Cambiar oricalco por prometio en el mercado

  • Autor de hilo DeletedUser25341
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser25341

Guest
Idea a Proponer:
Comerciar prometio y oricalco.Poder cambiar prometio por oricalco y oricalco por prometio.



Detalles y razonamiento de la idea:
El prometio pertenece a futuro artico, el oricalco a futuro oceanico, ambos se fabrican con materiales de la época.
La demanda de materiales de futuro artico sigue superando las expectativas,aunque se haya avanzado de época,el hecho de que el arca se construya con materiales de futuro artico,que el prometio se fabrique con materiales de futuro artico, que en la expedición de oceanica se siga pidiendo prometio,y que los vecindarios se balancean con la misma época y los mismos materiales, solo agravan la dificultad.


Imágenes:
No hay

Beneficios:
Poder comerciar con 2 materiales que se consiguen en las mismas condiciones


Desventajas:
Ninguna
 

1l w0lf

Active Member
El Arca se construye con materiales de Futuro, no de Futuro Artico.

Por lo demás, estoy en contra. Me parece bien que se así. Estando en futuro oceanico se pueden construir fabricas de futuro artico, aunque a mucha gente le parece que no.

Creo que está bien que en ese punto del juego se busque relentizar la investigación, al final y al cabo se está llegando al final, no pueden ir sacando nuevas edades cada mes...
 

DeletedUser25341

Guest
Por supuesto que se pueden poner fábricas de materiales de artico, el problema sigue siendo el mismo, tienes que abastecer las fábricas de artico con materiales de postmoderna, si estas en oceanica, con compañeros de oceanica y virtual, es bastante improbable comerciar con elementos de futuro artico hacia abajo.
No se en tu vecindario, los materiales que primarán, pero en los míos los elementos más ofrecidos son los de l mañana, los demás brillan por su ausencia.
También recordarte que en teoría la última edad iba a ser la ártica, luego sacaron 4 fases de la oceanica a cual más larga, y ahora y’a se verán cuántas de la virtual.No sale una etapa cada mes
Podría seguir en discusión todos los temas de retraer a etapas inferiores,con kit menos uno y los pozos darían elementos de postmoderna, pero no parece que sea viable
 

1l w0lf

Active Member
Hacen falta bienes de Contemporanea. Pero vamos, que puedes intentar conseguirlos comerciando, y sino también existe la posibilidad de poner fabricas de Contemporanea.... que si, que las fabricas de contemporanea necesitan bienes de Progreso... pero... adivina... también se pueden construir fabricas de progreso.

Aparte de que existen edificios, como las granjas de terrazas, que se pueden utilizar como fabricas.

Que vamos, que si, que no es lo mas cómodo del mundo, pero esque flipo con la gente. ¿Que pasa? ¿Que se me complica conseguir bienes de Artico? Pues venga, en vez de currarmelo para intentar conseguirlos, vamos a pedirles a los del juego que nos los ponga mas facil, porque claro, no puede ser que tenga que llenar mi ciudad de fabricas para producir bienes, mi ciudad debe de estar llena de granjas de terrazas y santuarios que me den forge points.
 

the guardian

Well-Known Member
Hacen falta bienes de Contemporanea. Pero vamos, que puedes intentar conseguirlos comerciando, y sino también existe la posibilidad de poner fabricas de Contemporanea.... que si, que las fabricas de contemporanea necesitan bienes de Progreso... pero... adivina... también se pueden construir fabricas de progreso.

Aparte de que existen edificios, como las granjas de terrazas, que se pueden utilizar como fabricas.

Que vamos, que si, que no es lo mas cómodo del mundo, pero esque flipo con la gente. ¿Que pasa? ¿Que se me complica conseguir bienes de Artico? Pues venga, en vez de currarmelo para intentar conseguirlos, vamos a pedirles a los del juego que nos los ponga mas facil, porque claro, no puede ser que tenga que llenar mi ciudad de fabricas para producir bienes, mi ciudad debe de estar llena de granjas de terrazas y santuarios que me den forge points.

tú debes tener una superficie de ciudad enorme para poner fábricas de progreso, contemporánea, mañana, futuro, futuro ártico, futuro oceánico, futuro virtual, cuarteles, residencias, ges, suministros, edificios especiales..............

en mi ciudad que no es pequeña es imposible poner todo eso. hasta futuro ártico cuando se ponía una edad nueva se necesitaban productos de esa edad y 2 para atrás.

actualmente gracias al prometio y al oricalco si estas en virtual necesitas productos de virtual, productos del futuro para fabricar los productos de virtual (sin problema porque los ges te abastecen sobradamente de esos productos por tanto ya no citaré la cadena de edades que se necesita para fabricar estos productos).

productos de futuro oceánico para fabricar oricalco, productos del mañana para fabricar los productos del futuro oceánico (durante un tiempo largo sin problema porque en la edad del futuro oceánico te han llenado el almacen con los ge), productos de moderna para fabricar productos del mañana (de momento no pero si se tiran con virtual un año como con oceánica hará falta), productos de colonial para fabricar los productos de moderna.

productos del futuro ártico para fabricar prometio, productos de contemporánea para fabricar los productos del futuro ártico y productos del progreso para fabricar los productos de contemporánea.

podemos poner el ayuntamiento, un par de fábricas de cada edad que se necesitan productos para estar bien abastecidos y en la superficie que nos sobra un coral para que haga bonito.

según mi humilde opinión se les ha ido la olla con el prometio y el oricalco. que a tí te parece fantástico tener tantas fábricas y flipas con los que no estamos de acuerdo? pues me parece de fábula pero no opino igual.

actualmente,

te piden grandes cantidades de productos para las investigaciones, como en las edades anteriores a futuro ártico pero ahora a parte de grandes cantidades de productos de la edad actual y 2 anteriores le han añadido grandes cantidades de prometio y oricalco material que se tiene que fabricar haciendo un viaje que dura casi un dia (para cada investigación mínimo necesitas 3 viajes) y que para fabricarlo necesitas más material de oceánica y futuro ártico y además no en la misma proporción de una unidad fabricada x una de materia prima (por cada 100 de oricalco o prometio necesitas unas 125 o más unidades de futuro ártico o oceánico)

te piden grandes cantidades en las misiones (donaciones, pagos, negociaciones)

te piden grandes cantidades para construir los GE de la edad. esto de momento sigue igual que antes del futuro ártico pero no descarto que pronto para construir los ge también pidan oricalco y prometio.

te piden material para las negociaciones de los sectores y , hooooo sorpresa, han añadido el oricalco y el prometio.

como tu dices toda esta movida es para ralentizar las investigaciones ( en una de mis ciudades llevo 2 semanas parado en la última investigación de futuro oceánico porque me piden prometio que tengo que fabricar y no puedo por falta de material de futuro ártico y tengo 2 fábricas de futuro ártico, por que? porque lo he gastado en las misiones de los distintos eventos, en el mercado no hay ofertas porque nadie tiene productos para negociar y yo no puedo poner las ofertas porque no tengo material) y que los programadores tengan que dedicar menos tiempo a este juego porque se amplia el tiempo de implementación de nuevas edades (para más inri ahora no hacen como antes que te implementan una edad si no que diseñan una y la implementan en 3 veces) pero eso conlleva que el juego sea más monótono. una de las cosas que motiva de este juego es el ir avanzando y renovar con investigaciones nuevas si no se queda en un juego de recoger casitas y hacer batallitas de 3 al cuarto lo que tiene aliciente 0.

si a tí te parece bien este cuadro me parece fantástico, para gustos colores pero no entiendo que flipes si hay jugadores como yo que este cuadro no nos gusta y proponemos maneras de facilitar la obtención de material y no tener paradas las investigaciones y las ciudades durante semanas. también decirte que tengo claro que ninguna de estas sugerencias tirará para adelante porque precisamente lo que quieren los programadores de innogames es que avancemos más y más lentamente.

además, @Engelique no propone que te regalen material si no que se pueda comerciar entre prometio y oricalco. para poder comerciar antes tienes que fabricarlo. te puede ahorrar algún viaje, tampoco muchos. siguiendo tu razonamiento podrían quitar el comercio que existe ahora y así tendríamos que fabricar todo el material y sería mucho más complicado.

@1l w0lf todo este comentario es de buen rollo (muchas veces coincidimos en nuestras opiniones en este caso no). solo quiero que veas otro punto de vista distinto al tuyo. saludos y disfruta del juego.
 
Última edición:

1l w0lf

Active Member
Creo que exageras en cuanto a las fabricas. Muchos grandes jugadores que conozco se quedaron sin bienes de artico y lo que hicieron fue quitarse fabricas de oceanico, porque ya tenian bienes suficientes, y montar 8/10/12 fabricas de artico. Para las cuales, si no tenian bienes de contemporanea, o cuando se les acababan, lo que hacian era ofrecer bienes del mañana 1x1 con contemporanea, de dsta forma conseguian los bienes s sin problema.

Obviamente te relentiza, pero no es algo descabellado. Y tambien he visto vecinos con fabricas de contemporanea para fabricas esos bienes que refinar... te pegas una temporada haciendo acopio h listo.

Otra opcion es ofrecer los bienes de oceanico 1x1 por artico. Que en tu vecindario no hay gente de artico? En tu gremio tampoco? Busca amigos de artico con los que hacer negocios.

Entiendo que es un engorro, pero no conzoco a nadie que se haya quedado atascado completamente por eso, al final, el que ha querido ha tirado para delante. Lo cual me resulta indicativo de que esta idea lo unico que propone, al igual que otras muchas, es resolver un problema puntual de algunos jugadores. Y yo en lo personal creo que esta bien que exista un dificultad en el juego, que haya que currarselo.

A mi cuando me surge un problema, mi preocupación maxima es buscar la forma de solucionarlo, pero a veces me da la impresion que hay gente que cuando tiene una minima dificultad lo primero que hace es venir a quejarse al foro o proponer una idea que se lo solucione. Y eso es lo me parece flipante.
 

DeletedUser21481

Guest
Vuelvo a insistir que la solucion mas rentable es subir frontenac y hacer recurrentes para luego "bajar" los materiales. Obviamente tiene un pre-requisito, primero hay que subir el arca (para pode rformar una cooperativa con otras arcas y meterse mutuamente el bono full) pero bueno, siempre hay alguna parte dificil en cada movida.
Probe tambien lo de montar fabricas de artico y post o cont -ya no recuerdo- para el prometio. Fue lento pero acumule una cantidad suficiente como para afrontar el salto de edad. Sin embargo creo que la tactica de frontenac es superior.
 

DeletedUser31721

Guest
A favor.
1 wolf, desde mi punto de vista tiene razón.
Pero voto a favor, porque con el comercio, puede hacer buenos negocios ej:prometió xfp o bienes, más orícalco. Así cuando llegue a esa edad, clin caja.
Los bienes de virtual, solucionado con Frontenac es evidente, comerciar hacia abajo y amigos de distintas eras. Con torre dinámica, soluciono en parte los bienes del ártico, da trabajo eso si. Una cosa que me fijado es la cantidad de expansiones que hay en oceánico,se pueden meter muchas fábricas o granjas terrazas. La galaxia azul, también duplica bienes, además expedición se puede hacer luchando y te también se gana bienes edad anterior, ya se senecita mucho bono off. Pagando fp por bienes, alguna alma caritativa, va en su ayuda. Otra cosa es saber elegir la tripulación y esta la otra clave. Porque ahorra muchos bienes y trae más prometió o orícalco.
Por último saquear, tampoco en nada malo. Potenciado con los ge de saqueo.
Saludos y buen foe.
 

the guardian

Well-Known Member
hola, buenas tardes. este comentario es desde mi posición y supongo que también la de muchos otros jugadores.

a ver, soluciones hay muchas y como vosotros me las conozco todas pero siempre vamos a parar a lo mismo, espacio.

podemos montar fábricas que es lo que yo hago, espacio.

podemos montar torre dinámica y conseguir algún material de futuro ártico si nos dedicamos a entrar en las ciudades y motivar los edificios de esa era. quizás es la mejor opción pero representa espacio y pf para subir a niveles interesantes.

podemos subir frontenac hasta el infinito pero tampoco creo que dé material del futuro ártico estando en virtual haciendo misiones recurrentes de virtual o de oceánico.

podemos montar la galaxia azul que es pequeña, subirla al nivel 80 que es un momento y montar 18 granjas con terraza que también son pequeñas pero tampoco creo que dé material del futuro ártico siendo las terrazas del futuro oceánico, a no ser que yo no me haya enterado y ahora haya una manera de bajar la edad de las terrazas hasta futuro ártico y además, sorpresaaa¡¡¡¡ se necesita mucho espacio.

podemos esperar que la expedición milagrosamente estando en virtual dé material del futuro ártico pero yo me sentaría porque seguramente os cansareís esperando.

se puede negociar ofreciendo material de otras eras pero nadie que esté en futuro ártico para arriba coge material del mañana, material del futuro ártico no tienes para negociar y material del futuro oceánico y virtual igual si que te lo cogen pero lo dudo porque a la mayoria de jugadores de oceánico y virtual que son los vecinos que tenemos les falta material de futuro ártico. siempre se puede contar con el gremio, doy fe de ello porque un motivo de que falte material es haberlo repartido entre mis compañeros ya que soy el fundador y con otros 2 compañeros los más avanzados del gremio y por último puedes sangrar a los amigos pero ese no es mi estilo.

no sé si me dejo alguna de estas fantásticas soluciones (soluciones que se agradece que deís porque les serviran a los jugadores que aún estan en futuro ártico) en el tintero.

ahora, centrémonos en la sugerencia.

@Engelique si no he entendido mal su sugerencia lo único que propone es que se pueda comerciar entre oricalco y prometio, no entre oricalco y cualquier otro material o prometio y cualquier otro material, si no oricalco y prometio. donde estan las superventajas y las superfacilidades que parece trastornan a muchos jugadores? yo no las veo.

para poder negociar con oricalco y prometio antes tienes que fabricar oricalco y prometio que es lo que se hace ahora. la única ventaja que se conseguiría con esta sugerencia es que si en un momento dado necesitas oricalco o prometio y tienes del otro y no te hace falta en ese momento (no sé el resto de los jugadores pero yo de ninguno de estos 2 materiales tengo excedentes debido a su alta demanda) puedas conseguirlo sin tener que esperar varios dias a que haga los viajes de turno. si esto representa una superventaja para algún jugador espero que pronto ese jugador abra una sugerencia pidiendo que se anule el comercio porque eso para ese jugador tiene que ser una supersupersuperventaja.

no voy a insistir más en este tema. creo que he dejado clara mi opinión y no creo que en este asunto me hagaís cambiar de idea como sí que ha pasado en otras ocasiones.

saludos y buen foe y no olvideís mineralizarse y vitaminarse.
 
Última edición:

DeletedUser25341

Guest
Es correcto, esa es la sugerencia, poder poner en el mercado prometio y cambiarlo por oricalco, y oricalco por prometio en proporción 1:1 sin que se pueda modificar la proporción.

Ambos materiales,son necesarios en, expedición , en investigación, en negociación y en todo el montaje de las épocas de Ártico,Oceanica y Virtual,por lo que considero, que podría ser una buena opcion,para el gremio,para el vecindario y para todos los jugadores

Gracias a todos por vuestros comentarios,hay algunos muy interesantes
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30246

Guest
En contra.

Explico porque, si bien la idea es buena estoy en contra porque eso seria facilitarle todo a los que vienen subiendo, ya demasiado se ayuda a los jugadores más bajos de mil maneras diferentes como para facilitar lo que a la mayoria nos dio tantos problemas.
La dificultad tiene que ser pareja para todos.

Todos pasamos por lo mismo, y sabemos el sacrificio que es pero como consejo y como dijo @Segundo Sol , suban frontenac y hagan recurrentes . Yo lo tengo a nivel 108 y mis problemas de bienes desaparecieron para siempre, y como jugador veterano que soy , en caso de nesecitar algún bien que nesecite ya tengo los contactos suficientes hecho con el tiempp para conseguir materiales. Es cuestion de buscarle la vuelta.
 

Amleth

Active Member
a favor.

aunque seria mucho mejor si permitieran negociar bienes comunes por estos bienes especiales pero que el juego solo permita la negociacion de bienes de oceanico por oricalco y de artico por prometio..no se... 100 bienes de artico por 10 de prometio? y lo mismo con oceanico, 100 de oceanico por 10 de oricalco? vamos que tendrian que intercambiar 10.000 bienes por obtener 1.000 del bien especial xd (cosa facil si tienes frontenac en niveles superiores a 60., ay frontenac, que hermoso GE, con ese GE te despreocupas de mucho y ganas un montooon de espacio <3 )
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba