Comercio

Estado
No está abierto para más respuestas.

Karl-Blenner

New Member
Idea a Proponer:
Poder lanzar, opcionalmente, las ofertas comerciales en bloque, no una a una sino toda en conjunto, sin que nadie las compre hasta que el vendedor decida que ha concluido su puesta en el mercado. En definitiva, evitar la compra acaparadora y atropellada de ciertos productos.

Detalles y razonamiento de la idea:
El problema de la compra precipitada y acaparadora, lamentablemente y debido al actual temor por el desabastecimiento de productos en los hipermercados, es algo que los consumidores lo sufrimos a diario de gente poco paciente, en especial también los propios operarios encargados de poner a la venta los productos en las estanterías.
Ya en nuestro juego en sí mismo, este mismo problema sucede cuando sacas al mercado, uno a uno, todo un lote de no más de diez ofertas distintas, pues cuando todavía no has terminado de completar toda tu oferta, algunos jugadores ansiosos por comprar ya te las están quitando de pantalla. Esto origina no pocas veces que el vendedor se haga un lío, pierda el control de lo que hace y, sin quererlo, duplique las ofertas o tenga que volver a reconsiderar lo hecho sobre la marcha.
Volviendo al símil de los hipermercados, es como si la gente arrebatara las mercancías al empleado de distribución, tan pronto como tiene a la vista el palé que sale del almacén con destino a las estanterías. Por favor, se pide un poco de calma, pues hasta que la oferta se considere concluida nadie debe comprar nada.
Técnicamente, creo que el problema, tiene fácil solución. Las ofertas comerciales tienen un único botón (un icono en forma de clip), que te permite subir uno a uno los productos a la venta. Pues bien, sería cuestión de añadir como algo opcional un indicador de seguridad que bloqueara la oferta hasta que el vendedor no la confirmara como definitiva. Hecho esto, revisada la oferta en conjunto, se da la orden de venta (se libera el seguro), y se abre así es el momento de sacarla a la venta.

Imagen:
2020-03-19.png
Aquí aporto lo que entiendo por una oferta en bloque, esto es, un intercambio dentro del propio gremio en el que se pueden subir a un mismo tiempo los productos que se ofrecen en la imagen, sin tener que triplicar, una a una, las órdenes de venta. Yo ya no me puedo explicar mejor para que se entienda mi propuesta, que es una simple opción para -si se quiere- trabajar más rápido y con más orden. Pido tener la posibilidad de ser más eficaz.

Beneficios:
Se evita la compra atropellada, poniendo un poco de orden y sosiego en la oferta comercial, para que no se le entorpezca la tarea al vendedor.

Desventajas:
Casi ninguna. Sólo en ciertos casos y momentos, ralentiza un poquito la oferta comercial, pero evita en todo caso la precipitación molesta de los compradores.
 
Última edición:

Don Teo

Active Member
En contra. En mí opinion una vez puesta la oferta en el mercado esta debe estar disponible para el comprador. Lo mejor es planear anticipadamente lo que se desea ofertar sin que el "cliente" tenga inconvenientes, afinal, en un mercado cualquiera, el cliente es uno de los principales integrantes. Sin clientes no hay mercados, y así mismo, todos hacen de todo para satisfacer los clientes, evitando al maximo, las burocrácias y demoras.
 

pedro2019

Active Member
en contra. y francamente no entiendo tu propuesta. cuando yo pongo mas de una oferta en el mercado es porque esas ofertas me hacen falta y resulta que cuando termino de poner por ejemplo 10 ofertas veo que 5 ya me las han cojido pues mejor para mi.por que eso es lo que quiero y necesito y cuanto antes mejor.hay veces que `pones ofertas y se tiran una semana las ofertas ahi puestas sin que nadie las coja y realmente las necesitas. otra cosa seria que tu pusieras esas ofertas sin necesitarlas realmente...como mucha gente lo hara tambien pero volveriamos a lo mismo si tu pones unas ofertas es para que las cojan ....no para saturar el mercado y en conclusion no saturar mas el juego....y vuelvo a lo mismo que mas te da que te las cojan en el momento o dentro de 10 minutos.
 

Karl-Blenner

New Member
En respuesta conjunta a Teo y Pedro que están en contra: 1) Para empezar es una propuesta opcional, o sea, el que quiera la adopta, agrupa toda su oferta y la lanza a un tiempo, y el que quiera no la agrupa y sigue subiendo su oferta una por una, nada os impide seguir como hasta ahora; allá vosotros si sois incapaces de no advertir la mejora que propongo; 2) Yo estoy en un gremio de 80 miembros permanentes y activos (EL NO VA MAS!), que dispone en reserva de un gremio filial para completar siempre la plantilla, en un gremio donde las ofertas de las que hablo son siempre internas para el propio gremio, siempre dirigidas a abastecer de mercancías para negociar con margen las batallas (que es una opción posible), por lo que no saturamos el mercado (no nos hace falta importar, somos autosuficientes) y llevamos ganadas así creo que 4 de las 5 GvG2 jugadas (en la Categoría Diamante), por lo que os garantizo que sé de lo que escribo, pues en plena lucha nuestras ofertas vuelan y te las quitan de las manos en segundos, no hay tiempo para las esperas. Ya sé que esto, al 2020 y en otros gremios sin nuestro historial luchador, es muy difícil que suceda y más aún que se entienda... ¿es una pena, verdad?; 3) Esto no es una defensa del vendedor frente al comprador, algo que no tiene sentido en el comercio interno del gremio, sino que es una defensa de ambas partes para que tengan todas las herramientas a su alcance para hacer la transacción de la mejor manera posible en los momentos más críticos de la lucha, esos instantes que quizás no todo el mundo conoce en GvG2, y por lo que su opinión me vale de muy poco. En definitiva, si lo que planteo es una opción entre dos posibles (como si quieres luchar con el automático o manualmente), si mi experiencia parte de situaciones difícilmente comparables en su nivel de dificultad a las que viven otros gremios en las batallas de GvG2; y, finalmente, si todo sirve para poder intercambiar con una mayor eficacia dentro del mismo gremio, me pregunto ¿a cuento de qué se puede mantener, seriamente, una postura en contra para no llevar esta propuesta a efecto?
Por lo tanto, si no es una postura razonable, sospecho que es una postura interesada o, a lo peor, carente de la información necesaria.
 
Última edición:

SALEMSLOT

Member
@SALEMSLOT. Le pedimos que revise las normas de Foro y sustituya todas las expresiones en mayúsculas , pues no están permitidas. Debe editar en breve su post cambiando las mayúsculas y solucionar este problema que va contra las normas del Foro.
 

Karl-Blenner

New Member
He mantenido en mayúsculas el nombre de mi gremio, que así figura en su forma original, lo que permite luego su búsqueda.
 
Última edición:

pedro2019

Active Member
Por lo tanto, si no es una postura razonable, sospecho que es una postura interesada o, a lo peor, carente de la información necesaria.


de todo el discurso dado por usted me quedo con esta ultima parte......para mi es una postura razonable ya que yo cuando pongo ofertas no pongo mas de 3 porque no me hacen falta mas ya que soy autosuficiente en generar recursos en mis ciudades y poner de mas vuelvo a decir que seria recargar mas la tienda.
de postura interesada nada querido señor...yo no saco nada con decirle a usted que no en la idea...si es por bien del juego adelante ..pero creo que podemos prescindir de esta y poner otras que le vayan mejor al juego para equilibrarlo mas y de lo de carente de informscion necesaria ....creo saber todo lo necesario para este juego que luego las ponga en funcionamiento se vera acorde con mis estrategias o tambien puede ser que ante tanta palabra bien colocada por usted en el mensaje haya omitido algo mas de informacion en la idea expuesta ...de todas formas el tiempo lo dira...si en 48 h nadie mas expone nada en esta idea.....es que su idea de comercio no sea bien acogida (por lo menos 2 personas le han contestado...pero si nadie mas le contesta ignorando su mensaje.....mal asunto)
 

Tupinikim

New Member
Hola buenas tardes, no me parece mal la propuesta de Karl-Blenner. Como él muy bien dice, en su Gremio, que también es el mío, las ofertas publicadas desaparecen rápidamente, pero encuentro apropiada una herramienta que te permita publicar todas a la vez, puede evitar errores que en ocasiones se dan. El jugador que va a publicar las ofertas antes de hacerlo les puede echar una ojeada y comprobar que todo es correcto. Creo que sería una herramienta que no ralentizaría el juego y que ayudaría a evitar errores.
 

T. Sacayama

New Member
Idea a Proponer:
Poder lanzar, opcionalmente, las ofertas comerciales en bloque, no una a una sino toda en conjunto, sin que nadie las compre hasta que el vendedor decida que ha concluido su puesta en el mercado. En definitiva, evitar la compra acaparadora y atropellada de ciertos productos.

Detalles y razonamiento de la idea:
El problema de la compra precipitada y acaparadora, lamentablemente y debido al actual temor por el desabastecimiento de productos en los hipermercados, es algo que los consumidores lo sufrimos a diario de gente poco paciente, en especial también los propios operarios encargados de poner a la venta los productos en las estanterías.
Ya en nuestro juego en sí mismo, este mismo problema sucede cuando sacas al mercado, uno a uno, todo un lote de no más de diez ofertas distintas, pues cuando todavía no has terminado de completar toda tu oferta, algunos jugadores ansiosos por comprar ya te las están quitando de pantalla. Esto origina no pocas veces que el vendedor se haga un lío, pierda el control de lo que hace y, sin quererlo, duplique las ofertas o tenga que volver a reconsiderar lo hecho sobre la marcha.
Volviendo al símil de los hipermercados, es como si la gente arrebatara las mercancías al empleado de distribución, tan pronto como tiene a la vista el palé que sale del almacén con destino a las estanterías. Por favor, se pide un poco de calma, pues hasta que la oferta se considere concluida nadie debe comprar nada.
Técnicamente, creo que el problema, tiene fácil solución. Las ofertas comerciales tienen un único botón (un icono en forma de clip), que te permite subir uno a uno los productos a la venta. Pues bien, sería cuestión de añadir como algo opcional un indicador de seguridad que bloqueara la oferta hasta que el vendedor no la confirmara como definitiva. Hecho esto, revisada la oferta en conjunto, se da la orden de venta (se libera el seguro), y se abre así es el momento de sacarla a la venta.

Imagen:
No se puede ofrecer imagen alguna del problema por ser una cuestión dinámica. Se necesitaría mostrarla en vídeo, algo que no dispongo.

Beneficios:
Se evita la compra atropellada, poniendo un poco de orden y sosiego en la oferta comercial, para que no se le entorpezca la tarea al vendedor.

Desventajas:
Casi ninguna. Sólo en ciertos casos y momentos, ralentiza un poquito la oferta comercial, pero evita en todo caso la precipitación molesta de los compradores.
Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa, creo que nos facilitaría y haría más ordenada nuestras propuestas en el hilo.
 

Irene 5 La Diosa

New Member
Me parece una propuesta buena, sobre todo cuando quieres llevar la cuenta de los bienes que quieres cambiar. A veces con las prisas nos pasa, que ponemos muchas ofertas a la vez y nada más lanzarse al mercado son cogidas (cosa que se pretende que para eso es el mercado) pero lo que ocurre es que son cogidas tan rápidamente que la mente humana no es capaz de saber que ofertas puse, cuáles se cogieron,etc. Entonces para no tener que estar entrando en el ayuntamiento y mirar cuáles eran pues lo que propone Karl es que haya una herramienta que te permita poner todas las ofertas que quieras, sean 2, 6 ó 10, hacer un listado con todas ellas y lanzarlas a la venta, así estás viendo todas las ofertas que vas a poner sin dejarte ninguna atrás. Y no tener que estar haciendo una por una. Cuando se lancen pues que cojan todas las que quieran, que esa es la función del mercado, intercambios de bienes. Un saludo.
 

Karl-Blenner

New Member
Nueva aportación de imagen (véase arriba).
Aquí aporto lo que entiendo por una oferta en bloque, esto es, un intercambio dentro del propio gremio en el que se pueden subir a un mismo tiempo los productos que se ofrecen en la imagen, sin tener que triplicar, una a una, las órdenes de venta. Yo ya no me puedo explicar mejor para que se entienda mi propuesta, que es una simple opción para -si se quiere- trabajar más rápido y con más orden. Pido tener la posibilidad de ser más eficaz.
 

Juenerian

New Member
A
Idea a Proponer:
Poder lanzar, opcionalmente, las ofertas comerciales en bloque, no una a una sino toda en conjunto, sin que nadie las compre hasta que el vendedor decida que ha concluido su puesta en el mercado. En definitiva, evitar la compra acaparadora y atropellada de ciertos productos.

Detalles y razonamiento de la idea:
El problema de la compra precipitada y acaparadora, lamentablemente y debido al actual temor por el desabastecimiento de productos en los hipermercados, es algo que los consumidores lo sufrimos a diario de gente poco paciente, en especial también los propios operarios encargados de poner a la venta los productos en las estanterías.
Ya en nuestro juego en sí mismo, este mismo problema sucede cuando sacas al mercado, uno a uno, todo un lote de no más de diez ofertas distintas, pues cuando todavía no has terminado de completar toda tu oferta, algunos jugadores ansiosos por comprar ya te las están quitando de pantalla. Esto origina no pocas veces que el vendedor se haga un lío, pierda el control de lo que hace y, sin quererlo, duplique las ofertas o tenga que volver a reconsiderar lo hecho sobre la marcha.
Volviendo al símil de los hipermercados, es como si la gente arrebatara las mercancías al empleado de distribución, tan pronto como tiene a la vista el palé que sale del almacén con destino a las estanterías. Por favor, se pide un poco de calma, pues hasta que la oferta se considere concluida nadie debe comprar nada.
Técnicamente, creo que el problema, tiene fácil solución. Las ofertas comerciales tienen un único botón (un icono en forma de clip), que te permite subir uno a uno los productos a la venta. Pues bien, sería cuestión de añadir como algo opcional un indicador de seguridad que bloqueara la oferta hasta que el vendedor no la confirmara como definitiva. Hecho esto, revisada la oferta en conjunto, se da la orden de venta (se libera el seguro), y se abre así es el momento de sacarla a la venta.

Imagen:
Ver el archivo adjunto 7531
Aquí aporto lo que entiendo por una oferta en bloque, esto es, un intercambio dentro del propio gremio en el que se pueden subir a un mismo tiempo los productos que se ofrecen en la imagen, sin tener que triplicar, una a una, las órdenes de venta. Yo ya no me puedo explicar mejor para que se entienda mi propuesta, que es una simple opción para -si se quiere- trabajar más rápido y con más orden. Pido tener la posibilidad de ser más eficaz.

Beneficios:
Se evita la compra atropellada, poniendo un poco de orden y sosiego en la oferta comercial, para que no se le entorpezca la tarea al vendedor.

Desventajas:
Casi ninguna. Sólo en ciertos casos y momentos, ralentiza un poquito la oferta comercial, pero evita en todo caso la precipitación molesta de los compradores.
A mi también me parece estupenda está propuesta. A veces pierde uno la cuenta de las ofertas que ha publicado y de cuales no.
 

DeletedUser27437

Guest
Idea a Proponer:
Poder lanzar, opcionalmente, las ofertas comerciales en bloque, no una a una sino toda en conjunto, sin que nadie las compre hasta que el vendedor decida que ha concluido su puesta en el mercado. En definitiva, evitar la compra acaparadora y atropellada de ciertos productos.

Detalles y razonamiento de la idea:
El problema de la compra precipitada y acaparadora, lamentablemente y debido al actual temor por el desabastecimiento de productos en los hipermercados, es algo que los consumidores lo sufrimos a diario de gente poco paciente, en especial también los propios operarios encargados de poner a la venta los productos en las estanterías.
Ya en nuestro juego en sí mismo, este mismo problema sucede cuando sacas al mercado, uno a uno, todo un lote de no más de diez ofertas distintas, pues cuando todavía no has terminado de completar toda tu oferta, algunos jugadores ansiosos por comprar ya te las están quitando de pantalla. Esto origina no pocas veces que el vendedor se haga un lío, pierda el control de lo que hace y, sin quererlo, duplique las ofertas o tenga que volver a reconsiderar lo hecho sobre la marcha.
Volviendo al símil de los hipermercados, es como si la gente arrebatara las mercancías al empleado de distribución, tan pronto como tiene a la vista el palé que sale del almacén con destino a las estanterías. Por favor, se pide un poco de calma, pues hasta que la oferta se considere concluida nadie debe comprar nada.
Técnicamente, creo que el problema, tiene fácil solución. Las ofertas comerciales tienen un único botón (un icono en forma de clip), que te permite subir uno a uno los productos a la venta. Pues bien, sería cuestión de añadir como algo opcional un indicador de seguridad que bloqueara la oferta hasta que el vendedor no la confirmara como definitiva. Hecho esto, revisada la oferta en conjunto, se da la orden de venta (se libera el seguro), y se abre así es el momento de sacarla a la venta.

Imagen:
Ver el archivo adjunto 7531
Aquí aporto lo que entiendo por una oferta en bloque, esto es, un intercambio dentro del propio gremio en el que se pueden subir a un mismo tiempo los productos que se ofrecen en la imagen, sin tener que triplicar, una a una, las órdenes de venta. Yo ya no me puedo explicar mejor para que se entienda mi propuesta, que es una simple opción para -si se quiere- trabajar más rápido y con más orden. Pido tener la posibilidad de ser más eficaz.

Beneficios:
Se evita la compra atropellada, poniendo un poco de orden y sosiego en la oferta comercial, para que no se le entorpezca la tarea al vendedor.

Desventajas:
Casi ninguna. Sólo en ciertos casos y momentos, ralentiza un poquito la oferta comercial, pero evita en todo caso la precipitación molesta de los compradores.
edita y re dimensiona la imagen ya que se sale de las medidas establecidas en el foro. Si no se hace esta acción nos veremos obligados a editar y eliminar dicha imagen. Gracias
 

Dave Highlander

Well-Known Member
No lo vería mal si la idea sería únicamente poder subir las ofertas al hilo de mensajes todas o un conjunto de ellas al tiempo, pero no tener la obligación comprar todo. Ya no es solo para el vendedor, también para los "compradores compulsivos" a veces nos resulta un problema. Vas cogiendo oferta a oferta rápidamente para que no se te anticipe nadie y si en el momento de realizar una compra, sube otra oferta más, se te desplaza la pantalla del mensaje y te puedes acabar llevando algo no deseado.
 

Karl-Blenner

New Member
A Dave 1186. Me complace tu reflexión, gracias. Dicho esto, aporto sólo dos detalles mínimos: 1) Creo entender que te parece bien mi propuesta, ya que tu única limitación la pones cuando dices: "pero no tener la obligación de comprar todo". Te lo aclaro, yo sólo pretendo ofertar (y por lo tanto sólo subir) mis productos en bloque, lo cual no implica necesariamente que se hayan de comprar todos. Ok? 2) Aclarado esto, interesa ahora y de entrada saber cual es tu postura, si la apoyas o la rechazas, por lo que, por favor, si el punto anterior te resuelve tu única duda, te toca ahora posicionarte. Muchas gracias.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
A Dave 1186. Me complace tu reflexión, gracias. Dicho esto, aporto sólo dos detalles mínimos: 1) Creo entender que te parece bien mi propuesta, ya que tu única limitación la pones cuando dices: "pero no tener la obligación de comprar todo". Te lo aclaro, yo sólo pretendo ofertar (y por lo tanto sólo subir) mis productos en bloque, lo cual no implica necesariamente que se hayan de comprar todos. Ok? 2) Aclarado esto, interesa ahora y de entrada saber cual es tu postura, si la apoyas o la rechazas, por lo que, por favor, si el punto anterior te resuelve tu única duda, te toca ahora posicionarte. Muchas gracias.

Si es solamente poder subirlas en bloque, si que estoy a favor. Me he liado un poco leyendo algunas respuestas posteriores y había interpretado otra cosa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba