Cocinillas de FOE.

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Bueno, no se si habrá mucho cocinilla por aquí pero yo si que me considero y voy a compartir con vosotros mi plato estrella jajaj. Fácil de preparar y está para chuparse los dedos.

Os digo los ingredientes:

-Patatas fritas congeladas (o peladas por vosotros)
-Bacon en tacos.
-Salsa Ali Oli (también vale ajonesa)
-Queso Phidalelphia o similar
-Queso rayado del que se echa a la pasta por encima.


Lo primero que hay que hacer es ir friendo las patatas porque tardan lo suyo en hacerse. Mientras tanto, en otra sarten podemos poner el bacon ha freirse igualmente.

Posteriormente pondremos las patatas en una fuente alargada, que pueda introducirse en el horno. E ir precalentando el horno a 180º unos 5 minutos.

La salsa se hace de la siguiente forma: 2 cucharadas de postre de queso Phidalelphia por cada cucharada de ali-oli. Teneis que hacer la suficiente cantidad para que al echársela a las patatas y removerlas las patatas queden todas manchadas de blanco. ^^

Después de tener las patatas ya mezcladas con la salsa echáis el bacon repartiéndolo uniformemente obviamente. Y por último el queso por encima. Tiene que cubrir todas las patatas, que no asome ni una jaja. Lo metéis al horno y cuando veais que el queso se funde y empieza a coger colorcito lo sacáis y os lo servís.

AVISO NAVEGANTES: Este plato llena tanto que luego tienes que desplazarte a rastras durante las dos horas posteriores.
AVISO NAVEGANTES: Si sabéis preparar la Ali-oli casera estará infitamente más rico el plato.

Cuando pueda os subo una foto. Y buen provecho. Si tenéis alguna receta dejadla por aquí.
 

DeletedUser2448

Guest
buff, yo en la cocina soy un desastre menos mal que existen cocina pre-cocinada pal microondas
si te digo que frei un huevo sin aceite imaginaos como quedo aquello XD
 

DeletedUser

Guest
buff, yo en la cocina soy un desastre menos mal que existen cocina pre-cocinada pal microondas
si te digo que frei un huevo sin aceite imaginaos como quedo aquello XD

Pues ya te vale jajajaja, precocinado no es lo mismo. Joer yo es que estoy babeando solo de ver la receta xDD
 

DeletedUser5026

Guest
Queréis recetas fáciles y buenas? pedídselo a este gran cocinero cocinero titulado que estáis leyendo xD.

Una receta súper fácil de hacer y buenísima: Espaguetti con salsa de champiñones.

Las cantidades yo las hago a ojo mas o menos son 250 gramos en seco de espaguetti por racion osea para 4 personas 1 kg, 3 cebollas buscadlas blancas, son las mas dulces y apenas pican, 1kg-1,5kg de champiñones (en el supermercado venden en bandejita unos limpios y cortados a laminas, esos van perfectos) (yo use champiñones de fruteria, sin preelaborar, unas 16 unidades para 500 gramos de pasta para que os hagáis una idea).

Bueno, todo esto se sirve caliente y al mismo momento entonces se tienen que hacer las cosas sobre la marcha:
1º Cortad la cebolla a brunoise (son cuadraditos de 2 mm pero en vuestro caso lo mas pequeño que podáis sin masacrarla mucho).
2º Ponedla al fuego en una sarten antiadherente a ser posible con un 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, tenéis que prestar atención aquí porque debéis subir el fuego al máximo y mover muy de vez en cuando, cuando la cebolla empiece a cojer color marroncito bajáis el fuego a la mitad.
3º Despues de bajar el fuego a la sarten de la cebolla, cojed un cazo llenadlo de agua y a cocer los espaguetti, para estar al dente suelen cocerse de entre 12 y 15 minutos (mirad las instrucciones que salen en la bolsa de los espaguetti para controlar todo el tema xDDD).
4º Ahora que la cebolla esta dorada, echa los champiñones cortados en laminas en la cebolla y sube el fuego, tienes que ir moviendo para que se hagan uniformemente, entonces deben seguir cociendose hasta que pierdan toda el agua y se vuelvan de un color marron escuro, si ves que no queda líquido, un truco bueno es cojer un poco de agua salada de cocer los espaguetti y echarselo a los champiñones.
5º Una vez los espaguetti estan cocidos, los escurrimos y los repartimos en los platos correspondientes, cuando la salsa la veas con las características antes dichas, prueba un champiñon y si esta tierno y de buen sabor (no amarga) esta perfecto. En este momento yo le añado unos cuadraditos muy pequeños de mantequilla (no de untar, de mantequilla de bloque) , esperar a que se funda, retirar y disponer la salsa de champiñones en un bol.
6º Solo queda que cada comensal se eche lo que le apetezca de salsa de champiñon a sus espaguetti y a disfrutar!!
 

DeletedUser

Guest
Joer mira que no me gustan los champiñones pero se me ha abierto el apetito jajajaja.
 

DeletedUser5026

Guest
Puedes cambiar los champiñones por una salsa de carne casera, estilo boloñesa que es también súper fácil de hacer. Las cebollas que dije se mantienen y cambias los champiñones por carne de ternera picada (la del mercadona por ejemplo xD), en la sarten anti ahderente cuando la cebolla este doradita, echas la carne picada y con fuego medio mueves sin parar la carne hasta que toda cambie de color a un marron grisaceo y no se hagan pelotas de carne, en ese momento, hechas tomate triturado (también el de bote) y cuando hierva y haya reducido la cantidad de agua hasta que a ti te parezca bien (depende de cada 1, a algunos se gusta la boloñesa durita y seca y a otros mas caldosa, a tu gusto, es cuestión de probar).
Y eso es todo y haciendo tu la salsa aseguro que no queda para nada igual a la que puedas comprar por ahi xD.
 

DeletedUser1907

Guest
Viva el colesterol Findelias jajaja, la verdad que suena apetitoso. (Igual no para esta receta, pero te recomiendo prueves el Mascarpone)
Se ve rica la receta Alexander.
Voy con mi humilde aporte, hace tiempo no la hago, espero no olvidar nada

Zamburiñas a las finas hiervas.

Se pillan las zamburiñas y se separan de la concha. En una sarten ponemos unas gotas de aceite, muy poco, se echan las zamburiñas y se les añade finas hierbas, se les da un calenton, poquito rato. Se retiran y reservan. En esa misma sarten ponermos unos puerros cortados en juliana, se rehogan y a continuación se añade crema de leche, se deja reducir.
Mientras hacemos eso, habremos tenido las conchas al horno dandoles un calentón. Pillamos las zamburiñas y las filateamos. Sacamos las conchas del horno, ponemos una base en ellas de la mezcla de puerro y crema de leche, y encima unos pedacitos de las zamburiñas filateadas y listo. Se puede acompañar el plato con zanahoria en juliana para darle un toque de color. Es un entrante o primer plato muy agradecido.


Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Puedes cambiar los champiñones por una salsa de carne casera, estilo boloñesa que es también súper fácil de hacer. Las cebollas que dije se mantienen y cambias los champiñones por carne de ternera picada (la del mercadona por ejemplo xD), en la sarten anti ahderente cuando la cebolla este doradita, echas la carne picada y con fuego medio mueves sin parar la carne hasta que toda cambie de color a un marron grisaceo y no se hagan pelotas de carne, en ese momento, hechas tomate triturado (también el de bote) y cuando hierva y haya reducido la cantidad de agua hasta que a ti te parezca bien (depende de cada 1, a algunos se gusta la boloñesa durita y seca y a otros mas caldosa, a tu gusto, es cuestión de probar).
Y eso es todo y haciendo tu la salsa aseguro que no queda para nada igual a la que puedas comprar por ahi xD.

Esa si que si te la copio jajajajja.
 

DeletedUser2966

Guest
Arroz mixto (paella)

ingridientes:medio conejo + carne de pollo (pollo corral) + 1pimiento rojo +1 pimineto verde +1cuchara de tomate + 300gr arroz 4pers.

preparacion: troceamos la carne de conejo y la de pollo = a trozos (la piel y los huesos que sobran hagan el caldo y coladlo bien)
freimos la carne juntos unos 5 minutos a fuego lento con un poco de ajito hasta que suelte hugo el conejo y el pollo,
añadimos el pimiento rojo y el verde al mismo tiempo y las freimos con la carne a fuego medio y le añadimos 1 cuchara de tomate y lo tapamos unos 10-15 minutos.
Normalmente si se haze a fuego lento se llenara de hugo y hara un contraste muy rico entre la carne y los pimientos.

Añadimos los 300gr de arroz y lo movemos un poco hasta que el arroz chupe todo el hugo (que se vuelva speso) ojo que no se pegue ni se queme el arroz (haganlo a fuego lento siempre).

Una vez que tengamos la espesura del arroz añadimos el caldo que tenemos hecho del pollo ,que el caldo sobrepase 2 dedos por en cima del arroz cubriendo todo.

20minutos a fuego lento con la tapa abierta y 10 minutos apagado con la tapa puesta, recuerden que siempre pueden añadirle caldo si hace falta.

Teneis un arroz delicioso con mucho sabor y una variedad en mismo plato unico de carne ligera y verdura muy sana.


Buen apetit
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Bizcocho de chocolate en 5 minutos (raciones individuales)


Ingredientes

sinttulo1yhr.png

1 Huevo
1 Cucharada "sopera" de aceite ( yo le pongo de oliva)
2 Cucharadas "soperas" de leche
2 Cucharadas "colmadas" de harina
3 Cucharadas "normales" de chocolate a la taza
3 Cucharadas "al gusto" de azúcar

Pasos a seguir

-Cascar el huevo en la taza.
-añadir el aceite y la leche
-batirlo bien con un tenedor
-añadir la harina, cacao y el azúcar
-removerlo bien
-poner la taza sobre un plato y meterlo en el micro hondas durante 2minutos 30 segundos a temperatura máxima

PD: yo antes de meterlo en el micro le añado unas cucharadas de mermelada de fresa, frambuesa o arándanos (al gusto)

enfría en 5 minutos aprox, fácil, rápido y sabroso
Un saludo

 

DeletedUser5026

Guest
Quien prefiera dulces y cosas de pastelería, me dedicare a poner alguna recetilla como por ejemplo bownie, tarta alemana, brazo de gitano, quiche, etc.

Empezare por la receta de brownie.
receta_brownie2.jpg

Huevos 200 gr
Azucar 300 gr
Mantequilla 250 gr
Cobertura xocolate (chocolate para fundir de nestle) 150 gr
Harina floja 175 gr
Impulsor 2 gr (en su defecto, bicarbonato, si tampoco teneis, podeis omitirlo, no es imprescindible)
Nueces 100 gr

1º Buscar un molde (hay cada 1 se busca la vida con lo que tiene en casa, lo idoneo seria un molde cuadrado de acero inox de 20x20), hay que pintarlo con mantequilla y luego espolvorearle harina, darle unos golpes para que suelte el exceso.
2º En maquina (una batidora, termomix, o con unas barillas a mano hay que blanquear los huevos con el azucar hasta que quede como una mayonesa liquida(dadle caña que si te quedas corto la cagas).
3º Pomar la mantequilla a mano, si no te quieres enguarrar, puedes meterla al microondas unos segundos hasta que la veas blanducha y la mueves con una cuchara hasta que tenga textura de pomada.
4º Deshacer la cobertura de chocolate al microondas sin quemarla (dar toques de micro de 30 segundos e ir controlando, cuando este deshecho del todo no lo calenteis mas). Mezclar el chocolate deshecho con la mantequilla pomada.
5º Mezclar los huevos blanqueados con la crema de chocolate y mantequilla con una lengua (o una espátula). Cuando haya homogeneizado, toca añadir con un colador o un tamiz de malla fina la harina (con el impulsor o bicarbonato si lo teneis), echarlo en forma de lluvia poco a poco a tiempo que vas mezclando que quede uniforme, cuando hayas hechado toda la harina, repasar bien los bordes y el fondo del bol para que no queden restos de harina.
6º Ahora toca añadir las nueces, que previamente habremos desmenuzado (no mucho), yo tengo un truco que es meter las nueces en un paño seco, cerrarlo que no quede ningun orificio y darle de ostias contra un marmol hasta que quede en trozos pequeños.
7º Hecho esto toca echar la masa (la vuelcas desde el bol) al molde que teniamos guardado.
8º Ahora toca hornear, metemos la masa con el molde en el horno que estara a 180ºC durante 20 minutos, a los 10-15 minutos clavad dentro del brownie con un palillo y si sale con restos es que por abajo aun no esta hecho, si por arriba lo veis ya durito, lo tapais con papel albal (papel de plata).
9º Cuando este cocido, desmoldas y lo dejas templarse a temperatura ambiente, y cuando se enfrie, a comerrrr!

Espero que podais hacer esta receta sin problemas, ya pondre mas ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5026

Guest
Sin cascara, para que lo veas de otra manera por si quieres contar por huevos, cada huevo normal son 65 gr, restale 15 gramos de cascara, son 50 gramos de huevo, para 200 son 4 huevos xD. Si ver mejor que ponga 4 huevos que 200 gramos, pero como cada huevo es distinto xD
 

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Sin cascara, para que lo veas de otra manera por si quieres contar por huevos, cada huevo normal son 65 gr, restale 15 gramos de cascara, son 50 gramos de huevo, para 200 son 4 huevos xD. Si ver mejor que ponga 4 huevos que 200 gramos, pero como cada huevo es distinto xD


WoW xD

Era solo por que me había agarrado la duda.

No sabia que se pesaban los huevos.

Un día de estos, hago el brownie para mi novio :p
 

DeletedUser

Guest
Bua la del Brownie me la apunto que a mi novia le encantan jajajaja.
 

DeletedUser

Guest
jopetas que rico.......... mis niños dicen que muy rico aunque yo he substituido el azucar por zacarina
 

DeletedUser5633

Guest
Ingredientes:

Leche de coco
Jugo de piña
Jugo de lima
Ron blanco
Azúcar


Preparación:


La receta de piña colada es muy fácil, simplemente hay que coger el toque y hacerla más o menos a nuestro gusto. Lo normal es hacerlo de la siguiente manera: Se rellena el recipiente que vayamos a utilizar de 2/3 de jugo de piña, luego se añade 1/5 parte de leche de coco, después se añade un chorrito de jugo de lima, azúcar al gusto y por último 1/10 parte de ron blanco.

Posteriormente habría que añadir un poquito de hielo picado y removerlo. Lo ideal es prepararlo en una coctelera y cuando lo tengamos listo añadir un poco de hielo picado y agitar durante unos segundos rápidamente para después servirlo en una copa redonda decorada con alguna de rodaja de piña y pajitas.

¡¡ Anímate a prepara una deliciosa bebida, muy, muy exótica !!
 

DeletedUser5633

Guest
Ingredientes:

para 4 personas

2 masas de hojaldre fresco
Dulce de leche
Azúcar glass

Preparación:

Desplegaremos las masas de hojaldre y untaremos en cada una de ellas, dulce de leche (por una cara), enrollaremos cada una de ellas desde los laterales hacia el centro, media masa hacia un lado y la otra media hacia el otro.

Una vez enrollado nos debe quedar la masa con la forma de palmerita. Ahora deberemos cortar las palmeritas de medio centímetro de ancho y las pondremos al horno, previamente precalentado, sobre papel de hornear.

Hornearemos 10 minutos a 200ºC.

Las sacaremos del horno cuando estén doradas. Una vez frías, espolvorearemos con azúcar glassé y estarán listas.
 

DeletedUser

Guest
@Findelias: Comentario totalmente fuera de lugar. Evitemos desvirtuar hilos que son de interés para el resto de los usuarios por favor. ;)
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba