs.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba