Crecimiento ciudad Vs Crecimiento militar

Dino

New Member
Hola que tal

Vaya por delante que soy un novato que solo tengo 5 añitos en el juego y que puede que lo que diga pueden ser perogrulladas y si es así perdonad.

Paso a exponer lo que veo:

Mi ciudad la voy formando con mucho esfuerzo y sacrificio y creo que una parte muy importante del juego es la formación de los diferentes Grandes edificios para sincronizar una estrategia de ascender en las tablas de mejores jugadores,pero veo que el juego premia más a la parte militar que el crecimiento formativo de la ciudad.

Veo ciudades nefastas pero mucho más adelantadas que la mia( por que ponen dinero o por que solo piensan en lo militar)

¿Por que el juego no premia una combinación de ambas,y yo en lo personal no me creo que lo haga y solo esta enfocado en lo militar.

Y si es así que solo piensan en lo militar ¿para que estoy haciendo crecer los grandes edificios ?

Un saludos y gracias

Podrian echarme un poco de luz de como esta valorando el juego ,por que cada vez veo menos el camino.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Buenas tardes @Dino

El juego permite dos variantes: militar y productora (casitas como dirían muchos). Ambas modalidades son muy dignas, gratificantes y divertidas. Pero, qué duda cabe, que Forge of Empires fue creado específicamente como un juego de estrategia militar y, por ende, todas sus facetas implican contiendas: Expedición de Gremios, Guerra de Gremios (GvG), Campo de Batalla, Arena Cara a Cara, Torneos PvP...

¿Se puede jugar a FoE sin batallar? La respuesta es sí. Hay multitud de Grandes Edificios, Edificios de Evento y Edificios de Asentamiento que coleccionar para que nos proporcionen recursos. Puede usted centrarse en ellos descartando, si lo desea, los Grandes Edificios de guerra: Estatua de Zeus, Guerreros de Terracota, Catedral de Aachen (si no lo pone perderá la oportunidad de ganar monedas) y Castillo del Monte (si no lo pone perderá la oportunidad de ganar forge points). Hay otros GE's que complementan a los anteriores en el terreno bélico: Invernadero Ártico, El Kraken, Proyecto Virgo, Alcatraz. Podría usted también prescindir de ellos pero estaría perdiendo la oportunidad de obtener diariamente Forge Points, monedas y, en el caso de alcatraz, una felicidad muy valiosa para su ciudad, sobre todo si se trata de una ciudad productora.

Como ve, la mayor parte de los Grandes Edificios del juego tienen sus ventajas. Yo, personalmente, escojo sin duda la vertiente militar porque es lo que me gusta. Pero si usted lo prefiere puede escoger la productora. Seguro que nuestros compañeros le aconsejarán bien al respecto y ampliarán la información que le acabo de proporcionar.


Saludos y buen FoE
 

Dino

New Member
Que tal Doña Croqueta

Ciertamente la parte militar la tengo bien enfocada y estructurada pero sin agobios(con calma y buena letra ) y estoy en un nivel medio , en ese enfoque,siempre se puede mejorar y así lo estoy intentando.

Pero he estado cavilando si los administradores han tenido en cuenta que si juntas los dos(casitas y militar) el aumento debería ser exponencialmente superior que solo militar ,ya que tu esfuerzo es el doble que un jugador que solo se centra en lo militar.

Ya se que esto no gusta pero hay muchísimos jugadores que enfocan las 2 partes y no solo uno.

Un saludo y gracias por hacerme ver otro punto de vista Doña Croqueta
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
En realidad, para poder tener un buen ejército necesitas una infraestructura económica previa. Hacer PFs para subir GEs de materiales, sean individuales o Gremiales y por supuesto los de ataques. Con la abominación del exceso de eventos y edificios premium cada vez mejores, se desvirtuaron los equilibrios de juego y muchos jugadores con ciudades descuidadas avanzaron mucho en la clasificación. Pero eso solo sucedió por la táctica (aburrida a más no poder) de los cambios de sectores en GvG y CdB, que permiten hacer cantidades de batallas indecentes. Pero vamos que a la larga tener una ciudad equilibrada te permite adaptarte a las modas cambiantes en FOE.
 

ceo1967

Well-Known Member
Buenos días @Dino;
Hace mucho tiempo, en los primeros años de este juego la puntuación en el ranking era un mixto de puntos que se obtenían en la parte militar (batallando) y otra parte de los puntos se obtenían con los GE, gastos de materiales y con la obtención de suministros y monedas. En uno de los cambios que decidieron desde Innogames, se suprimió la puntuación por conseguir monedas y suministros y a cambio a los jugadores de esa época se nos dio un monumento 1X1 que equivalía a los puntos de ranking que teníamos por esos ítems. Desde ese momento, como bien dices, empezó a primar para obtener puntos de ranking la parte militar.
 

Dino

New Member
Buenos días
Ahora sí tiene lógica, Ataulfo muchas gracias .
Ceo1967 ahora ya puedo entender muchas cositas, ahora si me cuadran
 

JERPROS

New Member
En realidad, para poder tener un buen ejército necesitas una infraestructura económica previa. Hacer PFs para subir GEs de materiales, sean individuales o Gremiales y por supuesto los de ataques. Con la abominación del exceso de eventos y edificios premium cada vez mejores, se desvirtuaron los equilibrios de juego y muchos jugadores con ciudades descuidadas avanzaron mucho en la clasificación. Pero eso solo sucedió por la táctica (aburrida a más no poder) de los cambios de sectores en GvG y CdB, que permiten hacer cantidades de batallas indecentes. Pero vamos que a la larga tener una ciudad equilibrada te permite adaptarte a las modas cambiantes en FOE.
Hola a todos.
Totalmente de acuerdo con lo que dices; sobretodo con la parte de las batallas indecentes.
Alguien me puede explicar ¿qué sentido tiene que en un mismo vecindario un jugador de la Era Espacial pueda atacar y saquear a otro jugador de la Edad de Bronce y fastidiarle unos días de juego llevándose unas pocos bienes?
¿Solo por obtener unos pocos puntos más en el ranking?
No le veo la Lógica. Ni la gracia. Porque desde luego la victoria la tiene asegurada.
Pero os aseguro que para el que pierde una batalla en esas condiciones, se plantea si seguir avanzando en el juego o directamente dejarlo.
Total de qué sirve intentar avanzar en el juego si luego viene un graciosillo y te deja sin recursos y sin defensas.
 

TasCasquena

Well-Known Member
Alguien me puede explicar ¿qué sentido tiene que en un mismo vecindario un jugador de la Era Espacial pueda atacar y saquear a otro jugador de la Edad de Bronce y fastidiarle unos días de juego llevándose unas pocos bienes?
Buenas tardes,

Esto que comenta es literalmente impòsible que ocurra, el sistema fue diseñado para que no haya más de dos edades de diferencia a menos que ocurra algo que hemos visto en varias ocasiones, como es que un jugador avance varias edades de golpe y se enfrente a jugadores de la edad en la que se encontraba cuando cambiaron el vecindario. Es evidente que en el próximo cambio dicho jugador que subió 4 o 5 edades cambiará de vecindario acorde a su avance en el juego.
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Además ese jugador es una maravilla, se habrá gastado un montón de diamantes con lo cual habrá pagado el sueldo de algún empleado de Inno, lo cual es bueno para los que somos "degratti".
 

Amleth

Active Member
En FoE, el producir, comerciar y negociar te permite: obtener puntos forge, investigar tecnologia, desbloquear y conquistar sectores de provincias en mapa de continentes, hacer ciertas misiones de desafios diarios, hacer los 64 encuentros de expedición, obtener grandes edificios y subirlos de nivel, hacer ciertas misiones de evento, conquistar sectores en campos de batalla,etc. (gvg no lo cuento porque se juega en PC y la misma Innogames ha admitido que mas del 85% de jugadores no hace gvg).

En FoE, el poder militar te permite: hacer los 64 encuentros de expedición, conquistar sectores de mapa de continentes, hacer ciertas misiones de eventos, hacer ciertas misiones de desafio diario, conquistar sectores en campos de batalla y no mucho más.

El primero te permite ser independiente, obtener muchos fps diarios sin gastar tanto tiempo en el juego, ayudar a mantener la tesoreria de tu gremio o ayudar a otros jugadores a que consigan mas facilmente ciertos bienes y tambien te permite obtener puntos ranking si donas bienes a un gremio o subes el nivel de grandes edificios.


El 2ndo te hace totalmente dependiente de campos de batalla para obtener puntos forge, totalmente dependiente de estár en un gremio con suficiente gente y poder economico para que pueda aquel gremio poner campos de asedio donde sea en campos de batalla y asi tu poder hacer batallas con poco desgaste y obtener puntos forge mas rapido, pero solo si tienes la suerte de que los jugadores top de aquel gremio no hagan tantas batallas tan rapidamente, además te ves en la obligación de pasar mas tiempo en el juego para obtener beneficios de aquel poder de ataque que tienes. por ejemplo: los campos de batalla duran 11 dias y hay 3 dias de descanso. en esos 3 dias, los que tienen solo edificios de ataque tienen una ciudad totalmente inservible, no le sacan provecho, pero los que producen si le sacan provecho a su ciudad todos los dias del año mientras se conecten unas pocas veces al dia cada dia. Aunque tambien es cierto que el poder de ataque te hace mas rapido y facil el completar expedición y conquistar sectores de provincias del mapa de contientes. (dato, en el servidor beta, han empeorado el poder de los campos de asedio en campos de batalla y es posible que ese cambio se aplique el proximo año, de ser asi, el ganar muchos fps con mucho poder de ataque en campos de batalla será simplemente algo del pasado).

Dicho todo eso, lo mejor que puedes hacer es pensar en cuanto tiempo quieres estar conectado al juego cada dia y si deseas ser o no dependiente de un gremio y otras personas. si tu respuesta a ambas cosas es pasar poco tiempo y ser independiente, ve por el lado de la economia, negociar y producir.

Por si acaso te ha dicho todo esto alguien que, a diferencia de la enorme mayoría de jugadores activos en FoE, ha decidido el camino de la producción desde que empezó a jugar el juego. en la actualidad produzco en promedio 2050 puntos forge al dia, que es el equivalente a hacer 16783 batallas en campos de batalla en 11 dias y si quitase los pocos edificios militares que tengo, podría subir mi producción a 2250 puntos forge al dia gracia a edificios que producen forge points y que aun no he puesto en mi ciudad, el equivalente a un promedio de 18421 batalla hecha en campo de batalla en 11 dias y solo gasto un par de minutos al dia en obtener esos punto forge y no horas y hora de mi vida presionando como una persona maniatica los mismo botones una y otra vez con tal de ganar punto forge, en otras palabras, totalmente independiente.

(todos los numeros y cosas que he dicho están respaldados por datos que puedes obtener de distintos sitios web y foros relacionados a FoE. La gente puede mentir, las matemáticas no).

ultima cosa, hay un desafio aun mejor que hacer muchas batallas para llegar al top 1 en el ranking y es el llegar al top del ranking con pocas batallas. imagina ser por ejemplo top 10, ver que todo mundo en ese top ha hecho mas de 300 mil batallas y tu ser la unica persona que ha hecho no mas de 50 mil XD
 

T0luCa oSKAr

Active Member
No se trata de blanco o negro, eso es lo que algunos no alcanzan a ver. Lo mejor es la adaptabilidad a las nuevas o diferentes dinámicas del FoE, en el pasado lo mejor era ser 50/50, poco a poco se tornó en que cada nueva implementación pedía ser más guerrero que otra cosa para poder 'disfrutarlo más', incluso en la asignación de puntaje se beneficia más a los que atacan (ojo que el ranking es engañoso), con el tiempo y si los cambios que se rumoran son reales lo mejor será volver a un 50/50. Podrás negociar lo que quieras con quien quieras y batallar sin limitarte demasiado. Una ciudad 'híbrida' sería lo ideal desde mi punto de vista.

Algunos también deberían entender que jugar a ser guerrero no es de maniáticos clickeros, sino de crear estrategias y convivir con los compañeros que para eso también es un juego social. Si a alguno lo que más le emociona es entrar cada 24h a recoger 3000 puntos, también es válido, no es necesario desacreditar a nadie por jugar diferente o darle fuerza a tu estilo de juego.
 

Belladona

Member
No se trata de blanco o negro, eso es lo que algunos no alcanzan a ver. Lo mejor es la adaptabilidad a las nuevas o diferentes dinámicas del FoE, en el pasado lo mejor era ser 50/50, poco a poco se tornó en que cada nueva implementación pedía ser más guerrero que otra cosa para poder 'disfrutarlo más', incluso en la asignación de puntaje se beneficia más a los que atacan (ojo que el ranking es engañoso), con el tiempo y si los cambios que se rumoran son reales lo mejor será volver a un 50/50. Podrás negociar lo que quieras con quien quieras y batallar sin limitarte demasiado. Una ciudad 'híbrida' sería lo ideal desde mi punto de vista.

Algunos también deberían entender que jugar a ser guerrero no es de maniáticos clickeros, sino de crear estrategias y convivir con los compañeros que para eso también es un juego social. Si a alguno lo que más le emociona es entrar cada 24h a recoger 3000 puntos, también es válido, no es necesario desacreditar a nadie por jugar diferente o darle fuerza a tu estilo de juego.
no puedo estar mas de acuerdo contigo en este aspecto, yo por ejemplo soy de esas locas que disfruto entrando cada 24h y arrasando con todo vecino que tenga, a muchos les parecerá una cosa a otros otra, me encanta el cbg y hago todas batallas posibles porque además dan mucha recompensa, arenas cara a cara lo mismo, en cambio en gvg apenas lo juego, igual algún día... pero vamos es raro y no es porque juegue desde móvil ya que de normal lo hago en pc... jugar como guerrero también tiene sus ventajas en el tema mapa, estando en progreso (estancada por un buen tiempo) tengo abierto hasta ártico y solo tuve que hacer alguna negociación en futuro al final porque tenían demasiado bono de ataque, cada persona tiene un enfoque del juego, lo que esta claro que tendrían que tener ambos la misma bonificación, mucha gente no quiere ser guerrero y por ello no tiene que tener desventaja al igual que al revés, incluso si eres 50/50 no tendría que tener ninguna ventaja sobre uno u otro, conozco gente que esta muy alta en el top y "apenas" tiene batallas, otros en eras mucho mas bajas tienen toneladas
 

Dino

New Member
Que tal
La idea de la ciudad híbrida es una idea que a mi en lo particular me atrae mucho y asi la he gestionado durante el tiempo que llevo en FOE.
Me parece que es una idea de esfuerzo de ir pasando de eras e ir forjando una sociedad,en cambio cuando solo es militar me parece que es una sociedad de EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN (Perdonad si he ofendido) ya que es mucho más rápido y no contrae tanto esfuerzo.Pero que curioso que es lo que más gratifica el juego.La sociedad del lo quiero todo y para ayer,anulando la sociedad del esfuerzo,vale que es juego pero de qué vale si no cuesta ???

Bueno por lo que está diciendo @T0luCa oSKAr no es así y me agrada mucho,ya que no entiendo un FOE militarizado y no hibrido.

Podrias ponernos una captura de lo que dices??? Gracias por leerme
 
Última edición por un moderador:
Arriba