Rechazada IA en defensa

  • Autor de hilo DeletedUser21511
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21511

Guest
Idea a Proponer:
Cambiar la IA artificial de la defensa ya que no es logica contra los agentes secretos.


Detalles de la propuesta
Yo creo que la IA de la defensa cuando atacan la ciudad no esta bien planteada ya que si un jugador ataca con 7 agentes secretos y un vehiculo(si es antiaereo con respuesta ya es el colmo) lo logico seria destruir el vehiculo y ganar asi la batalla pero siempre atacan a los agentes y no hay posibilidad de variar el ejercito para defender y siempre se pierde.


Imágenes:
No tengo


Beneficios:
Creo que seria mas justo y mas equilibrado, y se forzaria mas las tacticas por miedo a perder toda la tropa de agentes secretos.


Posibles Contras:
Se les acabaria el chollo de algunos con la misma tactica de siempre obligandoles a esforzarse mas tacticamente y no habria tanta desigualdad entre ataque y defensa que a mi modo de ver es inutil en este aspecto y sale más a cuenta no poner defensa por lo menos para que no cojan puntos para las torres
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
entonces los agentes secretos quedarian inutilizables
 

DeletedUser21511

Guest
entonces los agentes secretos quedarian inutilizables
Porque van a quedar inutilizables? Acaso tu cuando atacas vas lo primero a por los agentes secretos quedandote al descubierto para que te acribillen las demas unidades como hace el juego?
Yo creo que la IA esta mal planteada y deberia ser mas logica intentando atacar donde lo haria una persona fisica porque si no da igual poner defensa que no ya que lo que hacen los agentes es de señuelo.

EDITADO

Todas las unidades tienen un punto debil menos los agentes secretos con la IA de la defensa ya que un jugador fisico si hay 7 agentes siempre iria por el que queda para ganar pero el juego no hace eso.
No veo logico que por ejemplo a veces he puesto 8 cohetes de defensa contra 7 secretos y un antiaereo y no le he hecho ni un rasguño ya que los cohetes siempre los tira a los secretos, siendo lo mas logico que con 2 o 3 disparos al antiaereo ya se tendra ganada la batalla, vamos es lo que haria cualquier jugador fisico

EDITADO

Sin embargo donde si actua bien la IA es cuando hay varios unidades y entre ellas hay una mas debil siempre ataca a la mas debil para destruirla, que es lo mas logico o lo que haria un jugador humano.

@reina: Escribir mensajes seguidos no está permitido. Utilizar la opción de Editar en el mensaje anterior para añadir/modificar comentarios.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser9396

Guest
Sería una mejora de la IA, que esta fuese capaz de elegir los objetivos prioritarios. Ataca primero a los agentes porque considera un escenario "normal" con una o dos unidades de agentes secretos, pero cuando hay muchos el escenario cambia.

Además según avanzan las edades el ataque del agente secreto no es alto en relación a las demás unidades, y cuando crecen los mapas de batalla su avance es muy lento. Es decir, la IA está preparada para las edades de batalla cuerpo a cuerpo, en lo referente a los agentes secretos, no para las más avanzadas en las que no es necesario atacar primero a los agentes.
 

DeletedUser

Guest
no entendiste mi punto, al parecer no sabes que la IA de las batallas del mapa de campaña deja a los agentes secretos de ultimo, no se si alguna vez has atacado en el mapa de campaña con agentes secretos, usualmente termina mal.

Ahora, la IA que defiende tu ciudad hace lo contrario, como resultado los agentes secretos son usados contra esta IA. Si hacemos que la IA que defiende tu ciudad funcione igual que la del mapa de campaña, entonces que uso quedara para los agentes secretos?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21511

Guest
no entendiste mi punto, al parecer no sabes que la IA de las batallas del mapa de campaña deja a los agentes secretos de ultimo, no se si alguna vez has atacado en el mapa de campaña con agentes secretos, usualmente termina mal.

Ahora, la IA que defiende tu ciudad hace lo contrario, como resultado los agentes secretos son usados contra esta IA. Si hacemos que la IA del mapa de campaña funcione igual que la que defende tu ciudad, entonces que uso quedara para los agentes secretos?
Si que lo he entendido perfectamente y me parece descompesado en relaccion a la defensa de misiones de campaña.
El uso de los agentes seria ponerlos con tacto sabiendo que si te eliminan las otras unidades estas muerto, es decir si te arriesgas a poner 7-1 es muy probable que te liquiden pero si por ejemplo pones 4-4 tienes mejor equilibrio para que no te liquiden y ganar la batalla, como esta ahora 7-1 gana siempre si o si pero si fuera contra un jugador fisico no pasaria lo mismo
 

DeletedUser5483

Guest
En contra pues la IA esta echa asi adrede para que los agentes secretos en los ataques que no son en la campaña sean los prmeros de no ser asi quedarian totalmente obsoletos pues antes el daño que producia un agente secreto era mucho mayor al daño de las dema sunidades ahora con las ultimas su gran fuerza en ataque es menor que las de las unidades normales.

un saludo
 

DeletedUser21511

Guest
En contra pues la IA esta echa asi adrede para que los agentes secretos en los ataques que no son en la campaña sean los prmeros de no ser asi quedarian totalmente obsoletos pues antes el daño que producia un agente secreto era mucho mayor al daño de las dema sunidades ahora con las ultimas su gran fuerza en ataque es menor que las de las unidades normales.

un saludo

tanque contemporanea-105 def- X
helicoptero " -120 def- X
cohetes " - 50 def- X
antiaereo " -90 def- X + respuesta
Ataque agente especial-100 def- 1 disparo sin daño y despues cualquiera de las de arriba
De veras no valen para nada? Pues yo lo veo la mejor unidad eso si si se hiciera mi propuesta ya tendria un punto debil en cuanto a si te pasas de cantidad, cosa que actualmente son invencibles y hacen los combates sistematicos y aburridos para los mas fuertes.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23645

Guest
En contra, por esto:
entonces los agentes secretos quedarian inutilizables

Lo dije y lo sigo diciendo, cuando no nos gusta algo simpre esta la forma de buscarle la vuelta y usarlo a nuestro favor. En este caso, si te atacan con 1 antiaereo y 7AS, pone 8 tankes y avisame donde se van los AS. La defensa es una de las tantas cosas que uno debe planear, y poner solo "las mejores" unidades. Sino combinar para hacer el maximo daño al atacante
 

DeletedUser21511

Guest
En contra, por esto:


Lo dije y lo sigo diciendo, cuando no nos gusta algo simpre esta la forma de buscarle la vuelta y usarlo a nuestro favor. En este caso, si te atacan con 1 antiaereo y 7AS, pone 8 tankes y avisame donde se van los AS. La defensa es una de las tantas cosas que uno debe planear, y poner solo "las mejores" unidades. Sino combinar para hacer el maximo daño al atacante
Pues a mismos bonus de defensa y ataque gana el equipo de agentes secretos y antiaereo ya que aunque tiene un pelin menos de ataque y defensa, tiene la respuesta al ataque (cosa que los tanques no) ademas de su propio ataque, ademas del primer disparo al agente secreto que no te quita nada y su respuesta como antiaereo.
 

DeletedUser

Guest
Yo estoy en contra. Mientras no se inventen torres de ataque como de defensa, alguna ventaja hay que dar al atacante. Por muy torpe que sea la defensa automática, muchos jugadores tienen un 200% o más de bonus defensivo. ¿Cómo se atacaría eso?
 

DeletedUser

Guest
la solucion mas viable, desde mi punto de vista, seria que no se pueda poner mas de la mitad de un ejercito de agentes secretos, o sea 4.
 

DeletedUser21511

Guest
la solucion mas viable, desde mi punto de vista, seria que no se pueda poner mas de la mitad de un ejercito de agentes secretos, o sea 4.

No hace falta, tan solo con que se pondria la IA igual que esta en las misiones de campaña bastaria para saber que no puedes poner todos los agentes que quieras. En las misiones de campaña si tiene que dejarlos a los agentes para lo ultimo para ventilarse a los que mas daño hacen primero ni los toca

EDITADO

Yo estoy en contra. Mientras no se inventen torres de ataque como de defensa, alguna ventaja hay que dar al atacante. Por muy torpe que sea la defensa automática, muchos jugadores tienen un 200% o más de bonus defensivo. ¿Cómo se atacaría eso?
Pues yo lo que estoy en contra es que atacando con 7 agentes y un ejercito fuerte siempre ganas tenga lo que tenga la defensa.
Que pasa que el atacante nunca puede perder? Para eso esta el rendirse en ciertos escenarios, si siempre se gana porque si, donde esta la gracia y la estrategia?

Para evitar escribir 2 mensajes seguidos, existe Editar en el primer mensaje. Para citar varios mensajes en un mismo mensaje, prueba con el botón a la derecha de citar (multi-citar).
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23645

Guest
primero si el AS te responde el ataque apenas cambia a antiaereo reportalo ya que es un bug. La respuesta al golpe a distancia es una habilidad especial de la unidad, por lo que solo deberia ganarla una vez terminada la ronda.

Por otro lado, atacando el barrio desde mi punto de vista existen varias formas de "perder". Podes ganar la batalla pero si perdiste 7 AS, o 6 y la unidad a menos que robes una produccion de 2 dias de bienes contemporaneos a mi entender perdiste. Por lo que como dicen arriba, si atacas a alguien con 60%ataque y 200% defensa que tiene una defensa decente, es casi seguro que perdes minimo 6 unidades haciendo un buen ataque manual sin AS. Con AS con suerte perdes 4, todo depende de la pelea.

La IA que esta en el mapa de campaña es la IA vieja, por algo los desarrolladores decidieron cambiarla y poner la que se usa hoy en dia.
 

DeletedUser21511

Guest
primero si el AS te responde el ataque apenas cambia a antiaereo reportalo ya que es un bug. La respuesta al golpe a distancia es una habilidad especial de la unidad, por lo que solo deberia ganarla una vez terminada la ronda.

Por otro lado, atacando el barrio desde mi punto de vista existen varias formas de "perder". Podes ganar la batalla pero si perdiste 7 AS, o 6 y la unidad a menos que robes una produccion de 2 dias de bienes contemporaneos a mi entender perdiste. Por lo que como dicen arriba, si atacas a alguien con 60%ataque y 200% defensa que tiene una defensa decente, es casi seguro que perdes minimo 6 unidades haciendo un buen ataque manual sin AS. Con AS con suerte perdes 4, todo depende de la pelea.

La IA que esta en el mapa de campaña es la IA vieja, por algo los desarrolladores decidieron cambiarla y poner la que se usa hoy en dia.
Pues para mi es el fallo del juego ya que siempre se juega con ventaja cuando se ataca con esta clase de formacion
 

DeletedUser

Guest
No hace falta, tan solo con que se pondria la IA igual que esta en las misiones de campaña bastaria para saber que no puedes poner todos los agentes que quieras. En las misiones de campaña si tiene que dejarlos a los agentes para lo ultimo para ventilarse a los que mas daño hacen primero ni los toca

no entiendo tu razonamiento, como que no hace falta? lo que no se puede hacer es que las dos IA actuen de la misma forma, simplemente NO, dejaria a los agentes secretos en el vacio. En cambio, poder disponer de 4 agentes maximo en un ejercito es una solucion mucho mas balanceada.
 

DeletedUser15581

Guest
Totalmente en contra.
Hace año y medio, se atacaba con 7 unidades de artillería y una ligera y las defensas, normalmente artillería, intentaban atacar a la unidad ligera mientras con tus artilleros acababas con la artillería de la defensa. Siempre era igual, pero... lo cambiaron para que no fuera tan fácil.
Pronto hará un año que el bono de los GEs de ataque era de 5% por nivel, pero... lo cambiaron para que no fuera tan fácil. Lo redujeron al 3%.
Ahora quereis cambiar la IA contra los espías. Pongamos que la cambian.
Lo siguiente que será?
Si el objetivo de esta propuesta es defender vuestras ciudades de los atacantes pensad que siempre se encontrará la manera para poder atacar a las ciudades.
Des de que juego al FOE han habido muchos cambios y siempre los atacantes han seguido atacando a las ciudades y seguiran haciéndolo.
 

DeletedUser21511

Guest
no entiendo tu razonamiento, como que no hace falta? lo que no se puede hacer es que las dos IA actuen de la misma forma, simplemente NO, dejaria a los agentes secretos en el vacio. En cambio, poder disponer de 4 agentes maximo en un ejercito es una solucion mucho mas balanceada.
Pero vamos a ver, que dices de que dejas a los AS en el vacio?
Los AS siguen igual que antes todo seguiria igual que antes. Lo unico que yo cambiaria es la forma de ataque de las defensas, es decir que ataquen como lo hariamos nosotros LOS HUMANOS dejando aparte la fuerza de cada uno. Acaso vosotros os tirais a ojos ciegos a por los AS en cuanto los veis en la otra punta del mapa y que os acribillen los de atras en una pasada?
Yo veo mal que con un puto antiaereo con todo AS ganes todas las veces. Algun talon de aquiles tendran que tener no? o son dioses?
@EDITADO
Totalmente en contra.
Hace año y medio, se atacaba con 7 unidades de artillería y una ligera y las defensas, normalmente artillería, intentaban atacar a la unidad ligera mientras con tus artilleros acababas con la artillería de la defensa. Siempre era igual, pero... lo cambiaron para que no fuera tan fácil.
Pronto hará un año que el bono de los GEs de ataque era de 5% por nivel, pero... lo cambiaron para que no fuera tan fácil. Lo redujeron al 3%.
Ahora quereis cambiar la IA contra los espías. Pongamos que la cambian.
Lo siguiente que será?
Si el objetivo de esta propuesta es defender vuestras ciudades de los atacantes pensad que siempre se encontrará la manera para poder atacar a las ciudades.
Des de que juego al FOE han habido muchos cambios y siempre los atacantes han seguido atacando a las ciudades y seguiran haciéndolo.
A nuestras ciudades son las mismas que la tuya, o acaso a ti no te ataca nadie?
Yo lo que vuelvo a decir por trillogesina vez es que veo descompensado el cerebro de mosquito que le han puesto a las defensas de las ciudades que se tiran a ojos ciegos en cuanto ven un AS, tu tambien te tiras a ojos ciegos aunque sepas que te van a acribillar?
Me parece que es de sentido comun. Los agentes secretos se seguiran convirtiendo en una unidad que tengas como siempre salvando el 1º disparo, donde esta el problema?
Yo solo digo que si actuaran las defensas igual que en campaña y no como cerebros de mosquito no habria tanta desigualdad.
Y te voy a decir mas hasta hace poco he llegado a tener unos 30 AS y no por ganar mucho esta mas emocionante el juego. Yo creo que esta mas emocionante si te calan por donde vas y te tengas que rendir en alguna ocasion para no peder a todo el batallon de AS.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Pero vamos a ver, que dices de que dejas a los AS en el vacio?
Los AS siguen igual que antes todo seguiria igual que antes. Lo unico que yo cambiaria es la forma de ataque de las defensas, es decir que ataquen como lo hariamos nosotros LOS HUMANOS dejando aparte la fuerza de cada uno. Acaso vosotros os tirais a ojos ciegos a por los AS en cuanto los veis en la otra punta del mapa y que os acribillen los de atras en una pasada?
Yo veo mal que con un puto antiaereo con todo AS ganes todas las veces. Algun talon de aquiles tendran que tener no? o son dioses?

ya veo que no me entendes, quedarian en el vacio porque no se les podria dar ningun otro uso si la IA de defensa de ciudad los ataca primero, simplemente no se podrian usar contra esa IA (tal como no se usan en el mapa de campaña), entocnes nos queda una unidad que no sirve para nada.

tampoco es valido comparar la IA de defensa con el atacante, ya que:
* tu no pierdes tropas al defender
*es mucho mas facil conseguir bonos de defensa para defender la ciudad que para atacar ciudades (spam de torres vigias en los eventos)
* no te toma tiempo pues hay una IA que lo hace por ti
*el atacante no solo te ataca a ti, tambien a otros jugadores, hasta 80 ataques, mientras que tu solo te tienes que defender de 2-3.

el doble post no esta permitido, si necesitas citar varios mensajes hay una opcion de multi-cita.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5483

Guest
Bueno aparte de todo lo que a mencionado ya keneth en su ultimo mensaje y que he dicho yo en miles de veces en otros temas parecidos es que en definitiva es mas facil defender que atacar puesto que se tiene que atacar al maximo posible de vecinos (si aunque a algunos les peuda sorprender esto el juego esta echo asi) sin contar ahora las batallas que hay que hacer en el mapa de campaña o las batallas de la gvg.

Pero es que no nos olvidemos que la IA automatica en atacantes es igual de mala o aun peor pues se va igualmente a atacar primero los espias y luego aun va dañando a varias unidades en vez de matar una y seguir con otra.

Pero que las facilidades para defender son muchas mas que las de atacar y ya se a perjudicado a los atacantes con la ultimo cambio en los GE pues bajaron del 5 anterior por nivel al 3 % por nivel y que añadieron ataque en los GE defensivos cuando antes solo sumaban defensa y si a ello le sumamos 20 puntos del monasterio y la repeticion en eventos de las torres vigia con su bajo coste para obtenerlas hay verdaderas ciudades expugnables.

Ahora nos encontramos con que todos los edificios militares suman ataque o defensa a excepcion de los tankes que son las unidades que se usarian para atacar.

Pero es que muchas veces no hace falta ganar la batalla pues con hacer suficiente daño al agresor se lo pensara dos veces antes de atcar de nuevo y eso sin olvidar que se puede evitar ser saqueado y mucho mas ahora con el boton de ayuda pues se pueden tener muchisimos amigos facilmente y cumplir con todos por lo que tendremos toda nuestra produccion motivada por lo que no se podra saquear.

Si le quitas esta ventaja a los espias repito que se quedan obsoletas pues su daño es menor a las nuevas tropas por no hablar de que son lentas pues no se pueden mover muchas casillas y ademas suelen ser de las ultimas unidades en atacar.

un saludo
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba