Campo de batalla-tropas

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
bueno soy nuevo en el juego pero ya e avanzado a la edad de bronce quiero proponer esta idea.
cuando entras al campo de batalla el juego se encarga de poner tus tropas aleatoria mente en el campo de batalla sugiero que llegado a la edad de bronce el jugador sea el que pueda escoger como colocar sus tropas ejemplo: en linea, en bloque, en forma de triangulo es decir que de opcines para qu las tropas se coloquen en el campo de batalla.
tambiénFIGURA~1.JPG
también e visto que el juego es el que escoge la unidad a mover , y me gustaria ser yo el jugador el que pueda escoger la unidad que ataque , y no esperar a que le llegue el turno a esa unidad, se supone que en el campo de batalla es estrategia.
también e observado en la parte inferior central que cuando se combate las unidades enemigas como las mías se mezclan, y no se diferencia entre unas y otras se puede hacer dos filas con las imágenes mas pequeñas, arriba las unidades mías y abajo las unidades del enemigo y como digo anteriormente que se pueda ser yo el turno de la unidad que vaya a atacar.

campo de batalla.
esta idea es para el campo de batalla.
antiguamente cuando un ejercito asediaba a otro escogía el lugar mas propicio para realizar la batalla, la idea es que tambien se pueda escoger el escenario a combatir
 

DeletedUser595

Guest
Buena idea. Es un coñazo dar a automático porque manual te aburre y así al menos eliges tu formación de ataque o defensa.
 

DeletedUser

Guest
Pocas cosas de las que has dicho son ciertas, me explico:
1. El juego no elige aleatoriamente done se colocan las unidades, cada casilla del gestor de batalla, tiene asignada una posición en el campo de batalla.
2. Eso de quien empieza a atacar es segun las unidades que tu tengas, tal como está está bien echo, ya que los jinetes / caballeros etc.. siempre atacaran primero que los lanceros, y las balistas siempre atacaran después que todas las otras unidades, tal como está echo está bien.
3. Abajo tus unidades y las enemigas estan bien diferenciadas con los colores azul para tus tropas y el color rojo para las tropas enemigas.

En otras palabras, 3 de las observaciones que has echo son falsas, además de que no has usado el formato correcto para hacer una idea ...
 

DeletedUser

Guest
EXACTO el juego ya tiene asignado el sitio donde va la unidad, por que no lo puedo escoger yo?
2.- por que van a atacar los jinetes primero? por que no puedo decidir yo que soy el que juego q unidad mover
3.- lo que dices es erroneo mis unidade son de color rojo y las del enemigo azul lo e visto pero este ultimo punto da igual.
y si no piensan cambiarlo seria bueno que expliquen como funciona el gestor de batalla por que hace nada participe en una batalla yo movi una tropas y el enemigo 3 y asi un par de veces nose supone que es por turnos o como va?
 

DeletedUser1372

Guest
A mi entender actualmente el sistema de batalla funciona de la siguiente manera.
Las unidades se posicionan formando dos filas, en los extremos del campo.

quien ocupa las primera y la segunda fila depende de que unidades son las que forman cada ejercito, delante se colocan las que tienen mas rango de movimiento o las que mueven primero, mientras atrás se colocan normalmente las que atacan a distancia o tienen menos rango de movimiento, ya digo varia según pongas, lanceros- honderos, lanceros-caballeros, guerreros-caballeros, guerreros-lanceros, caballeros-honderos, etc.

Las unidades se priman según el tipo de unidad que sean, por movimiento inicial, rango de movimiento y ataque a distancia,

En cuanto al combate simplemente se rige por el rango de daño que hace cada unidad (n-n´) puntos de daño, ya que la defensa no se contempla, solo depende de los puntos de vida que tenga la unidad en su barra de vida, los cuales se van restando cada vez que recibes un ataque.

Por ultimo el campo de batalla es aleatorio para cada batalla, y se compone de 4 casillas específicas, las normales, las que dan bonificación de defensa, las que te ralentizan el movimiento y las que no puedes traspasar o colocarte en ellas.

Con todo esto hay que tomar la decision de que unidades poner en tu ejército y que estrategia llevar a cabo.

Si bien este sistema no me gusta demasiado y por el cual abrí un post en el apartado de discusión y debate: http://forum.es.forgeofempires.com/showthread.php?1567-Bonificacion-de-unidades-en-batalla, ya que considero que la IA del juego se queda un poco corta y que las unidades deberían tener un bonificación y penalización de (+/-) puntos de daño y defensa, dependiendo de que unidades se enfrentasen entre si y entablaran batalla, como seria lo lógico, tu idea me gusta aun menos que el sistema actual.

Lo único que salvaría es el de poder escoger un tipo de formación inicial si el campo de batalla fuese un poco mas grande, y contásemos con mas unidades, que no es el caso.

Por lo demás tu lo que pretendes con tu idea es sacar una ventaja abrumadora a la maquina, si tenemos en cuenta que la IA hace los movimientos y se defiende bastante mal.

Tu lo que pretendes es colocar las tropas como quieras, mover primero las quieras, atacar con la que quieras y encima tener la ventaja del terreno ya que escoges el campo de batalla que mejor te venga, creo que todo esto seria algo abusivo, si con el sistema actual la victoria sobre la IA es bastante fácil, con el tuyo seria una victoria aplastante frente a la maquina, no puedo estar menos de acuerdo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
EXACTO el juego ya tiene asignado el sitio donde va la unidad, por que no lo puedo escoger yo?
2.- por que van a atacar los jinetes primero? por que no puedo decidir yo que soy el que juego q unidad mover
3.- lo que dices es erroneo mis unidade son de color rojo y las del enemigo azul lo e visto pero este ultimo punto da igual.
y si no piensan cambiarlo seria bueno que expliquen como funciona el gestor de batalla por que hace nada participe en una batalla yo movi una tropas y el enemigo 3 y asi un par de veces nose supone que es por turnos o como va?

1. y 2.- Por que cuando atacas a otro pueblo el jugador no esta presente, por lo tanto si las colocáramos nosotros ganaríamos siempre y no hace gracia, repito no todos buscamos lo fácil, en un tablero de ajedrez tu no colocas las piezas donde te da la gana, las colocas al principio y vas moviendo, aquí es lo mismo.

3- El gestor de batalla funciona dependiendo del tipo de unidades que tengas, si tienes 8 lanceros no tienes el mismo orden que 6 legionarios + 2 arqueros.

Voto en contra de esta sugerencia, lo siento mucho pero es mi opinión como jugador de varios juegos online/no online/y de muchos estilos.
 

DeletedUser

Guest
soul ayame GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN del sistema de batalla voy a aclarar la idea gráficamente Ver el archivo adjunto 286

como ven la maquina asigna los puestos de mis soldados a mano izquierda hay un hondero en la linea de en frente a mi no me gusta ya que seria mas vulnerable me gustaría que este en la linea de atras y que el soldado subrayado este delante me refiero a esto, ya que cuando inicia la batalla quiero preservar el hondero a mi ver creo que cada jugador deveria escoger la posicion de sus tropas y no me refiero a que la pongamos cerca al enemigo.

la otra idea es escoger el tipo de formación ( lineas azules GRAFICO 1) antiguamente lo hacían el general decidía como salir a la batalla.
Ver el archivo adjunto 287
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/Roman_manipular_formation_variations_es.svg/770px-Roman_manipular_formation_variations_es.svg.png

con respeto amrod yo tambien soy jugador on lline de mucho tiempo y me gusta que los juegos de este tipo se basen en lo mas real posible y no creo que el pedir que el sistema de batalla sea mas realista perjudique a otro jugador sino que puede benficiar si sabe de estrategia
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1372

Guest
No se, lo que sugieres con estas formaciones, http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ons_es.svg.png, me recuerda mas a las legiones romanas, que a los supuestos ejércitos que aquí tenemos.

Lo basas en que pides más realismo, pero deberías tener en cuenta, que aquí partimos de la edad de bronce hasta la edad imperial, y pasamos de los que serian tribus a aldeas, poblados y luego ciudades.

Por lo que al principio los ejércitos no tomaban formaciones tan tácticas, ya que no poseían tantos conocimientos estratégicos ni militares para la batalla.

Más bien eran masas tumultuosas que cargaban contra el enemigo, donde los primeros en entablar batalla eran los que mas ligeros corrían o los que iban a caballo, por no decir los que podían atacar desde lejos.

En cuanto a que los honderos o los arqueros, estuviesen en las primeras filas era lo normal, ya que su función era la de descargar sus proyectiles sobre el enemigo, tratando de causar el máximo daño posible, antes de que la batalla se iniciase prácticamente, para luego dejar paso a la infantería y quedarse en las ultimas filas donde estaban mas protegidos ya que eran bastante vulnerables dada su escasa defensa.

Protegiendo a su vez el avance de la infantería, ya que una vez los ejércitos se enfrentaban en el centro del campo de batalla cuerpo a cuerpo, no eran útiles ya que podían causar daño a su propio ejercito y eran desplazados a las primeras líneas de los flancos, para repeler posibles ataques por los lados y no verse envueltos por la caballería enemiga.

Ya digo lo de las formaciones no me parece mal, pero tampoco lo veo tan claro y menos si es por realismo, ya que ni corresponde a ciertas edades del juego, ni dispones de un ejercito numeroso y mixto para tener que adoptarlas, ni todos queremos ser ni representar a las legiones romanas, quizás algunos nos identifiquemos mas con pueblos bárbaros como los celtas, en mi caso, donde esas formaciones nos carecen de sentido.

Creo que en el sistema de batalla, hay muchas cosas que mejorar antes que adoptar formaciones, para 8 unidades y un campo de batalla pequeño, donde no tendrían gran relevancia.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
tienes razón en todo lo que dices que empiezas desde las tribus edad de bronce , nose si leiste lo que puse al principio que esta idea se puede implemetar a la edad de hierro al principio las batallas como tu mismo dices pueden ser asi pero si avanzas a otra edad se supone que las cosas mejoran no solo en la ciudad sino tambien con tu ejercito en la edad de hierro ponen una investigacion falange se supone que mis tropas deberian adoptar esta posicion o por lo menos que tengo bono de defensa, quiero aclararte que antiguamente esparta edad de hierro ya utilizaban tácticas fueron los romanos quienes la pulieron yo veo en el juego cosas mas griegas y romanas que celtas ejemplo acueducto coliseos eso lo hicieron los griegos que luego mejoraron los romanos bueno dejo mi aporte como jugador y agradesco tu tiempo por explicarme algunas cosas que no e visto en ayudas
 

DeletedUser1372

Guest
si bueno estos aportes no estan mal para los que luego cuando hablas de honderos , te salgan con los honderos baleares de Anibal, que datan de casi 3000 años despues del inicio de la edad de bronce, xd

y es que aqui por pedir que no quede, que ponen honderos pues los mios que sean baleares, que ponen falanges, pues las mias espartanas, que ponen piqueros pues los quiero suizos,,,,,,

y yo que pido?, mira a mi que me den un jesuita, que si entre dos se cargaron a los incas y a los aztecas, imaginate la que podria montar aqui con 8, no perdia una batalla, asi me pongan a todo el imperio romano delante, junto con anibal y los unos juntos, en formacion de tortuga, jajajajaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Yo dejo de desvirtuar ya, pero me ha exo gracia xDDD y la cosa es que yo me quedaria con los templarios¡¡¡ *POR AMOR A DIOS* zas zas mueren todos por amor a dios xDDDD *menuda excusa mas buena pa matar gente que tenian jajaja*
 

DeletedUser1372

Guest
si no es por desvirtuar, ni por que le siente mal a nadie la broma.

es que ya llega una hora en la que se te va. jajajajaja.

por cierto me ha quedado chulo el banner que me acabo de hacer, entre post y post, xd
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
si no es por desvirtuar, ni por que le siente mal a nadie la broma.

es que ya llega una hora en la que se te va. jajajajaja.

por cierto me ha quedado chulo el banner que me acabo de hacer, entre post y post, xd

jajaja si la hora se va notando xDDD yo creo que me voy a planchar ya que si no las ojeras parecen sacos de boxeo xDDDD suerteee
 

DeletedUser

Guest
:D Puestos a jugar, que sea con los mejores honderos, no con el tonto de mi pueblo y su tirachinas. Pero veo que muchas propuestas de este hilo no tienen en cuenta la escala del juego; se habla de batallas cuando no pasan de ser escaramuzas de 8 contra 8 máximo, por lo que no tiene ningún sentido hablar de formaciones que implicaban miles de hombres. Tampoco tiene mucho sentido que hayan a esa escala armas de asedio y menos disparándose mutuamente a 20 pasos, pero es una licencia que se toman para dar más variedad de tropas.
 

DeletedUser1372

Guest
bueno que sean 8 unidades no quiere decir que sean 8 amigos contra 8 enimigos, a una unidad de un ejercito se la puede interpretar en numero de 100, 500 o 5.000 hombres si se quiere, como pasa en otros juegos a los que jugue, pero para eso habria que cambiar cosas en la forma de hacer las batallas.

cosa que se podria hacer , ya que el campo de batalla y el desenlace del mismo, me recuerdo mucho al que habia en heroes might and magic y se podia hacer una cosa similar respecto al numero de hombres que forman una unidad.

pero aun asi con eso, lo de las formaciones no tiene ningun sentido, tal y como se plantean los combates.
 

DeletedUser526

Guest
Solo añadir un pequeño comentario respecto a la formación y posición inicial de las tropas en la batalla. La posición al inicio de la batalla viene dada por el orden en que seleccioneis a las unidades, y no por su valor estratégico. Me explico, si voy seleccionando las unidades que formaran mi ejercito de ataque, su posicion en la pantalla de selección determinará la posición en el campo de batalla, iran delante si estan en la posición correspondiente. Lo que si tiene orden por elemento táctico es que primero se mueve la caballeria, después la infanteria y por último la artilleria o unidades de largo alcance.
En cuanto a colocarlos en triángulo o cuadrado y cosas asi, he de decir que hay que utilizar la colocación de salida de los elementos del terreno, y aprovechar los lagos para evitar que ataque a los debiles, colocando infanteria para recibir los ataques y colocar a la artilleria detras de los lagos para que no sean alcanzados por la infanteria enemiga, por ejemplo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba