Cara a Cara - Sistema de puntos

AGENTE AD2

New Member
Hola!!. Hago otro intento por intentar mejorar el sistema de puntos. No es justo que sea imposible llegar hasta el 1er puesto cuando tienes cierto % sumando los 4 tipos de bonus de ataque y defensa (en atacantes y defensores).

Actualmente los jugadores de la primera posición en cada batalla del "cara a cara", los que mas puntos dan, que lamentablemente son jugadores inventados CPU o bots (como se quieran llamar), me dan todos siempre 278 ptos. Da igual el % que tenga ese oponente.

El de 1000%+1000% da 278, el de 800%+800% da 278, asi todos...

Se que a jugadores con bajo % total (suma de los 4 tipos de %) el numero de puntos es superior a 400 en cada batalla, y no es posible comprar tantos intentos para superarles en la clasificación, hay demasiada diferencia de gasto de medallas para poder estar habitualmente disputandoles las posiciones. Sobre todo ahora que con el nivel 5 de expedición para poder hacerlo luchando se necesita mejorar bastante el % de los defensores. Esto desmotiva. Los jugadores que estan ganando los mejores premios y teniendo mejor ranking no son los se esfuerzan en mejorar los GEs de ataque y defensa, o el % de su ciudad.

Espero que cambien pronto el sistema de puntuación o al menos dejen que luchemos cara a cara de verdad entre nosotros sin bots.

Saludos,
 
Última edición:

Dave Highlander

Well-Known Member
La mayor diferencia de puntos se otorga por la edad del contrincante.
Con una * suelen ser de una era inferior y dan más o menos 140-200 pts, según el % del bono defensivo.
Con dos ** son de tu misma era y dan como 200-280 pts, más o menos. Creo que no llegan a superar los 300 pts o muy rara vez.
Con tres *** son de una a tres eras por encima y dan aproximadamente entre 400 y 500 pts, según la era y el % que tienen de defensa.

El mayor problema viene cuando estás en la última era, ya que para las tres *** no hay unidades de eras superiores, entonces, no te pueden otorgar las puntuaciones correspondientes, como si ocurre cuando estás en eras más bajas.

La solución más justa que veo, es que Inno, diseñe con antelación las unidades de la siguiente era y las introduzca en el Arena Cara a Cara. Por ejemplo, ya Titan está cerca de salir en la beta y tendrán todos los diseños hechos, las podían haber introducido perfectamente hace tiempo. También, seguro que tendrán proyectada la siguiente era, no les supone un gran esfuerzo crear las unidades, aunque sean unas provisionales y no las definitivas que salgan con esa era, y meterlas en el Cara a Cara, para que los jugadores que estén ahora en Júpiter o en Titán cuando salga, puedan batallar de la misma manera que los que están en eras inferiores.

Las eras más favorables para estar arriba en el ranking son Progreso y Futuro. Los costes de medallas por intentos extras no son demasiado elevados, las unidades son muy buenas para batallar contra las de eras superiores, y luego, en las 2/3 eras que están inmediatamente por encima de estas, no hay muchos contrincantes con defensas excesivamente elevadas.
 
Última edición:

AGENTE AD2

New Member
La mayor diferencia de puntos se otorga por la edad del contrincante.
Con una * suelen ser de una era inferior y dan más o menos 140-200 pts, según el % del bono defensivo.
Con dos ** son de tu misma era y dan como 200-280 pts, más o menos. Creo que no llegan a superar los 300 pts o muy rara vez.
Con tres *** son de una a tres eras por encima y dan aproximadamente entre 400 y 500 pts, según la era y el % que tienen de defensa.

El mayor problema viene cuando estás en la última era, ya que para las tres *** no hay unidades de eras superiores, entonces, no te pueden otorgar las puntuaciones correspondientes, como si ocurre cuando estás en eras más bajas.

La solución más justa que veo, es que Inno, diseñe con antelación las unidades de la siguiente era y las introduzca en el Arena Cara a Cara. Por ejemplo, ya Titan está cerca de salir en la beta y tendrán todos los diseños hechos, las podían haber introducido perfectamente hace tiempo. También, seguro que tendrán proyectada la siguiente era, no les supone un gran esfuerzo crear las unidades, aunque sean unas provisionales y no las definitivas que salgan con esa era, y meterlas en el Cara a Cara, para que los jugadores que estén ahora en Júpiter o en Titán cuando salga, puedan batallar de la misma manera que los que están en eras inferiores.

Las eras más favorables para estar arriba en el ranking son Progreso y Futuro. Los costes de medallas por intentos extras no son demasiado elevados, las unidades son muy buenas para batallar contra las de eras superiores, y luego, en las 2/3 eras que están inmediatamente por encima de estas, no hay muchos contrincantes con defensas excesivamente elevadas.
Mira los puntos que me dan por victoria. Esta claro que para todos los contrincantes cuanto mayor sea tu % total menos puntos te llevas. La diferencia es insalvable con medallas por más turnos que compres. Yo no puedo pasar del puesto 60-70 aunque gaste millones de medallas. Es imposible.

Tarifa plana puntos lamentable.jpg
 

Dave Highlander

Well-Known Member
La única manera que tienes, mientras no lo modifiquen, es quedarte en la era que estás cuando salga la nueva. Pero claro, supongo que los que estéis ahora en Júpiter, tendréis ganas de probar Titán y seguir donde estás por un aspecto secundario del juego, no compensa.
 

AGENTE AD2

New Member
Eso es, yo también creo que no compensa. Es una pena que la puntuación esté tan mal pensada y la competición no sea justa, porque era una oportunidad para ver cuales son los mejores jugadores cara a cara de verdad.

Por que no la hacen con igualdad de puntos y quitando los jugadores falsos??

Sería muy fácil...

3*** = 3 Pts (-3 si pierdes)
2** = 2 Pts (-2 si pierdes)
1* = 1 Pto (-1 si pierdes)

Se quitan los jugadores falsos/bots/CPU y se lucha siempre contra los puestos:
3*** = X puestos por encima
2** = tu posicion+1
1* = X puestos por abajo

Rankings, batallas y premios separados por eras. Se lucharia siempre con los de tu misma era. Mezclar eras es absurdo.
 
Arriba