Discusión Oficial Futuro Ártico - Parte 4

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio

DeletedUser28818

Guest
Buenas,

Efectivamente, la mejora del puerto es por fuera, es decir la estética y ademas de esto desbloquea el cuarto slot, por lo otro, habrán mas tripulantes para elegir. Con respeto a la pregunta de las expansiones, hay 2 en el árbol, 2 en el mapa de campaña y 2 por medallas, esto es normal en todas las edades, no creo que añadan mas en el futuro ártico. Cualquier cosa, aquí estamos.

Un Saludo.

En las investigaciones hay 3 y si en el nuevo mapa hay otra también serían 3 ;). ¿Puedes confirmanos si en las nuevas provincias hay una expansión? Y si alguien tuviera una imagen ya sería la repanocha jeje. Muchas gracias de antemano!
 

DeletedUser24876

Guest
Por si te puede servir de algo , en el mapa de expediciones , en las tres primeras regiones , lo que mejor me ha ido ha sido utilizar drones dragon y rieles, asi parece que voy tirando
 

DeletedUser28818

Guest
La mejora del puerto al artico hace que se reduzca la duración del viaje y aumente el volumen de prometio de base (con barco al 100% y sin tripulantes; duracion pasa de 21 a 18 horas, el prometio de base no me he fijado exactamente cómo queda).
Por lo que respecta al GE nuevo me parece una basura, por lo que veo en el enlace, si tienes suerte te sale como la torre dinámica más un pozo de los deseos juntos, pero invirtiendo más y encomendándote a la suerte en mayor medida.... paso

Pero lo que quería decir principalmente es que no me cuadra a mi lo de las nuevas unidades militares... Se entiende que si pongo la artilleria con bonus contra pesadas (algo habitual desde hace muchas edades) deberian derrotar sin problemas 8 artillerias de plasma a 8 fortalezas de batalla no¿?¿? PUES PROBADLO A VER QUE PASA, la habilidad de 3 de daño máximo de las fortalezas deja hundida en la miseria a esas artillerias. Confirma la sensacion que teniamos de que el riel iba a seguir siendo superior a la artilleria del ártico.
Por otra parte, deberían repasar si en la expedición funcionan bien todos los bonus porque en el castillo 38 he observado que
- Mientras un riel mío con 105% bonus ataque y vida a tope, frente a sus fortalezas de batalla con 90%, les hacen 5 de daño (la semana pasada 7 u 8). Lógicamente no uso las artillerias de plasma porque le harían SOLO 3.
- Sus artillerias de plasma con bono 90% frente a mi explorador ártico con 90% bono defensa y situado en un escombro (más bonus frente artilleria, bastante grande), recibo también 4 y 5 de daño.....hay algo que no entiendo

Vamos a ver esos balanceos que habían hecho hace 4 días, y que estaban muy bien probadosssss
Para matar un fortaleza necesitas dos golpes de rieles y 4 golpes de plasmas pero la artillería plasma ataca el doble de veces, tiene más movimiento y hace más daño a las demás unidades que no son fortalezas que los rieles por atacar el doble de turnos, tiene además los bonos de bombardeo y el de calor y mas defensa frente a pesadas. Pero es cierto que los fortalezas los han hecho dominantes de esta era con el último balanceo, los rieles solo te sirven ahora si hay muchos fortaleza por su maldita armadura reactiva... pero como haya fortalezas combinados con invasores, los invasores se meriendan a los rieles que da gusto...
 

the guardian

Well-Known Member
Por otra parte, deberían repasar si en la expedición funcionan bien todos los bonus porque en el castillo 38 he observado que
- Mientras un riel mío con 105% bonus ataque y vida a tope, frente a sus fortalezas de batalla con 90%, les hacen 5 de daño (la semana pasada 7 u 8). Lógicamente no uso las artillerias de plasma porque le harían SOLO 3.
- Sus artillerias de plasma con bono 90% frente a mi explorador ártico con 90% bono defensa y situado en un escombro (más bonus frente artilleria, bastante grande), recibo también 4 y 5 de daño.....hay algo que no entiendo

Vamos a ver esos balanceos que habían hecho hace 4 días, y que estaban muy bien probadosssss
Vaya , alguien que empieza a pensar como yo, que en la expedición se tiene que repasar el balanceo porque se ven cosas increibles. A mí me han matado un riel al 92% de defensa de un solo disparo un enjambre al 70%, otro riel me lo han matado con 2 disparos de tanque de sigilo al 70% y alguna más ha habido, por decir que me tuve que retirar en la última batalla del nivel II para que no me masacrasen en la primera oleada usando unidades del futuro ártico al 110% de bonificación de ataque y 92 % de bonificación de defensa, esta semana paso de probar el nivel III y eso que hasta ahora llegaba casi al final.
 

DeletedUser21481

Guest
La batalla 38 del nivel 3 es muy interesante para el analisis porque la acabo de hacer hace un rato y prueba un poco mi punto de vista con respecto a toda la cuestion del balanceo.
Es indudable que la expedicion esta mas dificil, en esa misma batalla perdí los primeros 3 intentos cosa que no me ma había ocurrido nunca.
Sin embargo el error no era del rebalanceo, era de mi MENTE. Seguía encarando la batalla como antes sin darme cuenta que algunas cosas han cambiado (me refiero a las habilidades de cada unidad y su relacion entre ellas)
Cuando puse 8 invasores pase la batalla facilmente.
 

the guardian

Well-Known Member
La batalla 38 del nivel 3 es muy interesante para el analisis porque la acabo de hacer hace un rato y prueba un poco mi punto de vista con respecto a toda la cuestion del balanceo.
Es indudable que la expedicion esta mas dificil, en esa misma batalla perdí los primeros 3 intentos cosa que no me ma había ocurrido nunca.
Sin embargo el error no era del rebalanceo, era de mi MENTE. Seguía encarando la batalla como antes sin darme cuenta que algunas cosas han cambiado (me refiero a las habilidades de cada unidad y su relacion entre ellas)
Cuando puse 8 invasores pase la batalla facilmente.

La relación entre las unidades siguen siendo las mismas que desde el bronce, artilleria gana a pesadas, rápidas ganan a artilleria. pesadas ganan a rápidas, etc.....

Además de estas relaciones se tiene que tener en cuenta la bonificación de terreno y la bonificación particular de las tropas enemigas y las tuyas. Esto lo sabemos todos desde bronce. Son miles de batallas ganadas, muchos miles de ellas antes de que a los desarrolladores del juego se les pasará por la cabeza inventar el cañon de riel.

Ahora bien, en el momento que con 2 disparos de una unidad pesada de la era del mañana al 70% de ataque se elimina a una unidad de artilleria del futuro con un 92% de defensa estando la unidad de artilleria en terreno favorable y que esa misma unidad de artilleria del futuro al 110% de bonificación de ataque necesita también 2 disparos para eliminar a una unidad pesada del mañana con 70% de bonificación de defensa , es que algo no funciona en el balanceo de la expedición.

No le deís más vueltas al asunto porque lo que explico arriba no es normal. Y como ese ejemplo han habido situaciones parecidas con otras unidades en la expedición. NO es algo MENTAL, un riel al 110% de bonificacion de ataque y 92% de bonificación de defensa es un riel al 110% de bonificación de ataque y 92% de bonificación de defensa y un tanque de sigilo al 70% de defensa y ataque es un tanque de sigilo al 70% de defensa y ataque y no puede ser que ambas unidades necesiten el mismo número de disparos para eliminarse entre ellas.
 

DeletedUser21481

Guest
No entiendo porque te asombra que "una unidad pesada....elimina a una unidad de artilleria....etc" con el argumento que la unidad que elimina sea de una era anterior y no te asombraba que el riel -que es de Futuro- se cargara a todas las unidades del artico. ¿Eso no te parecia anormal tambien?
 

the guardian

Well-Known Member
Sí, me parecía anormal y fuí de los que se quejo en su dia de ese hecho, diciendo que las unidades del ártico eran una bazofia y no podía ser que con un riel y 7 espias pudieras ganar a cualquier ejército del futuro ártico, pero en estos momentos no estamos hablando es esto si no de que el balanceo en la expedición no es normal.

Repito en la última batalla del nivel II yo con ejército del futuro ártico con bonificación del 110% de ataque y 92% de defensa y escogiendo las unidades que contrarestaban a las del ejército enemigo bonificado al 70% he tenido que retirarme en la primera oleada porque las unidades enemigas han podido convertir mis espias en unidades y borrarlas del mapa en el tiempo que yo les hacía cosquillas cuando les disparaba.

Rectifico: Ahora al entrar a jugar e ir a la expedición me he dado cuenta que me he equivocado de mundo. Me he tenido que retirar de la última batalla del nivel II en mi mundo principal. Mi ejército no estaba bonifcado un 110% de ataque y 92% de defensa si no que estaba bonificado un 136% de ataque y 92% de defensa.

PD: Acabo de probar otra vez en la expedición la última batalla del segundo nivel y he tenido que volver a retirarme porque en la primera oleada me han eliminado 3 espias y 2 unidades a un cuadro. He usado una combinación de 1 dragón, 1 invasor, 1 campeón y 5 espias contra creo 1 artilleria de plasma, 1 invasor, 1 campeón del mañana,1 behemot, 1 enjambre, 1 sustituto y 2 dragones.Ellos al 75% y yo a 136% A y 92% D.

Después de 5 intentos más conseguí ganar con 2 fortalezas y 6 espías (he tenido 4 bajas) paso de seguir con el nivel III, la diferencia de bonificación como si no existiera. Es la primera vez que pierdo una batalla 6 veces, de hecho creo que en 4 años de juego había perdido unas 40 batallas.
 
Última edición:

DeletedUser28818

Guest
Sí, me parecía anormal y fuí de los que se quejo en su dia de ese hecho, diciendo que las unidades del ártico eran una bazofia y no podía ser que con un riel y 7 espias pudieras ganar a cualquier ejército del futuro ártico, pero en estos momentos no estamos hablando es esto si no de que el balanceo en la expedición no es normal.

Repito en la última batalla del nivel II yo con ejército del futuro ártico con bonificación del 110% de ataque y 92% de defensa y escogiendo las unidades que contrarestaban a las del ejército enemigo bonificado al 70% he tenido que retirarme en la primera oleada porque las unidades enemigas han podido convertir mis espias en unidades y borrarlas del mapa en el tiempo que yo les hacía cosquillas cuando les disparaba.

Rectifico: Ahora al entrar a jugar e ir a la expedición me he dado cuenta que me he equivocado de mundo. Me he tenido que retirar de la última batalla del nivel II en mi mundo principal. Mi ejército no estaba bonifcado un 110% de ataque y 92% de defensa si no que estaba bonificado un 136% de ataque y 92% de defensa.

PD: Acabo de probar otra vez en la expedición la última batalla del segundo nivel y he tenido que volver a retirarme porque en la primera oleada me han eliminado 3 espias y 2 unidades a un cuadro. He usado una combinación de 1 dragón, 1 invasor, 1 campeón y 5 espias contra creo 1 artilleria de plasma, 1 invasor, 1 campeón del mañana,1 behemot, 1 enjambre, 1 sustituto y 2 dragones.Ellos al 75% y yo a 136% A y 92% D.

Después de 5 intentos más conseguí ganar con 2 fortalezas y 6 espías (he tenido 4 bajas) paso de seguir con el nivel III, la diferencia de bonificación como si no existiera. Es la primera vez que pierdo una batalla 6 veces, de hecho creo que en 4 años de juego había perdido unas 40 batallas.
Yo no combinaría tantos tipos de tropas con los espias, no sabes lo que puede de ahí salir... Es cuando son dos y tienes que tener un golpe de suerte para que se conviertan en lo que quieres...
 

DeletedUser21481

Guest
paso de seguir con el nivel III, la diferencia de bonificación como si no existiera. Es la primera vez que pierdo una batalla 6 veces, de hecho creo que en 4 años de juego había perdido unas 40 batallas.

Screenshot_26.jpg

Batalla 44 (anteultimo Castillo del nivel 3) Mismos bonos de ataque y defensa que los que citas en un comentario anterior. Batalla de doble oleada, por supuesto. Primer intento.
Mi conclusion es la siguiente: Las Expediciones estan ahora mucho mas dificiles pero esto se debe, en parte, a que estamos obrando sin tener en cuenta la totalidad de los cambios y sin aprovechar las posibles ventajas que esos mismos cambios siempre traen.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser27265

Guest
sinceramente the guardian si despues de 5 intentos con 2 fortalezas 6 espias has tenido 4 bajas contra ese ejercito creo que deberias plantearte que tu forma de actuar en esa batalla no ha sido la indicada puesto que con esa conbinacion he llegado al final nunca con mas de 2 bajas yo no he notado cambio alguno en el balanceo ni fallo, creo que lo unico que ocurre ahora es que tenemos un ejercito totalmente nuevo por descubrir y tenemos que acostumbrarnos a el.
ten en cuenta que cuando tu atacas a alguien puedes hacer de X daños a X y el defensor igual, tal vez te hayas encontrado conque tu has hecho el minimo y el el maximo en ese turno de ahi tu asombro pero repito que con la superioridad que tienen las fortalezas frente al resto tener 4 bajas en una batalla me parece mas problema de malas decisiones en la batalla en si o a falta de costumbre de las nuevas unidades y sus fortalezas o debilidades que a un problema de balanceo
 

DeletedUser28234

Guest
Pues no te creas que es jugar mal, acabar con 4 bajas si vas con esa combinación (si te quedas atrás, entre exploradores que llegan de una oleada y artilleria te masacran, porque a la artillería no la alcanzas tampoco en segunda oleada. Si atacas, te funden también el resto de unidades).

De todas formas encontré una forma más eficiente de atacar la expedición sobre todo el último nivel. Cambiar de estrategia y hacer una parecida a la que uso en el mapa personal. Me olvido de los secretos (dejo sólo tantos como artillería haya en el enemigo) y el resto todo fortalezas. Me da igual que me enfrente a un ejercito de artilleria e invasores o que sea de sustitutos, campeones, drones... LO ÚNICO QUE FUNCIONA EN ÁRTICO ES IR CON MUUUUCHAS FORTALEZAS (desde el principio, para poder atacar desde primera oleada, no esperar que te transformen que pasan cosas muy raras como que los exploradores me han atacado fortalezas antes que secretos alcanzando a ambos, o que prefieran no moverse algunas tropas enemigas para alcanzar los secretos, y golpeen unidades ya tranformadas porque las tienen a tiro sin moverse....

Vamos, que he tenido más facil las últimas 8 batallas que la primera mitad del tercer nivel, que creía que no lo acababa. Pero en cuanto he tomado esta estrategia, entre 1 y 4 bajas en todos los castillos y sin sobresaltos
 

the guardian

Well-Known Member
No creo que el problema sea mi táctica. Tengo 2 mundos en las mismas condiciones, uno con 110% de bonficiación de ataque y otro con 136% de ataque. Usando las mismas unidades y haciendo la misma estrategia ha sido mucho más fácil en el mundo de 110% que en el mundo de 136%. Yo diría que falla algo. Me ha resultado mucho más facil el primer tramo del nivel III que el último tramo del nivel II.

Pensé que el problema igual era mio, pero sorpresa, a mis compañeros de gremio les ha pasado lo mismo. Hemos pasado de batallar en el tercer nivel llegando al último tramo 8-9 jugadores a ser 3 jugadores los que hemos empezado el tercer nivel y 2 hacer solo el primer tramo. Adivina que jugadores son los que no han hecho el nivel III. Seguro que lo has adivinado, los del futuro ártico, sobretodo los que hace poco que han llegado. Aún así hemos quedado segundos en la competición de gremios, quizás porque los otros gremios han tenido el mismo problema?

Conclusión: Seguramente pasaremos de desbloquear automáticamente los 2 niveles de expedición el martes a desbloquear el tercer nivel si alguien quiere jugarlo.Sigo pensando que algo falla en las batallas de la expedición.

Saludos y buen FoE.
 

DeletedUser21481

Guest
Están diferentes, si. Mas dificiles, tambien. Pero te pongo un ejemplo, batalla 45, urtzo fue con 1 sustituto y 7 espias y la pasó facil. Los sustitutos se han acumulado en el almacen durante semanas sin que nadie los usara. Lo mismo con los invasores. He pasado batallas muy dificiles (contra plasmas y Gigantes) con 8 invasores. Antes nunca había usado uno.
 

the guardian

Well-Known Member
Repito, a riesgo de hacerme pesado. Yo también uso esas unidades, si algo sé es poner las unidades pertinentes para ganar más fácilmente y desde el nuevo balanceo ya no uso las mismas unidades que usaba.

Lo que yo comento es que el balanceo en la expedición no está bien cuadrado. Las mismas batallas con las mismas unidades en una, una unidad de un disparo funde a otra unidad y en otra no le hace ni cosquillas (mismas unidades, misma bonificación o superior donde las funde, misma situación)

Evidentemente que ahora para ganar las batallas se tendrà que usar otras unidades y otras estrategias pero solo pido que las batallas sean coherentes y que para una misma situación el resultado sea el mismo o parecido. Ahora te encuentras que con unidades muy parejas a veces es más fácil ganar un ejército bonificado al 90% que al 75%, que 2 unidades con las mismas características en una batalla no te haga nada y en otra te fulmine de un sopapo. A veces parece que no importe la bonificación que tengas ya que siendo muy superior al enemigo le produces el mismo daño que él a tí.

Dije en un foro que no volvería a comentar más este hecho y voy a cumplirlo. Es una tonteria perder el tiempo comentando cosas que al ver las respuestas parece que te las estas inventando o que es la imaginación que te hace una mala pasada. Si a la mayoría les parece normal el funcionamiento de la expedición entonces asumo que es mi problema y ya está.

Saludos y buen FoE:
 

DeletedUser21481

Guest
Lo que yo comento es que el balanceo en la expedición no está bien cuadrado. Las mismas batallas con las mismas unidades en una, una unidad de un disparo funde a otra unidad y en otra no le hace ni cosquillas (mismas unidades, misma bonificación o superior donde las funde, misma situación)

Pues si te sucede esto tienes toda la razon en asombrarte, porque es muy raro. Quizas no me he dado cuenta porque juego un solo mundo, o quizas no le he prestado atención. En todo caso si es como tu dices es que algo anda mal.
 

DeletedUser27115

Guest
Amigos,
A los que están en FUTURO ARTICO, les llegó el mensaje que las villas de cristal están desbalanceadas y que deberemos reorganizar nuestras ciudades, porque ahora tendrán menos capacidad?
QUE DESASTRE!!! Probablemente, deberemos quitar un montón de edificios...

Pasarán a albergar de 4550 a 3060...
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20820

Guest
Hay algo evidente aquí:
- De solucionar el problema del mal funcionamiento del juego, no solo nos olvidamos (seguimos otro añito más teniendo paciencia como nos dice soporte), sino que con tanta chorradita nueva, sobrecargan aún más el juego, y va a peor.
- En los mapas de GvG por lo tanto sigue siendo imposible jugar, y no digamos a la hora del recuento. Pero hacen un mapa de todas las edades donde no podemos utilizar materiales de ártico. Nos dividen una edad en cuatro (mejor dicho la hacen 4 veces más grande), así nos dan las investigaciones con cuenta gotas (en la primera parte dos unidades, en la siguiente otra, etc), o sea, al no tenerlas todas y teniendo en cuenta que unas unidades compensan a otras en defensa/ataque, estamos cojos en las batallas hasta que quieran poner todos los trozos de la edad (luego cuando ya las tienes todas, al menos bajo mi opinión, son todas una porquería).
- Aunque tenemos el servidor beta (donde juego también para mi desgracia, ya que nos quejamos y pasan de nosotros cuando vemos fallos), los errores no los corrigen allí, y se pasan el tiempo rectificando sus errores en todos los demás mundos. Eso si, siempre perjúdicándonos.
- Con tanto error y rectificación constante, al menos yo, tengo la impresión, de que a parte de ser muy malos profesionales, me están timando cambiando cada vez que quieren las reglas del juego.
- Viendo que ni saben arreglar los problemas técnicos del juego, ni saben planificar el desarrollo del mismo, se dedican a cambiar los diseños para que nos parezca más bonito y cada vez más lento (hasta cuesta escribir aquí en el foro). Pero para que no nos quejemos se inventan los GE a base de porcentajes (ridículos por cierto). Ëstos porcentajes los manipulan a su antojo (ahora te doy el caramelito, pones y subes el GE, que ya te dejarán de salir cosas, o te saldrán cosas inútiles). Claro, ya no hay queja posible. "Es que ustéd tiene muy mala suerte". Si nos pusiesen un dado como en el parchís, también lo manipularian, y habría que ver como revientan la "Teoria de las probabilidades". Solo nos saldrían unos (1).
- Como saben que nunca van a arreglar los problemas técnicos (¿digamos que porque es un juego viejo y no se adapta a los nuevos navegadores?. Intentan cargarse las batallas en automático (fundamentales en GvG), ¿como?, pues muy sencillo, manipulo el sistema de batalla para intentar inutilizar a los agentes secretos. Ya lo probaron en beta, y en todo tipo de batalla, iba el enemigo directo a la unidad que acompañaba a los agentes (fue algo digno de ver, no habia forma de batallar, tanto que rectificaro, y esta vez en los demás mundos no lo pusieron). Ahora lo hanb hecho más disimulado, es decir, ya te meten tiritos a la unidad, pero también transforman algún agente. Eso si, cuando te los transformasn todos, mejor casi todos, van a saco a por la unidad, sobre todo en la segunda batalla.
- Y por supuesto, ponernos algún GE decente de ataque (que también nos de defensa en nuestro ataque), ni por asomo.

En fin, que vamos bien.
 
Arriba