Concurso Tal Para Cual

MMaaggiicc

Member
Ganador: el prisionero de Azkaban, tiroman
Explicación: El número indica la cantidad necesaria de trazos para dibujar esa letra

MARCADOR
kike6969 - 10 puntos
tiroman - 9 puntos
cucona - 3 puntos
MMaaggiicc - 3 puntos
Doña Croqueta - 2 puntos

Mención especial para @vffv por explicar tan bien y resumida la respuesta
 
Última edición por un moderador:

tiroman

Active Member
Perdón por la tardanza, se me pasó... seguramente coincidiera con mi interrogatorio.

Mis compañeros de celda y yo queremos celebrar el cumpleaños de Don Carlos Nutrio, un preso especialmente carismático. Así que le hemos preparado un pastel.
¿Cómo podríamos dividirlo en 8 trozos iguales con solamente 3 cortes?

451308-cf5d42cdcced7c1a3e7ce65c7f24b643.jpg.png
Escribe "Lo sé" en este hilo y manda tu respuesta por privado. ¡Deseadle un feliz cumpleaños a C. Nutrio!
 

tiroman

Active Member
Así podremos celebrar el cumple de Carlos:
Screenshot_20240428_130239_Chrome.jpg
Ganador de la prueba @kike6969

MARCADOR
kike6969 - 11 puntos
tiroman - 9 puntos
cucona - 3 puntos
MMaaggiicc - 3 puntos
Doña Croqueta - 2 puntos
 

MMaaggiicc

Member
en realidad no son cortes iguales.. porque 4 no podrán disfrutar de ese glaseado de chocolate.. asi que una de dos, o la respuesta es incorrecta o la foto de la torta está mal y si la foto está mal, entonces el acertijo debería ser reemplazado por otro.
 

tiroman

Active Member
El pastel de la imagen es un ejemplo, en la cárcel no cocinamos tan bien...
El enunciado tampoco dice que el pastel sea el de la imagen, solamente que hemos hecho "un pastel". La respuesta de kike indica correctamente una forma de partir "un pastel" en ocho partes iguales con tres cortes.
 

MMaaggiicc

Member
dado que no podía corregir mi mensaje pasados 5min lo dejé pasar.. pero si.. he notado que se pidió 8 trozos iguales, no 8 porciones iguales.. el trozo depende de la forma, la porción de su contenido.. asi que esta bien, tranka. Me gustan los detalles XD
PD: El enunciado no dice que el pastel sea el de la imagen, pero tampoco no dice lo contrario.
 

kike6969

Well-Known Member
Pasamos a poner la siguiente prueba.
En este hilo poner "Hecho" y la respuesta por privado.

Imagen.jpg

Tenemos en este papel 12 lineas, sin dibujar o trazar mas lineas
convertir esta papel en una imagen con trece lineas.
Si teneis dudas me las enviais por privado.
Pues a darle al "tarro"
 

kike6969

Well-Known Member
Bueno, este prueba tenia varias respuestas.
La respuesta ganadora es la de @tiroman que corta el papel por la mitad
y coloca una de las partes por detras, obteniedo 13 lineas.

1714462687894.png

MARCADOR
kike6969 - 11 puntos
tiroman - 10 puntos
cucona - 3 puntos
MMaaggiicc - 3 puntos
Doña Croqueta - 2 puntos
y pone la siguiente prueba @tiroman
 

tiroman

Active Member
En un laboratorio se está intentando crear una Poción Anticampos que evita un emparejamiento desequilibrado en Campos de Batalla. Para hacerla, disponemos de un matraz de 8 litros lleno de líquido naranja y un matraz de 5 litros lleno de líquido rosa. Tenemos también dos matraces vacíos de 5 y 3 litros.
Queremos tener un matraz en el que haya el mismo volumen de líquido rosa que de naranja. Sin embargo, cuando queramos pasar líquido de un matraz a otro este deberá llenarse entero (por ejemplo, si vertimos el líquido naranja en el matraz de 3 litros nos quedarán 5 litros en el primero).
Tampoco podemos mezclar volúmenes distintos de líquido rosa y naranja, ya que la mezcla resultante es altamente combustible y provocará una explosión.


Captura de pantalla 2024-04-30 154448.png
Escribe "Lo sé" en este hilo y manda por privado el procedimiento necesario para preparar la poción.

(La imagen es meramente decorativa, los dos matraces de la izquierda están completamente llenos)
 

tiroman

Active Member
Por lo visto no me he explicado bien y está habiendo problemas para entender lo que pide la prueba...
Voy a hacer un ejemplo para intentar que se entienda.

Supongamos que tenemos tres matraces:
-Matraz de 4 litros lleno de líquido naranja
-Matraz de 2 litros lleno de líquido rosa
-Matraz de 2 litros vacío


Para resolverlo, llenaríamos el matraz de 2 litros vacío con líquido naranja. Ahora tenemos 2 litros en cada matraz.
Por último, echamos los dos litros de líquido rosa en el matraz de 4 litros, donde hay también dos litros de líquido naranja.
Como tenemos el mismo volumen de cada líquido, la mezcla no explota.

Así, hemos conseguido meter en un mismo matraz el mismo volumen de líquido naranja y de rosa.

@kike6969 @MMaaggiicc ¿Tenéis más dudas?
 
Arriba