Tregua de Navidad, fin de año... etc

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser780

Guest
Idea a Proponer: En algunos dias clave como nochebuena, navidad, fin de año y año nuevo no se debería poder atacar en GVG

Detalles de la propuesta: Al igual que sucede en muchos otros juegos online, estas fechas clave son problemáticas porque hay mucha gente que no puede conectarse. Es cierto que ocurre también al contrario y pueden jugar algunos que normalmente no podrían, pero son los menos.

Que no se pudiera jugar, o realizar muchas cosas no sería bueno, porque además no afectan al juego de manera notable. Es decir, que no puedas entrar, te ataquen, que no puedas recoger tus productos, te roben algunos edificos, pierdas algunos fp... eso no es relevante y menos si es algo puntual. Sin embargo que te ataquen en GVG si puede ser muy perjudicial.

Todo el mundo sabe que vigilar los mapas y tener a gente disponible para defender es complicado, y más en fechas señaladas. Una tregua de 48 horas estaría más que justificada.

Además es que en muchos juegos también lo envuelven en unas palabras muy bonitas en las que se fomenta la paz y la armonía en estos días, y puede ser que aunque sea una disculpa, no vayan tan desencaminados.

Así si intentas asediar a alguien te pondría salir un pop up diciendote que no es posible atacar durante la tregua, mostrando el tiempo restante para que se acabe.

Opcionalmente podria considerarse que la tregua solo afecta a ataques a gremios, permitiendo los ataques a NPC (sectores sin dueño)

Beneficios: Se evitarían grandes destrozos en GVG debido a que muchos no pueden conectarse y 2 o 3 sí pueden.

Posibles Contras: No se si es viable hacerlo, es decir, impedir únicamente que se puedan producir los ataques en GVG mientras lo demás sigue igual. Supongo que sí. Habría algunos jugadores descontentos con esto, mero creo que la mayoría lo vería con buenos ojos.
 

caromagno

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo....es una guerra y no se respeta na de na...se lucha y listo.
se arma estrategias para prevenir ataques y si se pierde se reconquista.
 

DeletedUser780

Guest
Claro, por ejemplo le pides a Papa Noel que te vigiles los sectores. O en vez de cenar 1 noche especial con tu familia, estás en el ordenador cuidando la cuenta. Son 2 dias al año de 365. Sinceramente o no teneis familia o no se que tiene de malo una tregua de unas horas.

Yo he jugado a muchos "juegos de guerra" donde "no se respeta na", pero sin embargo tienen tregua de navidad.
 

caromagno

Well-Known Member
a ver valdovinho, yo tengo familia, hijos, novio, padres, hermanos, sobrinos, tios , abuelos, bisabuelos, amig@s,exmarido, exsuegras, perros, gatos, conejos, canarios,..(no me olvide de nadie creo), y esos dias son sagrados y mi cena y festejos no me los pierdo por un juego de guerra, solo que si me atacan ...y pierdo..pues los reconquistare.
es asi....creo yo
 
Última edición:

DeletedUser24298

Guest
Valdo esta vez discrepo contigo, me parece que en la guerra todo vale, por ejemplo en TW2 fui atacado en navidad y probablemente me ataquen en año nuevo, pues si me conquistan tendré que reconquistar y punto.
Y para colmo que en FoE si te conquistan es tan fácil como conquistar de nuevo, en lugar de empezar la partida de cero.
 

DeletedUser21481

Guest
Esta cuestion es bastante similar a la del compañero que pedía un muro defensivo para sus horas de sueño, es decir que no se pudiese atacar mientras la gente que trabaja debe descansar.
En aquella ocasion opiné que, si bien es completamente entendible la necesidad de poder tener un buen sueño reparador, bastaba con tener dos o tres sudamericanos en el gremio para cubrir la "zona ciega"
En este caso es lo mismo, creo. Lo que es desfavorable para una franja horaria es favorable para otra. Mexico, por ejemplo, tiene un desfase de 6 horas, igual que colombia. Argentina 4. Turnandose todo el mundo puede festejar con la familia, y batallar, si le da la gana.
De todos modos si se implementase un cambio asi como el que propones, tampoco lo vería mal. La guerra es adaptarse, siempre, y a cualquier cosa.
 

THAKUR

Member
valdo, antes que nada, me gusta mucho tu lectura del juego y eres la persona que comunica mejor las estrategias, consulto tu guía a menudo.
Pero, estoy de acuerdo con caro, no hay que olvidar que es parte del juego recuperar lo perdido. No es la muerte de nadie perder sectores. A todos nos pasa que, bien por diferencia de horario de países, costumbres nocturnas o simple estrategia, nos atacan a las 4 o 5 de la mañana y no podemos más que dejar buenas defensas adaptadas a los enemigos "nocturnos". Pero al otro día se recuperan después de las 20 hs, todo bien.

Muchas gracias por este tipo de debate que amplia la experiencia del juego y ayuda a conocer la visión de otros jugadores.
 

DeletedUser780

Guest
Si no pasa nada por opinar diferente. Gracias a todos por comentar.

Para mi esto no tiene que ver con lo de los horarios. Lo de los horarios pudiera tener su lógica si todo el mundo tuviera el mismo horario. Sin embargo no es así, y es que además hay muchas gente que no es de España. Por lo tanto estoy en contra de poner un horario para batallar y otro de tregua para dormir.

Esto no tiene nada que ver con eso porque mi idea sería para 2 días al año, o 4 si abarcamos 48h en cada uno de los 2 momentos clave como es navidad y año nuevo.
 

DeletedUser21481

Guest
Pues entonces no era tan similar jajajajaj.
Lo dicho, por mi ningun problema. Si se pusiese algo asi no cambiaría nada de manera dramatica, Sin embargo tanto en el caso de los horarios que te decía, como en el de las fiestas, muchos verían una oportunidad perdida si no pudiesen batallar. (La de poder aprovechar una zona ciega en el sistema)
Estas oportunidades son aprovechadas muchas veces por gremios mas pequeños, de la misma manera que, en la guerra real, un ejercito en desventaja debe hacer guerra de guerrillas para enfrentarse a otro mas poderoso o establecido.
 

DeletedUser26244

Guest
A mi modo de ver,y visto lo que paso esta noche,los Gremios que atacaron algun sector son gremios debiles que en circunstancias normales no podrian conquistar (aprovecharon que habia poca gente conectada) esto es una estrategia tan valida como la de crearse gremios satelites por los grandes gremios.Puede gustar mas o menos,pero el ver a gente quejandose en el chat global de que hacer esto en una noche festiva no era "moral" da risa (visto por mis ojos en Greifental)
 

DeletedUser780

Guest
En H algunos atacaron sobre las 5 de la mañana, y era tops con gremios fantasma. De gremios débiles nada. Si el juego lo permite, es compicado eso de calificar algo de amoral. Por eso creo que es una buena idea que el juego no lo permita.
 

DeletedUser26244

Guest
Pero Valdo,yo te pregunto.....¿porque deberia el juego poner en estos dias especiales un bloqueo para que nadie pueda atacar y el resto del año hay que aguantarse y ver como hay gremios que no respetan el juego limpio (ya se que el juego lo permite)y se crean esos gremios satelites?Es una idea muy loable pero mientras el juego no cambie muchas cosas (poco a poco van mejorandolo) creo que a mucha gente y con todos mis respetos,esta idea les hace tener la risa floja.
 

DeletedUser780

Guest
Bueno, es cierto. Ya sabes lo que pienso del tema supongo, hay muchos hilos abiertos sobre eso. Creo que debería limitarse la accion de los gremios fantasma, penalizarlos un poco, pero no eliminarlos porque le dan vidilla a GVG.

Creo que que si hasta estos fueron capaces de llegar a ella en 2 días al año de 365 que tiene, los jugadores de foe también podrían.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad.

No se, yo creo que para mucha gente, es una fecha muy especial, y hacer cosas especiales en un dia especial no me parece malo. En realidad sólo quedarían penalizados 3 o 4, en beneficio de la gran mayoría de jugadores, muchos de los cuales, no quieren saber nada de foe por unas horas. Quizás es mucho pedir.
 

DeletedUser26244

Guest
Como bien te dije arriba,la idea esta bien enfocada,pero hay jugadores y "jugadores" que les importa un comino el ser "buenos" por unas horas en un momento puntual,ya te digo que a mi me parece tambien "penoso" ver a gente aprovechar la situacion de que hay poca gente conectada para hacerse con algun sector,yo entre un ratillo ayer solo para recojer y ya te digo que leia en el chat a gente llamar inmorales a los que atacaron (un poco salido de tono) pero hasta lo entiendo.
 

bingyi

Well-Known Member
tu propuesta es normal ¡ estando en tu pellejo.. valdo, no viable en el pellejo de cualquier otro¡¡ Me refiero al echo de tener tantos sectores.. lo intentaste¡¡ y eso es lo que vale..
El tema path de la gente hablando en el general ... te aseguro que si yo lo leo (faltar al respeto a quien sea .. a soporte huviera ido ).
Caromagno OLE tu.. acordaros... esto es un juego.. nada mas y si``¡¡ de guerra¡

Amoral..'¡? por favor no os paseis..¡¡ no califiqueis como si furis dioses.. lo que si es bueno y lo que no¡¡ lo que relamnte me asusta horrores¡¡ de todos estos comentarios.. que alguno.. vive en el juego como si fuera su vida REAL.. buah me asusta y mucho .. que el personaje se coma a l personaaaa ¡¡
 
Última edición:

DeletedUser16982

Guest
valdo, por qué no creas un juego a tu antojo y con tus normas ?
te quejas por todo macho !
Cada jugador tiene sus horarios debido a su trabajo, situaciones personales u occio, éste es un juego 24 horas, faltaría más que ahora hay que amoldarse al horario valdovinho !!
y tiene la cosa guasa !! tu gremio inventó las excursiones nocturas contra imperio esmeralda, por entonces número uno del ranking, ahora ya no te gustan cuando lo hacen contra ti.
y tu gremio fue el primero en crear un gremio satélite en houndsmoor para protegerse, tseb. Ahora tampoco te gustan los gremios satélites, tío, míratelo, no estás contento con nada.

Si vas a criticar hazlo con respeto por favor. Las discusiones personales sobre gremios dejadla para la sección correspondiente. Editado por @J. Moriarty .
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Quizas no os da la cabeza para más, pero aquí un servidor nunca hizo una propuesta pensando en su beneficio personal, sino por el bien del juego. ¿Creeis que yo hago esta propuesta ahora para evitar que le ataquen a mi gremio? Que poquito me conoceis.

Gracias a las quejas, a las ideas, a las sugerencias ya los debates, los desarrolladores tienen el feedback necesario para poder mejorar el juego, así que toda propuesta es bien recibida, le guste a un jugador o de disguste al otro. Un poquito de respeto no estaría mal.

Lo que hizo mi gremio o dejo de hacer, no tiene nada que ver con esta propuesta, ni tampoco lo de los gremios fantasma. Ahora si quieres decir que BEST los inventó... pues vale. Si quieres saber lo que pienso de los gremios fantasma te lo miras, usas el buscador, que hay muchos hilos sobre el tema.
 

bingyi

Well-Known Member
pq te dejan anunciar tu pagina aqui'?'
porque a ciertos gremios.. los llamas fantasmas.. ¡¡ t dire tseb es mejor que best¡ y sus fundadores que yo sepa son hen his y hidalgo.¡¡ no best¡¡ y juegan y guerrean .. como muchos de los que estamso en hous pero no como los que juegan en best¡¡ tseb IV no es best¡¡ best es valdo tseb no lo es¡ por si tb te quieres poner esas medallas¡¡

Por favor, centrémonos en la idea y no en discusiones de gremios. Para ello existen otros temas. Editado por @J. Moriarty.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba