Concurso Tal Para Cual

MMaaggiicc

Member
Si yo fuera el hombre habría escrito lo que solíamos escribir en el aula durante la secundaria: "p.. el que lo lee" :D
Pero dudo que este hecho hubiese transcurrido en argentina, puesto que también podía haber escrito en el frente: "voltear hoja en caso de incendio" y en el reverso: "en caso de incendio boluda!". También podría haber enviado un dibujo de una obsenidad, o incluso escribirle su cuenta de cvu... pero vale preguntar ¿el hombre era argentino?
 

MMaaggiicc

Member
¿la respuesta de tiroman es la correcta?
con esto veo si me esmero o no.. y dado que solo podes responder verdadero o falso..
 

kike6969

Well-Known Member
Aqui tenemos la resolucion del hecho.

El hombre era una persona relativamente famosa, bastante conocida por la zona. Se sentó en el coche y empezó a mascar chicle.
La mujer era sordomuda y pensó que el hombre le estaba hablando, así que sacó el papel para que escribiera lo que quería decirle.
El hombre vio el papel y pensó que la mujer quería un autógrafo, así que firmó y se lo devolvió.
La mujer se quedó con cara de :rolleyes: ya que no le importaba la firma y la tiró cuando salió del tren.

MARCADOR
kike6969 - 10 puntos
tiroman - 8 puntos
cucona - 3 puntos
Doña Croqueta - 1 punto
MMaaggiicc - 1 punto

Pone la siguiente prueba @tiroman
 

MMaaggiicc

Member
Aqui tenemos la resolucion del hecho.

El hombre era una persona relativamente famosa, bastante conocida por la zona. Se sentó en el coche y empezó a mascar chicle.
La mujer era sordomuda y pensó que el hombre le estaba hablando, así que sacó el papel para que escribiera lo que quería decirle.
El hombre vio el papel y pensó que la mujer quería un autógrafo, así que firmó y se lo devolvió.
La mujer se quedó con cara de :rolleyes: ya que no le importaba la firma y la tiró cuando salió del tren.

MARCADOR
kike6969 - 10 puntos
tiroman - 8 puntos
cucona - 3 puntos
Doña Croqueta - 1 punto
MMaaggiicc - 1 punto

Pone la siguiente prueba @tiroman
La respuesta es muy poco logica.. o sea, tenía más sentido mi variable.. porque en el caso que sea sordomuda y haya recibido una firma ¿por que esperar a salir del tren para tirar el papel?
Este juego está mañado.. o sea, bien podrías decir: El hombre era un espía encubierto y estaba siendo monitoreado por los agentes del mal, sin embargo su contacto era una señora en ese tren, el cual le paso en un papel todo su reporte de contrainformación. Para evitar ser atrapada con información sensible y para burlar a los agentes policiales de la zona, la mujer tira el papel al bajar del tren.
 

tiroman

Active Member
¡Es la hora de la verdad! ¡Los sospechosos del sabotaje han sido arrestados y el propio Rinbin ha afirmado que uno de los cuatro es el culpable!
Los detenidos son Titán, Bart Simpson, kike9696 y... ¿yo? Vaya, la policía se ha tomado muy en serio las palabras de MMaaggiicc...

Se sabe que los inocentes dirán siempre la verdad, mientras que el pirómano soltará alguna mentirijilla...



Captura de pantalla 2024-04-21 115831.png

Estas son las declaraciones de cada sospechoso en el interrogatorio:

Titán: "Pasé por la casa comunal para dejar el Fortnite y vi a Bart echando Eau de Cucona™ en las paredes. Además, alguien había dejado una antorcha en el suelo. Ni Bart ni yo pudimos haber cometido el crimen".

Bart: "No había nadie en la casa, así que le di una pasada de Eau de Cucona™ al sitio para darle vidilla. Primero llegó Titán, y poco después entró kike".

kike9696: "Hállome a dieta de capicúas, mas al arribar en palacio encóntrome las paredes reformadas, Titán y Bart en disputa por las tapias y una antorcha apagada en contacto con la Madre Tierra. Tiroman no acudió a la casa".

Tiroman: "Ni siquiera entré en la casa comunal, pero al revisar las cámaras vi que la antorcha ya estaba en el suelo desde antes de que Titán entrara con el Fortnite".

Como aclaración añadiré que la mentira que ha soltado el culpable no es una "verdad a medias", ni una ambigüedad ni un dato muy específico oculto en el testimonio. Es una mentira gorda, gorda como los 7x10 espacios que ocupa el Alcatraz.

¡Bien, detectives! ¡Es hora de detener de una vez por todas al saboteador!

Escribe "Lo sé" en este hilo y envía por privado tu acusación formal. No es necesario añadir las deducciones, pero disfruto leyéndolas :)
 

tiroman

Active Member
Voy a dar una pista:
Más que decir alguna mentirijilla, todo lo que ha salido por boca del culpable es falso. La declaración del saboteador es toda mentira.

La solución a este enigma puede ser difícil de detectar... pero el culpable está ahí, entre las sombras...
 

tiroman

Active Member
Estoy leyendo algunas de las respuestas y... ¡madre mía, qué ganas tiene la gente de que me metan en prisión!

¡Es la hora de la verdad! ¡Los sospechosos del sabotaje han sido arrestados y el propio Rinbin ha afirmado que uno de los cuatro es el culpable!
Los detenidos son Titán, Bart Simpson, kike9696 y... ¿yo? Vaya, la policía se ha tomado muy en serio las palabras de MMaaggiicc...

Se sabe que los inocentes dirán siempre la verdad, mientras que el pirómano soltará alguna mentirijilla...
Más que decir alguna mentirijilla, todo lo que ha salido por boca del culpable es falso. La declaración del saboteador es toda mentira.
Aún nadie ha encontrado al verdadero saboteador. Como ya he dicho antes, todo lo que ha dicho el culpable en el primer mensaje es mentira.

Gente del foro, no condenéis a un inocente :(
 

tiroman

Active Member
Finalmente, el verdadero culpable ha sido delatado.
¡Es la hora de la verdad! ¡Los sospechosos del sabotaje han sido arrestados y el propio Rinbin ha afirmado que uno de los cuatro es el culpable!
Los detenidos son Titán, Bart Simpson, kike9696 y... ¿yo? Vaya, la policía se ha tomado muy en serio las palabras de MMaaggiicc...
Solo una persona ha mentido en todo lo que ha dicho...
Aún nadie ha encontrado al verdadero saboteador. Como ya he dicho antes, todo lo que ha dicho el culpable en el primer mensaje es mentira.
Los mensajes de los cuatro personajes arrestados son todos ciertos y se corroboran unos a otros.

El verdadero saboteador de la ciudad de Rinbin es...
Joker_(BA).png

La primera persona en descubrirlo ha sido @kike6969.

MARCADOR
kike6969 - 11 puntos
tiroman - 8 puntos
cucona - 3 puntos
Doña Croqueta - 1 punto
MMaaggiicc - 1 punto
 

MMaaggiicc

Member
objeción... me gustaría ver el archivo del horario de cada respuesta, porque creo que todos respondimos con la misma pluma y no se haya tomado en consideración el tiempo en el que fue enviado.
 

tiroman

Active Member
@MMaaggiicc la respuesta de kike, según la hora del foro, se envió ayer a las 23:56. La tuya se ha mandado hoy a las 01:12, poco más de una hora después.
 
Arriba