¿Vecindarios ilógicos o nuevas formas de sanción pasivas?

Estado
No está abierto para más respuestas.

jomapala

Member
Buenas tardes, se que hay un hilo similar, pero si lo leen, el hilo creo que se ha desvirtuado. El tema de abrir este hilo es el siguiente:

Hoy nos han cambiado los vecindarios, sabemos que nos podemos encontrar de todo, pero lo que nunca había visto es que nos colocaran en una vecindad donde te meten de golpe a 8 vecinos con 6 eras por delante de la mia y conste que soy de los primeros en la vecindad (8 edad contemporanea, 1 edad colonial y el resto somos de baja edad media (BEM) y plena edad media (PEM).

Las opciones que nos quedan son las siguientes:

1. Desconectar la ciudad y volver dentro de dos semanas. Esto sería como auto sancionarse dos semanas sin jugar.

2. Desconectar la ciudad y aprovechar los PF para invertirlos en algunos GE, pero cuidado, no te tomen como una cuenta granja, ya que también serias sancionado.

3. Desconecta la ciudad, tenemos un chat global bien divertido para poder conversar.

4. Desconecta solo las fábricas, así solo te saquean los suministros y las monedas, sabemos que como mucho solo te saquearan 8 ó 9 veces diariamente. Con el de colonial se puede luchar.

5. Como he leído en el otro hilo... "se aprende mucho de las defensas de los que te atacan". A estas alturas, no se que hay que aprender. Si no has aprendido a defenderte y a atacar en el mapa de campaña, es que eres de los que te dedicas a pasar el mapa de campaña pagando los suministros, materiales y monedas en vez de luchar en los sectores de las provincias y ganarlas luchando.

6. Ya que en el mapa de campaña no se puede realizar con tropas superiores a la edad en la que se está, porque no se prohibe el acceso al saqueo cuando la diferencia de edades del ejercito atacante y el ayuntamiento atacado sea mayor de dos edades. Pero que el ataque si le sirva para puntuar en las torres respectivas.

Los cuatro primeros puntos, los considero como si fueran sanciones pasivas, ya que te obligan a dejar de jugar, ya que si no puedes producir no puedes avanzar. Habrá jugadores que piensen que esto lo puedes solventar cambiando los horarios, pero ¿creéis que esto es posible cuando tienes que realizar esto contra varios jugadores?, ¿cuanto tiempo habría que dedicar a intentar jugar durante estas dos semanas?, ¿Cuantos ataques y saqueos van a experimentar los 20 últimos del vecindario?, ya que éstos sufrirán los saqueos seguros de los de la edad contemporánea y añadirle los de la edad superior a la suya mas algunos de su propia edad. Considero excesivo el maltrato que reciben estos jugadores.

Me he animado a crear este hilo después de realizar la encuesta y ver que tenían inquietudes en saber que cosas se podían mejorar, y una de ellas es esta.
 

DeletedUser5363

Guest
En primer lugar entiendo perfectamente tu frustración ante la reorganización de este lunes.
Dicho esto y viendo lo que he ido viendo en los distintos mundos que he ido participando sólo hay una cosa clara y que todo el mundo es consciente: el código que se encarga de hacer las reagrupaciones quincenales tiene fallos, lo que a tí (y a mí alguna vez) te ha ocurrido no se trata de ninguna sanción pasiva, mano negra ó confabulación, simplemente es un programa que falla. ¿Porqué no se arregla? ..sólo los dioses lo sabrán, supongo.
Estos errores más que comentados, reclamados y denunciados por un montón de jugadores, ya no sólo aquí sinó en otros servers de FoE, es un problema endémico que ya se alarga demasiado.

Pero por otra parte, la mayoria de las veces este fallo suele ser temporal y a los dias se recolocan de nuevo los jugadores. De tanto en tanto en mi vecindario (edad contemporanea) despues de la reorganización quincenal aparecen varios jugadores de baja edad, colonial,etc e incluso algunos de edad de bronce, recién llegados a FoE ya que no alcanzan ni los 500 puntos.
Pero a los pocos dias estos jugadores desaparecen, dándome a entender por tanto, que el propio sistema los ha recolocado en otros vecindarios con jugadores de edad igual ó similar.

Tambien tener en cuenta que estas grandes disparidades de edad entre los jugadores que vemos, suceden mucho cuando se trata de vecindarios de inactivos, donde uno, despues de un periodo de inactividad prolongada, es movido a uno de estos vecindarios de inactivos y cuando vuelve a la actividad 'despierta' en un vecindario rodeado de jugadores de cualquier edad del juego. Pero esta anomalia también se suele arreglar por si sola si sigues activo ya que en la siguiente reorganización serás recolocado en un nuevo vecindario más acorde. Esto también lo he experimentado.
 

DeletedUser23645

Guest
1) no es necesario
2) es tu decision, pero tambien podrias invertir en investigaciones, por mas que te saquen el 90% de la produccion, siempre podras avanzar de alguna manera.
3) Realmente no es necesario
4) si no te es posible recolectar los bienes de ninguna forma, tal vez te ayude. Pero dudo que te dejen de atacar solo por eso.
5) La defensa no la vas a aprender en el mapa de campaña, y los ataques son bastante diferentes en el mapa que en PvP
6) error, si se puede atacar con unidades de edades superiores. Aunque a veces cuesta conseguir unidades de edades superiores a la edad en la que estas.

Por ultimo, como le dije a alguien mas, cuando lleges a progresiva o mas y te toque un vecindario competitivo te van a atacar entre 1 y 80 personas todos los dias. Todo dependera de como defiendas.
 

DeletedUser780

Guest
Yo siempre critique el sistema de vecindarios o mas bien de reorganización de los mismos.

Sin embargo no se me ocurre como mejorarlo, a ti sí? Porque no es tan facil
 

DeletedUser11780

Guest
Creo que deberíamos rotar de vecinos cada 2 semanas... yo estoy cansado de ver a los mismos de siempre en mi barrio, así llevo más de un año y ya no me agrada compartir ataques con ellos, no es porque me saqueen, la verdad, eso es raro que me lo hagan; tengo buena defensa. Si, estoy aburrido de mi vecindario. Y cuando lo renuevan, meten a gente de la edad de bronce y hay veces que de la edad del "pleistoceno"... y yo como estoy en la última edad... pues no mola nada y lo digo por ellos. Yo haría lo siguiente: Gente de la misma edad, incluso una edad arriba-otra abajo en un mismo barrio y cada 2 semanas hacer rotaciones de vecinos. Eso lo vería más competitivo, tal como está mi vecindario, es muy aburrido.
 

DeletedUser

Guest
Buenas.
Yo tengo 480000 puntos posicion 1826, y en mi vecindario a colocado a 7 que pasan de los 5 millones y 2 de 6 millones y uno de 8 millones, y la malloria en torno de 2 millones con diferencia de 3 edades ya e recibido 25 ataques desde el cambio de vecindario.

Espuesto esto que animo te queda para seguir jugando sin desilucionarse.
 

jomapala

Member
Buenas noches,

Beliko, en España hay un refran que dice lo siguiente: "El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" y tú el día 01/12/2014 en un hilo haces el siguiente comentario:
"Lo de los barrios injustos, hagan una sugerencia de que se acomode el algoritmo que los arma, tal vez se solucionen los vecindarios tan .desparejos" y a continuación haces este otro "A lo que voy es que se debe diferenciar varias cosas.
Primero que nada, que es un vecindario desigual. En mi opinión, vecindarios desiguales son cuando la diferencia de ejercito supera unas 3 edades(considerando que los cambios son lunes de por medio). Si la diferencia se agranda ya es casi imposible hacerle daño a las unidades rivales. De todas maneras tampoco es muy parejo que un jugador en progresiva ataque a uno en industrial, la diferencia de unidades y terreno hace que sea casi imposible que la defensa cumpla su función.
Por otro lado se tiene que recordar que si bien el juego es de ataques, un jugador no debería poder atacar a 50 jugadores por día, Ya que es casi seguro que la "estrategia" de este jugador sea elegir unidades que no reciban daño y darle automático. No creo que a alguien le guste ser atacado todos los dias por el mismo jugador, por mas que lo saquee o no. Si se quiere hacer mas ataques por día, siempre esta la opción de pelear en la guerra de gremios, ya que la idea es atacar y pelear torres, entonces la edad en la que se pelee no debería ser un factor influyente. Ahora si lo que importan son los puntos eso es otro tema.
Por ultimo, que los saqueos son parte del juego. Por mas que estés en la misma edad si descuidas la producción te van a saquear."
¿Que ha cambiado del día 01/12/2014 al 29/12/2014?
Por otro lado, no he empezado a jugar ayer, llevo jugando de antes que lo hicieras tú e iba por libre y me iba muy bien. Me metí en un gremio para poder participar en la GVG y divertirme. Tuve que dejar de jugar unos cuantos meses por motivos ajenos a mi voluntad, pero tampoco por voluntad de FOE (no pensemos mal), y cuando he vuelto me he encontrado de estar en el ranking global en el puesto 100 a estar en el 1200. Aprendí mucho con los tutoriales que aportaba valdovinho, con los consejos que unas veces daban unos otras veces aportábamos otros y así hasta que empezó la GVG, donde la guerra se extendía hasta en el chat.
He visto que estás presente en los 4 mundos en los que juego y por lo que puedo ver, ahí no has adquirido la experiencia que comentas, por lo menos con el nombre de Beliko.
Elmini, no te preocupes por los puntos, fíjate en las edades, eso es lo que marca las diferencias de ataque y resistencia. Animo y no te desilusiones.
 

DeletedUser5363

Guest
Buenas.
Yo tengo 480000 puntos posicion 1826, y en mi vecindario a colocado a 7 que pasan de los 5 millones y 2 de 6 millones y uno de 8 millones, y la malloria en torno de 2 millones con diferencia de 3 edades ya e recibido 25 ataques desde el cambio de vecindario.

Espuesto esto que animo te queda para seguir jugando sin desilucionarse.

Consigue Deal Y San Basilio y ves subiéndolos de nivel a la par. Cuando tengas un elevado % de ataque en defensa verás que los pulgares y rayos rojos se irán convirtiendo poco a poco en pulgares verdes.
Con el tiempo tarde o temprano llegarás al final de las edades donde están todos, tendrás las mismas tropas que ellos y si has logrado tener este par de GEs y a niveles altos te aseguro que los saqueos dejarán de ser un problema.

Pero todo esto cuesta y mucho, fácil es decirlo, aunque si te marcas esa meta y tienes la paciencia y aguante necesario lo conseguirás. Tu situación actual es díficil, rodeado de jugadores muy por encima de tu nivel militar, ánimo y resístela, porque también es pasajera.
 

DeletedUser11780

Guest
Consigue Deal Y San Basilio y ves subiéndolos de nivel a la par. Cuando tengas un elevado % de ataque en defensa verás que los pulgares y rayos rojos se irán convirtiendo poco a poco en pulgares verdes.
Con el tiempo tarde o temprano llegarás al final de las edades donde están todos, tendrás las mismas tropas que ellos y si has logrado tener este par de GEs y a niveles altos te aseguro que los saqueos dejarán de ser un problema.

Pero todo esto cuesta y mucho, fácil es decirlo, aunque si te marcas esa meta y tienes la paciencia y aguante necesario lo conseguirás. Tu situación actual es díficil, rodeado de jugadores muy por encima de tu nivel militar, ánimo y resístela, porque también es pasajera.

Yo tengo esos G.E. y también dispongo de unas 32 torres de vigilancia, guarida del tigre, otro que parece una capilla y edificios militares que otorgan defensa. El deal castle lo tengo con el nivel 10 superado y San Basilio creo que está en nivel 7... bueno, pues hay gente que me gana y eso a mi me hace gracia... pocos ganan, la verdad, pero los que ganan me hacen gracia y mucha... no se como leches puntúa el juego mi defensa... de ataque también voy muy bien, tengo Zeus con niel 11, Aachen nivel 10, Castillo del monte nivel 9 y edificios militares con bonificación de ataque... me da la risa cuando voy a atacar a un vecino y llevo un helicóptero y le dispara a un soldado de la edad inicial y le queda un punto de vida... me da la risa también, me encanta ver eso, ver que no sirve para nada todo lo que tengo de ataque para fastidiar a un soldado con una lanza y harapos, con todo un helicóptero apache... tiene cojones la cosa!... hablando mal y acabando pronto. En fin, que da igual lo que tengas de defensa o ataque... si te meten en un barrio donde tú estas en las primeras edades y hay 30 tíos que están en la última... EL JUEGO NO MOLA NADA, me pongo en la piel del jugador que le ocurre esto y plantoo el juego de inmediato.
Feliz Navidad a todos.
 

DeletedUser23645

Guest
¿Que ha cambiado del día 01/12/2014 al 29/12/2014?

nada cambio, si lees lo unico que hice fue remarcar que no es necesario ni util que desconectes tu ciudad. No creo que valga la pena siquiera discutir si estas en un vecindario "bien" emparejado, ya que realmente es un error el vecindario en el que estas. Los 8 jugadores de contemporanea no tienen nada que hacer en tu vecindario realmente. Pero dejar de avanzar por un error en el algoritmo de vecindarios no tiene sentido.
Lo de los ataques recibidos luego de progresiva lo digo porque llegara el momento en que seras atacado bastante seguido en edades altas, y no existe solucion para no ser atacado.

Por lo de las edades, comence a jugar en el servidor español luego de tener que abandonar el servidor en el que jugaba, donde estaba en contemporanea. y en un vecindario con 30 personas en contemporanea los ataques eran bastante comunes, y tenia que estar bien atento a las producciones.
 

DeletedUser5483

Guest
Pocas veces la vida es justa por lo que quizas estos "desatinos" en los vecindarios sea para darle un toque de realismo xD

Ahora en serio solo hay dos formas de tomarselo o aguantas y te haces mas fuerte o te rindes y dejas el juego

p.D: Hay que diferenciar un punto y es que no e slo mismo que se ponga a uno de la contemporanea en una de la PEM o la industrial o viceversa que metan a unos con muchos puntos pero con la misma edad o solo una superior en el primer caso si que es un problema y un error del programa en els egundo caso ya no es asi.

recordad que los puntos no hace mas fuertes a tus tropas ni nada superior a otros con menos puntos normalmente y digo normalmente por que despues del bug de las oleadas dobles muchos se aprovecharon y sumaron muchisimos puntos pues lo que demuestra un jugador con muchos puntos es la regularidad con la que juega pues principalmente los puntos se ganan haciendo batallas y teniendo los edificios actualizados.

Por que despues estan los quew se quejan que tienen pocos puntos y estan en la co0ntemporanea o la moderna y aun siguen con edificios de la colonial industrial o anteriores y claro no le dedican mas de 5 minutos al juego y de estos 0 en hacer batallas por lo que es normal su baja puntuacion.

un saludo
 

DeletedUser24298

Guest
¿Es cierto eso de cada dos semanas te cambian al vecindario? Yo juego desde hace meses y solo me han cambiado 2 veces una vez cuándo estaba en la edad de bronce y otra cuándo estaba en la de hierro.
Estoy en la baja edad media y tengo los mismos vecinos desde la Alta edad media (ya estoy un poco cansado de las mismas caras y deben haber pasado 2 o 3 meses).
 

DeletedUser780

Guest
de cada 15 dias hay un evento en el cual se evalua una posible reorganización de vecindarios. Si se cumplen ciertos criterios te cambian de vecindario y sino te quedas en el actual.
 

DeletedUser11780

Guest
de cada 15 dias hay un evento en el cual se evalua una posible reorganización de vecindarios. Si se cumplen ciertos criterios te cambian de vecindario y sino te quedas en el actual.

Ah... ok. Entonces ya se lo que hacer... voy a dejar de conectarme durante más de dos semanas... a ver si por actividad nula me cambian de vecindario. Merecerá la pena, porque repito que llevo más de un año con los mismos y juego todos los días. Por lo que tu dices, si dejo de jugar hasta puede ser que me cambien de vecinos... dejaré de entrar desde hoy :) Gracias valdoviño. Será un sacrificio pequeño en comparación de que me cambien de barrio.
Otra cosa, menuda mentalidad tienen los "mandamases" del juego... la caña!... aquel que juega diariamente es premiado con el tedio de jugar siempre con los mismos vecinos... los que no entran en el juego son premiados con cambios de vecindarios... mola, esto sumado a lo de vigilar y dar chivatazos obligatorios al desconfiar de gente que mete puntos en los G.E. mola mogollón... que cracks!... que lumbreras!!!.

Aprovecho para saludar si me está viendo a la persona que me respondió mi último ticket-consulta acerca de las expansiones de terrenos con medallas... se ve que tenía mucha idea del juego... para nada me dio la sensación con sus respuestas de que no tuviese ni idea y de que se estuviese inventando las respuestas.... VIVA EL F.O.!!!! CADA DÍA ME MOLA MÁS!!!
 

DeletedUser24556

Guest
Hola amigos, yo solo digo que juego en Cigard desde hace seis meses, y el juego me resultaba muy entretenido hasta que hace un mes me cambiaron el vecindario y la cagaron pero bien cagada, vamos, que me atacan con tanques a mosqueteros y exploradores y el que no me saquea es tonto, o yo ataco con mosqueteros a tanques por lo que no gano ni na batalla. Conclusión, me aburro como una ostra, solo puedo atacar a territorios y si no hubiera metido pasta ya lo hubiera dejado.
 

DeletedUser2570

Guest
Pues la verdad que cambiar de vecindario mas asiduamente haria el juego mucho mas ameno y divertido porque los que estamos mas avanzados estamos aburridos de ver siempre las mismas caras..aunque cambien de avatar..
Seria mas atractivo rotar de jugadores para para poder competir con ellos por las torres..conocerles etc
le daria mucha mas salsilla al juego..
que lo proponga alguien como idea cambiar los avanzados tambien de vecindario cada cierto tiempo.
 

kikosan

New Member
A mí esto de los vecinos, nunca me pareció muy coherente, de hecho muchos con los que empecé a jugar en mi vecindario, dejaros el juego cuando empezaron a cambiar los vecinos,
No podíamos competir con jugadores que llevaban 8 meses jugando y nuestras tropas y defensas eran como tirachinas contra muros de acero.
Pero los diferentes eventos que presenta el juego, nos fueron dando la oportunidad de adquirir defensas inclusive mejores tropas antes de llegar a ellas.
Es cierto que hay algún fallo, en esto de la recolocación de vecinos, de hecho yo, aun sigo teniendo a los mismos 10 primeros del vecindario, ( colocados aquí por magia o por ¿???)
Es más algunos cuando entraron impusieron la santa inquisición en el vecindario y si no
Te atenías en sus requisitos, te metían en la lista negra, (Ser saqueado todos los días por el consorcio de la santa inquisición).
Pero contra viento y marea, los que decidimos aguantar y no someternos, hemos mejorado hasta tal punto, que ahora les cuesta ganar una batalla sin perder al menos 6 de sus tropas.
Tienes dos opciones, aguantar y mejorar, o tirar la toalla y abandonar
 

DeletedUser5483

Guest
Pues no a mejorado poco ni nada el sistema de vecindario respecto al principio alli si que existian diferencias en TODOS los vecindarios ahora son un pequeño porcentaje respecto a los vecindarios correctos.

Ademas recordar que los vecindarios injustos son aquellos con jugadores de muchas edad de diferencia mas de 3 con dos o una diferencia de edad no tiene por que ser un error es muy dificil poner a todos en la misma edad y sobretodo la diferencia de puntos no se considera un vecindario i njusto si todos estan en la misma edad o una inferior ahi o se meten las pilas o se fastidian los lloriqueos estan fuera de lugar.

un saludo
 

DeletedUser2570

Guest
tampoco puede haber demasiada igualdad porque entonces la gente no lucharía por las torres , debido a que te quedas sin tropas rápidamente ,, no olvides que el que defiende no pierde tropas y ahí radica su ventaja ,, si quieres igualar a los de arriba , mete horas como hemos hecho los demás ..
 

DeletedUser5363

Guest
En uno de mis mundos donde participo somos 76 vecinos todos ellos en edad contemporanea. El primero tiene unos 9 millones de puntos. Hoy ha aparecido un vecino en el puesto #75. Tiene unos 750 mil puntos. En su ciudad hay comisarias, alguna barberia y una planta química.

Este jugador podria perfectamente pasarse por aquí y comentar lo injusto del nuevo vecindario donde ha caído, que es atacado a diario (y posiblemente saqueado frecuentemente) por un montón de jugadores de edad contemporanea que le sacan una barbaridad de puntos.
Cualquiera que leyera su situación diría, pues sí, pobrecillo, el sistema falla y le ha perjudicado gravemente.

Si os fijais en todo lo dicho hasta ahora hay un par de cosas que no he mencionado de él: cuanto tiempo lleva ese jugador en FoE ó en qué edad está. Si tiene una barberia, comisarias y una planta química pues es lógico pensar que está en edad industrial ó como máximo en edad del progreso ¿no? ...pues no :) ...resulta que es un jugador que está en edad contemporanea y que defiende con tropas de edad contemporanea (no todas, eso sí) y con un buén bonus de defensa (31-103).

Todo esto sólo para recalcar que, quitando de banda los casos en que hay más de una edad de diferencia entre los jugadores, cuando se habla sólo de diferencia de puntos de unos y otros, -que es lo único a veces que la gente comenta- no sirve como argumento para decir que un vecindario está desequilibrado ni para agrupar a los jugadores como algunos proponen.

Sabiendo que está en edad contemporanea nuestra percepción ya cambia radicalmente, pues si antes de conocer ese dato creíamos que el sistema habia sido injusto con él, ahora, una vez sabida toda su realidad restante, nos damos cuenta de que realmente este jugador no está planificando excesivamente bién su ciudad y además tiene un nivel de actividad bajo, por lo que, a menos que cambie, estárá siempre "condenado" a formar parte del furgón de cola de su vecindario que son los que más sufren. Su caso tampoco es excepcional porque veo similares y con bastante frecuencia en los distintos mundos/vecindarios en los que participo (en algunas otras ciudades de vecinos de edad contemporanea me he encontrado alguna que otra toneleria de la baja edad media)

Resumiendo, no todo es culpa del sistema de vecindarios.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba