Discusión Oficial FoE's Awards 2016: 2da Edición

  • Autor de hilo DeletedUser21665
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
no habia leido esto, si es asi como dice magnus que hubo gente el año pasado no hizo ni un post y gano en una categoría en donde no habia dicho ni pio es labor de quien organiza ponerse serio y descalificar de inmediato a esas personas ya basta de tanto "amiguismo" y tambien labor de nosotros reclamar ante estas cosas ilogicas. Saludos
 

DeletedUser21665

Guest
Lamentablemente no podemos cambiar las reglas en medio del concurso. Fue un fallo nuestro el no considerar los antecedentes de la versión anterior, y que se podía volver a repetir. Os prometemos que para futuras versiones de este concurso (si es que hay), todos esos "vacíos legales" serán solventados.

Gracias por todas vuestras opiniones.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
es normal que el mejor colaborador del foro externo solo haya echo 4 mensajes?? para mi no lo es, hay gente qje aporta mucho mas y no solo aparece para los concursos, no hay que dar los 1000 diamantes a quien ni asoma la nariz por aqui. Lo mismo con mejor spammer el ganador hizo 11 post desde el 2013!! siendo que sincero ha echo 131 mensajes!!! hagan de nuevo el concurso y que gane quien lo merece al menos esa sección. Aunque se enfaden conmigo quienes ganaron con una mano en el corazón , se consideran merecedores de los premios? saludos
 
Última edición:

caromagno

Well-Known Member
la verdad que si ..yo tambien me quede sorprendida por ese rubro...pero esta en cada uno, y los que organizan los concursos hacen lo mejor posible...pero la verdad quien se imaginaria que nominarian y con igual cantidad de votos a personas que ni mensajes tienen....
talvez un gremio orgnizado..mandaron todos la misma planilla con las mismas nominaciones.....
 
Última edición:

DeletedUser24486

Guest
Si quieren hablar del Concurso de Mister y Miss, hay un hilo para ello. Me alegra ver que los organizadores reconocen el error cometido en el apartado del Foro Externo, aunque creo que lo podían haber corregido desde el inicio del concurso, en fin, el año que viene veremos si se acuerdan de este o no.
 

DeletedUser13694

Guest
Enhorabuena a todos los ganadores. Creo que todos los premios son justos, excepto el mio..... Es la primera vez que me toca algo. Graciaasss.....
 

DeletedUser5363

Guest
Lamentablemente no podemos cambiar las reglas en medio del concurso. Fue un fallo nuestro el no considerar los antecedentes de la versión anterior, y que se podía volver a repetir. Os prometemos que para futuras versiones de este concurso (si es que hay), todos esos "vacíos legales" serán solventados.

Gracias por todas vuestras opiniones.

Mejor que no se haga porque volverá a pasar lo mismo, porque no hay dos sin tres, es mi opinión.
Mejor que no se haga porque el/los encargado/s de hacerlo si lo vuelve/n a hacer igual (copy+paste), quizás lo único que se consiga al final es precisamente el efecto contrario y la razón de la existencia de este tipo de foro-eventos. ¿Quién querrá participar en este foro para optar a ser el ganador en alguna de las categorias si resulta que al final sabe que se llevará el premio un desconocido que apenas ha escrito algo?

En el primer post de este hilo comenté lo que sucedió el año pasado y ya indicaba que este año podria volver a suceder a pesar de haber añadido el matiz "FORO EXTERNO". Está claro que lo que comenté ni se leyo y/ó no se tuvo en cuenta por parte de los organizadores, bueno, sí, tal vez el equipo lo examinaria a fondo pero sólo para ver si el post cumplia técnicamente las reglas del foro; no spam, no desvirtuación, no falta de respeto,etc,etc y nada más, es mi opinión.

El haber rectificado ó aclarado las bases en aquel momento ó en horas posteriores (no a los 15 dias, claro) tampoco creo yo hubiera sido nada grave ni imposible de hacer ya que de no hacerse se corria el riesgo de poder causar más daño que beneficio y tampoco hubiera sido 'a mitad de concurso' ya que hubiera sido algunas horas posteriores al inicio del concurso, es mi opinión.

Mejor que no se haga porque las buenas intenciones no son ninguna garantia, sucedió una vez y a vuelto a suceder y por tanto hay muchas posibilidades de que lo sucedido se vuelva a repetir, es sólo una cuestión mátematica y de cálculo de probabilidades (1/1 -> 2/2 -> ?/?)

Enhorabuena a los ganadores de este evento independientemente de que no sean los que realmente el concurso queria premiar
 

DeletedUser24298

Guest
Esto de que sea por los votos de cualquier jugador es un mamarracho, así nomás.
¡Me re quemé cuándo vi los resultados de las votaciones!
No porque yo esperara ganar, si no porque cuándo vi los nombres de los ganadores, no los conocía, ni siquiera los había visto, salieron de la nada, nunca escribieron nada y se llevan premios que evidentemente no merecen.

Yo no puedo creer que ni Magnus555, ni Valdovinho, ni Segundo Sol, ni Amiano hayan salido en ninguna categoría.
-----------------------------------------------------------------------
Deberían estar limitadas las nominaciones, solo los jugadores con X número de mensajes o X tiempo en el foro, deberían poder participar y que las votaciones fueran entre ese grupo de personas. (Es cierto que capaz gana el que tiene más amigos, pero por lo menos si esa persona quedó nominada, en los resultados siempre va a estar mejor reflejada la actividad).

Pero la verdad que esto pueda pasar es una vergüenza, y ya se que es un juego e insisto en que no tengo ningún problema con no haber ganado, pero ver que los ganadores no tenían ningún mensaje o tenían 2 o 3, es un mamarracho.

-----------------------------------------------------------------------
PD: Muy buena observación, magnus que te diste cuenta antes, una pena que no te hayan hecho caso, aunque también entiendo que el equipo no pueda cambiar las reglas, después de hechas, la verdad una pena.
----------------------------------------------------------------------------
PD2: Gracias valdo por mencionarme en tu mensaje:
Mejor usuario/a del año: defg45333
---------------------------------------------------------
Saludos y espero que esto no se repita el año siguiente.
 

DeletedUser24486

Guest
Yo, la única manera que veo de que las nominaciones del Foro Externo sean más justas es que, como en todo concurso, se nomine a un candidato de una lista elaborada con un criterio adecuado. Cualquier otro procedimiento dará pie a que un grupo bien organizado vote masivamente a su candidato, y creo que ese no es el espírito de este concurso. Pero bueno, creo que los organizadores ya han tomado buena nota. En cuanto a que las reglas no se puedan cambiar, eso no es cierto. Nadie lo prohibe, y menos cuando hay un buen motivo, creo recordar que en el concurso del Mercader Errante se cambiaron algunas cosas durante el concurso.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Voy escribir por mi, yo creo que también hubo desconocimiento por lo menos en ni mi caso. Yo vote a conciencia , pero si me costo decir algunas nominaciones debido a que no llevo mucho tiempo jugando (casi 7 meses y 1 mes que no entre a jugar) y mucho menos tiempo en el foro porque no habia validado el correo y fue un lío poder registrarme. Vote por Amiano, no lo conozco, nunca le he visto en mi mundo ni he charlado con el, pero desde que estoy le he leido comentarios muy clevers. A valdovino ni sabía donde meterlo sigo su blog y creo que casi el 100% de users lo han leído alguna vez, sus guias son muy interesantes, a los demas poco o nada los ubico. A la proxima los moderadores nominen 10 usuarios o 5 que ustedes consideren mas colaboradores y luego nos invitan a nosotros a escoger entre esos usuarios. Saludos
 
Última edición:

DeletedUser21665

Guest
es normal que el mejor colaborador del foro externo solo haya echo 4 mensajes??

Así fueron las votaciones, nosotros no elegimos a los ganadores.

Mejor que no se haga porque volverá a pasar lo mismo, porque no hay dos sin tres, es mi opinión.
Mejor que no se haga porque el/los encargado/s de hacerlo si lo vuelve/n a hacer igual (copy+paste), quizás lo único que se consiga al final es precisamente el efecto contrario y la razón de la existencia de este tipo de foro-eventos. ¿Quién querrá participar en este foro para optar a ser el ganador en alguna de las categorias si resulta que al final sabe que se llevará el premio un desconocido que apenas ha escrito algo?

Tengamos un poco más de optimismo :) Se puede mejorar y se pueden evitar estos "errores", tropezamos dos veces con la misma piedra, sí, pero estoy casi 100% seguro que no habrá una tercera :D

___________

Con respecto a los que dicen muchos, de haber cambiado las bases después de los comentarios recibidos, para mí es una falta de respeto para todos los que ya habían participado y/o para los que estaban planificando la participación. No por ello significa que sus comentarios no se lean y tengan en cuenta, claro que los leemos y nos sirve de mucho para mejorar en próximas ocasiones.
 

DeletedUser26244

Guest
Yo ni me voy a molestar en felicitar a los ganadores ( algunos serán merecidos pero el 70% seguramente que no ),como bien vaticinó el amigo magnuss "Nostradamus",este concurso iba a traer cola. Seguramente y no pongo en duda,que si hay próxima vez,no volverá a ocurrir,pero una vez mas se demuestra que una voz para mi superautorizada en este Foro,como es la de magnuss,a pesar que desde el principio dio datos no se tuvo en cuenta, para poner en marcha,algun método o criba,para hacerlo mas justo.Aunque aplaudo este tipo de cosas y lo he dicho muchas veces,parece que hay veces que a pesar de decir que se cuenta con nosotros,en mi caso,lo pongo en duda.Yo particularmente no participe este año y viendo el resultado,no me arrepiento.
 

Urihon Legacy

Active Member
Enhorabuena a todos los ganadores. Creo que todos los premios son justos, excepto el mio..... Es la primera vez que me toca algo. Graciaasss.....

Yo estoy un poco igual gracias por un premio inesperado aleatorio en el sorteo jajaja Sea merecido o no. Por mi parte, no vote a ninguno de los ganadores (salvo el post del historial de sucesos) bien desconozco mucha gente que lo merece. Con suerte en el apartado Foro externo; vote valdoviho conocido por las guías y su labor de foro y algunos del foro fijándome en los mensajes que tenían por lo que yo consideraba en los pocos meses de juego y que llevo pasándome por aquí.

Lo cierto es que este concurso sería mejor si antes realizaran una selección previa con una enquesta general en el foro. De modo, que sea posible elegir los más adecuados para cada categoría.( 5 en cada)
Luego vendría en concurso en los que todos podríamos votar. Esto evitaría que cierto colectivo de gremio se haya puesto de acuerdo en votar a gente desconocida.

Pos nada un saludo y a seguir mejorando. Buen FoE!!
 

DeletedUser5363

Guest
Con respecto a los que dicen muchos, de haber cambiado las bases después de los comentarios recibidos, para mí es una falta de respeto para todos los que ya habían participado y/o para los que estaban planificando la participación. No por ello significa que sus comentarios no se lean y tengan en cuenta, claro que los leemos y nos sirve de mucho para mejorar en próximas ocasiones.

Para mí la falta de respeto ha sido más bién hacia aquellos foreros que sí merecian ser premiados ó al menos que les fuera reconocida su labor en el foro en la categoria Foro Externo porque de eso trataba ¿o se trataba de otra cosa?
Falta de respeto ¿a quién? ..¿a usuarios simplemente registrados pero que no son foreros? ..¿y a los foreros de verdad? ¿a esos bajo su punto de vista no se les ha faltado al respeto?. Lo siento, para mí es totalmente inaceptable su punto de vista de igual modo que el mio también lo será para ud., es obvio.

Si de ideas va la cosa pues ahí va otra (aunque ya lamentablemente y otra vez a toro pasado): en este caso hubiera sido tan fácil como anunciar al dia siguiente a través de otro mensaje in-game (el de la trompetita que sabemos que todo el mundo leerá ó se dará por enterado) que se ha revisado y detallado cierto aspecto en la categoria 'Foro externo' del concurso. Las bases nunca fueron erroneas, simplemente eran poco aclaratorias y por tanto de haberse hecho esa matización tampoco hubiera significado alterar ó cambiar nada pues la esencia y el sentido de esos premios seguiria siendo la misma. Todo el mundo o casi todo el mundo parecia tener claro de que iba el concurso pues, a diferencia de otros, aquí apenas surgieron dudas ni preguntas al respecto, aunque quién sabe si la razón de ello fuera la escasa participación ó el poco interés que despertaba este evento ó simplemente no se preguntaba ni se comentaba nada para no descubrir 'esa laguna' ó lo que realmente también se podia hacer. Premio a la picaresca, una categoria que la podriais incluir, al menos los ganadores serian de verdad.
Dudo mucho que si la reacción de los organizadores hubiera sido más ó menos de forma inmediata, a los que ya pudieran haber emitido su voto hubieran montado en cólera por algo que ellos mismos sabián que en el fondo era así, era de sentido común.
Y como lo cortés no quita lo valiente, pues unas disculpas y un 'lamentamos profundamente los inconvenientes que esto les haya podido causar'
Para mí eso únicamente sería haber reaccionado y actuado a tiempo, no faltar al respeto a nadie.

Mi participación en este foro terminó hace bastante tiempo, sólo he aparecido en este hilo porque me brindaba la ocasión de hacer referencia públicamente a ciertos auténticos foreros a los que admiro y me gusta leer, por lo que escriben, por lo que piensan, por lo que han escrito y por lo que han pensado y que por desgracia este concurso ha sido una auténtica burla (otra vez) para ellos.
Habrá otros, seguro, eso no lo pongo en duda, pero para mí son esos y quizás alguno más al que ruego me disculpe si no le hecho mención alguna.

@pati: jajajaja, no soy Nostradamus, sólo uno que se acuerda de las cosas, de algunas, no todas ;-)
 

DeletedUser21665

Guest
Para mí la falta de respeto ha sido más bién hacia aquellos foreros que sí merecian ser premiados ó al menos que les fuera reconocida su labor en el foro en la categoria Foro Externo porque de eso trataba ¿o se trataba de otra cosa?
Falta de respeto ¿a quién? ..¿a usuarios simplemente registrados pero que no son foreros? ..¿y a los foreros de verdad? ¿a esos bajo su punto de vista no se les ha faltado al respeto?. Lo siento, para mí es totalmente inaceptable su punto de vista de igual modo que el mio también lo será para ud., es obvio.

Falta de respeto para todos los foreros, los que ya habían emitido su voto, los que lo estaban preparando y los que aún ni tenían pensado hacerlo. Yo no puedo, no me corresponde valorar más a un forero u otro porque uno tenga mil mensajes y el otro cinco, porque uno entre a diario y el otro una vez a la semana, tengo que respetarlos a todos por igual, y tomar las medidas que no perjudique a ninguno.

Si de ideas va la cosa pues ahí va otra (aunque ya lamentablemente y otra vez a toro pasado): en este caso hubiera sido tan fácil como anunciar al dia siguiente a través de otro mensaje in-game (el de la trompetita que sabemos que todo el mundo leerá ó se dará por enterado) que se ha revisado y detallado cierto aspecto en la categoria 'Foro externo' del concurso. Las bases nunca fueron erroneas, simplemente eran poco aclaratorias y por tanto de haberse hecho esa matización tampoco hubiera significado alterar ó cambiar nada pues la esencia y el sentido de esos premios seguiria siendo la misma.

Y volvemos a lo mismo, bajo mi punto de vista no es aceptable cambiar las bases cuando ya se anunciaron de una manera, y si, es cambiar, agregar requisitos es cambiar las bases. ¿Para qué? Para que ganen los que se merecían el premio, pero quienes son los que se merecían el premio? es algo completamente subjetivo, vosotros, los jugadores decidíais, y si un grupo de jugadores decidió votar por los mismos jugadores como merecedores de los premios, es algo a lo que no me puedo oponer.

Dudo mucho que si la reacción de los organizadores hubiera sido más ó menos de forma inmediata, a los que ya pudieran haber emitido su voto hubieran montado en cólera por algo que ellos mismos sabián que en el fondo era así, era de sentido común.

De hecho, el más mínimo cambio hace que muchos se enfurezcan. Al menos, en los concursos que he realizado ha sido así.

Y sí, tienes razón, le debo una disculpa a los que esperaban otro resultado del concurso.

Me disculpo con aquellos que esperaban que el concurso se premiara a quién realmente saqueaba a todos sus vecinos, a quién realmente spameaba todos los días, a quien hacía tutoriales y respondía y ayuda a los otros usuarios, a quién participaba todos los días, yo fui el primero en desear que el concurso salieran ganadores de ese tipo, así me hubiese gustado, así lo imaginé en primera instancia, por desgracia los votos no me dieron en el gusto. Por qué motivo? quizás porque un hubo un acuerdo entre jugadores, quizás porque los que realmente participan y conocen el foro no quisieron votar, o lo más seguro, porque las bases fueron mal elaboradas, de lo que me disculpo nuevamente.

Lamentablemente el resultado no fue del gusto de la mayoría, lo sé, pero no puedo repetir el concurso, rompería la programación que ya tenemos hecha para los futuros concursos, no puedo quitar el premio a los ganadores y dárselos a quién yo crea conveniente, solo les puedo prometer que si llego a organizar nuevamente un segundo concurso de este tipo, haré todo lo posible para que los resultados sean lo más fiel a la esencia del concurso, y para ello es de mucha ayuda toda la retroalimentación que habéis dado.

Saludos a todos, agradezco vuestra compresión.
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola.
Entiendo que algunos estéis enfadados con la votación, pero os voy a dar otra idea para el siguiente año y que nadie pueda ganar si verdaderamente no lo merece:
Aparte de postular los que realmente escriben en el foro o lo que sea que hagan.. según los diferentes tipos de votaciones.... Antes del concurso se debería crear un hilo para que toda persona que quiera votar se apunte en dicho hilo, de lo contrario no se le debe dar permiso en ese post para votar. Y da igual que no hayan muchos votos en ese post, lo que yo veo es que esos premios son por participación y actividad en el foro. Otra persona por amistad nunca puede ganar si realmente no ha hecho nada de lo que redacta el concurso.
Por ejemplo yo mismo no quise ni votar al no conocer bien el foro ni a los miembros que lo merecen. Mi voto podría desvirtuar esa votación y no sería justo. Un concurso de otro índole no importa mucho quién lo gane, pero estamos hablando de crear, participación, ser activo, etc..
O venga, si también quieren que gane cualquier jugador por ser moderador sin serlo... apuntarlo y ya verán. Y ya que estoy y para que @sincero_2k no me diga que escribo para tener más mensajes? Lo alargo en este mismo post.
Los demás apartados del concurso no se si lo han ganado los que lo merecen, pero no importa mucho porque ya es del juego más que otra cosa y ahí si debe reinar la amistad aunque quizás el ganador tampoco lo merezca, pero daría igual. El molestarse con querer ganarlo y avisar a sus amigos ya es un esfuerzo extra para dicho ganador y sus amigos que deben entrar a votarlo.
Para lograr eso se debe hacer en dos post diferentes, uno para los votos del foro y otro para el del juego libre sin restricciones de poder votar.
Saludos
 
Última edición:

DeletedUser780

Guest
Falta una categoría. La del peor concurso del año :D

Lamentablemente no ha salido bien este concurso. Poco bueno se puede decir, aunque siempre hay que agradecer a los organizadores el trabajo realidado, siempre!

La mayoría viene a los concursos por diamantes, lógicamente, y siempre aparecen estrategias para lograrlos, algunas más lícitas que otras. En concreto este tenía unos premios muy buenos, así que la tentación para los jugadores de darlo todo por los premios fue grande.

A mi no me gustan ciertas cosas del foro, como uno escriba "jiji jaja" y se lleve 40 me gusta de sus amigos, y otro que aporta un buen contenido no reciba ninguno. Aunque el buen contenido es relativo. Yo particularmente agradezco cuando los usuarios aportan ideas, debaten, preguntan con respeto, tratan de contestar acertadamente, no spamean salvo en las secciones dedicadas, participan en los eventos, aportan contenido fresco, buen rollo y animan el cotarro... etc.

Naturalmente, no todos pensarán como yo. Pero en mi opinión me gustaría que esto se viera reflejado en las normas o las opciones del foro, normas de concursos ... etc.

Centrándonos más en el concurso y buscando mejorarlo, veo complicado impedir que ganen candidatos que realmente no lo merecen. Es decir, no es justo que se proponga un canditato que no tiene sentido que gane el premio, pero que mediante una buena campaña de marketing o de trampas y multicuentas logre un gran resultado. Es complicado impedir esto, supongo.

Lo que si se puede es pasar una seleccion, un filtro a los candidatos, y que la organización decida de alguna manera si alguien puede ser candidato o no. Una tarea bien complicada y polémica pero que seguro que mejoraba esto. Por ejemplo en la categoría de mejor jugador o mejor gremo, es algo muy subjetivo y poco se debe interferir. Pero en categorías como "mejor spamer" sería recomendable exigir un número minimo de mensajes en el foro. Sólo es un ejemplo de lo que podría hacerse.

En mi caso esperaba ganar algo xD, pero no me importa no hacerlo, ningún problema. Animo a que se sigan haciendo concursos y fomentando la actividad en juego y foro, y no veo fustigar a nadie porque no saliera bien. Simplemente animar también a mejorarlo, a aprender de los errores.
 

DeletedUser5363

Guest
Falta una categoría. La del peor concurso del año :D

Lamentablemente no ha salido bien este concurso. Poco bueno se puede decir, aunque siempre hay que agradecer a los organizadores el trabajo realidado, siempre!

La mayoría viene a los concursos por diamantes, lógicamente, y siempre aparecen estrategias para lograrlos, algunas más lícitas que otras. En concreto este tenía unos premios muy buenos, así que la tentación para los jugadores de darlo todo por los premios fue grande.

A mi no me gustan ciertas cosas del foro, como uno escriba "jiji jaja" y se lleve 40 me gusta de sus amigos, y otro que aporta un buen contenido no reciba ninguno. Aunque el buen contenido es relativo. Yo particularmente agradezco cuando los usuarios aportan ideas, debaten, preguntan con respeto, tratan de contestar acertadamente, no spamean salvo en las secciones dedicadas, participan en los eventos, aportan contenido fresco, buen rollo y animan el cotarro... etc.

Naturalmente, no todos pensarán como yo. Pero en mi opinión me gustaría que esto se viera reflejado en las normas o las opciones del foro, normas de concursos ... etc.

Centrándonos más en el concurso y buscando mejorarlo, veo complicado impedir que ganen candidatos que realmente no lo merecen. Es decir, no es justo que se proponga un canditato que no tiene sentido que gane el premio, pero que mediante una buena campaña de marketing o de trampas y multicuentas logre un gran resultado. Es complicado impedir esto, supongo.

Lo que si se puede es pasar una seleccion, un filtro a los candidatos, y que la organización decida de alguna manera si alguien puede ser candidato o no. Una tarea bien complicada y polémica pero que seguro que mejoraba esto. Por ejemplo en la categoría de mejor jugador o mejor gremo, es algo muy subjetivo y poco se debe interferir. Pero en categorías como "mejor spamer" sería recomendable exigir un número minimo de mensajes en el foro. Sólo es un ejemplo de lo que podría hacerse.

En mi caso esperaba ganar algo xD, pero no me importa no hacerlo, ningún problema. Animo a que se sigan haciendo concursos y fomentando la actividad en juego y foro, y no veo fustigar a nadie porque no saliera bien. Simplemente animar también a mejorarlo, a aprender de los errores.

Con mi voto intenté que al menos te hubieras llevado el premio al mejor colaborador de sobras merecido aunque también sabia que las triquiñuelas y picaresca finalmente no lo harian posible.

En fin, coincido absolutamente en lo que has expuesto, por tanto nada más que añadir.
 

DeletedUser25588

Guest
Yo no he participado en este concurso pero me ha hecho gracia al ver quienes eran los ganadores de las categorias encontrarme con esto:

Foro Externo
Usuario/a más Colaborador del año
Yujuss - 35 votos
valdovinho - 6 votos
Amiano - 4 votos
He ido a ver quien era ese tal Yujuss (puesto que la gente del foro la conozco de sobra) y me he encontrado con la sorpresa de que ese tal Yujuss solo tiene 2 mensajes en el foro...
roto2nuse.gif


Gracias igualmente a los que me hayan dado votos y coincido totalmente con vosotros, Valdo, defg y magnus; yo por eso no participé en este concurso.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba