Discusión Oficial ChangeLog 1.90

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
He probado el combate directo entre riel y gigante por primera vez en el segundo recorrido de la expedicion (primera batalla) y el riel se ha limpiado el Gigante de dos diparos, como si nada. No se si es mi bonificacion de ataque (140%) o que, pero no me ha parecido tan impresionante la bajada de poder del riel.

Definitivamente los enjambres estan dopados. 3 batallas después con las mismas condiciones de bonificación Riel dispara a enjambre, 2 cuadros de daño. Enjambre dispara a riel, 7 cuadros de daño.

Los enjambre siempre estuvieron dopados con respecto a los Rieles, The Guardian, de hecho era una unidad con la que podias derrotar a 8 rieles usando 1 enjambre y 7 agentes apenas con una perdida.
 

the guardian

Well-Known Member
'
Los enjambre siempre estuvieron dopados con respecto a los Rieles, The Guardian, de hecho era una unidad con la que podias derrotar a 8 rieles usando 1 enjambre y 7 agentes apenas con una perdida.

No me expliques historias para no dormir. A tí normalmente un enjambre te mata de un disparo un riel estando el riel más bonificado, que mala suerte tienes.

Te lo pondré más fácil.

Normalmente acabo el primer nivel sin heridos y si tengo alguno son un par que le faltan 2 cuadritos. En la primera batalla me tumbaron 4 unidades, 1 riel y 3 espias reconvertidos en riel, en la segunda batalla 2 unidades un riel y un espia reconvertido a riel, estando mis unidades (todo rieles 1 riel y 7 espias) al 110% de ataque y 92% de defensa y el ejército enemigo al 70% (solo tenia 2 enjambres). En dos batallas de expedición a nivel I, 6 bajas, más de las que tengo normalmente haciendo toda la expedición menos el último tramo del nivel III. Eso antes del cambio de balanceo. Como ya he comentado en otras ocasiones, en la expedición hay veces que unidades enemigas parecen que se hayan dado un baño de rayos gamma y se conviertan en Hulk. No me quieras justificar esas batallas porque son subrealistas.

Saludos.
 

DeletedUser21481

Guest
jajajajaj, no quiero justificar nada compi, solo te cuento mi punto de vista quie no es tan diferente al tuyo, aunque suene así.
Mi bono de ataque es 140, el de defensa es 90. Ahora mismo estoy en ese segundo nivel de las expediciones, mi adversario tiene 70% en ambos parametros. Me acabo de enfrentar con cañones de plasma y tienen el mismo aguante que un cañon de riel, es decir, daño esperado 4-7 (lo que indica que los eliminare en dos tiros) Por supuesto como no tienen que recargar debo eliminarlos primero pero, en contraposicion, no tienen la habilidad de ignorar el sigilo.
En resumen, ya puse dos cuarteles, uno de cañones de plasma y otro de Gigantes, mañana tendre esas unidades y es seguro que combatire con ellas y que seran muy buenas pero te aseguro que, en algunas ocasiones, seguire usando los cañones de riel y los tanques flotadores.
Gran abrazo.
PD: acabo de ganar 2 cañones de plasma en la Expedicion asi que pronto te cuento que tal vienen.
 
Última edición por un moderador:

the guardian

Well-Known Member
Pues yo acabo de decidir que los rieles pasan a la historia. Se confirma el fiasco. Acabo de hacer una batalla, cañones de riel al 136% de bonificación de ataque 92% bonificación de defensa contra exoesqueletos al 70%, la primera batalla del nivel II. Normalmente los exoesqueletos ni se acercaban, esta vez he tenido 3 bajas, 2 disparos y riel a tomar por saco. Teniendo en cuenta que solo puede disparar cada 2 veces y que las otras unidades pueden hacer esos 2 disparos que necesitan para tumbar el riel no parece muy interesante usarlos, en 4 dias te quedas sin espias.

PD: Pasando de las unidades del futuro. Con el nuevo balanceo las unidades del ártico son infinitamente superiores. El campeón de 2 disparos se cepilla el riel, el dragón te cepillas las unidades de 2 en 2 y el soldado sustituto que no servia para nada pasa a ser una de las unidades más interesantes. Pierde la invisibilidad pero gana el contraataque a larga distancia. Si usas un sustituto y 7 espias cada vez que conviertes un espia devuelve el disparo con lo que cuando te toca disparar a tí ya tienes todas las unidades enemigas a mitad de vida y las rematas.
 
Última edición:

DeletedUser24876

Guest
Vamos a ver .
Yo he hecho los dos primeros niveles de las expediciones en gran parte de las batallas utilizando rieles. Siguen siendo potentes , pero evidentemente contra las unidades del futuro artico han perdido potencial . Respecto a los enjambres... normal que tuviesen algun punto debil, era lo natural , al igual que sabia que con las unidades de artilleria de cualquier otra edad iba a tener bajas frente a unidades rapidas.
No atacaria en PEM a 8 caballos con trabuquetes , ni en Bem con cañones etc...
Todas las unidades a partir de contemporanea han ido teniendo ciertas taras, en el mañana no podian atacar a unidades voladoras , en contemporanea desaparecian y en el resto de edades frente a cualquier unidad caian de dos golpes...
El riel la unica tara que tenia era el de tener turnos alternos, y aun asi , se atacaba a cualquier ejercito de futuro o artico (recuerdo , edad superior) y practicamente no habia bajas, era demasiado definitivo , y hasta ahora era un hito, lo nunca visto, poder utilizar una unidad te pusiesen por delante lo que fuese, con mas o menos bajas , pero utilizando la misma formacion, repito , incluyendo unidades de una edad superior.
Algo que sigo puiendo hacer con rieles,seguir atacando a unidades mixtas de futuro y artico , ni se me pasaria por la cabeza hacerlo con unidades del mañana o cualquier otra edad, sea lo que sea.

El asunto es mas que sencillo , al realizarse las investigaciones del artico en varias fases y no poder disponer de unidades de artilleria desde el principio , dotaron a los rieles de un gran poder para poder abarcar ambas edades. Una vez podemos disponer de todas las unidades, su poder se normaliza.)

Si el Riel esta obsoleto , invito a cualquiera a liarse a hacer sectores con 7 agentes y una unidad de artilleria , sea de la edad que sea o incluso utilizando las 8 unidades de artilleria (PEM- trabuquetes , Baja - cañones, etc, etc, hasta llegar a contmporanea , o el mañana) y hacemos recuento de bajas
 

the guardian

Well-Known Member
Este es el último comentario que hago sobre este tema porque es perder el tiempo cuando alguien te dice que es lo más normal del mundo que un enjambre al 70% mate de un disparo a un cañon de riel al 92% defensa. Se ve que yo he tenido suerte y nunca me había pasado y que al resto les pasa habitualmente

En mi segundo mundo con una bonificación de 110% de ataque y 92% de defensa voy por la mitad del segundo nivel de la expedición donde las tropas enemigas tienen 70% de bonificación y ya he tenido unas 20 bajas. Antes del balanceo llegaba al último tramo de la expedición con unas 10 bajas. Conclusión: El tercer nivel ni lo voy a intentar, que lo jueguen los desarrolladores del juego.

Soy de los que más se quejaban de que las unidades del ártico no servían para nada y que tenían que mejorar pero las mejoras hechas, unidas a las características de las batallas de la expedición, en el tercer nivel batallas de doble oleada al 100% y al 105% de bonificación, hacen bastante inviable acabar la expedición, o si lo haces a costa de tener numerosas bajas lo que conlleva que en unos meses a no ser que tengas Alcatraz a niveles muy altos te quedes sin unidades. Me recuerda las batallas de INDUSTRIAL en el mapa de campaña que tenías que esperar a tener los cuarteles de PROGRESO para poder hacerlas.

El resto de compañeros espero que vayaís opinando de como os ha ido la expedición así podré comprobar si es problema mio o general. Si como imagino es general no creo que tardemos en ver sugerencias de que bajen la dificultad del tercer nivel.

Saludos y buen FoE.
 
Última edición:

DeletedUser24876

Guest
Se acabó utilizar cañones de riel para la expedición cuando hayan unidades de futuro ártico. Ahora es una unidad inservible para esos casos. Si le juntas que solo dispara cada 2 veces, que han bajado un montón su defensa y que las unidades enemigas tienen bonificaciones altas se lo cepillarán en un momento. El bono de ignorar las habilidades no sirve para un pimiento si solo lo puedes disparar una vez y no causa mucho daño.

Ahora los dragones serán más peligrosos en la expedición. Ya no se acercarán tanto y no podrás rematarlos con los espias con lo que pasarán de no disparar ni un solo tiro a disparar al menos una vez.

Toca cambiar cuarteles y poner los del futuro ártico.

Los cambios en la barra de pf, perfecto.


La nueva artillria no puede atacar a las unidades voladoras , asi que los drones van a tener , y por lo que he visto tienen, una gran importancia y una gran utilidad, tanto en expediciones como en el mapa de campaña
En esto he de felicitar a @Segundo Sol , que fue el primero en lanzarse al ruedo e intentar discernir y analizar al Dron Daragon y sus posibilidades cuando el resto lo dabamos por muerto.
No se si esto deberia estar aqui, pero entiendo que se lo merece, Segundo es uno de los grandes valores de foro, por su capacidad analitica desde la objetividad, dando una vision del juego razonada o aunque sea intentando desentramar aspectos del juego con iniciativas abogando por la participacion. No lo encuentro ahora , pero en su momento creo recordar que abrio un hilo precisamente para que aportasemos nuestras experiencias sobre el dron, ya que el entendia que alguna utilidad iba a tener y no iba a quedar como una mera pieza de museo.
Enhorabuena
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba