Y…en tu país que significa?

  • Autor de hilo DeletedUser29999
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
No se si se puede hacer, pero como esta parado el post tomare la iniciativa de preguntar

En tu pais como se le dice a la Policia?

En Chile le decimos Carabineros que de normal le decimos "los pacos" y el furgon que llevan le decimos la cuca coloquialmente

saludos
 
Última edición:

jcah

Well-Known Member
Aqui hay varios "cuerpos de Policia" a continuación dire algunos y cómo les llamamos: Policia Nacional= Maderos, y un furgón que llevan le apodamos Grillera, Guardia civil= Picoletos,Policia local= Pitufos éstos son los comunes a toda España. Hay también Policias especificas de 2 comunidades autónomas que nuestros hermanos Vascos y Catalanes sabrán mejor que yo cómo les apodan, en el Pais Vasco Ertzaintzas, y en Cataluña Mossos d´esquadra.;)
 

DeletedUser29999

Guest
No se si se puede hacer, pero como esta parado el post tomare la iniciativa de preguntar
Claro que si! que bueno que tomen la iniciativa los foreros ;)
En Colombia decimos de muchas formas dependiendo la región y el estrato, el más jocoso cuando hay protestas y se sale corriendo es "ahí viene la tomba" o "los tombos" corra....:D:D
 

DeletedUser29999

Guest
Hola! Feliz fin de semana! :)
Y como dicen en tu país cuando van de conquista? :eek::rolleyes:
 

jcah

Well-Known Member
Feliz findes happy, happy;) Ayyyyyyy jajajaa imagino que no se referirá a conquista de territorios ¿no?:rolleyes: Leches!!!! ¿por que todos nos vamos a lo mismo?:oops::oops::oops: ja ja ja ja
Haber, algunos les dicen "ir de caza" , "ir a pillar" ( ésto último se aplica también a otra cosa peor:mad::mad::() Yo tengo un colega, que le dice " vamos en busca de margaritas". En fin, espero que os refirierais a "eso" ja j aj aja ¡¡cómo somos!! ja ja ja
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Coloquialmente se van a pinchar, poncear y cazar si recuerdo otro edito este mensaje y le agrego.

De todos modos yo nunca he ejecutado esas practicas, jejejeje, eso de ir de cazaria a ver que cae no va con mi forma de ser.
 

DeletedUser29988

Guest
Policía en Colombia se dice: Polocho, aguacates, tombos... muchos más...
Cuando se va de conquista se dice: Capullo, pretendiente... Dependiendo ciudad.
 

DeletedUser29999

Guest
Y en tu país como le dicen a los diferentes medios de transporte?
 

jcah

Well-Known Member
Pues a los coches les llamamos carros o bugas, a la moto burra, y yo particularmente machine, y a la bici de ciclismo de carretera la llamamos flaca. A los demás medios de transporte, yo no le tengo "apodo" no se si l@s compañer@s tendrán alguno para ellos.;):)
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
-El coche le decimos auto y en la revisión técnica aparece como vehículo
-moto=moto
-Bicicleta se suele decir igual, algunos cleta y yo le digo cuchu
-Buses=Buses
-Colectivo es parecido a lo que usan en Londres que son autos que hacen un recorrido en particular y se paga por ir en la línea de ese recorrido especifico se comparte asiento con otras personas
-Microbús=Bus
- En Santiago le dicen a algunos buses Orugas
- Metro= Metro
 

DeletedUser29988

Guest
Metro-Ruina al Metrolínea.
Amarillos - Taxi.
Piratas - Mototaxista & Carros ilegales.


Entre otros que no recuerdo :mad::mad::mad:
 

DeletedUser29999

Guest
Alguien puede explicarme que es flipar? y como se expresaría en otros paises? :):D
 

jcah

Well-Known Member
Alguien puede explicarme que es flipar? y como se expresaría en otros paises? :):D
De mil amores te lo explico ya lo sabes ayyyy ja ja ja cómo empezamos el dia:oops::oops::oops:
Es lo mismo que alucinar, mostrar mucha sorpresa. Ej: Yo flipo con la peña me ha metido uno 200 FP en .....San Basilio por ej.:rolleyes::rolleyes:;)
 

DeletedUser29988

Guest
Ohh, Flipar siginifica eso... Yo pensaba que flipar era que le malgeniaba o se molestaba por algo jajaajaaja, estaba equivocada puesss :D
En mi caso lo veía así: Me flipe, que me hubiese cerrado Cabo, sin dejarme recoger doble :confused::confused: ese sería un ejemplo según como yo lo entendía jajajajaa
 

DeletedUser29999

Guest
De mil amores te lo explico ya lo sabes ayyyy ja ja ja cómo empezamos el dia:oops::oops::oops:
Es lo mismo que alucinar, mostrar mucha sorpresa. Ej: Yo flipo con la peña me ha metido uno 200 FP en .....San Basilio por ej.:rolleyes::rolleyes:;)
jajajaja, Gracias por la explicación ;)...sabes a que me sonaba?... a hacer bombitas de jabón :D

Como le dicen en tu país a los chicos/chicas?
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
~chiquilla/o, niño/o, cabro chico/a (cuando son niños) vulgarmente pendex o pendejo/a
~cabro/a en el sur en la zona mas campesina se dice "caura/o" acentuando en la ultima vocal, tambien lo usan los flaites (barrio bajeros) dicen voy con los cauros pero no acentúan.
~tipo/a
~gallo/a (coloquial)

Si me acuerdo de otras ya editare el mensaje yo uso el segundo y el joven cuando voy a un restaurante para llamar al mozo (mesero).
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba