Solicitud sobre la disolución de un gremio

  • Autor de hilo DeletedUser28486
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser28486

Guest
IDEA A PROPONER:
"Como consecuencia de lo ocurrido recientemente, donde un intruso ajeno al juego, se introdujo en la cuenta de un miembro y además de vender la ciudad disolvió en gremio con un nivel 35(trabajo de tres años de al menos 50 miembros) cosa que nadie quería.
Sugiero que se estudie la posibilidad de no poder disolver un gremio antes de transcurridas 24 horas desde su solicitud y previo anuncio de la petición en el hilo oficial del gremio, para que todos los miembros puedan exponer su opinión sobre la petición y que la misma se ejecute si existe mayoría de entre sus miembros.
Siempre que exista al menos un 50% de los miembros dispuestos a continuar no debería de disolverse.
Si por temas informáticos esto supone un problema, entonces sugiero que se cree la figura de líder cofundador y se necesite la solicitud de los dos para su disolución "
NUEVA REFLEXIÓN -8-2
Lo expuesto anteriormente, tendría la posibilidad de que un fundador, degradase o expulsase primeramente a todos los miembros y una vez solo en el gremio actuase, con lo que la medida se quedaría sin efecto
La única solución posible seria la de crear una figura(cofundador, presidente,vigilante, seguridad) el nombre es lo de menos, pero que para la disolución del gremio o degradación de fundadores se necesitase la conformidad de este con otro miembro fundador para su ejecución

BENEFICIOS.
esto supondría el poder tener todos l@s jugadores protección en el gremio contra intrusos y desaprensivos y preservar el trabajo de años
DESVENTAJAS:
no encuentro ninguna, ya que la disolución de un gremio si se pospone 24 horas no perjudica a nadie solo evita los calentones
CONCLUSIONES
Han transcurrido ya algunos meses desde la propuesta inicial, hoy 5-7-16 después de vuestro apoyo a la propuesta esta como al principio, sin haber tomado ninguna decisión al respecto.
Realmente me pregunto. Vale la pena hacer sugerencias, para que se queden en el olvido?????
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21481

Guest
A favor.
Esto supondría una dificultad insalvable para un atentado como el mencionado (sea este por hackeo, negligencia de un jugador o, incluso, por un capricho del momento)
Hay que salvaguardar el trabajo de la gente que en muchos casos han acumulado años de esfuerzo para crear un gremio y llevarlo a un nivel decente. Que un solo jugador pueda disolver todo de un plumazo parece un desproposito.
 
A Favor.
Creo que es lo mas adecuado para sobre todo jugadores sin principios que pueden en un momento dado un mal uso de un gremio y romper parte del juego. Tambien pienso que disolver un gremio No es justo, con el sistema actual en la que todos tenemos edificios que aportan al gremio productos al tesoro y hay esta parte del esfuerzo colectivo, asi como en el nivel alcanzado. Si un fundador, lider o compañero del gremio quiere irse que se vaya y punto, pero que deje a los demas y las existencias del gremio como estan.
 

DeletedUser29546

Guest
A favor

Creo que si ha ocurrido una vez, puede ocurrir mas veces. Si no hay manera de que Foe haga algo en este caso, que pienso que si que la hay pero falta voluntad, al menos poner los medios para que no vuelva a ocurrir algo semejante a ningun otro gremio. Ya sea por hackeo, por un compañero que quiera fastidiar o simplemente por un error al clikar.
Es mucha ilusion y esfuerzo lo que cuesta subir un gremio para que de un plumzo se vaya todo al garete.

Las normas estan muy bien pero pero cuando se pueden mejorar, por que no hacerlo?
Me gusta este juego y pienso que la propuesta de ofercasa sirve para mejorarlo.
 

DeletedUser24298

Guest
Estoy de acuerdo en hacer todo lo posible para que no pase algo así de nuevo, pero tengo unas dudas.
¿Que hay si el fundador expulsa a todos los miembros y después disuelve el gremio? Ahí el solo sería el 100% del gremio y podría hacerlo.
Yo creo que en lugar de votaciones, debería dificultarse la disolución, por ejemplo, pidiendo alguna contraseña especial.
La idea es que a cada fundador de un gremio actual, y a cada uno que cree un gremio se le de alguna clase de código secreto vinculado a su gremio (no a su cuenta), y que el código sea requerido para disolver el gremio, entonces ningún hacker podría afectar al gremio sin conocer ese código.
(También podría haber uno diferente para quienes gestionan miembros, para que el hacker no pueda expulsar a todos).

Y sobre lo de la ciudad, creo que el dueño de la ciudad debería ser informado si los cambios fueron hechos usando otra dirección IP, y en caso de ser así dejar al jugador revertir los cambios hasta la última vez que se conectó desde su lugar normal para jugar.
 

DeletedUser

Guest
a favor .
sufrimos el ejemplo que ofercasa ilustra , en GUANCHES .
eramos 6 lideres , se hackeo la cuenta de una amiga . nos saco a todos del gremio y lo disolvio .
mi idea es :
-- que sean 2 lideres los que tengan que darle a la opcion de disolver .

douglas... GUANCHES
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29614

Guest
Yo también tengo dudas.
El gremio lo hacemos todos pero que el voto de uno que acaba de entrar al gremio tenga tanto peso como el de un fundador que ha luchado por el gremio durante años.... entonces cualquiera podria solicitar la disolucion de un gremio por mayoria?
La disolucion de un gremio debe ser cosa de fundadores (por mayoría o algo así o con contraseña de varios) o como mucho de lideres y un fundador no debe poder degradar a otro fundador ni expulsarlo porque o si no se correríamos el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo

Incluso se me acaba de ocurrir otra idea que los fundadores de los gremios que lo soliciten no se puedan disolver, que no haya esa opción y que los fundadores no puedan expulsar ni degradar a otros fundadores Informaticamente creo que podría ser mas sencillo (que conste que yo no tengo ni idea de informática).
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29135

Guest
Hola amigos esto si lo miramos seriamente tiene facil solucion o eso creo no debe de volver a ocurrir por eso la idea de que un solo Fundador no pueda hacer desaparecer un Gremio me parece de lo mas coherente al menos evitariamos que si te entran en la Cuenta no vuelva a ocurrir y por lo de la ciudad de Belen creo que no les debe costar volver a darle lo que tenia antes de que le entraran en su ciudad cuando es al reves nos lo quitan pues en este caso podrian devolver la ciudad a Belen SALUDOS
 

saphy

Well-Known Member
"Como consecuencia de lo ocurrido recientemente, donde un intruso ajeno al juego, se introdujo en la cuenta de un miembro y además de vender la ciudad disolvió en gremio con un nivel 35(trabajo de tres años de al menos 50 miembros) cosa que nadie quería.
Sugiero que se estudie la posibilidad de no poder disolver un gremio antes de transcurridas 24 horas desde su solicitud y previo anuncio de la petición en el hilo oficial del gremio, para que todos los miembros puedan exponer su opinión sobre la petición y que la misma se ejecute si existe mayoría de entre sus miembros.
Siempre que exista al menos un 50% de los miembros dispuestos a continuar no debería de disolverse.
Si por temas informáticos esto supone un problema, entonces sugiero que se cree la figura de líder cofundador y se necesite la solicitud de los dos para su disolución "
En primer lugar he de comentarte que esta seccion esta sometida al Reglamento Ideas y sugerencias por lo tanto tiene que seguir una plantilla
Saludos
 

DeletedUser8421

Guest
Un gremio es un grupo, si un sólo miembro puede disolverlo es una monarquía absolutista donde el fundador es el rey y los demás súbditos sin derecho a decidir sobre su futuro.
Al igual que existe el privilegio de fundador, debería de existir otro para un determinado número de componentes de cada gremio que funcionase como parlamento del mismo y avalasen una decisión tan importante como disolver un gremio dado que afecta al resto de jugadores.
Este criterio podría aplicarse a los gremios de determinado nivel, así como los reinos medievales tenían un sistema político feudalista, los que resistieron el paso del tiempo se convirtieron en repúblicas o monarquías parlamentarias. Esto mismo debería aplicarse a gremios veteranos.
Este maravilloso juego recrea el transcurso a través de la historia. ¿ Porque no aplicar esta medida si es lo que ha ocurrido en la historia real?
Gracias por su atención
 

DeletedUser29621

Guest
Estoy totalmente de acuerdo con cualquier idea que ayude a que esto no vuelva a suceder. Me indigna pensar que esto pueda ocurrirnos otra vez a alguno de nosotros después de tantísimas horas de dedicación a este gran juego, y que de momento los moderadores y supermoderadores estén escurriendo el bulto dándonos largas diciéndonos que este no es el sitio para reclamar y tal y tal. Yo creo que para eso están ellos, para que lo reporten a estancias superiores a las cuales la mayoría de nosotros ( simples jugadores) y me incluyo yo, no sabemos acceder.
Espero que entre todos alcemos la voz tanto que llegue a alguno de los responsables y se haga justicia tanto reponiendo el nivel que teníamos de gremio, como la hermosa ciudad de Carlos9339 ( Belen para los amigos) .
Seria una pena que en los foros de juegos on-line y en redes sociales se corriera la voz de que en un juego como es FoE en el cual invertimos mucho tiempo que restamos a estar con nuestras familias, como dinero de nuestras tarjetas de crédito para comprar diamantes, puedan llegar unos indeseables y te malogren todo lo que entre muchos compañeros de gremio han tardado tanto en construir.
Sin otro particular me despido de todos vosotros esperando ver pronto que la justicia existe.

EXCALIBURS GUANCHES.

FUERZA BELENNNNNNNN........SANGREEEEEEEEEEEEEE..........:mad::mad::mad::mad:
 

DeletedUser24156

Guest
completamente a favor de lo escrito anteriormente por todos..
1º el gremio una vez formado y teniendo varios miembros ,minimo tendria que tener 2 fundadores
2º los fundadores no podran echar a otro fundador , para evitar esa posible disolucion del gremio
3º los componentes del gremio sin cargos no podran disolver el gremio o pedir su disolucion,, eso es cosa de los fundadores
4º si un fundador quiere cerrar un gremio ,foe directamente expulsara a dicho jugador dejando el gremio como esta con su nivel y miembros
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba