Discusión Oficial Actualización de la Expedición de Gremio

K2Pamir

Active Member
Estimado amigo, te doy la razón. La respuesta es de una persona que no se entera nada más que de la mitad. En concreto, de la mitad que involucra a la pregunta que un grupo de jugadores me dirigió en mensajería privada grupal. La pregunta fue:



Como podrás leer, no se hace referencia a los fragmentos, por lo que me es complicado responder a algo que no se me ha preguntado :)
Buenos días, disculpas por el escrito, pues a tener solo la respuesta y no la pregunta pertinente, es logico (relativamente) mi escrito.
Ahora, pues te lo pregunto directamente, ¿los "premios" se van a mantener tal cual están, en todos los niveles de la expedición?
 
Te indico con total honestidad que es algo que desconozco. Esto depende de muchos factores, algunos de los cuales ni si quiera yo lograría entender en su total magnitud y recaen en manos de las mismas personas que han hecho que FoE sea un juego que nos guste tanto a tod@s a pesar de que puedan haber decisiones que, aparentemente, puedan resultar más o menos acertadas a los gustos personales de cada un@. Lo que sí te puedo dejar claro es que el feedback recibido ha sido sumarizado, cuantificado y trasladado al equipo de desarrollo para que se tenga en cuenta. Sea cual sea el resultado de una decisión de ese tipo que conlleva el reajuste de muchos aspectos, entiendo que cualquier hipotética decisión no será tomada en pocas semanas.

Voy a simular que sí me formularon la pregunta de los fragmentos y di en ella mi opinión también, así no se queda a medias: Aunque entiendo la opinión que puedan merecer los fragmentos a primera instancia y visto desde un punto de inmediatez, mi visión sobre esta decisión es diferente y está más en la línea con el equipo de desarrollo.

¿De qué sirve un premio si es tan fácil de obtener? Tanto que, tras completar tres expediciones, sobran y hay que empezar a venderlos en el Mercader de Antigüedades. Opino, y esto es personal, que la decisión de los fragmentos no está tan mal encaminida. ¿Resulta ello en que los premios son peores? Pues creo que negar esto no cobraría sentido. ¿Está abierto a modificaciones y mejoras? Pues claro que sí. Pero visto desde un prisma a largo plazo, creo que es una decisión que al menos va por una senda acertada.
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Si un premio es fácil de obtener, dificulta su obtención, si es demasiado bueno reduce su valía. Pero no esparzas 500 trozos que lo único que hacen es rellenar almacenes, copar datos necesarios para otra cosa y cabrear al personal.
Mi opinión personal es que este juego está simplificando su nivel de exigencia en dificultad desde hace tiempo para acercarse a otro tipo de público menos adulto y crítico. Pero se han dado cuenta de que se están pasando con los premios, como solución se opta por seguir dando cosas (fragmentos) aunque no se puedan montar. Esto es lo que se hace con los niños pequeños, para que no aumente su frustración se le da un caramelito sin apenas valor pero que lo tiene entretenido un tiempo. Con el tiempo tanto caramelito se convertirá en un problema ya que vendrán las caries y la hipoglucemia.
Traducido todo esto vengo a decir que Innogames sabe desde hace tiempo que se le fue la mano con el equilibrio de juego pero para no frustrar a un público cada vez más exigente con los caramelitos ahora los raciona. Con lo cual ha frustrado a los de los caramelos y a los agrios como un servidor que pide más dificultad
 

K2Pamir

Active Member
Te indico con total honestidad que es algo que desconozco. Esto depende de muchos factores, algunos de los cuales ni si quiera yo lograría entender en su total magnitud y recaen en manos de las mismas personas que han hecho que FoE sea un juego que nos guste tanto a tod@s a pesar de que puedan haber decisiones que, aparentemente, puedan resultar más o menos acertadas a los gustos personales de cada un@. Lo que sí te puedo dejar claro es que el feedback recibido ha sido sumarizado, cuantificado y trasladado al equipo de desarrollo para que se tenga en cuenta. Sea cual sea el resultado de una decisión de ese tipo que conlleva el reajuste de muchos aspectos, entiendo que cualquier hipotética decisión no será tomada en pocas semanas.

Voy a simular que sí me formularon la pregunta de los fragmentos y di en ella mi opinión también, así no se queda a medias: Aunque entiendo la opinión que puedan merecer los fragmentos a primera instancia y visto desde un punto de inmediatez, mi visión sobre esta decisión es diferente y está más en la línea con el equipo de desarrollo.

¿De qué sirve un premio si es tan fácil de obtener? Tanto que, tras completar tres expediciones, sobran y hay que empezar a venderlos en el Mercader de Antigüedades. Opino, y esto es personal, que la decisión de los fragmentos no está tan mal encaminida. ¿Resulta ello en que los premios son peores? Pues creo que negar esto no cobraría sentido. ¿Está abierto a modificaciones y mejoras? Pues claro que sí. Pero visto desde un prisma a largo plazo, creo que es una decisión que al menos va por una senda acertada.
Hola, Gracia por la respuesta, ahora un comentario o decripción de mi itinerario y mis ciudades o mundos. juego en 4 mundos, antes eran mas y elimine varios, otros dos,, o tres estan parados, de los 4 activos, tres estan en la edad de lunas de jupiter, el otro es el recien abierto o último.
en los tres de jupiter, las ciudad se ha modificado al movimiento de foe, hasta llegado un momento, que me di cuenta, que los edificios de defensa de la ciudad digase (San basilio y C. Deal, eran practicamente inutiles), causa o motivo, no repelian los ataques de la vecindad, pues siempre conseguían mas ataque que yo defensa, aún teniendo otros edificios de defensa para la ciudad, solución, quitar esos edificios, los dos GEs en un nivel de mas de 80.

Y, ahora llega foe y me cambia la tendencia y hay que volver a montar estos GEs y poner los edificio que no he vendido al comerciante, pero, para qué, si los premios del nivel V, a mi entender o para mi gusto o necesidad de mi ciudad los premios que puedo obtener no merece la pena hacer tal esfuerzo en gasto y tiempo.

ahora mismo, las tres ciudades entro solo a recoger, motivar y visitar la taberna, si Inno sigue manteniendo el sistema de premios,, pues, Dios dira.

Saludos
 

Goldra

Active Member
Buenos días!
Esta semana, podré montar ya el templo olvidado y con suerte (si no me salen retratos), una llama. Hago 12 batallas y 4 negociaciones. Aunque para ello, tengo que meterme unas cuantas ampollitas azules, porque ahora mismo tengo mas atake azul k defensa azul. Y con el próximo evento, mas atake azul (templo del panda). Por cierto, agradecería que se pudiesen abrir las botellas azules de una tacada, en vez de ir de una en una.
A mi no me desagrada el 5o nivel, ya dije k me parecía bien el aumento de dificultad y el giro en los recursos a usar. A raíz de la expe, ahora los edificios de evento son aún más completos y, por lo tanto, bastante mejores que los de años anteriores. La torre fantasma, el templo panda (evento fauna salvaje), el valle de los bucaneros y la villa viceroy (evento verano/pirata), y en un par de semanas veremos la mejora k le dan a la taberna del héroe y el edificio de este evento.
Respecto a la fragmentación de los premios, es claramente un coñazo. Aunk fragmentos de algo k no voy a usar, tampoco molesta tanto. Los dejas acumulándose en el almacén y listo. Y cuando tengas un rato, ensamblas varios y los vendes en el mercader. Aunq con todo lo k tengo de oro y gemas, pa k mas? Si tampoco los uso pork todo lo k aparece en el mercader es basura k no tiene cabida en mi ciudad. Es decir, la gran mayoría de premios de la expe, están obsoletos y solo sirven al principio, con lo cual, la fragmentación no ayuda. Solo valen los recursos k te dan (diamantes, pf y bienes). Además, estos edificios obsoletos tampoco sirve de mucho venderlos al mercader, pork tb esta obsoleto.
Lo k si k es para denunciar o, al menos elevar ahí todas las protestas, es la deriva k esta tomando el juego hacía el formato p2w. Un ejemplo claro con mi ciudad. Cuando salió la expe nivel 5, tuve k hacer las 16 rondas negociando; en la 2a vez, probando las batallas, pude hacer 4 batallas; pero después de montar los edificios conseguidos en el evento de aniversario (donde metí bastante dinero), hago 12 batallas y 4 negos. Son 3 torres fantasma mas 5 maestros de llaves. Eso me genera bastante poder defensivo, k junto a las ampollas k recibí un montón en el evento, me lo facilitan. Pero para todos los k no hayan metido dinero, apenas tienen una torre fantasma, k algo hace, pero no da para meterse 12 batallas en la expe5. Súmale, k la mejora de la villa del gobernador tb se puede conseguir solo mediante compra del cofre de premios premium; y k en el evento del heroe, ya estamos viendo k habrán 2 cofres premium y si kieres ambos, serán 25 euros...
Es decir, k los k pagan dinero, tendrán más edificios k les permitan mejorar los bonos de defensa sin perder atake, mientras k los k no pagan, tendrán k conformarse con 1, y no será al momento; tendrán k esperar unos días para conseguirlo. Para el templo del panda, hay k kedar en liga plata o esperar 120 días con las recogidas de la estatua del panda; para el valle del bucanero serán unos 30 o 60 días.
En resumen, al haber mas cosas de pago, las diferencias entre los k pagan y los k no pagan, se van incrementando. Antes, la diferencia era k una ciudad visera la veías cargada de un tipo de edificio de evento bueno, pero k le daba algo k tu ya podías obtener. Simplemente, el tenía algo más de bono k tu; pero ahora tendrá más en todo, y su ciudad será mas completa en todos los recursos, cosa k sin meter pasta, tendrás k ir ekilibrando.
Post data: Creéis realmente k Inno solo va a poner la defensa para la expe5?? Lo digo pork en beta ya tenemos spoilers de nuevos edificios en los campos de batalla, y huele (suposición de jugadores) a k es posible k con estos nuevos edificios, se puedan colocar tropas a defender los sectores del campo, y estas se regirán por el bono azul. Pero de momento, esto esta por confirmar.
 

Prímula

New Member
buenas tardes

¿alguien puede confirmarme si Invernadero Artico y Kraken son activos en el nivel 5 de la Expedición? Gracias
 
Arriba