¿Que GE justifican ser contruidos?

  • Autor de hilo DeletedUser18275
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser18275

Guest
Solo keria ke debatieramos ke GE justifican ser construidos, el mapa se veia muy grande pero con cada terreno desactivado se va achicando, por lo ke razonar el gasto improductivo de espacio en GE casi sin beneficio es importante.

Yo por lo pronto no pienso construir ni torre de babel ni el capitolio,

A debatir.
 

DeletedUser

Guest
Los GE que interesan son los que te dan ataque: Zeus, Aachen, Monte, ya que cuando explores te vas a encontrar con que el rival está con bonificación de ataque y defensa; y los que te aportan bonificaciones de oro o herramientas como S. Marcos o Faro de Alejandria.
 

DeletedUser18275

Guest
Y los de las medallas, la vedad es ke pense mucho para construir el coliseo pues ocupaba mucho espacio, pero por las 30 medallas diarias termine construyéndolo. Y esas son demasiado necesarias para desbloquear nuevos espacios.
 

DeletedUser14854

Guest
El Faro de Alejandría ocupa poco espacio y esta muy bien, hace que las herramientas suban muy deprisa y en el nivel alto, te da 19 productos, de la era en la que estas, a mi me esta resultando muy útil.
 

DeletedUser18275

Guest
Y ademas San Marcos, te llena de Oro de una manera rapida.
 

DeletedUser

Guest
¿Que GE justifican ser contruidos? Pregunta sencilla, respuesta sencilla

1º.- Los 3 edificioes que te dan bono de ataque
2º.- Los 2 edificios que te dan bonos de defensa.

Y ya esta.
Cuando tengas esos 5 a lvl 10 miras el resto, mientras tanto ni mirarlos te digan lo que te digan.
Un saludo
Jonre del gremio Blackwater en Cirgard
 

DeletedUser10388

Guest
Todo depende.. si por ejemplo estas por entrar a una edad nueva, san marcos y el faro de alejandría te dan apenas entras a la edad nueva X cantidad de materiales de esa edad aleatoriamente todos los días, por lo cual es una gran ventaja porque sin saber que vas a producir ya vas teniendo recursos que luego puedes o no intercambiar.
 

DeletedUser18275

Guest
Pero definitivamente los mas malos son lo ke dan poblacion. jeje
 

caaptomas

New Member
Hay más edificios que hay que plantearse construir, por ejemplo el Dresden consigues 4900 de felicidad por 5x5 que ocupa, mucho más que una estación de bombeo embellecida, y con ello consigues tener suelo libre para otras cosas, y no hay que olvidarse que el bien más preciado en este juego son los cuadros de suelo disponibles. Lo mismo ocurre con el Capitolio que decís que no es útil, un capitolio nivel 10 sustituye muchas casas (más de 12000 habitantes) y con ello queda mucho hueco libre, en definitiva hay que valorar en la situación de cada uno que edificios es el necesario.
 

DeletedUser780

Guest
Depende de varias cosas, de tus objetivos en el juego, de como te gusta jugar, de los amigos q tengas...

Por ejemplo: si no atacas nunca a los vecinos y negocias todas las provincias no necesitaras bono off. Del mismo modo si no recibes ayudas de amigos, debes tener claro q es chungo subir los GE porque la demanda de fp es brutal. Si tu mismo destinas muchos fp a GE te retrasarás mucho en tecnología y eso es malo para tu ciudad, peor q el beneficio q te pueda dar el GE.

En este hilo he hecho una pequeña guía sobre los GE, por si te es de utilidad.
 

DeletedUser18063

Guest
de acuerdo q el capitolio sustituye muchas casas, pero esas casas las necesitas para crear monedas, no solo por la poblacion.
y no creo q el capitolio te de monedas...
 

DeletedUser16673

Guest
Depende el vecindario en el cual te encuentras, sera necesario o no los edificios de defensa, como también en el nivel que estas.
Los edificios con bonificacion en el ataque son los mejores...
y a tener en cuenta el tiempo que le dedicas al juego para los GE de producción, monedas... pues si es bastante no necesitaras ocupar espacio con ellos.
 

DeletedUser780

Guest
.. el Capitolio que decís que no es útil, un capitolio nivel 10 sustituye muchas casas (más de 12000 habitantes) y con ello queda mucho hueco libre, en definitiva hay que valorar en la situación de cada uno que edificios es el necesario.

Las casas son importantes por 2 cosas, porque aportan monedas y población. Si bien es buena idea maximizar la generación de monedas, la población debe de ser la justa y necesaria para tus objetivos.
Si tienes poca es un problema. Tendrás q conformarte con menos edificios de producción o militares que los deseados.
Si tienes mucha el problema es aún mayor. La población demanda felicidad, y esta debe obtenerse invirtiendo en edificios culturales los cuales ocupan terreno. Por tanto, tener excedentes no deseados de población implica una ciudad menos eficiente.

Volviendo al capitolio, tu sugieres q por aportarte población te ahorras casas. Es cierto q no necesitaras tantas casas para tener la población deseada pero si las quitas ganaras pocas monedas. Como interesa ganar muchas monedas, es probable q tb tengas excedentes de población y el capitolio sea contraproducente.

Las herramientas aportadas al dia no justifican su gran tamaño. Yo no recomiendo este GE
 

caaptomas

New Member
No comparto vuestro punto de vista, yo intento equilibrar las monedas, las herramientas, ahora incluso solo con casas victorianas que son las que menos monedas dan frente a la población, tengo un exceso de monedas, con el capitolio cuando salga la era del progreso estaré preparado para poderme que con casas de recogida por una hora y no tener problema con los habitantes, es un punto de vista diferente al vuestro, es cierto que antes de tener el capitolio tengo el San Marcos nivel 10, por lo que puedo haber infra valorado el problema de las monedas que a día de hoy no lo tengo.
 

DeletedUser780

Guest
No comparto vuestro punto de vista, yo intento equilibrar las monedas, las herramientas, ahora incluso solo con casas victorianas que son las que menos monedas dan frente a la población, tengo un exceso de monedas, con el capitolio cuando salga la era del progreso estaré preparado para poderme que con casas de recogida por una hora y no tener problema con los habitantes, es un punto de vista diferente al vuestro, es cierto que antes de tener el capitolio tengo el San Marcos nivel 10, por lo que puedo haber infra valorado el problema de las monedas que a día de hoy no lo tengo.

A ver, nunca hay exceso de monedas. Se pueden destinar a muchas cosas y cuando tienes todo lo q necesitas siempre podrás comprar fp. Y dudo q hay tope de inversión de fp porque si estas bloqueado tecnológicamente siempre puedes ahorrar o invertir en GE tuyos o de amigos.

La población no necesita maximizarse. Se recomienda tener la justa y necesaria, ni de más ni de menos. Si tienes de menos evidemente no podrás disponer de los edificios deseados. Y si tienes de más tampoco porque tendrás menos terreno útil. Si tienes excedentes de población también tendrás terreno ocupado de más porque esta población necesita de felicidad y esta se consigue mediante edificios (culturales principalmente) q ocupan terreno.

Por otro lado, San Marcos es un buen GE, sobre todo a nivel 10, pero así como ahora lo aprovechas muy bien con casas victorianas (de 1 día de producción), lo desaprovecharas con casas de 1h. Es cierto que sin San Marcos se sacan más monedas recogiendo muchas veces casas de 1h que recogiendo casas de 4, 8 o 1 día de producción. Sin embargo San Marcos lo cambia todo.

  • Por un lado, el beneficio del bonus es mucho mayor con casas de gran producción ya que no es lo mismo el 250% de 500 que de 400.
  • Por otro lado, disponiendo de casas de 1 hora se necesitan muchas más recolecciones, y las 90 bonificadas q da san marcos se hacen insuficientes. Esto hace q se recojan muchas casas sin bonus y se necesiten muchas más visitas para recoger al menos doble.

Con San Marcos (sobre todo a nivel 10) siempre interesará casas de larga producción. Sacarás más con tus casas de 1 día de la EI que con casas de 1h de la EDP.
 

DeletedUser15534

Guest
No importa el nivel a que esté San Marcos. Si tienes San Marcos estas obligado a tener casas de 8 horas, o bien de 1 dia. Si quieres optimizar la producción de monedas claro está.
Para mi los GE obligatorios juegues como juegues son :
- Faro de Alejandria. (producciones de 8 y 4 horas, y algunas de 1 hora hasta completar las 40 recolecciones/dia)
- San Marcos. ( casas de 8 horas si o si)
- Royal Albert Hall. ( lo mismo que el Faro, repartir las producciones con bonus con producciones largas)
 

DeletedUser

Guest
No importa el nivel a que esté San Marcos. Si tienes San Marcos estas obligado a tener casas de 8 horas, o bien de 1 dia. Si quieres optimizar la producción de monedas claro está.
Para mi los GE obligatorios juegues como juegues son :
- Faro de Alejandria. (producciones de 8 y 4 horas, y algunas de 1 hora hasta completar las 40 recolecciones/dia)
- San Marcos. ( casas de 8 horas si o si)
- Royal Albert Hall. ( lo mismo que el Faro, repartir las producciones con bonus con producciones largas)

Añadiria Zeus, ocupa y consume poco y aporta un plus de ataque y si lo tienes en un nivel alto te ayuda a "saltarte" una era, ya que iguala o supera el nivel de una era continua. Y el Royal salvo que liberen más eras no tiene mucho sentido
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser12923

Guest
yo creo que depende de muchos factores, por ejemplo: tu gremio, tu vecindario, tu estrategia de juego, lo avanzado o no que estés.

LOS BUENOS - INDISPENSABLES

inicialmente diría que San Marcos y Faro de Alejandría son los mas importantes, además de ser edificios que ya en nivel 1 otorgan un importante beneficio de bienes, monedas y suministros. por supuesto, son mucho mejores a niveles mas altos.

luego de eso, vienen los edificios que proporcionan bono de ataque, Castillo del Monte, para mi el mejor por su bono de FP, luego Estatua de Zeus, por el reducido espacio y último Catedral de Aachen ya que las monedas que otorga no suman una cantidad importante.

LOS REGULARES, DEPENDIENTES DE CADA SITUACIÓN

de ahí en adelante, los edificios de medallas, el Coliseo es útil si estas en eras bajas, y Deal Castle se hace indispensable para tener una entrada fluida de medallas, algo muy útil si no puedes ser constante en las torres o no estás entre los primeros de tu vecindario, además de que otorga defensa, algo que en algún momento con las actualizaciones del juego tomará suma importancia.

San Basilio es el que queda, y solo le veo de real utilidad el bono de defensa.

LOS MALOS, NO RECOMENDABLES

descarto de plano los edificios que proporcionan felicidad, como son Notre Dame, Dresden Frauenkirche y Santa Sofía, ya que no son redituables hasta niveles muy, muy altos.

Babel y El Capitolio no me parecen una opción viable, ya que desbalancean la ciudad incrementando la población sin producción de monedas.

Royal Alber Hall no se justifica, ocupa mucho espacio y no rinde mas que el faro sino hasta niveles altos, lo que demanda una inmensa cantidad de FP.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Bueno angelito14, en general creo q has hecho un buen análisis y sacado unas buenas conclusiones. Sin embargo me gustaría matizar algunos aspectos.

Aachen no es q no sume una cantidad importante de monedas. Para la alta edad media están muy bien. Sin embargo a medida q se van avanzando en edades esas cantidades se hacen menos llamativas y llega un punto q incluso ese beneficio se queda obsoleto (ya que mediante ciertas casas bonificadas se consiguen bastante más monedas/cuadrado).

Si bien notredame y santa sofía son más que discutibles, dresden no es tan mediocre como lo pintas. Es cierto que en cuanto a felicidad no compensa hasta niveles muy altos y además es bastante caro. Sin embargo la generación de bienes (q además no te los pueden saquear) lo acaba compensando todo. Eso sí, indudablemente antes q dresden compensa tener el faro, san marcos o incluso babel.

Babel no es tan malo como lo pintas. Se puede hacer a muy temprana edad y a un coste bastante asequible. Su bonificación de generación de bienes es más q bienvenida porque no te la pueden saquear nunca y aunque su productividad es menor q una fábrica, los bienes se van actualizando según la edad y son a coste cero!! Además el espacio ocupado es similar. El problema de babel es que mucha gente no le ve la utilidad a su otra bonificación, la de población.

Hasta la llegada de san marcos y las casas de 8horas o 1dia de producción, la mejor manera de generar monedas es recogiendo muchas veces al día casas de 1h. Es ideal tener tu ciudad llena de ellas pero eso probablemente conlleva q te quedes corto de población, necesaria para edificios militares y de producción de suministros y de bienes. Entonces la solución puede ser disponer de una mayoría de casas de 1h y unas pocas de 4 o 8 horas, las cuales dan bastante mas población. Babel a niveles altos puede compensar este déficit de población. Así podremos disponer de más casas de 1 h y por tanto generar más monedas.

El capitolio también tiene bonus de población. Sin embargo llega muchísimo más tarde que san marcos. Así pues, con san marcos en la ciudad se deben buscar casas de 1dia y esto acarreará un excedente de población. Por tanto la población del capitolio no es bienvenida. No es el mejor GE... desde luego, esta bien ahí en rojo.

El royal albert hall es un faro enorme y mucho mas caro. Parece tontería hacer este GE y dejar de hacer el faro. Y si uno tiene el faro, el royal albert hall lo q hace es potenciar sus efectos. El jugador debe elegir si compensa potenciar aún mas la generación de suministros o invertir en otras cosas. Yo no lo pondría en rojo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba