Concurso Tal Para Cual

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Realmente @tiroman, la protesta de @MMaaggiicc no carece de fundamento. Ayer diste una primera pista a las 18:54h tras haber leído las respuestas que recibiste tras el "Lo sé" que se pedía en la prueba. Anoche a las 21:59 pusiste que aún nadie había dado la respuesta correcta y facilitaste una segunda pista, tras la que recibiste un nuevo "Lo sé" como pedía la prueba y su consiguiente respuesta en privado. Por último, está mañana a las 09:04 h has dado la solución y declarado al ganador.

Kike no puso el "Lo sé" correspondiente tras tus pistas, con lo que solo por eso ya no serían válidas sus respuestas.

Tampoco has esclarecido el desenlace de la prueba, pues yo no he entendido porqué el saboteador no es ninguno de los cuatro que se presentaban como posibles saboteadores.
 

tiroman

Active Member
Cuando di las pistas no pedí volver a escribir "Lo sé" en este hilo, por lo que solo tuve en cuenta la hora a la que enviaron la respuesta aquellos que ya hubieran escrito "Lo sé" al principio.

En cuanto a por qué el saboteador es Rinbin, consideremos las declaraciones de cada testigo teniendo en cuenta que, tal y como decían las pistas, la declaración del culpable era totalmente falsa.

-Titán no puede ser ya que si estuviera mintiendo también mentiría Bart que afirma haberle visto llegar después que él.
-Con el mismo argumento tampoco puede ser Bart.
-kike no pudo ser, corrobora el orden de llegada y la presencia de la antorcha.
-Yo tampoco fui ya que kike también testifica que no entré en la casa.

En cambio, Rinbin solo ha hecho una afirmación y es que el culpable es uno de los cuatro detenidos. Si él miente, ninguna de las demás declaraciones se contradice.
 

MMaaggiicc

Member
Sin embargo Tiroman no tiene coartada, kike dice la verdad en que Tiroman no estaba en la casa, porque Tiroman dejó la antorcha mucho antes.. para mi Tiroman sigue siendo el culpable, ya que dadas las consignas, era uno de los 4. Rinbim sería la opción alternativa, no debería ser Rinbim puesto que en el juego anterior yo mencioné que Tiroman encajaba en la descripción y eso no contó, entonces ¿un candidato extra a la consigna es válido en un juego y en otro no? Por descarte entonces, Tiroman es el culpable, pues por lo mencionado antes, es el único que no tiene un observante que lo ponga en un lugar seguro, puesto que Kike diga que no estaba, cualquiera de los otros dos podrían decir lo mismo.
 

tiroman

Active Member
La falta de coartada de tiroman lo haría un posible saboteador si no fuera por las pistas que añadí después en las que aclaraba que todo lo que saliera por boca del culpable sería falso.

Sin embargo, aunque las pistas aclarasen la "solución intencional", es cierto que fuiste el primero en responder a la prueba original antes de dar ninguna pista. Y, para aquel entonces, no había aclaración ninguna y la acusación a tiroman sería válida.

@kike6969 ¿qué opinas?
 

tiroman

Active Member
Por petición popular, se cede el punto a @MMaaggiicc.
Actualizo el marcador mientras busco un abogado para evadir una condena severa por sabotaje :(
Si alguien del foro tiene experiencia judicial que contacte conmigo.

MARCADOR
kike6969 - 10 puntos
tiroman - 8 puntos
cucona - 3 puntos
MMaaggiicc - 2 puntos
Doña Croqueta - 1 punto
 

MMaaggiicc

Member
¿Que significa la abreviación LPMQTRPYLCDTHHDMP?

Aclaración: se pide la transcipción de su lectura, reponiendo la forma plena de la palabra abreviada, no su significado persé
Cualquier argentino lo sacará al toque

  1. Escribe: "de una, vieja" y envía tu respuesta al privado adjuntando una imagen de la bandera argentina en un tamaño de 640x640px como máximo
  2. Francia

:cool:
 

MMaaggiicc

Member
Por un lado, tranquila que no voy a infringir ninguna norma, por otro lado, capaz va a ser muy dificil porque es un foro español y argentinos no abundan asi que haré algo mucho mejor...
 

MMaaggiicc

Member
Este nuevo desafío es más bien una prueba de habilidad.

Se les pide a los concursantes dibujar (puede ser a mano o mediante un programa, el que ustedes quieran. En el caso de usar un programa, no se pueden usar herramientas de línea o texto, solo el mouse.. es decir, a mano alzada)

linea_rojo_mapa.png

¿Que hay que dibujar? (en la misma hoja)
  • Escribir tu nick con tu mano habil
  • Escribir tu nick con la mano opuesta
  • Dibujar un Gran Edificio del juego
  • Dibujar en la parte de arriba una aeronave que te guste (ya sea material u orgánica)
  • Dibujar, en algun lugar de la hoja, a tí mismo, como te sientas.
  • En la esquina inferior derecha debe estar tu firma

El dibujo debe ser enviado a mi por mensajería privada, el ganador será el 3ro en enviar el dibujo con todos los puntos pedidos.
Para participar de este juego es necesario escribir: "Kawabunga!"

linea_verde_tesoro.png

PD: en caso de que algún dibujo digital tenga una linea recta o un relleno de color o efecto que no se haya logrado a mano alzada, se descartará y salteará al siguiente. En caso de no haber más participantes en un plazo de 72hs, se tomará el primer dibujo si cumple las reglas.




Buena suerte ¡y a dibujar!
 

MMaaggiicc

Member
Pasaron las 72hs.. y luego de revisar los más de 564 dibujos enviados... de otro foro, solo hay 1 ganador indiscutible, dado que solo 1 se animó a dibujar
Muy mal el resto.. debería restarles a todos un punto y 2 a tiroman que puso la palabra y no mandó nada.. bah, no me extraña, por eso está en la cárcel.


Tournaments_header.png
Ganadora: @Doña Croqueta
Cumplió con todos los requisitos e hizo un diseño muy lindo la verdad

dds.jpg

MARCADOR
kike6969 - 10 puntos (-1)
tiroman - 8 puntos (-2)
cucona - 3 puntos (-1)
MMaaggiicc - 2 puntos
Doña Croqueta - 2 puntos
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Gracias @MMaaggiicc :D siempre me encantó dibujar.
Pasemos a la siguiente prueba:

Hay 3 huevos con 2 yemas.jpg

En la imagen hay tres huevos fritos con dos yemas. Localízalos, rodéalos con un círculo y muéstranoslos en este mismo hilo. Ganará la prueba quien antes haya posteado la imagen con la solución.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
En efecto @MMaaggiicc, ahí están los tres huevos fritos con doble yema. Sumas tanto a tu marcador y pones la próxima prueba.

MARCADOR

kike6969 - 10 puntos
tiroman - 8 puntos
cucona - 3 puntos
MMaaggiicc - 3 puntos
Doña Croqueta - 2 puntos
 

MMaaggiicc

Member
Explicar el siguiente desafío:

L = 1
Ñ = 2
H = 3
O = 1
E = 2
K = 3
¿Por qué?

Espero la respuesta por privado... si lo sabes, aquí abajo escribe; claro que lo sé, cerebrito
 
Arriba