Acertijos Matemáticos

  • Autor de hilo DeletedUser10388
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser6047

Guest
depende como lo calculas , hay 2 modos , o el resultado es 2 o 288 , los dos resultados son buenos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2366

Guest
No puede haber dos resultados a una misma operación... :p

Veamos... 48/2(9+3)

Está claro que primero se hace el paréntesis, así que tendríamos 48/2x12

Después, la cuestión está que nos queda una división y una multiplicación, ¿cuál es el orden? Muchos podemos cometer el error de calcular primero la multiplicación y después la división, pero realmente tienen el mismo rango, así que se calcula de izquierda a derecha.

48/2 = 24 y 24x12 = Resultado final = 288
 

DeletedUser780

Guest
Tiene razón reina.

Reglas para Orden de Operaciones

1. Resolver paréntesis, u otros símbolos. ( ) [ ] { }
2. Resolver exponentes o raíces.
3. Multiplicación y división de izquierda a derecha.
4. Suma y resta de izquierda a derecha.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6047

Guest
Pues yo sigo a lo mio , jeje , sin ofender a nadie , lo que hemos aprendido en la escuela , si (48/2)*(9+3) es lo mismo con 48/2(9+3) entonces si seria 288 , pero tmb hay otra forma de calcularlo ,que tmb es correcto y tmb un profesor podria decir lo mismo , que es igual de correcto 48/[2(9+3)] pero entonces el resultado seria 2 . La matematica es una ciencia exacta , pero en este caso no xD
Un Saludo!
 

DeletedUser10388

Guest
¡muy bien chicos y chicas!
Aunque hay un pequeño error, si bien el resultado es el mismo. Puedes hacer lo que está en el parentesis siempre y cuando afuera de ellos los valores sumen o resten, PERO, como el "2" está multiplicando, no multiplica el resultado, sino a ambos numeros a la vez.

Por lo tanto: 48 / 2 * (9+3)
se hace: 48 / 2*9 + 2*3
Luego el calculo lleva a 2... que era lo que se pedía.. viendo que están a tiro para los numeros.. sigamos entonces jeje.

--- Quinto Juego ---
lrwf.png
 

DeletedUser2366

Guest
Eso me pasa por no hacer caso a mi cabecita y buscar en google jajajaja Gracias por la explicación Magic ;)

Veamos este nuevo... cogiendo cada columna por separado...

111+1=112+1= 113+1=114+1=115+ 2 (saltando el 116) = 117

13+11= 24+11= 35+11= 46+11= 57 + (11*2) = resultado final 79

Así que estoy de acuerdo con Acol jeje
 

DeletedUser

Guest
El resutado es 79, a todos los numeros hay q ir sumandole 11, y cuando llega a 117 es 79, jejeje
 

DeletedUser780

Guest
y como llegais a 11 o a 12? Ese si es un acertijo de verdad.
 

DeletedUser10388

Guest
también me gustaría saber de donde sacan el 11.. jajaja xD
 

DeletedUser14010

Guest
upss mi respuesta de 12 era para el juego de la suma de los parentesis el siguiente no lo vi jeje
 

DeletedUser10388

Guest
cualquiera va a tirar cualquier numero.. y la respuesta puede distar mucho, como son juegos de lógica voy a preguntar... ¿POR QUE?
Así que, ¿cuál es el resultado y por qué?.. si quieren la respuesta, si llegan a concenso la pongo =)
 

DeletedUser17769

Guest
Yo lo he realizado de otro modo pero el resultado es el mismo,79.

Cojo el primer número empezando por la derecha= 117 y ese sería el primer número del resultado. Después sumo todas las cifras (117)= 1+1+7 y en este caso me daría el 9 que sería el segundo número del resultado, no se si me he explicado muy bien pero yo ahí lo dejo.
 

DeletedUser10388

Guest
¡Muy bien!

La suma hace el ultimo número, 1+1+7=9.. pero para el primer valor, lo que hace es multiplicar los mismos números 1*1*7=7
Bien.. vamos al siguiente ejercicio y a trabajar esas mentes que tan bien sirve para el foe ¿no?

--- Sexto Juego ---
az6d.png

:Lolfoe:Y como siempre... ¿y por qué? :Lolfoe:​
 

DeletedUser17769

Guest
Una pregunta mía..., ese rectángulo está bien? no debería ser un circulo?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba