Discusión Oficial Evento de Fauna 2024

Jose

Miembro del equipo
Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre el Evento de Fauna 2024.
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
El equipo de Forge of Empires España
 

Jose

Miembro del equipo
con esto si que se va a dejar la gente la pasta. ¿habéis pensado que este juego lo juega gente normal y no solamente millonarios?
Te juro @joysa que no alcanzo a comprender este tipo de comentarios tan poco constructivos. Yo juego todos los eventos, y no gasto un solo euro. Y en todos los eventos consigo el edificio del Gran premio. Quizá no a nivel oro (en algunos si) pero si con la mejora plata (hasta ahora). Que luego me aporta fragmentos y en poco tiempo con la Galaxia lo subo a Oro. Y yo te aseguro que soy "gente normal". Eso si, me parto la cabeza analizando el evento y aprendiendo la mejor forma de jugarlo. Y defino al principio qué es lo que quiero conseguir del evento.

Por otra parte, los eventos no son obligatorios, y un edificio más o menos no va a reventar el crecimiento de tu ciudad.
 

joysa

New Member
últimamente no se trata solo de conseguir el edificio de evento, cosa que por cierto cada vez es mas difícil de conseguir a no ser que metas muchas horas en el juego o te dejes los cuartos.
también está el quedar en liga oro para conseguir un edificio especial que es normalmente mucho mas valioso que el edificio principal y eso no es tan facil de conseguir sin gastar diamantes (cosa que por cierto aprovecho para decir que tienen un precio desorbitado). Tú mismo dices que no consigues siempre el edificio a nivel oro y eso que todos sabemos que os regalan algunos diamantes, cosa que veo lógica ya que vuestro trabajo hacéis.

por otra parte, los eventos no son obligatorios, los campos no son obligatorios, expedición no es obligatorio. El problema es que si no haces nada de eso al final ni juegas ni consigues mejorar tu ciudad y lo que revienta son tus ganas de seguir. En resumen jugar a FOE no es obligatorio.
 

ganador2222

Active Member
Si que es verdad que hay eventos más estratégicos, como el de aniversario-fútbol, el de san patricio o el de Halloween (que me encantó), y otros más de quien consigue quien más gasta (como el evento de invierno).
Sinceramente yo prefiero mil veces estos eventos que "recompensa" a los que piensan un poco. Yo por ejemplo en el evento de Halloween conseguí acabar en liga de Oro sin gastar ni un solo € ni diamante, al igual que en el evento de fútbol, donde sin gastar diamantes conseguí fácilmente acabar en liga de oro, pero siendo inteligente a la hora de jugar.
 

Radagast3000

Active Member
Te juro @joysa que no alcanzo a comprender este tipo de comentarios tan poco constructivos. Yo juego todos los eventos, y no gasto un solo euro. Y en todos los eventos consigo el edificio del Gran premio. Quizá no a nivel oro (en algunos si) pero si con la mejora plata (hasta ahora). Que luego me aporta fragmentos y en poco tiempo con la Galaxia lo subo a Oro. Y yo te aseguro que soy "gente normal". Eso si, me parto la cabeza analizando el evento y aprendiendo la mejor forma de jugarlo. Y defino al principio qué es lo que quiero conseguir del evento.

Por otra parte, los eventos no son obligatorios, y un edificio más o menos no va a reventar el crecimiento de tu ciudad.
si ves normal que por que alguien pague le den un edificio que da 100% de ataque y defensa en ataque... yo no mucho la verdad pero bueno
 

Dave Highlander

Well-Known Member
con esto si que se va a dejar la gente la pasta. ¿habéis pensado que este juego lo juega gente normal y no solamente millonarios?
Que gastes pasta es problema tuyo. El edificio principal es muy fácil de conseguir, si no es directamente en oro o plata, al menos el base y que en unas semanas lo puedas subir a los niveles adicionales. Incluso puedes hacerlo en 1 o 2 dias con el bono de la Galaxia Azul y utilizando los consumibles de terminar produccion especial y motivar edificio.
Luego, si quieres un edificio "premium" y quieres dejarte dinero en él, depende de ti, pero nadie te obliga a ello. En su momento pueden ser muy buenos, pero es tontería dejarse el dinero, ya que al ritmo que va el juego, unos eventos más adelante, vas a tener edificios mejores sin coste.

Respecto al Evento de Fauna, aunque el evento en sí es de los que más me gustan, si no cambia nada respecto al beta, no me gusta nada el hecho de que sea tan determinante el hacer bien las misiones de los retos. Basta que el dia que salga uno de los retos te pille ocupado y no puedas dedicarle apenas tiempo al juego, para que te eche por tierra todo el evento. Además, en este, no se va tan sobrado como en otros. Y luego, la mejora oro del Paso de Animales, requiere hacer muy bien los 3 retos, si no, es muy difícil llegar.
No estaría mal poder activar los retos cuando el jugador lo estime oportuno (dentro de un plazo establecido), porque esto es la ley de Murphy, te va a salir en el peor dia posible.
 
Última edición:

joysa

New Member
Que gastes pasta es problema tuyo. El edificio principal es muy fácil de conseguir, si no es directamente en oro o plata, al menos el base y que en unas semanas lo puedas subir a los niveles adicionales. Incluso puedes hacerlo en 1 o 2 dias con el bono de la Galaxia Azul y utilizando los consumibles de terminar produccion especial y motivar edificio.
Luego, si quieres un edificio "premium" y quieres dejarte dinero en él, depende de ti, pero nadie te obliga a ello. En su momento pueden ser muy buenos, pero es tontería dejarse el dinero, ya que al ritmo que va el juego, unos eventos más adelante, vas a tener edificios mejores sin coste.

Respecto al Evento de Fauna, aunque el evento en sí es de los que más me gustan, si no cambia nada respecto al beta, no me gusta nada el hecho de que sea tan determinante el hacer bien las misiones de los retos. Basta que el dia que salga uno de los retos te pille ocupado y no puedas dedicarle apenas tiempo al juego, para que te eche por tierra todo el evento. Además, en este, no se va tan sobrado como en otros. Y luego, la mejora oro del Paso de Animales, requiere hacer muy bien los 3 retos, si no, es muy difícil llegar.
No estaría mal poder activar los retos cuando el jugador lo estime oportuno (dentro de un plazo establecido), porque esto es la ley de Murphy, te va a salir en el peor dia posible.
y quien te dice a ti que yo gasto pasta?
hasta ahora cualquiera que metiese tiempo y actividad podía conseguir el edificio principal y hasta quedar en liga oro. En este evento los del beta se han tenido que gastar del orden de 6.000 diamantes para conseguir el edificio principal y algunos mas para la liga oro que es donde sale el edificio "premium".

en mi opinión esa no debe de ser la dirección que siga el juego ya que al final los que no gastan dinero no pueden ser competitivos
 

ganador2222

Active Member
En este evento los del beta se han tenido que gastar del orden de 6.000 diamantes para conseguir el edificio principal
Y es aquí donde vuelve a entrar la estrategia y el saber jugar bien. Yo juego todos los eventos en beta y en este conseguí el edificio haciendo las misiones del rival, que son difíciles, pero sin gastar diamantes. Además, de como estaba en beta a como está ahora es más sencillo ya que el viernes se publicaron cambios de equilibrio donde se ve claramente una mejora en el progreso del evento para conseguir los edificios.
Igual hay que leer e informarse correctamente ya que, en beta es para probar, no quiere decir que salga así en los servidores en vivo y por ello el costo es diferente. Además hay que recordar, que como es beta, se regalan 1500 diamantes para los testeos y gracias a esas cosas luego llegan a los servidores en vivo más balanceados.
Dejo con todo el enlace a los últimos cambios de equilibrio de beta ;):

 

joysa

New Member
que estrategia si dependes de la suerte? tu puedes hacer y pensar todo lo que quieras, si después no te salen garras con posibilidad de bajarlas no te comes una rosca.

de momento los únicos eventos que dependen de la destreza del jugador son el de san patricio (o las carretas, que es lo mismo) y el pasado de las cartas de halloween
 

ganador2222

Active Member
Juntando bloques del mismo color creas cofres. Cuantos más bloques del mismo color juntes, el cofre tendrá más estrellas y cuantas más estrellas tenga el cofre, mayor % de premio diario tiene. Pero esos cofres tienes que llevarlos al final del tablero, como con las huellas.
 

Cangrejo Peludo

New Member
Juntando bloques del mismo color creas cofres. Cuantos más bloques del mismo color juntes, el cofre tendrá más estrellas y cuantas más estrellas tenga el cofre, mayor % de premio diario tiene. Pero esos cofres tienes que llevarlos al final del tablero, como con las huellas.
Muchísimas gracias. He estado un buen rato buscando la respuesta por internet y no la he encontrado en ningún sitio. Te reitero las gracias. Saludos y..., como aún estamos en fecha, que tengaís todos un feliz y prospero año nuevo y resto de años, también.
 

Amleth

Active Member
y quien te dice a ti que yo gasto pasta?
hasta ahora cualquiera que metiese tiempo y actividad podía conseguir el edificio principal y hasta quedar en liga oro. En este evento los del beta se han tenido que gastar del orden de 6.000 diamantes para conseguir el edificio principal y algunos mas para la liga oro que es donde sale el edificio "premium".

en mi opinión esa no debe de ser la dirección que siga el juego ya que al final los que no gastan dinero no pueden ser competitivos
Hasta ahora me entero que todo mundo podía quedar en liga de oro, no sabía que el 5% de los mejores jugadores era el equivalente al 100% de los jugadores :D
 

peeves

Active Member
Hola a todos! Voy a dar mi opinión. Este juego se está convirtiendo en un Pay to Win. Pero porqué queremos ganar? Lo que se gana con diamantes son edificios muy buenos, pero tienen sus defectos, y no llegan a ser "invencibles", si sois buenos estrategas podeis ganar incluso a los q gastan cientos de euros. Una recomendación, esto es como la vida, ahora FoE está como en la adolescencia, hay muchisimos cambios, pero en un tiempo se va a empezar a regular un poco más, hasta que sea un juego bueno, y haya aprendido de todos los errores. Buena suerte a todos!
 

joysa

New Member
Hasta ahora me entero que todo mundo podía quedar en liga de oro, no sabía que el 5% de los mejores jugadores era el equivalente al 100% de los jugadores :D
la verdad que en eso tienes razón, el que a ti no te dé para quedar en liga oro no quiere decir que a los demás no les dé.

que tal te va con el templo de loto? ese que según tú iba a ser el mejor GE del juego.....
 

kike6969

Well-Known Member
¿Alguien tiene o sabe donde se puede obtener la lista de misiones y el premio diario?
@Doña Croqueta colgo esta lista hace dias.

MISIONES PRINCIPALES

1. Reúne X bienes. Recompensa: 10 monedas.
2. Construye 5 decoraciones de tu edad o 6 de la anterior. Recompensa: 10 monedas.
3. Paga X monedas. Recompensa 1 entrada.
4. Termina X producciones de 1 hora. Recompensa: 10 monedas.
5. Reúne X bienes o dona X bienes al Tesoro del gremio. Paga X suministros. Recompensa: 10 monedas.
6. Recluta 1 unidad de tu era o 2 unidades de la era anterior. Reúne X suministros. Recompensa 1 entrada.
7. Derrota X unidades o resuelve esta negociación moderada. Consigue X felicidad. Recompensa: 10 monedas.
8. Termina X producciones de 5 minutos. Paga X monedas. Recompensa: 10 monedas.
9. Construye 3 edificios culturales de tu era o 4 de la anterior. Reúne X suministros. Recompensa 1 entrada.
10. Reúne X bienes o dona X bienes al Tesoro del gremio. Haz que la población se entusiasme. Recompensa: 10 monedas.
11. Activa 2 potenciadores de taberna o construye 2 edificios de producción de tu era. Recoge 2 incidentes. Recompensa: 10 monedas.
12. Intercambia 2 artículos en el anticuario o resuelve una misión . Paga X bienes de tu edad. Recompensa: 1 boleto Recompensa 1 entrada.
13. Compra 5 fps o gana esta negociación moderada. Reúne X monedas.Recompensa: 10 monedas.
14. Recoge 750 monedas de taberna o gana X batallas. Termina X producciones de 4 horas. Recompensa: 10 monedas.
15. Derrota este ejercito pequeño o resuelve esta negociación moderada. Gana X población.Recompensa 1 entrada.
16. Recluta 2 unidades de tu era o reúne X bienes. Recompensa: 10 monedas.
17. Paga X suministros. Paga X monedas.Recompensa: 10 monedas.
18. Gasta X fps. Reúne X suministros.Recompensa 1 entrada.
19. Construye 4 edificios de producción de tu era o 5 de la anterior. Termina X producciones de 1 hora. Recompensa: 10 monedas.
20. Motiva o embellece 30 edificios de otros jugadores. Paga X suministros.Recompensa: 10 monedas.
21. Paga X monedas. Reúne X bienes.Recompensa 1 entrada.
22. Compra 7 fps o recoge 1000 monedas de taberna. Recompensa: 10 monedas.
23. Visita 12 tabernas o recoge 4 incidentes. Reúne X monedas.Recompensa: 10 monedas.
24. Gana 2 encuentros de expedición luchando o reúne X bienes. Resuelve 2 encuentros de expedición negociando o compra 7 fps.Recompensa 1 entrada.
25. Recoge 6 incidentes o intercambia 4 artículos en el anticuario. Recompensa: 10 monedas.
26. Resuelve esta negociación compleja o gana X batallas. Paga X suministros.Recompensa: 10 monedas.
27. Recluta 2 unidades de tu era o 3 de la anterior. Paga X monedas.Recompensa 1 entrada.
28. Construye un edificio de bienes de tu edad o 2 de la anterior. Recompensa: 10 monedas.
29. Gana 2 encuentros de expedición sin perder o resuelve esta negociación moderada. Paga X monedas.Recompensa: 10 monedas.
30. Intercambia 2 artículos en el anticuario o termina X producciones de 4 horas. Gasta X fps.Recompensa 1 entrada y retrato de Zambeze.

MISIONES DIARIAS

31. Gana X batallas o resuelve esta negociación moderada. Paga X suministros. Recompensa: 20 monedas.
32. Compra 10 fps. Construye 2 edificios culturales de tu edad o 3 de la anterior. Recompensa: 10 monedas.
33. Motiva o embellece 25 edificios de otros jugadores o paga X bienes de tu edad. Reúne X bienes.Recompensa 1 entrada.
34. Recoge 3 incidentes o infiltrarte en 2 sectores. Paga X suministros. Recompensa: 10 monedas.
35. Construye 1 edificio de producción de tu era o 2 de la anterior. Reúne X monedas. Recompensa: 10 monedas.
36. Reúne X bienes o dona X bienes al Tesoro del gremio. Gana X población total.Recompensa 1 entrada.
37. Gasta X fps. Paga X suministros. Recompensa: 10 monedas.
38. Construye 2 edificios de bienes de tu edad o recoge X bienes. Termina X producciones de 15 minutos. Recompensa: 10 monedas.
39. Recluta 4 unidades de tu edad o 5 de la anterior. Reúne X monedas.Recompensa 1 entrada.
40. Termina X producciones de 1 hora. Haz que la población se entusiasme. Recompensa: 10 monedas.
41. Derrota este ejercito mediano o resuelve esta negociación compleja. Recompensa: 10 monedas.
42. Intercambia 2 artículos en ele anticuario o derrota a este ejercito pequeño. Construye 5 decoraciones de tu edad o 6 de la anterior.Recompensa 1 entrada.
43. Gasta X fps en GEs o gana X felicidad. Termina X producciones de 1 hora. Recompensa: 10 monedas.
44. Recoge 750 monedas de taberna o resuelve esta negociación compleja. Reúne X monedas. Recompensa: 10 monedas.
45. Termina 15 producciones en edificios de tu edad o 20 de la anterior. Reúne X bienes.Recompensa 1 entrada.
46. Paga X bien les de tu edad o X de la anterior. Termina X producciones de 15 minutos. Recompensa: 10 monedas.
47. Termina el nivel I de la Expedición o gana X batallas. Recompensa: 10 monedas.
48. Recoge 6 incidentes o termina X producciones de 4 horas. Gasta X fps.Recompensa 1 entrada.
49. Construye 1 edificio cultural de tu edad o 2 de la anterior. Termina X producciones de 1 hora. Recompensa: 10 monedas.
50. Activa 2 potenciadores de la taberna o gana X batallas. Paga X monedas. Recompensa: 10 monedas.
51. Adquiere 3 sectores o derrota X unidades.Recompensa 1 entrada.
52. Termina X producciones de 1 hora. Gasta X fps. Recompensa: 10 monedas.
53. Recoge 750 monedas de taberna o resuelve esta negociación compleja. Gana X batallas sin perder. Recompensa: 10 monedas.
54. Reúne X bienes y recluta X unidades de tu edad.Recompensa 1 entrada.
55. Paga X bienes de tu edad o X la anterior. Construye 5 edificios de tu edad. Recompensa: 10 monedas.
56. Termina el nivel I de la Expedición o gana X batallas. Gana X batallas sin perder. Recompensa: 10 monedas.
57. Gasta X fps. Gana X población.Recompensa 1 entrada.
58. Termina X producciones de 1 hora. Gana X batallas sin perder. Recompensa: 10 monedas.
59. Activa 2 potenciadores de la taberna o gana X batallas. Paga X monedas. Recompensa: 10 monedas.
60. Adquiere 3 sectores o derrota X unidades.Recompensa 1 entrada y retrato de Leo.

* Esta información está sacada del servidor BETA y puede estar sujeta a algún cambio de última hora.
 

Radagast3000

Active Member
Y es aquí donde vuelve a entrar la estrategia y el saber jugar bien. Yo juego todos los eventos en beta y en este conseguí el edificio haciendo las misiones del rival, que son difíciles, pero sin gastar diamantes. Además, de como estaba en beta a como está ahora es más sencillo ya que el viernes se publicaron cambios de equilibrio donde se ve claramente una mejora en el progreso del evento para conseguir los edificios.
Igual hay que leer e informarse correctamente ya que, en beta es para probar, no quiere decir que salga así en los servidores en vivo y por ello el costo es diferente. Además hay que recordar, que como es beta, se regalan 1500 diamantes para los testeos y gracias a esas cosas luego llegan a los servidores en vivo más balanceados.
Dejo con todo el enlace a los últimos cambios de equilibrio de beta ;):

vamos a ver pero que no se trata de conseguir el edificio especial, eso lo consigue mi primo de 8 años, se trata de que no es lógico que por literalmente PAGAR te den un edificio que rompa estadísticas en la ciudad y te posicione con más ventaja respecto al resto de jugadores... porque si me dices que luego este edificio se va a poder conseguir gratis piensas bueno, pagan por acelerar el trabajo, cosa que tienen la mayoría de los juegos, pero no es el caso...

edit: con el edificio este me refiero al de color lila del top 1% de la liga, aunque tambien estan los pequeñitos del cocodrilo y tal
 
Arriba