Charlamos con steoz

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
Coma.png




Querida Comunidad , seguimos con las entrevistas
En esta ocasión queremos entrevistar a distintos CM de los diferentes juegos de InnoGames
y saber algo mas de ellos empezamos con el CM The West

¿Qué significa tu Nick?

Realmente mi nick no tiene gran significado a definicion no obstante tiene gran significado personal, es el primer nick que use en los juegos online en finales de los 90, me lo puso un amigo, y nunca se de donde se lo saco.
A fecha de hoy es mi personalidad de una de mis polaridades la polaridad Steoz
¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Por un lado mi trabajo oficial es mi vida, mi vida tambien es mi familia, mi vida y desde el 2009 es esa gran comunidad llamada West. Por otro lado actualmente trabajamos todos para vivir en una sociedad capitalista y en la que el unico valor es economico, te guste o no tienes que hacerlo para SOBREVIVIR.
Si fueras un animal, ¿cuál serías?

Por supuesto un Perro, caido en una familia que lo cuide y lo respete a poder ser
¿Cuándo empezaste en The West?

Empece en este juego sobre el 2009 cuando SaraMaria se lo dejo, y tras salir de Guerras Tribales
¿Qué haces en el día a día como Community Manager de The West ?

Traducir, traducir, traducir en The West, hay muchas busquedas, objetos, trabajos, armas, ropas, eventos... por otro lado interactuo con el corazon de mi juego, el equipo. Tengo unos colaboradores magnificos, sin ellos el juego no saldria adelante, no seria interesante. Gracias a ellos de echo sigo en The West, por que los considero como mi familia, y no quiero abandonar a mi familia.
Del 1 al 10... ¿Cómo Valoras TÚ Trabajo?

Un 6 siempre puedes mejorar mucho, siempre puedes empeorar tambien.
¿Tu mejor momento en InnoGames?

En el cambio de version de The West a 2.0 yo creo que fue un gran salto de calidad y jugabilidad, aunque conllevo muchisimo trabajo tras esto.
Actualmente, Forge of Empires está teniendo más éxito internacional. ¿Lo consideras mejor juego que The West ?

No, simplemente lo considero diferente, para gustos Colores, o mejor dicho para gustos Juegos de Innogames. Fuera de esto, es un juego totalmente diferente a The West, diferente forma de juego, jugabilidad, tematica. Ambos son entretenidos, yo creo que son diferentes hasta en el abanico de mercado.

¿Qué Community Manager te cae mejor de Innogames? ¿Y peor?

Hombre como caerme mejor Cienfuegos, estoy obligado por moralidad, lo conozco en persona, hemos quedado, ha venido a verme jugar a rugby (viendome como me luxaban la mandibula), ha conocido a familiares mios y lo mas importante ha sido durante muchos años mi familia WEST. Peor... por supuesto lo tengo claro mataqs4, expulsa a los jugadores sin piedad, y .... es broma no me llevo mal con nadie pienso que todo puede ser solventado en la vida por lo que llevarse mal con alguien es no conseguir un acuerdo y podemos decir que demuestra la inmadurez del ser humano.
¿Consideras que InnoGames debería retribuiros mejor vuestro trabajo?

Como no por supuesto, vivimos en una sociedad capitalista, nunca es suficiente retribucion para un trabajador ni suficientemente poca para un empleador.... vaya forma que he tenido de contestar a la pregunta sin mojarme ni una gota xD... ups se me quedo el microfono abierto. Je je je

¿InnoGames debería hacer más caso a sus usuarios en lo referente a las sugerencias?

Es complejo, por lo menos en The West, se intenta hacer caso a las sugerencias, pero por otro lado esta el lado tecnico, en miles de lineas de programacion es dificil insertar nuevas sin modificar y provocar grandes errores en otro punto. Por otro lado a fecha de hoy tenemos la parte legal, que complica todo incluso nuestra cibervida. Y por ultimo la parte economica, no podemos decir que no importa claro que importa y es un punto a analizar delicadamente coste/beneficio.
¿Te habría gustado más ser el Community Manager de otro juego de InnoGames?

Cuando comence no lo negare, SI queria ser de GUERRAS TRIBALES era un juego que conocia profundamente y que habia jugado muchos años... pero con los años y con mi equipo-familia no me cambiaria a no ser que mis superiores lo estimasen necesario para la corporacion.
¿Tienes que compaginar ser Community Manager con otro trabajo para hacer frente a tus gastos diarios?

NO, simplemente lo hago por amor a mi equipo a mis jugadores y a mi juego, la retribucion me permite simplemente caprichos, viajes, escapadas... pero el economico no es mi motivacion principal para el trabajo.
¿Luchar o Conformarse?

Luchar, quien no lucha no gana. Pez que no nada contracorriente muere rio abajo.
¿Que sientes cuando NO logras que tu Trabajo sea Satisfactorio?

Impotencia, rabia, ganas de mandar todo a freir esparragos trigueros, no obstante despues tengo gente que me rodea, apoya y motiva y me dan ganas de continuar. Entre esas personas tengo mucho que agradecerle a un gran colaborador. JAMFRY el cual siempre que me sale algo mal me apoya.
¿Qué es lo que más te gusta del juego para mantenerte activo?

Los jugadores que me odian, aumentan mi diversion como administrador, me hace reir las amenazas y los insultos, lo que provocan un aumento de ganas de ayudar a la sociedad educandolos desde la actividad ludica.
¿Y lo que menos?

Las traduciones de los Changelogs y eventos.... pufffffff

¿Cómo lograste ser Community Manager de The West?

Colaborando en Guerras Tribales me lo propuso el CoMa acepte y desde 2009 aqui estoy.
¿Le darías algún consejo a alguien

que acaba de empezar ?
Paciencia, recapacita y cuando estes en frio escribe, nunca digas o escribas lo primero que se te ocurra.
¡Contesta con rapidez!

Una película
: El bueno, el feo y el malo

Un libro: el camino del Tao

Un videojuego: Forge of Empires

Un lugar:
San Francisco

Un consejo: Ser uno mismo.

Una frase: el tonto va por el camino, el camino termina, el tonto sigue caminando.

¿Algunas palabras a la comunidad con las que quieras despedir la entrevista?

El equipo es el ojo que todo lo ve, pero ante todo cuando hablas con tu equipo date cuenta que son personas. Los colaboradores de un equipo de juego o foro tambien son personas, tienen sentimientos, se equivocan y sufren. Trata a la gente como quieras ser tratado.



Saludos.


La Gaceta de FoE

578E28DA9.gif
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba