Diferencias

Estado
No está abierto para más respuestas.

DADO

Member
Una pregunta, que diferencia hay del Castellano al Español?? e visto que unos libros pone Castellano y otros español... yo estudie Castellano y no se si mi base la tengo que actualizar como las enciclopedias?:eek: Saludos y perdonar mi ignorancia!! pero esque cometo muchos errores el la escritura y creo que mi base no esta bien echa... Tambíen busco una manera de corregirla...
 

Hanta Sero

Active Member
No existe diferencia alguna, pues ambas palabras hacen referencia a la lengua española, hablada tanto en España como en la mayor parte de Latinoamérica, españa las ciudades y comunidades autónomas, el castellano es la única lengua oficial en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Melilla, la Región de Murcia, La Rioja y la zona no vascófona de Navarra, en el caso de LATAM todos hablan español pero con su acento reconocido
 

DADO

Member
Y porque la RAE es en español y no en castellano? y los diccionarios de otras lenguas "extrangéras españa" las traduce al SPANISH y nunca al castellano? el los diccionarios de otras lenguas que no sean de la peninsula pone : gente de castilla... o_O
 

Hanta Sero

Active Member
Y porque la RAE es en español y no en castellano? y los diccionarios de otras lenguas "extrangéras españa" las traduce al SPANISH y nunca al castellano? el los diccionarios de otras lenguas que no sean de la peninsula pone : gente de castilla... o_O
basicamente, el español proviene del castellano, te voy a dar un ejemplo: popote es en castellano y pajilla es en español
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
@Dumper y @Hanta Sero, he movido este hilo a la taberna porque no estaba en la sección adecuada.

Podéis seguir debatiendo sobre filología hispánica. Me parece interesante y didáctico, aunque he de decir que no existe diferencia alguna entre el español y el castellano, pues se trata de la misma lengua.
 

Ralava

Well-Known Member
español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

en realidad siempre es español, de hecho es recomendable decir español y no castellano
antiguamente se utilizaba mucho lo de decir que se hablaba castellano porque en su día debido a que los reyes regentes eran los de la corona de Castilla (castilla ---castellano) "centralizaban" por decirlo de alguna forma el gobierno del país desde esa zona, Castilla

Pero España está dividida en comunidades autónomas y en cada zona puede haber localismos ( Vocablos o locuciones que solo tienen uso en un área restringida del territorio) por eso en su dia se creó la Real Academia Espanola (R.A.E) dedicada a preservar el buen uso y la unidad de una lengua española que está en permanente evolución y expansión( es decir , para que en todas las partes de España se hable de igual forma , salvo por ciertos localismos de forma que todas las personas pertenecientes al territorio español podamos entendernos)

En la actualidad es aconsejable decir que se habla español ya que engloba a todo el territorio de España ( ya sea la zona de castilla o no ) y todos los países de habla hispana y se aconseja hablar de castellano única y exclusivamente si nos referimos a la zona de castilla ( que hablan español pero con sus localismos)

y hasta aquí la master class de lengua de hoy....jajaja

si has estudiado castellano , has estudiado español ya que es el mismo ...
solamente que al español antes se le llamaba castellano por lo que te expliqué del estado centralizado en castilla . Pero ahora para englobar mejor a todo el territorio se le llama Español de forma que todas las autonomías nos sintamos representadas en nuestro idioma y se deja el término castellano solo para la zona específica autonómica de Castilla ( español de España , castellano de Castilla)
Una pregunta, que diferencia hay del Castellano al Español?? e visto que unos libros pone Castellano y otros español... yo estudie Castellano y no se si mi base la tengo que actualizar como las enciclopedias?:eek: Saludos y perdonar mi ignorancia!! pero esque cometo muchos errores el la escritura y creo que mi base no esta bien echa... Tambíen busco una manera de corregirla...
 
Última edición:

DADO

Member
Y aun se sigue estudiando en las escuelas el castellano (estudian RAE o castellano antigüo?)... de echo la constitucion de 51 paginas el archibo en el BOE pone CASTELLANO del 1978 del rey de españa ... ejejejej saludos
 

Adjuntos

  • ConstitucionCASTELLANO.pdf
    286,7 KB · Vistas: 0
Última edición:

Ralava

Well-Known Member
En las escuelas estudian lengua española ,la RAE es un organismo que se encarga del buen funcionamiento de la misma ...Es aconsejable hablar de castellano como pone arriba cuando tienes que diferenciar de otras lenguas del estado como son el gallego, Vasco y catalán y como en la constitución se va a hablar de ellas ponen castellano
 

DADO

Member
ok... estoy mirando el 24h y han estado ablando de ello... por mi queda cerrado el hilo... NO lo acabo de entender, porque considero mi ESPAÑOL esta desactualizado y no me puedo permitir clases pagadas... como por poner un ejemplo tampoco entiendo las actualizaciones en el Reglamento de baja tensión casi anual... y por ultimo diré si la base falla, luego no se mantiene la estructura... y no entiendo porque en unos casos SI y en otros NO hay cambio... en fin... supongo que siempre quedare como un ignorante... ale ahi dejo eso y que sepais que uvo un pobre como yo que por canviar un punto por una coma le salvo la vida a un hombre... saludos y ADEU
 

Ralava

Well-Known Member
Supongo que igual la base que tienes no es muy buena.Si te sirve de consuelo hay españoles que escriben peor y llevan toda su vida escribiendo y hablando en español ...creo que hay algunas aplicaciones gratuitas para móvil para aprender español pero no he probado ninguna y no sé muy bien como funcionan...
Ante todo,no te desesperes y escribe como mejor sepas que maloserá que no nos entendamos. Nadie te va a menospreciar por escribir mejor o peor ,o al menos debería ser así . Te puedo asegurar que en mi caso eso no ocurría nunca
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba