Guerra de Gremios (GvG)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Estimada Comunidad,

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la Guerra de Gremios (GvG). Para ello, hemos colocado una encuesta en la que podréis señalar los puntos fuertes y débiles de esta modalidad de juego. Podéis votar hasta un máximo de 3 respuestas. Recordad que también podéis dejar vuestros comentarios en este hilo, siempre con respeto y la máxima educación hacia el resto de usuarios.

Tanto los resultados de esta encuesta como sus comentarios, se tendrán muy en cuenta y serán trasladados al Equipo de Desarrollo de InnoGames.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente,
El Equipo de Forge of Empires España
 
Última edición:

Ralava

Well-Known Member
el gran problema de gvg a parte de la hora del reset es que no esté operativo para móvil pero eso ya han dicho que no van a modificarlo
Por otra parte...lo de perder tropas sin obtener ganancia alguna desde mi punto de vista también influye a que los que si pueden jugar pasen un poco del tema
Además de que no es normal que parte del gremio "curre" para la otra parte que no puede acceder porque solo juega desde móvil
 

TasCasquena

Well-Known Member
Recordad que los bonos que tienen los Gremios se han obtenido en su mayoría por el prestigio de GvG. Imaginen el esfuerzo que se tendría que haber hecho si solo sumara lo de CdB, ningún Gremio habría llegado a nivel 100 casi con toda seguridad.
 

NandodeMC

Active Member
Recordad que los bonos que tienen los Gremios se han obtenido en su mayoría por el prestigio de GvG
Exactamente. ¿Qué sentido tiene que una parte importante del prestigio y de los puntos para el nivel de gremio provengan de una modalidad tan minoritaria actualmente? Un gremio en el que todos sean jugadores de plataforma móvil sufren la ralentización en su nivel de gremio
 

TasCasquena

Well-Known Member
Exactamente. ¿Qué sentido tiene que una parte importante del prestigio y de los puntos para el nivel de gremio provengan de una modalidad tan minoritaria actualmente? Un gremio en el que todos sean jugadores de plataforma móvil sufren la ralentización en su nivel de gremio
Actualmente ya no es así. CdB aporta x18 del total de puntos de liga de cada gremio, por lo tanto, un gremio con 1000 PL, suma diariamente 18.000 de prestigio y con GvG no se llega a sumar tanto a menos que estén por encima de 36.000 en el ranking, algo que no es nada barato mantener si les atacan en GvG.
 

Amleth

Active Member
El gran problema con GvG es que la enorme mayoria de jugadores en FoE no juega ni puede jugar GvG y que se está gastando una enorme cantidad de recursos , servidor, datos y tiempo de programadores en mantener esa cosa que no entiendo aun por que no la han eliminado.


Hasta gente de Rise of Cultures me confesó en Discord que uno de los motivos por los que no han querido ni quieren agregar un sistema de gremio versus gremio es porque, segun las estadisticas y datos que tiene Innogames, la mayoria de jugadores en FoE no participa ni le gusta GvG XD y en campos de batalla la mayoria de jugadores tampoco participa ahi, y eso se ve con solo ver cuantos gremios se encuentran en liga platino y diamante en todos los servidores.

La estabilidad de los servidores y la salud del juego mejoraría muchisisismo si eliminasen GvG y de paso, uff eliminarían una de las mayores fuentes de toxicidad del juego. Solo faltaría eliminar campos de batallas y reemplazarlo por otros modos de juego explicados en el servidor beta que si son mucho mas entretenidos y mas sanos en cuanto a niveles de toxicidad por partes de los jugadores.
 

Hanta Sero

Active Member
Lo malo del GvG es que mucho jugador no puede jugarlo por ser miembro de confianza, haciendo que muy pocos los que tengan ese rango ataquen
 

Ravarix Helvetius

New Member
En mi opinión la GvG es lo mejor del juego. El problema que le veo es que para que un jugador pueda engancharse requiere de un PC. Además, las GvG ralentizan el ordenador, hace uso de mucha CPU y el jugador requiere de un buen PC para poder jugar al menos igual de rápido que se mueven sus dedos. Esa experiencia de usuario no ocurre en el móvil con la CBG.

Los CBG están muy bien por los premios que consigues pero después de meses jugando termina por cansar pues debes estar todo el día pendiente del mapa y ese esfuerzo suele recaer en pocos miembros del gremio, a veces incluso te ves sólo gestionando, es por eso que yo personalmente he acabado cansado y aburrido de los CBG y ahora conecto cuando me apetece y hago batallas donde puedo y si no puedo pues no las hago.

Sin embargo, las GvG sabes que a las 20:00 es la hora de jugar, donde se reparten batallas por todos lados, terminas y te retiras a hacer los quehaceres cotidianos de la vida. Que el reseteo empiece a las 20:00 no significa que entres a esa hora, de hecho entras antes, hablas con los compañeros, echas unas risas, preparas el campo de batalla y luego, cuando todo ha terminado sigues hablando y pasando un buen rato. Sin duda, GvG es lo mejor del juego y se de buena tinta que si GvG no existiera muchos jugadores abandonarían el juego.

Un saludo
 

mavagr-ilergetes

Active Member
la GVG ,ES MAS QUE MUERTA Y la culpa la tiene los gremios con el permiso de los que se cuidan del juego que dejar liberar sectores y cogerlos denuevo despues del recuento asi hacen escudo en las zonas costeras y no puedes pasar solo juegan en la gvg 3 gremios, tanto cuesta eliminar lo d eliberar sectores? y si se pueden liberar que no s epuedan coger hasta que no pasen 4 dias ,entonces la gente se animaria mas como tiempo ataras pasaba no como ahora que solo juegan 3 gremios y encima después porque nadie puede pasar se dedican a auto asediarse y hacer montones de batallas hacer u montón de puntos y manipular las torres
 

l.ALEX.l

New Member
El único problema de las GvG es que no se pueden jugar desde aplicaciones móviles y solo desde el ordenador, eso hace que muchísimos jugadores no puedan participar en ellas. Por otro lado, que siempre sea el reset a las 20h hace que tengas que estar pendiente a diario de esa hora y acaba siendo agotador. Pero recuerdo cuando cambiaron el reset a la 12am y hubieron tantas quejas que se volvió a poner a las 20h.
Por otro lado, para quienes llevamos desde el inicio en FOE es la salsa del juego.
 

PERAJU

New Member
Sin GvG, FOE , no sería el mismo.
Siempre fue la faceta más destacada del juego. Cuando no había CAmpos de Batalla ni Cara a Cara, nos pasábamos el día esperando a que llegara.
Ahora, con esas otras facetas, FOE es un "juego de juegos", si no tienes PC, hay otras actividades a disposición.
Esa diversidad de opciones, convierte a este juego en lo que tu quieras. De equipo o individual. Hay miles de estrategias a seguir, hay quien prefiere una grra económica y solo piensa en conseguir recursos. A estos les daría igual que desapareciera.
Lo del horario me afecta como a todos, me viene bien cuando puedo, pero cuando no, no. Si lo vuelven a cambiar a las 12, tendré el mismo problema.
 

Ataulfo de Brenes

Active Member
Para mi la GvG es el juego, el resto de facetas solo sirven para mejorar en GvG. El principal valor de un juego social como este es competir en equipo, descartando los CBG por la inmensa pesadez que supone estar todo el santo día pegado a la pantalla, la GvG es la forma más eficaz de demostrar el compromiso, la coordinación y la capacidad de sacrificio de los guerreros de un Gremio, ya que no implica un premio inmediato (que ya empezamos a parecer adolescentes pidiendo que se nos recompense con algo cada vez que le damos a un botón). Cada uno puede jugar a lo que quiera, incluso a poner casitas en el mapa si le place o sumar puntos porque sí, pero nada es comparable a la experiencia de lograr objetivos comunes con tus compañeros y luego tener un rato para reirte "con" (no de) tus rivales (que no enemigos), porque a muchos les coges cariño de tanto jugar contra ellos (que no se nos olvide que esto es un juego).
 

Venneno

New Member
Que es un gremio?...., es un equipo, y si las GvG, no hay equipo.
GvG, es la esencia y la diversion del Foe, es lo que nos hace ser a un gremio un equipo, disfrutar de la estrategia a tiempo real, interactuando y pasando un buen rato. Esa adrenalina que nos sale a los guerrer@s cuando el contador se pone a 0 y tod@s vamos a por el objetivo programado, ver las espadas volar (tanto las nuestras como las del enemigo) opinar, disfrutar, esforzarse, entusiasmarse, reir y alguna que otra vez rabiar cuando los planes no salen bien.
Uno que se ha caido...el otro que le ha sacado el juego y no ha podido asediar, otro que no ha llegado a tiempo a liberar...otro que se pone nervioso y se confunde de de tropas....Otro que el ratón le va lento...Los hay que te cuentan un chiste o algun chismorreo...otro que derrepende dice GOOOOLLL!!, otros que piden tiempo muerto para ir a por una cerevecita...y como no, tambien hay otros que de los nervios, necesitar una visita rapida al wc....
No imagino el Foe sin GvG,
 

Ralava

Well-Known Member
pues precisamente como decís que la esencia es el gvg no entiendo que un porcentaje alto de jugadores que juega al juego lo haga desde el móvil y no pueda acceder a la esencia de juego , como decís.

En gremios como el mío, la mitad de jugadores juegan desde movil con lo que el resto tenemos que hacer todo el trabajo porque ellos no pueden acceder a esa parte del juego, cosa que es del todo injusta.

Los responsables dicen que no lo implementarán en la app, con lo cual toda esa gente nunca accederá a la esencia, como vosotros decís, del juego.

Por otro lado, si estoy desde móvil la hora del reset me puede dar igual porque puedo entrar desde cualquier sitio, pero al tener que estar en un PC a las 20:00 me obligas a estar en casa o a llevarme un portátil conmigo a donde vaya ....en invierno es factible que la gente esté en casa a las 20:00 pero en verano no va a haber ni el tato a esa hora.

¿de verdad es tan difícil añadir el modo GVG a la app móvil?
 

dafne-

New Member
La única respuesta que di:
Lo mejor es la diversión que aporta
¿Qué sentido tendría FOE sin gvg? Es la única actividad que aporta unión de gremio, lucha, batallas, guerra.. (la parte de Campos de batalla lleva más beneficio personal que beneficio de gremio) Para casitas hay más juegos

Saludos!
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo

COMUNICADO SOBRE EL RUMOR DE LA ELIMINACIÓN DE GvG

Ha llegado a nuestros oídos un rumor que está circulando en algunos mundos sobre la posibilidad de eliminación de la GvG en un futuro cercano como consecuencia de vuestras opiniones o votos en este apartado de "Tu opinión nos importa".

A este respecto, el Equipo de FoE quiere desmentir este bulo. Esta sección es importante únicamente para conocer vuestras opiniones sobre las distintas facetas del juego: GvG, CB, Expedición de Gremios, Asentamientos, etc... Aunque el Equipo de Desarrolladores tenga conocimiento de las opiniones aquí vertidas, estas no serán tan determinantes como para tomar la decisión de quitar ninguna de las facetas de juego aquí valoradas. Por favor, no os dejéis llevar por comentarios infundados. Si alguna vez alguna parte del juego se llegase a eliminar, sería por cuestiones técnicas y, por supuesto, se comunicaría de manera oficial con suficiente antelación.

A fecha de hoy, no nos consta que la GvG esté en riesgo de desaparición. Se trata de un bulo que alguien ha lanzado y que, desafortunadamente, está creando desconcierto y temor entre nuestros jugadores.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba