Sugerencia: Apoyo de tropas para defender de otros miembros del gremio

  • Autor de hilo Valar Morghulis
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Guest
Idea a proponer:
Implementar un sistema por el cual otros compañeros de gremio puedan cederte tropas para defender tu ciudad.

Detalles de la propuesta:
Sería simplemente como prestar parte o todo tu ejercito para que otra ciudad sea defendida en lugar de la tuya, siempre entre compañeros de gremio, de manera que si yo tengo ya 8 tropas defendiendo y me voy a ir a dormir, y me sobran tropas en la reserva, pueda decidir prestarte esas tropas para que defiendan tu ciudad si te atacan.

Si esas tropas mueren pues sería como si se las mataran al que las prestó.

En todo momento el que presta puede decidir retirar sus tropas de la ciudad amiga, o el que recibe las tropas puede decidir devolverlas si ya no precisa de la ayuda.

Es un sistema que hay en otros juegos y que está muy bien, pero obviamente habría que implementarlo de manera que solo se puedan usar las tropas prestadas para defender la ciudad, y no para atacar a otros jugadores. Otra restricción debería ser que solo se le puedan enviar tropas de las que tenga construido ese tipo de edificio, si por ejemplo tengo un cuartel de lanceros y otro de honderos, pues que solo puedan prestarme de esos 2 tipos de tropas, para no desequilibrar el nivel de las batallas entre personas del mismo nivel, y siempre limitar la cantidad de lanceros u honderos totales al total máximo de los edificios construidos, si tengo 2 cuarteles de lanceros pues entre mis lanceros y los prestados solo podría tener un total de 10 lanceros, y si tengo solo 1 cuartel de honderos pues entre mis honderos entrenados y los prestados solo podrían sumar un total de 5, dando igual la cantidad de ellos que yo tuviera comprada en el cuartel.

En otros juegos permite mandar cualquier cantidad y tipo de tropas para ayudar, pero lo cierto es que desnivelaría mucho a la hora de que otro de tu mismo rango de puntos te atacara, ya que podrías estar en la edad de bronce y que te manden tropas de la baja edad media a defender tu ciudad, y eso me parece un poco sobrada, aunque se podría hacer como en los otros juegos si al igual que en esos juegos se estableciera un tiempo de retorno de las tropas, de manera que si mandas 4 lanceros pues tarde en retornar lo que tarda en crear 4 lanceros en tu edificio, o sea 40 segundos, y si mandas otra tropa como pueden ser honderos, pues 4 minutos, o cosas así...

Ampliación de la idea:

Se podría implementar un edificio exclusivamente para recibir refuerzos, donde hubiera que comprar los slots de refuerzo que podemos llegar a recibir de manera que quede limitado en cierto modo, que esos slots se compren con un recurso como pudiera ser comida, y que haya que crear otro edificio que genere comida para poder crear ese recurso. Que estos edificios dependan de la edad en la que estemos, por ejemplo en edad de bronce que sea un edificio de 3x3 y nos permita almacenar un máximo de 2 tropas de refuerzo, en la edad de hierro sea de 4x4 y nos permita almacenar un máximo de 4 tropas de refuerzo, y así sucesivamente.

Beneficios:
Colaboración e interacción entre miembros del mismo gremio.

Posibles contras:
Por ahora no he pensado en ninguna.
 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
La idea en sí, está buena, pero rompe con la dinámica de este juego en particular.

No me parece apropiada.

Saludos!
 

DeletedUser

Guest
Concuerdo con Lemi, no me parece una buena idea para implementar. Se va a perder mucha gracia del juego, ya que jugadores de menos categoria podrian llegar a tener unidades mas fuertes que no pueden conseguir para defender sus ciudades.
Saludos!
 

DeletedUser

Guest
En realidad yo opino que la dinámica del juego mejoraría, porque ahora mismo yo estoy atacando a ciudades que tienen 22000 puntos menos que la mía, que defienden con solo 2 lanceros y yo les estoy atacando con tropas de nivel edad de hierro, con lo cual las probabilidades de que yo pierda tropas son prácticamente nulas, y en cambio me están dando cada vez que derroto una ciudad de esas 240 puntos.

Si esas ciudades tuvieran el apoyo de otras ciudades más poderosas, y les cedieran tropas, yo podría atacar pensando que va a tener solo 2 lanceros y encontrarme de golpe en el ataque contra legionarios por ejemplo, con lo cual me arriesgo a perder todas mis tropas, o a encontrarme al menos con una batalla más igualada.

En el juego que digo el funcionamiento es este, se ceden tropas defensivas sin restricciones, la única pega es que las tropas cedidas consumen recursos de comida en ese caso, pero en este juego no hay ese tipo de recurso, aunque se podría implementar para este caso, que haya que farmear comida, para poder recibir refuerzos de otras ciudades.

Si lo pensamos bien, en la realidad las ciudades aliadas siempre se han podido apoyar las unas a las otras en las batallas contra ciudades enemigas.

Otra cosa que molaría es poder hacer batallas de gremios contra gremios, en las que se den premios a los ganadores a modo de materias primas como se hace en algunos juegos, donde cada jugador elige su ejercito y lo maneja en tiempo real, pero en la batalla aparecen varios ejercitos y van atacando por turnos, al final gana el bando que queda con tropas vivas. En esos juegos el límite es de 50vs50, pero se podría poner como se quisiera.


Ampliación de la idea:

Se podría implementar un edificio exclusivamente para recibir refuerzos, donde hubiera que comprar los slots de refuerzo que podemos llegar a recibir de manera que quede limitado en cierto modo, que esos slots se compren con un recurso como pudiera ser comida, y que haya que crear otro edificio que genere comida para poder crear ese recurso. Que estos edificios dependan de la edad en la que estemos, por ejemplo en edad de bronce que sea un edificio de 3x3 y nos permita almacenar un máximo de 2 tropas de refuerzo, en la edad de hierro sea de 4x4 y nos permita almacenar un máximo de 4 tropas de refuerzo, y así sucesivamente.
 
Última edición por un moderador:
Arriba