Ayuda sobre la población

  • Autor de hilo DeletedUser1644
  • Fecha de inicio

DeletedUser1644

Guest
El problema es que me sale que tengo 268 personas pero solo están disponibles 16 (?) .... No puedo costruir nada porque me hacen falta 48 ó 60 para avanzar. No entiendo como funciona eso, me pone que la carita está sonriente y todo bien... Igual es porque tengo muchas chozas y pocas casas modernizadas?
 

DeletedUser1372

Guest
el problema es que para poder construir un nuevo edificio necesitas un numero determinado de poblacion libre.

tienes dos soluciones:

- derrumbar un edificio que no te sea imprescindible, liberando asi poblacion
- conseguir mas expansiones de terreno para construir mas casas y aumentar la poblacion libre, para poder construir el nuevo edificio

ten cuidado con la poblacion libre, a mi me paso que quede atrapada , ya que no tenia suficiente poblacion para derrumbar ningun edificio ni cambiar una casa por otra mas grade que me diese mas poblacion, al final tube que quitar ornamentos de felicidad para construir otra casa y salir del atolladero.

en cuanto puedas vete mejorando las casas para aumentar la poblacion libre y evitarte estos problemas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1644

Guest
Eso lo explicaría todo... tengo la ciudad repleta de casas... Será mejor que me vaya desaciendo de ellas.
Espero que lo que dices de no tener poblacion no me haya pasado, porque estoy viendo que solo tendo a 2 personas disponibles y ahora mismo no puedo desmontar ninguna casa porque están con lo del pago..
 

DeletedUser1644

Guest
Acabo de vender casas y lo que hace es bajarme la población disponible... no lo entiendo..
 

DeletedUser

Guest
Te explico como funciona.

- Las casas lo que hacen es proporcionarte poblacion, unas casas te dan mas poblacion y otras menos.
- Los edificos militares y las fabricas te piden un determinado numero de esos habitantes que te dan las casas para poder construirla.
- los edificios culturales no te piden poblacion alguna para crearlo, unicamente aumentan la felicidad de tu pueblo para asi aumentar la produccion de suministros y oro.

Cuando creas una cabaña el numero de poblacion disponible aumentara en 14, cuando la cabaña este terminada. Para crear una tienda de caza necesitaras 28 personas libres, osea que si tienes 0 personas libres tendras que crear 2 casas. Segun empiezas a construir la tienda de caza el juego descontara esas 28 personas de tu poblacion disponible.

En cuanto a los edificos culturales o elementos decorativos solo decirte que si tienes muy poca felicidad tus producciones daran menos de lo que deberianmientras que si aumentas suficiente la felicdad de tu pueblo se entusiasmaran y te daran un 20% mas de produccion.
 

DeletedUser1644

Guest
Muchas gracias :) , ya he solucionado el problema, pero ahora tengo demasiadas casas y no quiero tantas... :S ¿Hay algún remedio para eso?
 

DeletedUser780

Guest
A ver, que a ti hay que explicarte como a los niños pequeños.

Los edificios residenciales o casas sirven para aumentar población total.
La población es "utilizada" para trabajar, es decir, se emplea en los edificios de producción de suministros, de producción de recursos y militares. Cada vez que haces un edificio de este tipo, la población disponible disminuye, convirtiéndose en población ocupada.

Población total = Población ocupada + Población disponible

Hasta ahí supongo que se entiende bien.

Si no tienes población disponible, no puedes construir edificios que requieren población (los edificios que escribí antes). Solo podrás construir edificios que no requieren población disponible, es decir: edificios residenciales, edificios culturales, elementos decorativos y carreteras.

Si eliminas casas pierdes población total.
Si eliminas edificios que requieren población tu población total se mantiene, tus trabajadores pasan a ser población disponible.

A medida que vas investigando tecnologías, los edificios residenciales son cada vez mejores, dan mas población y mas oro. Pero los edificios que necesitan población también necesitan mas población.

Tu tienes un espacio disponible para hacer lo que quieras, así que debes elegir bien las proporciones. Si tienes demasiadas casas necesitaras muchos edificios que generan felicidad (edificios culturales y elementos decorativos) ya que sino estarán descontentos. Apenas quedará espacio para construir edificios de producción y militares.

Si tienes pocas casas, tampoco tendrás población disponible.

Por lo tanto, debes de equilibrar las cosas.
 

DeletedUser

Guest
Yo lo que te recomiendo es que vayas mejorando las casas según puedas, si tienes población libre como para eliminar una casa antigua y construir una que de más población sería lo ideal, que vayas haciendo eso. Es decir, borras una casa que da menos población de las que puedes construir, luego en su espacio construyes la más grande que tengas, lo cual cuando se edifique te dará un plus de población libre ya que la diferencia de población de la que tenias y la que has construido se sumara a la población libre.

Luego si te sobra mucha población yo sinceramente seguiría sustituyendo todas las casas hasta tener las que más población te den, y cuando ya tengas todas, pues te planteas que construyes, aunque seguramente necesitaras tener más tabernas, escuelas, arcos del triunfo, o similares, ya que la felicidad te habrá disminuido por el cambio de población y necesitaras incrementarla.

Eso sí, no dejes muchas casas antiguas porque a la larga te vas a quedar estancada y sin poder construir nada.
 
Arriba