Discusión Oficial Asentamiento cultural - El Imperio Mogol

Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre el Asentamiento cultural - El Imperio Mogol.
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
El equipo de Forge of Empires España
 

ganador2222

Active Member
Buenas tadres.
Quería preguntar sobre el fragmento misterioso en este asentamiento. ¿Qué recompensa otorgará el fragmento misterioso que proporciona la isla? ¿Seran 150pf, 300 bienes u otra recompensa completamente nueva?
Gracias por la restuesta
 

abrmer

New Member
A mi particularmente no me gusta este nuevo asentamiento, pues desde que empezó tengo mas tiempo parado los edificios de producciones de bienes que ningún otro asentamiento y no he avanzado casi nada. En mi opinión os falta algo de monedas para poder producir pues con 51 cada 4 horas por edificio no vamos a terminar nunca. Un saludo
 

LordLakota

Well-Known Member
A mi particularmente no me gusta este nuevo asentamiento, pues desde que empezó tengo mas tiempo parado los edificios de producciones de bienes que ningún otro asentamiento y no he avanzado casi nada. En mi opinión os falta algo de monedas para poder producir pues con 51 cada 4 horas por edificio no vamos a terminar nunca. Un saludo
Lo mismo digo, la verdad es que diría que pusieron el orden de los edificios mal en la investigación, porque... ¿2 tipos de edificios de bienes y tener que producir 160 bienes (32K monedas, produciendo como dices 51 cada 4h por edificio CONECTADO, costando los caminos monedas también...) antes de tener siquiera el primer edificio dedicado a producir monedas?
 

JOSEAN555

New Member
Estoy de acuerdo, los edificios de producción parados por falta de monedas. Aburrido, lento, farragoso, os estáis superando cada vez peor, el egipcio dije cuando lo termine no hago una misión más, en este no se si lo terminaré.
 

Amleth

Active Member
Como persona que ha completado a tiempo todos y cada uno de los asentamientos, obteniendo asi almenos 3 copias de los edificios secundarios de los asentamientos, puedo intuir y deducir lo siguiente basandome en lo que hasta ahora he experimentado:

-son 22 (o 23) dias de espera en la primera vez, esto quiere decir que, al igual que el asentamiento egipcio, sera un asentamiento lento pero seguro, a diferencia del azteca o el vikingo por ejemplo, donde el tiempo es menor y se necesita producir rapido.

- son pocos los edificios a desbloquear, la cantidad de bienes en la 1era ronda no se compara a la cantidad que recuerdo de los aztecas, por ende, esto confirma que el progreso sera lento como en el asentamiento egipcio.

-los primeros edificios de produccion de monedas son casas y el ayuntamiento del asentamiento puede dar monedas x4 (me salio ayer 3200 monedas al recogerlo). esto quiere decir que esta hecho para que el asentamiento tenga como progreso una curva, donde al inicio la curva es baja y sube de apoco y a medida que pasan los dias, la curva va subiendo, lo que significa avanzar mas rapido.

-el 1er edificio de produccion de monedas no residencial funciona con el efecto de "set-cadena", por lo visto, no solo produce monedas cada 5, 15 minutos ,1 , 4 ,8 , 24 horas, si no que tambien permite que el ayuntamiento les de cada dia cierta cantidad de bienes extra. (bienes al azar). +5, +10, +25, segun la cantidad de edificios conectados en la cadena junto al ayuntamiento. osea que si tienen 3 conectados por ejemplo, les dara 800 monedas + 25 bienes al azar el ayuntamiento, si se activa el bono x4, seria 3200 monedas+ 100 bienes.

dicho todo lo anterior. posiblemente el asentamiento este bien hecho y este programado para que al inicio el progreso sea lento y a medida que desbloquean edificios nuevos de produccion de monedas, el progreso sea mucho mas rapido.

creo que podria ser posible completarlo con 5 dias de sobra la primera ronda sin problemas.
 

LordLakota

Well-Known Member
-son 22 (o 23) dias de espera en la primera vez, esto quiere decir que, al igual que el asentamiento egipcio, sera un asentamiento lento pero seguro, a diferencia del azteca o el vikingo por ejemplo, donde el tiempo es menor y se necesita producir rapido.

- son pocos los edificios a desbloquear, la cantidad de bienes en la 1era ronda no se compara a la cantidad que recuerdo de los aztecas, por ende, esto confirma que el progreso sera lento como en el asentamiento egipcio.
En eso estoy de acuerdo y es un punto a favor del asentamiento, de los anteriores el egipcio es el único que me gustaba y que siempre he completado a tiempo.

-los primeros edificios de produccion de monedas son casas y el ayuntamiento del asentamiento puede dar monedas x4 (me salio ayer 3200 monedas al recogerlo). esto quiere decir que esta hecho para que el asentamiento tenga como progreso una curva, donde al inicio la curva es baja y sube de apoco y a medida que pasan los dias, la curva va subiendo, lo que significa avanzar mas rapido.
Esa es la impresión que tuve también pero es que aun así me parece un poco absurdo el comienzo, las casas producen poco y de forma fija, así que como no te puedas conectar a todas horas pierdes muchas producciones, y aunque tengas bastante tiempo, por mucho que luego se avance más ligerito, veo un poco complicado conseguir 32K monedas sólo para el primer tercio del asentamiento produciendo sólo con casas, incluso con el x4 de la embajada (que a mí no me ha salido).

-el 1er edificio de produccion de monedas no residencial funciona con el efecto de "set-cadena", por lo visto, no solo produce monedas cada 5, 15 minutos ,1 , 4 ,8 , 24 horas, si no que tambien permite que el ayuntamiento les de cada dia cierta cantidad de bienes extra. (bienes al azar). +5, +10, +25, segun la cantidad de edificios conectados en la cadena junto al ayuntamiento. osea que si tienen 3 conectados por ejemplo, les dara 800 monedas + 25 bienes al azar el ayuntamiento, si se activa el bono x4, seria 3200 monedas+ 100 bienes.
Si tengo algún tipo de esperanza de completar el asentamiento está en eso, cruzo los dedos.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
es el peor asentamiento de todos esta mal planteado ,estas mas parado que jugando, lo he dejado, al fin el premio no vale la pena
 

Amleth

Active Member
jugador A decide no hacer el asentamiento y genera 100 FPs al dia.
jugador B decide hacer el asentamiento y genera 100 FPs al dia.

4 meses despues.

ambos jugadores producen 150 FPs al dia y sin embargo jugador B completo el asentamiento, su produccion diaria es de 180 FPS.

10 dias despues: jugador A ha producido 1500 FPs. jugador B ha producido 1800 FPs

agreguemos galaxia azul al nivel 60 a la variante y con un incremento de 50 FPs a la produccion base gracias a ese GE.

jugador A produce un promedio de 200 FPs al dia, jugador B igual, pero jugador B completo el asentamiento, seria entonces 200 FPs en promedio mas 30 FPs, mas un extra de 19 FPs al dia por usar galaxia azul en el edificio del asentamiento, un total de 249 FPS al dia. en 10 dias el jugador A produce 2000 FPS, jugador B produce 2490 FPs al dia, diferencia de 2490 FPs.

Para subir un GE cualquiera del nivel 1 al 80 se necesita en promedio 23500 FPS pero redondemoslo en 24900 FPs Jugador A tardaria 125 dias aprox en subir X ge de 1 a 80. Jugador B tardaria 100 dias. un ahorro de 25 dias o el equivalente a 600 horas ahorradas.

debido a que jugador B ha ahorrado 25 dias, para cuando el jugador A haya compltado los 125 dias, el jugador B habra producido un extra de 6225 FPs que puede usar para subir otro gran edificio. recordando que se necesita en promedio 23500 FPs para subir un ge de nive 1 a 80. para el dia 125 jugador A recien habra subir 1 ge al nivel 80, mientras que para ese mismo dia, el jugador B no solo tendra ese mismo GE al nivel 80 si no que tendra 6225 FPS de 23500 FPS para subir su segundo GE a nivel 80.

bueno. ya verán si deciden no obtener el nuevo edificio XD
 

NandodeMC

Active Member
Bien. Repite las cuentas, pero ahora jugador A y jugador B generan 1200fp al día y tienen todos sus GE al 80. Saludos
 

Amleth

Active Member
Bien. Repite las cuentas, pero ahora jugador A y jugador B generan 1200fp al día y tienen todos sus GE al 80. Saludos
la diferencia seria la misma :) ya que la cantidad del edificio no cambia segun los FPs que ganes con tu ciudad. XD
y si no estas convencido, te puedo dar mas motivos por el que tener aquel edificio:

2 granjas en terrazas al nivel 2 en tu ciudad = 60 espacios y 24 FPs, reemplazalo por el nuevo edificio y tendras 6 fps extras al dia + 44 espacios extras. luego no faltan los llorones que piden a gritos que pongan mas expansiones XD por poner ese edificio y quitar 2 granjas, ganas casi 3 expansiones extras. en ese espacio nuevo puedes sin problemas casi 5 nuevos edificios de 3x3 ;)

oh y sin mencionar los caminos 1x1 que te ahorras tambien XD y he visto a muuuchos jugadores en las 3 ultimas eras con mas de 1 granja en terrazas en su ciudad xd
 

NandodeMC

Active Member
la diferencia seria la misma :) ya que la cantidad del edificio no cambia segun los FPs que ganes con tu ciudad. XD
La diferencia es la misma, claro. Pero con 30fp (+19 de galaxia) te da para subir un nivel más de tus GE al mes (1500 / 49 = 30.61), porque el jugador B ya los tiene al 80. Y si subes un GE de ataque, estamos hablando de +0,5% ataque y defensa al mes. Si subes otro más caro, apaga.

Sin embargo el jugador A, decide poner una triste plaza de ganadores al 2 (que ocupa menos), tiene al instante hasta +14% de ataque, cantidad que el jugador B tardaría año y medio en conseguir, con esos 49fp al día extra.
 

Amleth

Active Member
La diferencia es la misma, claro. Pero con 30fp (+19 de galaxia) te da para subir un nivel más de tus GE al mes (1500 / 49 = 30.61), porque el jugador B ya los tiene al 80. Y si subes un GE de ataque, estamos hablando de +0,5% ataque y defensa al mes. Si subes otro más caro, apaga.

Sin embargo el jugador A, decide poner una triste plaza de ganadores al 2 (que ocupa menos), tiene al instante hasta +14% de ataque, cantidad que el jugador B tardaría año y medio en conseguir, con esos 49fp al día extra.
espera espera, de donde sacaste año y medio ? osea. . que estas hablando? de donde sacas tus matematicas? .-. si quiera aprendiste matematicas?
ya que quieres poner a ambos jugadores en igual condicion pues:

1. literalmente completar el asentamiento para tener el nuevo edificio no tiene tiempo limite, el tiempo es para obtener los edificios 2x2, no te quita tiempo de gvg o campos de batalla u otra cosa, osea, solo es conectarte cada 4 u 8 horas .-. dedicarle unos 5 minutos en promedio cada 4 u 8 horas y ya.

2. suponiendo que jugador A y B tienen la misma ciudad y los 2 tienen 2 granjas en terrazas al nivel 2 y no tienen mas espacio para poner ningun otro edificio, el jugador B despues de 4 meses gastando unos que, 10? 15 minutos al dia en asentamiento? obtiene ese nuevo edificio, puede quitar las 2 granjas y poner eledificio nuevo y con el ahorro de espacio y caminos 1x1, puede poner hasta 5 plaza de ganadores nivel 2, osea un total de 70% de ataque extra en su ciudad si esta en era espacial venus mientras que el crédulo jugador A que decidio no hacer el asentamiento sigue teniendo la misma produccion de FPs y el mismo % de ataque. jugador B: 30 FPS al dia mas 19 FPs por galaxia en nivel 60 (ni si quiera considero nivel 80 o 91 que es aun mas eficiente) y tiene 70% mas de ataque.

yo es que enserio me pregunto por que la gente no piensa antes de dar argumentos para debatir.
usas malas matematicas, no piensas y lo peor es que intentas demostrar que el edificio es malo cuando es todo lo contrario XD.

EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN, *Expresión despectiva hacia otro jugador. estoy esperando tu respuesta XD
 
Última edición por un moderador:

NandodeMC

Active Member
espera espera, de donde sacaste año y medio ? osea. . que estas hablando? de donde sacas tus matematicas? .-. si quiera aprendiste matematicas?
Pon que el jugador B tiene Zeus al 80, y busca conseguir el mismo rendimiento que una plaza al 2, o sea que tendría que subirlo hasta el 94. Con esos 50.4fp extra que saca del edificio con Galaxia 80, en año y medio produce 27594fp más que el jugador A, que si los invierte en su Zeus con hilos 1.9, podrá apenas subirlo hasta el 94 (subirlo al 94 cuesta 30982fp) en año y medio. Zeus, por cierto, es el GE de ataque más barato.

2. suponiendo que jugador A y B tienen la misma ciudad y los 2 tienen 2 granjas en terrazas al nivel 2 y no tienen mas espacio para poner ningun otro edificio, el jugador B despues de 4 meses gastando unos que, 10? 15 minutos al dia en asentamiento? obtiene ese nuevo edificio, puede quitar las 2 granjas y poner eledificio nuevo y con el ahorro de espacio y caminos 1x1, puede poner hasta 5 plaza de ganadores nivel 2, osea un total de 70% de ataque extra en su ciudad si esta en era espacial venus mientras que el crédulo jugador A que decidio no hacer el asentamiento sigue teniendo la misma produccion de FPs y el mismo % de ataque. jugador B: 30 FPS al dia mas 19 FPs por galaxia en nivel 60 (ni si quiera considero nivel 80 o 91 que es aun mas eficiente) y tiene 70% mas de ataque.
Un jugador, del nivel que hemos supuesto, no le interesa tener granjas en su ciudad (tampoco cualquier edificio de evento que dé similares fp/casilla y no dé ataque). Si el jugador A aún las tuviera, y pudiera obtener esas 5 plazas que obtuvo el jugador B, sin duda reemplazaría las granjas por plazas lo antes posible. Entonces tanto el A como el B tendrían ese 70% de ataque extra, el jugador A tendría hueco libre para poner una 6ª plaza, mientras que el B tendrá su edificio de asentamiento. Es decir, volvemos al escenario anterior, el jugador B tardará más de año y medio en conseguir la rentabilidad de la potencial 6ª plaza del jugador A.

lo peor es que intentas demostrar que el edificio es malo cuando es todo lo contrario XD.
Y no estoy intentando demostrar que el edificio es malo. Es más, a un jugador como los que decías que generaban 150fp al día, un edificio como el de este asentamiento le viene de perlas. Lo que estoy intentando demostrar es que no tiene por qué ser un edificio bueno para todo el mundo. Hay jugadores avanzados a los que no les compensa dedicar decenas de horas a un asentamiento, para conseguir unos fp que apenas generan nada invirtiéndolos en GE tan altos.

Por cierto, si estoy debatiendo es porque me interesa el tema y me entretiene, y supongo que entretiene también a los que lo leen. No hace falta usar lenguaje despectivo, te entendemos igual si te lo ahorras.
Un saludo.
 

LordLakota

Well-Known Member
espera espera, de donde sacaste año y medio ? osea. . que estas hablando? de donde sacas tus matematicas? .-. si quiera aprendiste matematicas?
ya que quieres poner a ambos jugadores en igual condicion pues:

1. literalmente completar el asentamiento para tener el nuevo edificio no tiene tiempo limite, el tiempo es para obtener los edificios 2x2, no te quita tiempo de gvg o campos de batalla u otra cosa, osea, solo es conectarte cada 4 u 8 horas .-. dedicarle unos 5 minutos en promedio cada 4 u 8 horas y ya.

2. suponiendo que jugador A y B tienen la misma ciudad y los 2 tienen 2 granjas en terrazas al nivel 2 y no tienen mas espacio para poner ningun otro edificio, el jugador B despues de 4 meses gastando unos que, 10? 15 minutos al dia en asentamiento? obtiene ese nuevo edificio, puede quitar las 2 granjas y poner eledificio nuevo y con el ahorro de espacio y caminos 1x1, puede poner hasta 5 plaza de ganadores nivel 2, osea un total de 70% de ataque extra en su ciudad si esta en era espacial venus mientras que el crédulo jugador A que decidio no hacer el asentamiento sigue teniendo la misma produccion de FPs y el mismo % de ataque. jugador B: 30 FPS al dia mas 19 FPs por galaxia en nivel 60 (ni si quiera considero nivel 80 o 91 que es aun mas eficiente) y tiene 70% mas de ataque.

yo es que enserio me pregunto por que la gente no piensa antes de dar argumentos para debatir.
usas malas matematicas, no piensas y lo peor es que intentas demostrar que el edificio es malo cuando es todo lo contrario XD.

EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN, *Expresión despectiva hacia otro jugador. estoy esperando tu respuesta XD
La cosa es que cuando ya tienes una ciudad extremadamente fuerte y todos los edificios de ataque por encima de nivel 80 o 100, igual que el Arca, y todos los demás edificios nivel 60-70 o más, habiendo investigado todas las tecnologías que hay hasta ahora, pasado el mapa de campaña, con millones de unidades y muchísimos puntos en el almacén, que produzcas 500 puntos más cada 10 días no te sirve de nada, pues no te aportan nada los puntos. Para cuando saquen la siguiente era con los puntos que ya tienes en el almacén te lo puedes ventilar de una (al menos cuando consigas los bienes nuevos), para un nuevo gran edificio que sea aceptable y que quieras poner lo puedes subir en un suspiro a la que pilles planos gracias a los puntos del almacén, los miles que te vendrían de vuelta cada rato por las inversiones, lo que consigas recolectando y lo que consigas batallando gracias al CDB o a Himeji. Vamos, que ni bienes ni puntos ni oro ni suministros te sirven de tanto a ese nivel, sólo te interesarían las batallas, y con los GEs al nivel mencionado, merece más la pena hincharte a edificios de evento o especiales que den bono a subirlos, así que menos utilidad aún para esa producción extra.
NO es malo en absoluto, simplemente a jugadores veteranos (o que no tienen cierre para la cartera) que prácticamente se hayan pasado lo que hay hasta ahora de juego, no tiene ningún interés ni sentido, menos aún con un asentamiento que avanza a un ritmo deprimente. Para jugadores medios o pequeños, ciudades no guerreras sino productoras, es de los mejores edificios que hay, creo de hecho que el el edificio con la mayor rentabilidad a la hora de producir puntos, pero cuando estos puntos en cuestión no te sirven, porque ya tienes muchos y lo que puedas conseguir con ellos no merece la pena, así que los guardas y sigues acumulando excesos absurdos, el edificio pierde su sentido.
Yo soy un jugador pequeño, y de orientación mixta, pero de momento más a productor que a guerrero, así que me interesa mucho este edificio. A los guerreros de nivel medio también les ayudaría a seguir subiendo. A los saqueadores no sé si les gustará ponerlo, pero sí saquear la producción de los demás. Imagino que tú eres una jugadora media, quizás productora, a la que le interesa seguir subiendo y que ve la eficiencia de este edificio como maravillosa, lo entiendo y lo respeto, pero de la mismo forma entiendo que, jugadores que lleven años en el juego estén molestos porque no saquen edificios orientados al ataque, sino que orientados a producir, que interesa a jugadores de menos nivel pero no a los más grandes, entiendo que se puedan sentir medio olvidados por InnoGames, y respeto su punto de vista. Y la verdad preferiría que tú también lo respetaras, aunque no lo compartas.
Y si me preguntan mi opinión respecto a este debate, pues me coloco en un punto medio... @Fae HuiLang Loubté creo que lo sobrevaloras un poco, las granjas con terrazas personalmente los veo más para producir bienes y ahorrarte los bienes primarios a refinar y las carreteras dobles que para producir puntos, y cierto que jugadores de alto nivel no las ponen para nada, tu enfoque respecto a los jugadores grandes es erróneo en mi opinión, por la razones ya expuestas, aunque con jugadores medios y pequeños no puedo sino coincidir contigo (aunque sigo con serias dudas respecto a la facilidad de completar el asentamiento, 9 de los 22 días como mínimo para la cuarta investigación donde se consigue el primer edificio de producción de monedas, teniendo que entrar cada 4 horas a recoger las casas, más de uno tardará al menos 11 o 12 días porque no pueda conectarse a cualquier hora...). Y @NandodeMC y @mavagr-ilergetes, lo que decís es cierto, pero creo que os estáis centrando demasiado en los gigantes y en ciudades de orientación puramente guerrera, pero hay mucha gente que no juega con ese estilo y/o que es de menor nivel, a los que sí les viene bien este edificios, no digo que estés equivocado, pero tenéis que reconocer que estos jugadores existen y respetar cómo juegan por mucho que no lo compartáis o que os parezca algo demasiado lejano por vuestro nivel.
 
Última edición:

NandodeMC

Active Member
Y @NandodeMC y @mavagr-ilergetes, lo que decís es cierto, pero creo que os estáis centrando demasiado en los gigantes y en ciudades de orientación puramente guerrera, pero hay mucha gente que no juega con ese estilo y/o que es de menor nivel, a los que sí les viene bien este edificios, no digo que estés equivocado, pero tenéis que reconocer que estos jugadores existen y respetar cómo juegan por mucho que no lo compartáis o que os parezca algo demasiado lejano por vuestro nivel.
Y no estoy intentando demostrar que el edificio es malo. Es más, a un jugador como los que decías que generaban 150fp al día, un edificio como el de este asentamiento le viene de perlas. Lo que estoy intentando demostrar es que no tiene por qué ser un edificio bueno para todo el mundo. Hay jugadores avanzados a los que no les compensa dedicar decenas de horas a un asentamiento, para conseguir unos fp que apenas generan nada invirtiéndolos en GE tan altos.
Coincido en todo lo que dices @LordLakota.
Lo que quería demostrar es que hay todo tipo de jugadores, y no a todo el mundo le interesan los edificios de fp, por muchos que den. No es un asentamiento que a todo el mundo le interese hacer ni mucho menos. Eso no quiere decir que me parezca mal el edificio, ya quisiera haberlo tenido yo en mi época jajaja.
 

Don Teo

Active Member
Buen día... yo voy hacer el asentamiento y poner el edificio... mismo que sea lento el proceso de conseguirlo...
 

Capitán José

New Member
Hola!!! buenas tardes, yo lo conence a hacer, el unico detalle que veo que esta mal planteado el la produccion de las rupias, no hay algo que las procuzca, deberia haber un ge que permita la elaboracion de rupias para que no sea tan complejo el realizar el asentamiento. todos los asentamientos te permiten fsbricar los materiales para ir desbloqueando misiones por supuesto con su grado de dificultad. (solo los ge residenciales las fabrican pero muy pocas para el coste de fabricación)
 

Don Teo

Active Member
MI estratégia está siendo la siguiente: construir la cantidad maxima de BHAVAN que dan 51 rupias a cada 4 horas (en ese momento tengo 32) que generan 1.632 Rupias en 4 horas... Al inicio solo puse los edificios Bhavan y cuando acumuló la cantidad de rupias para un edificio de bienes lo puese, con las primeras producciones solo compré las expansiones y puse más edificios residenciales acumulando rupias. Cuando se terminaron las expansiones de 5 basmatis, acumule bienes para desbloquear la producción de saris y seguí poniendo otras tantas expansiones. Ahora tengo 32 edificios residenciales y uno de produccion de basmatis y otro de saris y estoy acumulando esos bienes para liberar Shanti Ghar (residencial más potente)... resumiendo, adopté poner la mayor cantidad de expansiones que me fue posible por el costo más bajo, despues acumular rupias y producir los bienes, uno a uno...
 
Arriba