Verdad o Mentira

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
Estimada comunidad,

Por favor utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre Verdad o Mentira
Atentamente
El Equipo de Forge of Empires
 
Última edición:

Lupin

Active Member
En primer lugar, el link que dejan en este hilo envía a los usuarios al evento verdad o mentira del 17 de julio de 2019
Estimada comunidad,

Por favor utilizad este hilo y solo este hilo para realizar vuestras consultas y sugerencias sobre Verdad o Mentira
Atentamente
El Equipo de Forge of Empires
En segundo lugar, dice:
Se trata de responder el mayor numero de preguntas en esta ocasión pondremos 17, pero ojo que unas son verdad y otras son mentiras, tu tendrás que acertar las que son verdad o mentira, quien más acierte más puntos conseguirá, cada respuesta correcta tendrá 5 puntos
Pero solo aparecen 15 preguntas; ¿faltan dos o es error de copia y pega sin leer?

En tercer lugar, la pregunta 13 especifica una palabra que no coincide con el contexto, "respecta"; Palabra que se utiliza en las locuciones con respecto a, respecto a o respecto de, que significan ‘por lo que se refiere a’. En este caso debería ser "respeta", o al menos eso deja entender el contexto de la oración; y mas allá de ese pequeño desliz, es una pregunta capciosa o le falta información o está mal redactada, lo que luego puede llevar a errores de interpretación y por ende, errores en las respuestas.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

He mirado las preguntas por curiosidad porque nunca participo en este tipo de eventos. No son nada complicadas. Eso sí, me ha costado horrores conseguir leerlas. Al principio es que ni las veía. Cuando me he fijado en unas rayas blancas y he forzado la vista (llevaba las gafas puestas) me he dado cuenta que esas líneas eran las preguntas.

Hay una pregunta sobre bienes culturales (creo que ponía eso). Que son los bienes culturales?

Saludos.
 

saphy

Well-Known Member
Lo siento mucho no se que paso con el enlace gracias a todos por decirlo y pido disculpas @the guardian espero que por mi culpa no te fastidiaras la vista;)
 

saphy

Well-Known Member
Tranquila, después de frotarme los ojos un rato volví a mi visión normal, pero en serio blanco sobre casi blanco es jod... de leer..

Un abrazo.
Hola ese evento esta cuando el foro era de otro color y se podía ver todo bien al cambio a este color palido y feísimo se cambio todo , no es que usara yo ese color, es el foro ;)
 

kike6969

Well-Known Member
Hola, tengo una duda. En la pregunta nº14, ¿se refiere al mercader de antigüedades? y cuando dice "para un asentamiento cultural" se supone que es la ciudad en la que se encuentra el meracader?
Saludos
 

Lupin

Active Member
Hola.Los felicito por la intención, al menos es lo que cuenta; pero igual queda ese sabor amargo de ver que las cosas no se hacen completas o de la forma correcta.

La pregunta 5 dice:

5. En el mundo FoE está el mapa del continente dividido en secciones que corresponden a las eras del juego.
5. Verdad

En primer lugar, comienza en singular al decir "continente" cuando deberían ser "continentes", ya que emula los continentes del mapa del mundo, y podemos hacer una analogía con los continentes reales, identificando Europa, Asia, América, etc. Y de esta misma forma, encontramos el mapa de lo que podría ser Australia, el cual no corresponde a una de las eras del juego, sino que corresponde a GvG (Gremios vs. Gremios); por lo tanto lo de "verdad" es bastante relativo o, ¿hace alución a otro mapa que no se especifica?

12. Se puede gastar los diamantes obtenidos en un mundo diferente de aquél donde ellos fueron obtenidos.
12. Verdad

Valdría aclarar que los mundos han de pertenecer al mismo servidor, ya que los ganados en el Beta, no se pueden gastar en los españoles, y los ganados en los españoles no se pueden gastar en el mexicano o en el argentino. Ser literal no cuesta nada.

13. Una oferta en el mercado de bienes es justa cuando respecta las proporciones 1 x 2, 1 x 1 o 2 x 1 independientemente del tipo y edad o era de bien ofertado.
13. Mentira

Como dije anteriormente, "respecta" no tiene significado en este contexto, sería "respeta", del verbo respetar; una sola letra puede cambiar el sentido de toda una frase, y es lo que aquí ocurre.
Además de el error ortográfico, suponiendo que solo es eso; esto es algo que los que juegan en PC no podrán comprobar, pero desde la App si, ya que en el mercado está la opción de tildar la casilla "Comercio justo", si pongo 100 de madera (Edad de Bronce) x 200 de escamas (Futuro oceánico), con la opción marcada, me lo permite; entonces ¿a que se le llama comercio justo? Pues es una regla no escrita que ha quedado ya como una costumbre que damos por correcta, pero simplemente es eso; el comercio justo que el juego aplica, es que ninguna oferta se puede hacer por mas del doble de las cantidades, a modo de ejemplo, no se puede colocar 1 x 8 aunque sean de la misma era, lo máximo permitido es 1x2, 2x1 o 1x1.
Entonces con esto último, debería decir: "Una oferta en el mercado de bienes, se la considera justa, cuando respeta las proporciones ....."

Pero bueno, escribir y redactar correctamente es algo que parece no importar.
 

DeletedUser27437

Guest
@Lupin. según las reglas del foro no se puede hacer un debate por faltas de ortografía o erratas al escribir, a tu respuesta Nº 13 según el párrafo de la pregunta, la respuesta es verdad puesto que te esta diciendo independientemente de la era y bienes que pongas, la proporción es justa en esas medidas(1x2, 2x1 o 1x1. )
Nº 12 Se entiende que estas jugando en servidor español, eso conlleva a todos los mundos de ese servidor.
Nº 5, no veo nada de que comentar, ya que contestas la misma respuesta que se dio como valida.
Y a todo esto parece mentira que hayas sido parte del team y eches por tierra el trabajo de los compañeros, sabiendo sobra el esfuerzo que se hace para hacer eventos para la comunidad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba