A ponerle onda!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

caromagno

Well-Known Member
Idea a Proponer:
Desestructuracion en el trato de las jerarquías del foro. (Mod --> Smod --> Admin --> CoMa )


Detalles de la propuesta
propongo que el trato sea mas fluido y coloquial, son extramadamente estructurados, como si el foro, fuera una academia militar, y creo que se puede permitir un trato de ponerle mas onda en las contestaciones y respuestas.
no creo que esten haciendo un mal trabajo al contrario, es para mejorar aun mas el foro.
si bien hay espacios que son informativos y estan buenisimos..pero se le puede poner un poco mas de onda



Imágenes:
no hay.


Beneficios:
crear un ambiente mas coordial, que no se los vea a los jerarquicos del foro como personas que son inaccesibles, que se puede tenerles el respeto que se merecen pero poniendole mas onda...no ser tan "secos ", tan rigidas sus respuestas .


Posibles Contras:
que se nos hagan arrugas de las risas.:grinfoe:
 

DeletedUser780

Guest
Probablemente a mucha gente no le guste el orden pero cualquier sociedad lo necesita. Sin irnos ya muy lejos y centrándonos en el tema, cuando todos los foros, chats y diversos canales tienen opciones para poder distribuir el trabajo, organizarlo y dar o quitar privilegios a usuarios según su aportación... por algo será.

En la gestión de una comunidad como esta se requieren muchas tareas y aparte de delegar en la gente los trabajos también los tienes que supervisar. Asimismo puede que se le acumule la tarea y esos que te ayudan tengan que delegar también, creándose de esta manera la estructura jerárquica que vemos.

Según las tareas se crean también unos cargos. Así un moderador se dedicará a las tarea más triviales y diarias mientras que un superoperador tendrá que supervisarlo, resolver conflictos, servir de enlace con el administrador del foro en las 2 direcciones transmitiendo indicaciones o directrices, reclutar y enseñar a moderadores en formación... etc.

El COMA si tiene tiempo libre puede perderlo donde quiera, pero con una comunidad tan grande en principio no está para resolver cuestiones triviales porque ni con dedicación de 24h le llegaría el tiempo.

Todo este argumento es para decir que yo veo necesario y justo tal y como está. Otra cosa es una corrección puntual de un cargo que deje de ser útil o se redistribulla el trabajo de otra manera.

A cualquier usuario que tenga un conflicto le gustaría tratar directamente con el COMA, que es el que tiene poder para todo. Sin embargo debemos dirigirnos a quien nos toque.
 

Caro.

Well-Known Member
Como parte del equipo, me surge la duda ¿ a qué te refieres con un trato más fluído?
Es decir, a nivel interno, debe existir una jerarquía, lo que es lo mismo: cada cargo tiene una función. Yo no me pongo a hacer tareas de admin, y el Coma no se va a poner a hacer tareas de mod ^^ Pero esto no interfiere para nada en los foreros.

En la comunicación, ocurre igual, hasta donde yo sé, cuando hay algún problema, ningún mod, smod etc ha dejado sin responder a mensajes que se le envían. Incluso en el foro, solemos reponder de manera informal (excepto cuando hay que sancionar, que ahí deben avisarse las normas y la falta cometida)

Entonces, ¿qué es lo que propones exactamente? Así podemos saber en qué punto te gustaría que se modificara esa fluidez.

Saludos
 

DeletedUser21481

Guest
Creo que se refiere a que en todos los Foros de todos los juegos siempre hay algun moderador que se marea un poco con su pequeña cuota de poder.
Entiendo que es parte de la naturaleza humana y que no hay manera de evitarlo. Pasa lo mismo en los gremios, en la GvG etc.
La estructura jerarquica, tal como está, es la necesaria y no me parece que tenga que ser cambiada.
 
Última edición por un moderador:

caromagno

Well-Known Member
creo que segundo ha entendido bien, y creo que si se puede modificar ya que hay mod que responden a la propuesta que propongo.. mas calida
nunca hable de cambiar la estructura jerarquica solo los modos de contestaciones son muy frias y creo que eso se puede modificar...
creo que una moderadora como saphine5, es un ejemplo de lo que digo, sus contestaciones a los foreros es la linea que propongo a seguir.
saludos
 
Última edición:

DeletedUser

Guest
Idea a Proponer:
Desestructuracion en el trato de las jerarquías del foro. (Mod --> Smod --> Admin --> CoMa )

Yo creo haber entendido lo que pretendías decir, pero esa frase y la forma de desarrollar la idea pueden inducir a otra cosa.

Si lo que te refieres es a una mayor relajación en las formas de comunicación, has de tener en cuenta que influyen muchos factores a la hora de comunicarse. El estado de animo, el tema que se trate, la intención con la que se escribe o lo que se interpreta al leerlo ... en fin, que a mi parecer no creo que se respire mal ambiente en este foro salvo en muy contadas ocasiones.
 

caromagno

Well-Known Member
exacto...
no dije que se respire mal ambiente ..no piensen que fue con mala intencion mi idea, dije que hacen muy bien su trabajo es para mejorar nada mas...
no hablo de cambiar las jerarquias..ni que haya mal rollo...
solo las contestaciones a veces parece que estas como dije "academia militar" cuando se puede decir lo mismo pero en una mayor relajacion en la manera o formas de contestar, solo eso
 

DeletedUser25153

Guest
yo soy militar y de jerarquias entiendo bastante ya que tengo un cargo , pero eso no quita que las respuestas sean mas personales, que esto es un juego xd , y aqui estamos para divertirnos y ya sabemos que algunos se saben muy bien todo como, siguen demostando con sus mensajes , que son tan explicativos que nos trata de cortitos a todos los jugadores y lo siento pero no eres el unico que lee las normas y que sabe de juegos online , pues aqui ay jugadores con mucho tiempo en juegos que seguro pegan mil vueltas a los que se creen dioses jejejej no siendo nada ............

salu2 y viva el forge
 

DeletedUser21481

Guest
uruz, con todo respeto, creo que Valdo no tiene nada que ver aquí ya que, por un lado no es moderador, y por el otro su tarea pedagogica es irreprochable.
Seguramente hay gente que sabe mas que él pero no siempre lo exponen para que los mas novatos se saquen dudas.
Saludos y espero que no tomes mis palabras como un ataque a las tuyas.
 

caromagno

Well-Known Member
segundo.. creo que uruz no se dirijia a valdo...no ha nombrado a nadie, y ademas valdo no esta dentro del grupo de jerarquicos del foro..no se pone en duda su tarea pedagodica.
creo que cerrar el tema es lo mejor.
gracias
saludos!!!!!
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
Gracias por la aclaracion y vayan pues mis disculpas para uruz.
Saludos.
 

caromagno

Well-Known Member
a vos guapooo....!!!!! a veces la escritura se puede interpretar de otra manera..no es lo mismo el dialogo....jajajajajaajaj suele pasar!!!
saludos!!!!!
 
Última edición:

DeletedUser21665

Guest
No suelo comentar las sugerencias, pero esta me llamó la atención:

Idea a Proponer:
Desestructuracion en el trato de las jerarquías del foro. (Mod --> Smod --> Admin --> CoMa )

Imposible. Creo que aquí está mal usado el término "Desestructuracion"


Detalles de la propuesta
propongo que el trato sea mas fluido y coloquial, son extramadamente estructurados, como si el foro, fuera una academia militar, y creo que se puede permitir un trato de ponerle mas onda en las contestaciones y respuestas.
no creo que esten haciendo un mal trabajo al contrario, es para mejorar aun mas el foro.
si bien hay espacios que son informativos y estan buenisimos..pero se le puede poner un poco mas de onda

La verdad es que me hubiese gustado un detalle algo más extenso, una mejor explicación de que es lo que exactamente busca.

El trato que va en cada miembro del equipo, en la personalidad de cada uno, es imposible que todos actuemos y respondamos igual, lo que sí se nos exige es tratar con respeto a todos los usuarios, y creo nadie ha hecho lo contrario.

Me pongo a mí como ejemplo, yo suelo tratar a los users de "usted" y me gusta mantener esa manera de dialogar, a diferencia de otros miembros que prefieran tutear lo que no considero malo, va en gustos de cada uno. Lo hago por manías mías, prefiero mantener ese trato de respeto en todo lo que respecta moderación, entre otras cosas para evitar posibles líos, pero cualquiera que me haya visto pasar por los juegos de la taberna sabe que actúo, comento y me divierto como un user común y corriente. Y así como yo, pueden haber otros miembros del team que decidan lo mismo, mantener un trato formal en todas las tareas propias del cargo.

En cuanto la jerarquía, es algo que se debe seguir, no se puede quitar. Aunque creo que no era eso a lo que iba enfocada su idea.


Beneficios:
crear un ambiente mas coordial, que no se los vea a los jerarquicos del foro como personas que son inaccesibles, que se puede tenerles el respeto que se merecen pero poniendole mas onda...no ser tan "secos ", tan rigidas sus respuestas .

Todos merecemos el mismo respeto, desde el CoMa hasta el mod trial hasta el usuario que se acaba de registrar, no comprendo a lo que se refería con lo de "se puede tenerles el respeto que se merecen".

En cuanto a lo de ser inaccesibles, no veo el porqué. Dudo que alguien se haya negado a responder una pregunta cualquiera, sea CoMa, admin, smod o mod, todos siempre tenemos completa disposición para ayudar a los usuarios. Exceptuando cuando se trata de sanciones o ediciones de post, en cuyo caso se pide seguir la jerarquía. A mí como smod no me gustaría pasar a llevar a ningún mod revirtiendo sus ediciones u otro, sin antes permitir que ese mod explique al usuario las razones por las que se le moderó. Por eso mismo está la jerarquía.

Y en lo de las respuestas "secas", como dije más arriba eso va en la personalidad de cada uno. A mí me gustan las respuestas secas, y evitar el trato muy cercano más que nada porque es frecuente ver acusaciones tipo "te he visto ser amiguito de fulano y por eso no le haces nada y a mí me editas todo". Para evitar ese tipo de comentarios, las respuestas "secas" son una buena solución.

Creo que no tengo nada más que añadir, sólo quería expresar mi opinión como usuario en este tema que captó mi atención.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba