Discusión Oficial Actualización de la Expedición de Gremio

Estimada comunidad,

Por favor, utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre la Actualización de la Expedición del Gremio, la cual viene con el nuevo Nivel 5 y algunos ajustes a niveles anteriores.
¡Enlace al anuncio!

Atentamente,
El equipo de Forge of Empires España
 

E X P L O R E R

New Member
Nueva mecánica no. Nos habeis dirigido a tener un buen ataque y defensa en el ataque y ahora pedís defensa y ataque en la defensa que solo jugadores inactivos tienen. Las negociaciones si son como en la Beta arruinan a cualquiera. Supongo que muchos gremios no abrirán el nivel al igual que ha ocurrido en la beta. Creo que no hay nadie contento con la nueva actualización, os habeis superado
 

Quijote72

Member
Una sugerencia, que miren lo que se está diciendo ya en el Beta antes de sacarlo, porque le precede su mala fama por los gastos elevadísimos de bienes y unas batallas con bonus inviables... Me da que si no hacen cambios va a ser un fracaso. Se habla ya de unirse todo el mundo para no abrir ese nivel y que el tiempo y dinero dedicado a la creación de ese quinto nivel quede en un gasto empresarial inútil por su baja productividad.

Sólo hay que pensar que para poder pasar el 5º nivel habría que modificar toda la ciudad y una vez modificada a Defensiva no sé siquiera si se podría batallar el 4º nivel al haber eliminado el AT/DEF de las atacantes de la ciudad para dar cabida a la defensa. Esto por no hablar de Campos, ¿de qué sirve una ciudad defensiva en Campos? Literalmente para nada.

Si nos dais a elegir entre GvG + Campos + 4 niveles de expediciones y la opción de pasarlas muy canutas para hacer las expediciones, arruinar nuestro almacén de bienes, reducir a la mínima expresión las batallas en Campos y ser cuasi inútil en GvG por la poca capacidad de AT disponible, creo que la elección va a ser muy clara.

Desconozco a quién se le ocurrió la idea, pero se le ha olvidado preguntar antes a los que juegan...

¡Poned un vídeo de alguien pasándose el 5º nivel, en el que se vean los gastos que genera abrirlo para el gremio, los costes de las negociaciones (por encima de 350 bienes primera fila), los bonus que se tienen disponibles en esa ciudad y los bonus de más de 2000 que tendrán las tropas de la IA, una Ia que habrá sido manipulada de antemano para generar gasto de diamantes!

Y todo para conseguir pedacitos de algunas cosas que no nos son necesarias, edificios que dan de aquello que ya tenemos y podemos conseguir de otro modo en Campos o GvG.
 

Sobrassada

New Member
Mala dirección compañeros...
Empezasteis quitando el cofre de los eventos, seguisteis por hacer la movida del pase premium, y ahora el nivel 5 de expedición impasable sin gastar 6k bienes cada semana o más, porque seamos realistas, nadie tendrá 3000 de bono de defensa para pasarse ese nivel batallando.
Encima habéis quitado diamantes.
Se quiere orientar el juego a un modelo p2w, que al final va a condenarlo. este nivel de expe lo pones simplemente como el resto, aumentando los bonos y es dificil igual, pero no imposible. por mucho que en las cabezas pensantes de innogames se piensen que la gente gastará ahorros en cambiar su ciudad y orientarla a defensa, eso no pasará.
Malas decisiones Innogames, malas decisiones....
 

K2Pamir

Active Member
Hola, parece que las criticas del foro del servidor beta, no han tenido repercusión.
No entiendo como INNO, presenta esto en los servidores en vivo, solo puede ser por que le da lo mismo, todo se basa en una premisa, (esto son Lentejas, o las comes o abandona el juego), o pasas de hacerlo.

Los premios reseteados son una M mayúscula, se han empobrecido al maximo, menos puestas, menos cabezones y menos llamas, dar premios que las personas monten en sus ciudades y no premios que acaban olvidados en el almacen, pues no vale ni para el mercader.

Y, ahora una petición ante el nuevo giro de Inno. Inno, ha primado y potenciado la directrices para crear una ciudad basada en el ataque y no en la defensa, ahora un cambio de 180 grados, hay que montar edificios de defensa de la ciudad, solo para competir en 16 encuentros de una expedición donde los premios no merecen la pena, por el gasto ocasionado.
¿Cual es el coste de llevar un san basilio y un Deal al nivel 80+?, pues señores de INNO y responsables del foro, si me devuelven esos dos edificios que tuve que demoler en tres mundos, por su empecinamiento de primar el ataque, a lo mejor, solo a lo mejor pensaria en hacer ese maldito 5º nivel,

Lo dicho, recostruyanme esos dos edificios, a mi y a toda persona que los quito
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Esto es lo que se llama "dar un volantazo", suele acabar con un vehículo bien abollado, si no inútil y gente herida. Si lo transmutamos al juego, vendría en un desprestigio de la marca y el producto y en jugadores, muuuuuuuuuy descontentos. Lo peor de todo no es que suceda, lo peor es que no se ha hecho caso a la opinión de la institución creada a tal efecto, a saber el servidor Beta. Como bien ha dicho K2Pamir, estás son las lentejas, lo que se le ha olvidado a Innogames es que hay miles de restaurantes con platos atractivos, va siendo hora de mirar la carta....
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Me parece perfecto que se le de importancia a la defensa y producción de bienes, que en los últimos años quedaba muy en segundo plano o casi obsoleto. Todo era ataque, ataque y más ataque, para hacer muchos "clicks" al ratón y recibir premios, el juego se habia reducido a eso. El sentido táctico había desaparecido por completo. Este cambio, de por sí, no balancea la cosa, pero es un primer paso importante, espero que le sigan más de esta índole, en donde las ciudades deban estar compensadas para ser más efectivas.
Una ciudad que únicamente se centra en el ataque está descompensada y se tiene que hacer notar sus carencias por algún lado.
 
Última edición:

Meke78

New Member
Os habeis pasado 4 pueblos con este 5 nivel. Habeis tirado todo recto sin tener en cuenta los comentarios. No voy a poner defensas en mi ciudad, no sirven para nada. En fin, creo que FoE morirá de exito jaja..
 

Bond 1959

New Member
Me parece perfecto que se le de importancia a la defensa y producción de bienes, que en los últimos años quedaba muy en segundo plano o casi obsoleto. Todo era ataque, ataque y más ataque, para hacer muchos "clicks" al ratón y recibir premios, el juego se habia reducido a eso. El sentido táctico había desaparecido por completo. Este cambio, de por sí, no balancea la cosa, pero es un primer paso importante, espero que le sigan más de esta índole, en donde las ciudades deban estar compensadas para ser más efectivas.
Una ciudad que únicamente se centra en el ataque está descompensada y se tiene que hacer notar por algún lado.
pues aqui tienes tu juego, el mio no

de momento no hare ese 5º nivel y si esto sigue igual sera el momento de cambiar de juego o de dejar de jugar que jubilado y jugando a juegecitos de estos
 
Última edición:

Goldra

Active Member
Voy a poner mas o menos lo k he puesto en el beta:
El verdadero problema no es el 5o nivel de la expe. Es el hecho, de k este juego se empezo con muchas variantes y recursos, k te permitian libertad y avanzar a tu gusto. Pero con el avance del tiempo, todo se ha reducido a una linea, un camino: Atake. Al crear la BG, crearon un sistema donde premiaban por batallar, asi k la gente centro sus ciudades en atake y solo atake, olvidandose de los otros recursos del juego, ya k de aki obtenian lo suficiente.
Despues de años, potenciando el atake, y creando tropas k basta con poner las 2 mas fuertes junto a 6 espias para hacer batallas a saco, ahora sacan esto.
Lo dijeron bien claro en el beta, es un reto para los jugadores. Pero todos a llorar pork lo k kieren es algo sencillo, mas de lo mismo. Esperaban k el 5o nivel fuese como el 4o pero un poco mas dificil. Para alargar la expe sin añadirle nada nuevo, mejor no hacerlo. Asi k le han cambiado el foco, y lo han pasado a la defensa, y para evitar k se pudiese hacer facil negociando, le han subido el coste de las negociaciones. Asi se transforma en un verdadero reto para la gente. Ahora la cuestion es: aceptais el reto? o vais a seguir llorando a la espera de k os lo cambien para k este facilito y masticado?
 

LuisEPM

Active Member
Buenas Tardes.

Comparto la mayoría de vuestros comentarios. A los Sres. de InoGames, les importan 3 pitos los q pensemos los jugadores, quien al fin y al cabo son quienes sostiene el juego, los sueldos de los desarrolladores y demás personas q componen esa empresa y por su puesto las ganancias de dicha empresa.

Es lícito y su razón de ser, q cualquier empresa busque Ganancias, pero ahora mismo han llegado a un punto q se están pasando de castaño oscuro.

¿A qué dirección quieres dirigir el juego? ¿Tienes una visión a largo plazo para este juego? Hace años, obligaste a los jugadores a evolucionar hacia la producción, luego obligaste a los jugadores a moverse hacia las Batallas, hoy, cambias y obligas a los jugadores hacia la defensa. ¿Cuál será tu próxima estrategia? ¿Echarnos del juego? Eventos que ahora se esconden detrás de un "pagar para ganar", Reducir los pocos diamantes q daban las Expediciones a 3 míseros cofres en el 4º nivel y al 30%, tener que ver anuncios por jugar....... ?????
Dicen q “Rectificar es de Sabios”. Rectificar..... Si no la desbandada de jugador@s va ser sublime

Ya muchos gremios y jugadores se están planteando un boicot a las Expes y a los Campos, al igual q en el Beta..... En fin.........

Saludos a Tod@s
 

Dave Highlander

Well-Known Member
A los que os quejais, podeis seguir haciendo los 4 primeros niveles igualmente (lo de cambiar los premios es otra historia). Nadie os ha quitado de hacerlo. El 5°, si quereis no lo haceis, haceis lo que buenamente podais o vais adaptando la ciudad para que os sea viable completarlo. Los que no hemos abandonado del todo la defensa y producimos gran cantidad de bienes, lo haremos, que para eso hemos dedicado tiempo y recursos. Y seguiremos invirtiendo para hacer una ciudad más eficiente en todos sus ámbitos. Los que solo os habeis dedicado a poner Plazas de los Ganadores, podeis fortalecer Frontenac, comerciar y aumentar vuestra defensa para poder abarcar más funciones del juego o seguir igual y ser muy fuertes en unas funciones concretas, pero débiles en otras. Es lo justo y como deberia ser.

Si se pone un 5° nivel de Expedición, debía ser algo así, completamente diferente a los demás y con un grado de dificultad muy elevado, para que al principio sea complicado completarlo. Para poner lo mismo, pero un poquitin más difícil y hacerlo en automático desde el primer día, mejor no ponerlo.
 
Última edición:

Amleth

Active Member
Dividiré esto en 2 partes, la primera sobre advertir a todos respecto a costes del 5to nivel y las modificaciones de los premios y la segunda sobre quienes se quejan de que ahora se necesita defensa:

1. Semanalmente se podía ganar en promedio 200 diamantes con expedición. Ahora se podrá en promedio 90 y con suerte, asique lo más valioso que se podía obtener ha disminuido

El 5to nivel cuesta, supuestamente, 4 veces la cantidad de bienes que pide el 4to nivel para desbloquearlo.

La cantidad maxima de ataque y defensa en el ultimo encuentro del 5to nivel es en edad de hierro poco más de 1000% y en era de jupiter, poco más de 2400%.
(Basilio + deal + terracota al nivel 80 les dará cerca de 200%.)

2. Esta será mi parte favorita: "ay! Es que el juego nos fue obligando a centrarnos en el ataque. Casi todos los eventos nos incentivaba a eso y campos de batalla nos incentivaba aun más!".

Yo les pregunto, quien diablos les obligó a ser esclavos de un juego? Porque centrarse en ataque es justamente ser esclavo del juego porque la unica manera de sacarle provecho a un alto % de ataque es gastando sus horas del dia batallando en campos de batalla y conque 1 dia no batallen ya es un dia en el que el 75% de su ciudad es simplemente inutil.

Nadie! Nadie les obligo a eso! Ustedes solitos quisieron hacerse esclavos del juego en lugar de pensar con la cabeza y querer formar una ciudad eficiente e independiente como lo hemos hecho quienes hemos preferido producir bienes y FPs. Y no, no digo que no se deba tener % de ataque porque siempre hay que tener un minimo, pero adivinen quienes son ahora los perjudicados y quienes son los que menos afectados se ven por este 5to nivel, adivinen!!!

Que el juego les obligó a solo tener ataque?! Enserio?! XD yo nunca vi algún cartel o una amenaza con pistola por parte de FoE e Innogames que me obligase a centrarme solo en ataque xD tampoco he visto que hayan amenazdo a aquellos jugadores que decidieron llenar su ciudad de defensa con llamas rituales y cosas similares xD

Que el % de ataque en el 5to nivel es excesivo? Claro! Que deberían bajarlo? Claro! Que deberían bajarlo para que cualquier jugador, incluso en edad de hierro pueda pasarlo sin problemas y que asi todos tengan acceso a los 3 efifivios más eficientes de todo FoE a excepcion de los GEs? Pues no!! Es el 5to nivel! Debería ser sumamente dificil! Algo que cueste meses en lograr completar!

El equipo debió escuchar las quejas de los cientos de jugadores en el servidor beta pero no lo hicierón pero no por eso deben ustedes echarle la culpa a FoE y a Innogames por centrar su ciudad en ataque para ser esclavos del juego.

Ya me EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN: Dejémoslo en "fastidiaría" tener que hacer mas de 17500 batallas semanales para obtener los mismos FPs que mi ciudad genera y teniendo solo que gastar 1 minuto en obtener esos FPs en lugar de pasar horas y horas de mi vida haciendolo en campos. Ya me EDITADO depender 100% de un gremio y su capacidad para poner campos de asedio y depender de la amabilidad de otros gremios para hacer pactos para tener la suerte de batallar un poco gratuitamente sabiendo que en mi gremio otros jugadores igual batallarán, quitandome oportunidades de tener hacer muchas batallas.

Este nivel 5 me encanta solo por 3 edificios nuevos (lastima que ninguna de las 3 deciraciones de FPs) y porque le da un golpe de realidad a los que fueron obsesivos de tener mucho % de ataque.
 
Última edición por un moderador:

TheCrow

Member
Tengo cuenta en la beta y una de las quejas mas amplias era por los premios que se dan en fragmentos.Si gente,la llama del ritual en fragmentos por los kits de seleccion.
Tampoco sabemos que premios dara el templo de las reliquias o si se mantendran como estaban.
Que se necesite % de daño y defensa en el ejercito defensor me parece una idea genial a pesar de que mucha gente me querra matar por decir esto.
Ahora mismo hay gente que tiene 2200 de ataque en ejercito atacante y sigue buscando mas ataque cuando ,conseguir 25% mas de ataque no va a cambiar,practicamente, el numero de batallas que podra hacer.Eso ya es una obsesion.
Toda esa gente con tantisimo ataque ya ni mira los edificios de eventos,a no ser que el edificio que salga mejore mucho a lo que tiene y aun asi,la gente es reticente en cambiar su ciudad solo por 1 edificio.
Tampoco se saben los % exactos que habra,ni los bienes que se necesitaran .pero lo que creo que esta claro es que la mayoria intentaremos hacer el maximo de batallas posibles y negociar el resto hasta que podamos conseguir mas % en el ejercito defensor.Supongo que si siguen poniendo edificios de eventos que den ese % ,en menos de 6 meses ,la mayoria de gente ya hara la Expe nivel 5 y todo habra quedado en una anecdota.
Tambien creo que ahora se van a ver mas saqueos aprovechando la situacion y sobretodo porque ya hay algunas imagenes de la nueva Era Titan.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Los premios del Templo de las Reliquias, por ahora no han cambiado, siguen como están. Lo único, que al haber un nivel más, tienes un 25% mas de premios. Yo, con que se fragmenten los premios del 5° no lo veo mal en sí, aunque hubiera preferido que el Templo Olvidado lo hicieran por niveles, si lo que querían era que se completara en varias ocasiones el 5° para obtenerlo completo (aunque de manera temporal) . Ya, que aunque te diera un bono pequeño al principo, tienes una recompesa directa por completarlo y un incentivo mayor para seguir haciendo el 5° nivel.
Lo que sí era muy innecesarios son los fragmentos de los edificios de los 4 primeros niveles, ya que son edificios antiguos y que se han obtenido en numerosas ocasiones. Era necesaria una actualización de premios, pero no lo han ejecutado bien. Simplemente bastaba con adecuar los premios a su respectivo nivel. Por ejemplo, que el 4° nivel no diera Torres de la Victoria, Plazas Tribales o cualquier otro edificio inservible, que ningún jugador que alcance ese nivel, lo va a colocar en su ciudad.
Luego, el 5° nivel, tampoco es exageradamente difícil todo ello. Hasta el encuentro 11, en no mucho tiempo se puede subir la defensa para completarlo batallando. Donde se pone realmente difícil y el % sube de manera muy brusca, ya es en los encuentros finales, que ahí ya sí, subir la defensa para completarlo haciendo solo batallas, es muy complicado. Pero hacer 11 batallas y 5 negociaciones (carísimas) semanales, es perfectamente posible, sin arruinarse por ello. Es un poco como el Monopoly, que durante la mayor parte del tablero el precio de las calles va subiendo moderadamente, pero en las últimas se sale de madre en la escala de precios.
 
Última edición:

Gabriel3192

Member
Creo que las opiniones están en lados muy claros, está quien se posiciona en contra del cambio por la brusquedad de este y la novedad de la defensa, y está quien se posiciona a favor por la renovación en la jugabilidad que vamos a obtener. La idea de Innogames claramente no es dejar solo el nivel 5 para defensa y que el resto del juego esté como ahora, este nivel 5 de expedición es el primer paso que van a dar en una larga dirección. A día de hoy desconocemos el final de dicho viaje, y sí, estoy de acuerdo que el cambio es brusco y que habría cosas que pulir, pero nos estamos centrando en una pieza de un puzzle muy grande, probablemente vengan cambios a CdB y algún otro aspecto del juego.

Yo personalmente me posiciono en contra de las recompensas fragmentadas, no de todas, pero estoy a favor de que el 5º nivel sea de defensa, también estoy en contra de que sea el único nivel de defensa, podrían haber puesto a lo mejor el nivel 2 también como defensa, y ponen un incentivo para que los jugadores pequeños no se centren solo en un camino desde el principio.

La mayoría de nosotros no lo hemos probado todavía, y lo bueno de que sea el 5º es que realmente no perdemos nada por no hacerlo, simplemente no obtendremos recompensas que antes tampoco habríamos obtenido, tenemos que esperar un poco a ver el siguiente paso de Innogames, es obvio que no van a dejar morir un juego por un cambio como este, dejemos que nos muestren sus planes.
 

Amleth

Active Member
Completé ya el 5to nivel negociando, bastante facil gracias a que siempre me he dedicado a negociar desde 2017. Y bueno, ya casi no se gana diamantes (horrible! Queja de muchos en servidor beta) y se requiere 1 mes en promedio para obtener un kit de todos los nuevos edificios y 3 meses en promedio para una estatua de serpiente emplumada al maximo nivel, horrible tambien. Entiendo que sean edificios muy buenos pero llenar la ciudad con esos edificios será algo de 3 años casi xD
 
Arriba