Todos los territorios sean zona desembarcos

  • Autor de hilo DeletedUser24421
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24421

Guest
Idea:

Que todos los territorios sean zona de desembarco.

Razonamiento:

Lo que estoy viendo en los mapas de las GVG es que los mismos 3 o 4 gremios tienen el monopolio del 80% de todos los territorios fuera de las zonas de desembarque mientras que el resto de gremios tenemos que pelear entre nosotros, lidiar con todos los gremios fantasmas o gente que solo toma sectores para después soltarlos , y esto se repite diariamente, ocasiona un desgaste brutal si quieres formar parte de las GVG . Los que tienen mas suerte terminan como escuderos de estos gremios a cambio que les tiren un hueso aquí , otro allá y haciendo todo el trabajo sucio para mantener a su amo a salvo. Si no logras conseguir que tu gremio sea lo suficientemente fuerte para romper este techo de cristal, prosperar en las GVG es super dificil, el coste es mucho ser mayor que el beneficio. Si se pudiera desembarca en todos los territorios, nadie estaría a salvo y lo que es igual para todos no es trampa.

Ventajas:

Mejor distribución de los territorios. Darle un respiro a los gremios pequeños y medianos que quieran participar en las GVG. Al todo ser desembarque ayudará a que los ataques se distribuyen a lo largo del mapa y no solo en las zonas preestablecidas de desembarco.

Desventajas:

Si formas parte de estos 3 o 4 gremios que tienen el control, o por suerte has logrado ubicarte en una buena zona, todo lo que propongo aquí son desventajas.
 

T0luCa oSKAr

Active Member
Pffff TOTALMENTE A FAVOR, esta propuesta si que es buena y hasta da gusto leerla, me hace recordar aquellos tiempos en los que yo iba libre atacando gremios solo por placer, pero al final me aburría porque eran los mismos gremios/sectores o como ya sabían que había mas gente como yo esos sectores de las cosas o desembarco ya ni le metían defensa y tenía que buscar otra era para pegar a gusto porque eso de atacar para 10 o 20 batallas no es agradable XD.
Estoy a favor de poder atacar cualquier sector del mapa GvG
 

DeletedUser29988

Guest
@editado perfectos A FAVOR.

Viendo en Jaims tanto sector en blanco, acaparados con Gremios con más de 30 sectores y no poder acceder a esos sectores en blanco por que no son desembarcables, da como rabia y como dices: sí, es para todos, no es trampa.

Aumentaría la participación de todos los gremios y sería más dinámico, como lo era antes.
Y como dice OSCAR: Está propuesta, sí, que es buena y hasta da gusto leerla.

Un cordial saludo.
CandyI
 
Última edición por un moderador:

the guardian

Well-Known Member
A favor.

Uno de los motivos que dejé de jugar a la GvG (a parte de que funciona como una patata) es que estaba cansado de los monopolios de varios gremios que se ponían de acuerdo para repartirse el mapa y al resto de gremios solo les quedaba la zona de desembarco para hacerles de muro de contención.

Si todos los sectores son de desembarco se acaban los autoasedios, cualquier gremio por potente que sea puede ser atacado (actualmente conservan los sectores del interior y dejan los de desembarco de manera que no se les puede atacar), el mapa estará más repartido entre gremios y la competitividad será mayor.

Eso sí, si hacen esta modificación pero sigue funcionando tan mal y se siguen permitiendo las trampas entonces seguiré sin participar. No entiendo como no solucionan esos problemas ya que la GvG podría ser lo más entretenido del juego y actualmente la mayoría de gente se decanta por la expedición por la imposibilidad de jugar a la GvG con un mínimo de condiciones (es agotador tener que arrancar el ordenador varias veces durante un asedio o defensa porque te quedas colgado).

Saludos.
 

DeletedUser31844

Guest
A favor.
Estoy totalmente de acuerdo y pertenezco a un gremio de los grandes. Pero creo que la GvG es muy divertida pero tiene muchas restricciones, como el recuento a las 20:00 horas siempre.
Yo en otro hilo he propuesto cambiarlo a las 22:00. He tenido alguna respuesta que sugería flexibilidad, y también me parece buena. Podrían cambiar la hora del recuento cada X tiempo.
Estoy de acuerdo también en que mejore lo de que se te cuelga el ordenador y te echa, ya que la velocidad es clave a la hora de atacar o tumbar un asedio.
Bueno, en definitivas cuentas, pienso que hay que dinamizar y flexibilizar la GvG porque es muy divertida.
Y si se pudiera acceder desde Android sería lo más.
Un saludo y buen juego
 

jcah

Well-Known Member
A FAVOR
Creo que cuando a l@s programador@s del FOE se les ocurrió inventar la GvsG, buscaban una manera de hacer entretenido el juego, hacer útiles los GEs Gremiales, fomentar la colaboración de un Gremio poniendo fábricas o cuarteles en función de la forma de jugar de cada miembro del Gremio, permitir que los Gremios "peques" pudieran aumentar su nivel...en fin un gran idea la verdad....peeeeeeeeeeero pasó el tiempo y cómo dicen l@s compañer@s se desvirtuó ésta idea y se embarrró la GvsG. El monopolio de los grandes Gremios a los que es impossible desbancar porque en el momento que les ataca alguien crean un par de Gremios fantasmas para hacer la puñeta a un coste mínimo de materiales a quienes osan atacarles. La pátetica escena de todos los dias llenando sectores de defensas, liberándolos antes del recuento para después asediarles y sacar taco de puntos para el rank con una pérdida mínima ( o nula) de tropas al asediar sectores al 0% de bonificación defensiva y efectivamente, la inmensa cantidad de sectores libres e intocables que los grandes Gremios tienen a su alrededor a modo del perro del hortelano que ni come ni deja comer, hacen necesaria la implementación de ésta u otras ideas que acaben con la patraña que es hoy en dia la GvsG.
Esta Idea , junto con otras tipo, que los sectores liberados no se puedan ser conquistados hasta pasadas 48 horas, que los sectores conserven el % defensivo que tenian antes de ser liberados , que los escudos duren 24 horas exactas y no hasta el tedioso e injugable recuento, que alguien que atizó en la GvsG con un Gremio no pueda volver a hacerlo hasta pasadas 2 semanas en si decide cambiar ( para evitar la repugnante imagen de los gremios fantasmas que defienden a su Gremio a coste mínimo de materiales) y alguna otra idea que seguro me dejé en el tintero se hacen absolutamente necesarias para mejorar la GvsG.
Y no solo estas medidas..cómo bien dice @the guardian el recuento o balance diario es penoso, las batallas van a paso de tortuga, a algun@s "grandes" jugadores muchas veces ni siquiera les deja acceder a la página, o se les cuelga cuando hacen una batalla o intentan cambiar un asedio, haciendo que el único aliciente que les anima a seguir en el juego les saque de quicio. Es muy bonito llegar y publicar en tal o cual medio de comunicación " Innogames bate su record de ganancias en Forge os Empires" y luego no tener la decencia ni un mínimo de respeto y agradecimiento a sus clientes de invertir parte de lo que ganan en mejorar un aspecto tan fundamental de éste juego. buuuuuuuuuuuuuu asi se atraganten con los billetes de 500 € :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

eltiri200

Well-Known Member
En contra.

En este tema hay dos opiniones muy distintas:

Si preguntamos al Gremio que tiene ese monopolio.... os dirá que no es justo, y si quieren llegar a sus sectores... que hagan como ellos y sean los primeros en llegar o que caminen el mismo recorrido. No se puede cambiar el sistema de la noche a la mañana y sea tan sencillo llegar, algo que a ese Gremio propietario le costaría lo suyo. Ven correcto que para uno fuese difícil en su día y ahora otros lleguen sin esfuerzo?

Lo que si veo correcto es... que si liberan un sector... quede durante 48 horas como desembarcable, para evitar de alguna forma que jueguen al autoasedio.
 

DeletedUser24421

Guest
En contra.

En este tema hay dos opiniones muy distintas:

Si preguntamos al Gremio que tiene ese monopolio.... os dirá que no es justo, y si quieren llegar a sus sectores... que hagan como ellos y sean los primeros en llegar o que caminen el mismo recorrido. No se puede cambiar el sistema de la noche a la mañana y sea tan sencillo llegar, algo que a ese Gremio propietario le costaría lo suyo. Ven correcto que para uno fuese difícil en su día y ahora otros lleguen sin esfuerzo?

Lo que si veo correcto es... que si liberan un sector... quede durante 48 horas como desembarcable, para evitar de alguna forma que jueguen al autoasedio.


Vamos a ver amigo, obviamente si le preguntas al dueño del monopolio si quiere implementar una media que elimine o disminuya su situación privilegiada va a decir que está en desacuerdo. Con respecto a lo que expones que si nos pareciera correcto por lo que estos grandes gremios en su día se esforzaron para ubicarse en buenos sectores lejos de zonas de desembarco, etc. dicho así como tu lo presentas claro que estoy en desacuerdo, pero siguiendo esa misma línea de pensamientos yo te podría exponer que si te parece correcto que una familia con grandes fortunas tenga que pagar un % de sus impuesto para la educación pública, cuando padres , hijos, hermanos y nietos de esa familia han estudiado en escuelas privadas y nunca han utilizado una publica, tampoco sería justo para ellos? Imaginate que las grandes corporaciones como m1cros0f.., googl3, etc..no se les implementaran políticas antimonopolio y el que quiera competir contra ellos, pues que camine el mismo recorrido y tomar por el saco. Este juego va evolucionando sobre la marcha y muchas cosas que en el pasado estaban bien ya no lo están, hay muchos grandes gremios que se formaron desde los primeros días, mucho antes que las GVG, estan super consolidados, inclusive los líderes y fundadores que tienen ahora no son ni siquiera los originales sino gente que lo han heredados, tampoco me parece correcto a mi que los gremios emergentes, aparte de tener que competir contra estos grandes gremios, también tengan que competir con los otros 1000 gremios restantes en las zonas de desembarco.
En conclusión no hay ninguna norma o cambio que se pueda hacer donde un % de la gente salga desfavorecida, por lo tanto el bienestar de la mayoría debería tener prioridad sobre el de la minoría, y todo lo que sea un monopolio salvo alguna excepción (me imagino que habra), va en contra de este principio.
 

DeletedUser21481

Guest
Pertenezco a un gremio situado en el top 3 y esta medida obviamente que nos perjudicaría pero como haria absolutamenbte mas divertido y jugable GvG estoy plenamente a favor.
 
Última edición por un moderador:

eltiri200

Well-Known Member
Vamos a ver amigo, obviamente si le preguntas al dueño del monopolio si quiere implementar una media que elimine o disminuya su situación privilegiada va a decir que está en desacuerdo. Con respecto a lo que expones que si nos pareciera correcto por lo que estos grandes gremios en su día se esforzaron para ubicarse en buenos sectores lejos de zonas de desembarco, etc. dicho así como tu lo presentas claro que estoy en desacuerdo, pero siguiendo esa misma línea de pensamientos yo te podría exponer que si te parece correcto que una familia con grandes fortunas tenga que pagar un % de sus impuesto para la educación pública, cuando padres , hijos, hermanos y nietos de esa familia han estudiado en escuelas privadas y nunca han utilizado una publica, tampoco sería justo para ellos? Imaginate que las grandes corporaciones como m1cros0f.., googl3, etc..no se les implementaran políticas antimonopolio y el que quiera competir contra ellos, pues que camine el mismo recorrido y tomar por el saco. Este juego va evolucionando sobre la marcha y muchas cosas que en el pasado estaban bien ya no lo están, hay muchos grandes gremios que se formaron desde los primeros días, mucho antes que las GVG, estan super consolidados, inclusive los líderes y fundadores que tienen ahora no son ni siquiera los originales sino gente que lo han heredados, tampoco me parece correcto a mi que los gremios emergentes, aparte de tener que competir contra estos grandes gremios, también tengan que competir con los otros 1000 gremios restantes en las zonas de desembarco.
En conclusión no hay ninguna norma o cambio que se pueda hacer donde un % de la gente salga desfavorecida, por lo tanto el bienestar de la mayoría debería tener prioridad sobre el de la minoría, y todo lo que sea un monopolio salvo alguna excepción (me imagino que habra), va en contra de este principio.
Hola.
Toda la parafernalia que comentas de la vida real.... me parece bien. Pero esto es un juego y como bien dices... va evolucionando y su vez... vuestras ciudades y ejércitos. Por no decir de los GE Gremiales, como las Arcas a nivel desorbitados, algo que antes no se tenía y era casi todo de nuestro bolsillo.

Sigo pensando lo mismo de siempre, lo queréis todo regalado... cuando ahora mismo cualquier Gremio que se precie... tiene todos los medios disponibles para lograr lo que quiera, siendo activo y poniendo ganas en ello. Pero claro, hay que planificar los jugadores y no avanzar de edad sin control ninguno para tener Arcas en las edades que decidas atacar. Regalando Arcas a jugadores de dicha edad.

Intentas hacernos creer que no se puede llegar a cualquier zona... ya te digo yo no es así por que nosotros lo logramos y hasta hemos desbancado del top 1 a 2 Gremios. Nos pusimos primeros durante 6 días y liberamos todo para seguir luchando, y ahora hemos vuelto a ponernos primeros ayer mismo, algo que no es fácil, lo sabemos, pero se logra!. Qué no pueda otro Gremio es sólo por un motivo.... poca actividad y menos empeño que otro en lograr sus objetivos. Nosotros hemos llegado a atacar hasta 5 Gremios a la vez... siendo activos.... porqué no lo hacen ustedes?

Vuelvo a reiterar lo mismo que dije en mi anterior post, y es que debería quedar en zona desembarcable durante 48 horas un sector liberado. Verías que fácil lo tendrías para llegar a esa zona de monopolio. Ya veríamos cuántos Gremios con monopolio se atreven a liberarlos!!!! Muerto el perro.... se acabó la rabia!!!! Y, de esa forma... esos Gremios con monopolio deben atacar a otros Gremios o liberar con ese riesgo.

Saludos
 
Última edición:

T0luCa oSKAr

Active Member
Ven correcto que para uno fuese difícil en su día y ahora otros lleguen sin esfuerzo?

Bueno, bueno, sabemos que cuando empieza un mapa así que digas muy difícil pelear contra sectores libres y llegar a una zona sin sectores de desembarco tampoco es muy complicado que digamos... cuando se implemento el mapa de Todas las Edades, en menos de un día ya había gremios bien establecidos y siguen ahí, sin que nadie los pueda tocar porque están rodeados de amiguitos, y si quieres ir por uno antes debes pasar por cinco, y entonces se vuelve un 6vs1 y la unica manera de avanzar es pidiendo favorsitos a otros gremios para poner mas parejo el asunto... y entonces desde hace bastante tiempo por l omenos en Grei no veo una verdadera guerra 1vs1
 

DeletedUser29988

Guest
Si preguntamos al Gremio que tiene ese monopolio.... os dirá que no es justo, y si quieren llegar a sus sectores... que hagan como ellos y sean los primeros en llegar o que caminen el mismo recorrido. No se puede cambiar el sistema de la noche a la mañana y sea tan sencillo llegar, algo que a ese Gremio propietario le costaría lo suyo. Ven correcto que para uno fuese difícil en su día y ahora otros lleguen sin esfuerzo?

Lo que si veo correcto es... que si liberan un sector... quede durante 48 horas como desembarcable, para evitar de alguna forma que jueguen al autoasedio.
Sé, que tienes razón de que los gremios que luchamos por sectores, no desembarcables, hacemos nuestro propio esfuerzo, pero, te contradigo, que a pesar de algunos gremios, de ser top 1 en ciertas eras, acaparan sectores, sin dejar que una/o tome sectores, al libre albedrío, tienen alianzas con gremios cercanos, para que cuando vean asedios, sean tumbados de inmediato, siendo injusto, para los demás gremios, los únicos sectores que toman los gremios nuevos, son de la parte superior del mapa, por que si, son desembarcables.
Mientras ellos se auto asedian, sectores en blanco, para hacerse las torres, eso a mi no me parece justo.

Y la idea, como tal es muy buena, todos desembarcables para más movimiento en GvG o no desembarcables y menos movimiento y que aquellos gremios, hagan de las suyas.

Aquí te dejó, un hermoso panorama de un mapa terriblemente horrible:
Industrial vulgar.png
 

eltiri200

Well-Known Member
Bueno, bueno, sabemos que cuando empieza un mapa así que digas muy difícil pelear contra sectores libres y llegar a una zona sin sectores de desembarco tampoco es muy complicado que digamos... cuando se implemento el mapa de Todas las Edades, en menos de un día ya había gremios bien establecidos y siguen ahí, sin que nadie los pueda tocar porque están rodeados de amiguitos, y si quieres ir por uno antes debes pasar por cinco, y entonces se vuelve un 6vs1 y la unica manera de avanzar es pidiendo favorsitos a otros gremios para poner mas parejo el asunto... y entonces desde hace bastante tiempo por l omenos en Grei no veo una verdadera guerra 1vs1
Hola compañero.
Dices que es sencillo cuando empieza una edad en conseguir todos los sectores que quieras? Me parece a mi que nunca has intentado llegar el primero a una zona buena cuando empieza una edad. Los ejércitos no son importantes amigo mio... son los bienes! Dona materiales de una edad nueva para conquistar GVG y después me lo cuentas!! Te pensarás que los bienes caen del cielo cuando comienza una edad, si si. Todos empiezan con la misma posibilidad y si un Gremio coge la mejor zona.... su esfuerzo le habrá costado, no? Y ahora queréis que cualquier Gremio le pueda quitar lo que tanto le costó en los inicios, en bienes.!

Sé, que tienes razón de que los gremios que luchamos por sectores, no desembarcables, hacemos nuestro propio esfuerzo, pero, te contradigo, que a pesar de algunos gremios, de ser top 1 en ciertas eras, acaparan sectores, sin dejar que una/o tome sectores, al libre albedrío, tienen alianzas con gremios cercanos, para que cuando vean asedios, sean tumbados de inmediato, siendo injusto, para los demás gremios, los únicos sectores que toman los gremios nuevos, son de la parte superior del mapa, por que si, son desembarcables.
Mientras ellos se auto asedian, sectores en blanco, para hacerse las torres, eso a mi no me parece justo.

Y la idea, como tal es muy buena, todos desembarcables para más movimiento en GvG o no desembarcables y menos movimiento y que aquellos gremios, hagan de las suyas.

Aquí te dejó, un hermoso panorama de un mapa terriblemente horrible:
Hola @CandyI
Ese mapa que muestras no me dice nada y te diré el motivo. En Greifental también estaban de esa forma hasta que algunos Gremios nos cansamos de ese panorama y decidimos desbancar a los top 1. Han estado mucho tiempo en el Top, si, hasta que decidimos que era el momento de cambiarlo.

Un Gremio con 10 jugadores potentes.... puede pasar en la edad que quieran y por donde quieran si se ponen de acuerdo para atacar a las 20 horas. Será difícil, si, pero no imposible. Nosotros lo hemos hecho hasta con 15 o 20 jugadores a la vez varias veces.

Esta idea está bien, si, pero no es del todo justa!!!!

Para mi... se acabó opinar más sobre el tema. Saludos.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

He estado leyendo los comentarios y hay algunos que no los comparto.

Se comenta el gran esfuerzo de los gremios que tienen el monopolio. Si no me acuerdo mal cuando empezó la gvg los gremios top se pusieron de acuerdo y se repartieron todos los mapas entre ellos ayudándose y dando los gremios de desembarco a gremios más pequeños que les servían de escudo. Les costó exactamente 3 días repartirse todos los mapas (yo estaba ahí), solo tenían que luchar contra sectores libres.

Actualmente un gremio recién creado para ganar sectores tiene que batallar contra sectores ocupados con bonificación, en desembarco y enfrentarse al gremio propietario del sector, a los gremios limítrofes a desembarco que acostumbran a ser los gremios que tienen el monopolio y a algún espontáneo que se dedica a tumbar asedios para ganar puntos para la torre (distinto sería si un asedio solo lo pudiera tumbar el gremio que es atacado). Quién hace un gran esfuerzo?

Es verdad que con planificación se puede desbancar al top 1, yo he participado en eso, pero para hacerlo se tuvieron que poner de acuerdo 3 gremios medio-altos y traspasar a los grandes jugadores batalladores de un gremio a otro según interesase, algo que actualmente no se puede hacer.

También he leido que la gente lo quiere todo regalado. Estoy de acuerdo que muchas de las sugerencias que se hacen tienen ese fin y que muchos jugadores nuevos quieren llegar donde estan jugadores que llevan años en 2 semanas pero no lo veo en esta sugerencia. Que se pueda atacar cualquier sector del mapa no significa que te regalen nada, tendrás que invertir material, gastar unidades para poner el asedio y siempre te lo pueden tumbar. Es cierto que un gremio nuevo para poner asedio gasta menos material que un gremio que ya tiene sectores (es algo que también cambiaría así la competividad sería mayor) pero también es cierto que es mucho más fácil tumbar un asedio que ganar las batallas de los sectores (yo solo durante un ataque tumbé 14 asedios en automático mientras quién nos atacaba solo consiguió acabar con 3 defensas, eso cuando aún se podía jugar a GvG).

Sigo pensando que si se implementase esta sugerencia la GvG ganaría en emoción y competividad y que la actividad sería mayor, aunque eso no se como afectaría al juego. Si actualmente es imposible jugar por la lentitud y los cuelgues no sé que pasaría si encima hubiera más actividad.

Saludos y buen FoE.
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola @the guardian

Yo no sé lo que pasaría en tu mundo principal, pero si sé lo que pasó en Greifental, donde nos dábamos de tortas para llegar a la mejor zona. Si a eso le sumas que nuestros Tesoros personales de la edad nueva estaban vacíos.... ya me contarás lo fácil que sería. Inténtalo sin tener bienes y luego me lo cuentas!!!! Todo eso ocurrió estando en el antiguo Hunter Slayers.
Luchar y llegar a ser Top 1 contra otro Gremio potente como el antiguo Caza Fantasmas.... ahora llamado Ghostbuster... no era coser y cantar, te lo aseguro!

Pretendes hacerme creer que para un Gremio guerrero como el nuestro, donde estamos más de 20 jugadores potentes, nos costaría demasiado acabar con los Gremios Top 1? No hace falta guerreros de fuera para desbancar un top y mucho menos con esta idea, donde podríamos atacar a cualquier hora y donde queramos. Demasiado fácil sería yo creo, y demasiada la impotencia del Gremio atacado. Estaría literalmente desprotegido sin la menor oportunidad de que le quiten sectores todos los días. Eso se transforma en miles y miles de bienes perdidos y no tendrían más remedio que liberar y pasar a ser los verdugos ellos mismos.

Si implementan esta idea.... qué sentido tendría ir a por el top 1?

Nos hemos puesto primeros dos veces, en dos temporadas distintas. Una desbancando a nuestro antiguo Gremio Hunter y esta vez desbancando a Ghost. Si se implementara esta idea... te aseguro que liberamos todos los sectores y seríamos los verdugos de todos los mapas. Nadie podría ser top 1 teniendo muchos sectores. Podría llegar a ser top 1 hasta un Gremio pequeño y eso es lo que queréis? Perfecto entonces!!

No es que lo quieran regalado?
Vamos a ver si lo entiendo.... y puedo llegar a entender de alguna forma lo que pedís!
Cómo llamarías a que cualquier Gremio te haga perder mil bienes de cada... mientras el Gremio que ataca le cueste unos de 50 de cada bien? Esfuerzo lo llamarías? Ya me dirás lo complicado que sería quitar cualquier sector. Un Gremio pequeño con 3 jugadores con Alcatraz medio alto... algo que casi todo el mundo ya tiene... te podría quitar 5 sectores a las 3 de la mañana de una sentada. Si eso no es ponerlo fácil... no sé a que debo jugar yo!!!

Sigo creyendo que esta idea sería injusta, muy injusta!! El que quiera algo... debe costarle algo más que 50 bienes de cada y unos 100 espías!

Saludos
 

DeletedUser31976

Guest
A favor, la idea esta muy interesante. también me gusta la idea de que los territorios vacíos se conviertan en desembarco.

Saludos
 
A favor.
Jugadores con un montón de batallas y medallas en las torres gracias a los autoasedios, eso no es el espíritu del juego.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba