Resuelto Sobre los planos de los GE

  • Autor de hilo DeletedUser31224
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser31224

Guest
Hola,
Para construir un GE todos sabemos que es necesario, en primer lugar, tener los 9 planos del mismo. Uno obtiene planos en las expediciones, por motivar otros edificios, por la contribución a otros GE, etc. Los planos que uno va obteniendo, se plantea, que se distribuyen aleatoriamente en las 9 casillas del GE correspondiente. Sin embargo, esa aleatoriedad no es cierta. El sistema está construido para llenar las casillas, menos una ¡qué casualidad (1) que a todos los edificios que tengo interés en construir o subir de nivel SIEMPRE les falte una casilla para terminarlo! Estoy hablando de 12 edificios. No importa que obtenga 9 planos de una sola vez de esos edificios: la distribución "aleatoria" mete los planos en casillas que ya tienen 10 o 15 planos, pero nunca en el hueco que falta. Otra casualidad (2) es que puedes obtener el que te falta soltando 200 diamantes. Creo que la aleatoriedad de la que se habla en este caso está sesgada por el sistema creado para tener que utilizar los 200 diamantes. Yo creo que para el sostenimiento del sistema (que me ha resultado maravilloso desde el punto de vista de la programación necesaria para un sistema tan complejo) es necesario que los jugadores compren diamantes. Pero ello no debe estar condicionado por trabas en el desarrollo del juego. Y no es necesario mentir sobre una supuesta aleatoriedad que no existe.

Por otra parte, en teoría, pudieras obtener el plano que te falta intercambiando planos 2 x 1. Pero aquí está la tercera casualidad (3). Te gastas todos los planos que tienes acumulados (necesarios para seguir subiendo el nivel) para ver si logras el del hueco vacío y nada, se te van todos los planos acumulados para las casillas que ya están cubiertas. Resultado: pierdes todos los planos acumulados y el hueco sigue intacto.

Por lo perfecto que encuentro este juego, en mi opinión el mejor que he jugado en mi vida, sugiero que esto sea subsanado y que todas las casillas tengan la misma probabilidad de salir, eliminando el sesgo creado para que así no sea.

Un saludo afectuoso
 

Deleteduser33724

Guest
Coincido contigo, yo en mis inicios recuerdo que de C.del Monte, solo me faltaba 1 casilla, y tenia como repetidos 10 de muchas de otras casillas, probé a intercambiar el 2x1 y me quede con cara de tonto esperando ese plano que me faltaba, desde entonces, nunca mas intercambio, sigo metiendo y buscando planos hasta que salga, que al final acaba saliendo. En mi opinión intercambiar 2x1 en planos es tirarlos directamente.
 

saphy

Well-Known Member
Hola,
Para construir un GE todos sabemos que es necesario, en primer lugar, tener los 9 planos del mismo. Uno obtiene planos en las expediciones, por motivar otros edificios, por la contribución a otros GE, etc. Los planos que uno va obteniendo, se plantea, que se distribuyen aleatoriamente en las 9 casillas del GE correspondiente. Sin embargo, esa aleatoriedad no es cierta. El sistema está construido para llenar las casillas, menos una ¡qué casualidad (1) que a todos los edificios que tengo interés en construir o subir de nivel SIEMPRE les falte una casilla para terminarlo! Estoy hablando de 12 edificios. No importa que obtenga 9 planos de una sola vez de esos edificios: la distribución "aleatoria" mete los planos en casillas que ya tienen 10 o 15 planos, pero nunca en el hueco que falta. Otra casualidad (2) es que puedes obtener el que te falta soltando 200 diamantes. Creo que la aleatoriedad de la que se habla en este caso está sesgada por el sistema creado para tener que utilizar los 200 diamantes. Yo creo que para el sostenimiento del sistema (que me ha resultado maravilloso desde el punto de vista de la programación necesaria para un sistema tan complejo) es necesario que los jugadores compren diamantes. Pero ello no debe estar condicionado por trabas en el desarrollo del juego. Y no es necesario mentir sobre una supuesta aleatoriedad que no existe.

Por otra parte, en teoría, pudieras obtener el plano que te falta intercambiando planos 2 x 1. Pero aquí está la tercera casualidad (3). Te gastas todos los planos que tienes acumulados (necesarios para seguir subiendo el nivel) para ver si logras el del hueco vacío y nada, se te van todos los planos acumulados para las casillas que ya están cubiertas. Resultado: pierdes todos los planos acumulados y el hueco sigue intacto.

Por lo perfecto que encuentro este juego, en mi opinión el mejor que he jugado en mi vida, sugiero que esto sea subsanado y que todas las casillas tengan la misma probabilidad de salir, eliminando el sesgo creado para que así no sea.

Un saludo afectuoso
Buenas,

El sistema lo hace de manera que sea más complicado conseguir los planos. No olvidemos que los GE son una parte fundamental del juego, por no decir la que más importa. Es cierto que siempre te va a entregar de una casilla menos cantidad, aunque hay un truco y es; no intercambiar planos 2X1. Me explico: El sistema llega un momento que te entregará los planos necesarios cuando tengas bastantes planos en todos los huecos, y los irá equilibrando progresivamente, aunque una vez tengas una cantidad de 20 planos del que menos tengas... ya no te importará y ni siquiera volverás a mirarlos, siempre y cuando no dejes de conseguir planos en GE. Es primordial tener el Arca a un nivel muy alto si quieres conseguir los necesarios.

Evidentemente, si estás en un Gremio poco activo te va a costar más. Esa es la importancia de estar en Gremios competitivos, que aunque tengan normas, compensa cumplirlas para que sea más fácil el juego. Estar en un Gremio con hilos de intercambio de GE´s, es muy importante.

Si se hiciera todo fácil sin ninguna complicación, ¿qué sentido tendría el juego?
 

DeletedUser31224

Guest
Gracias Saphire, sí, yo entiendo que el juego debe tener complicaciones que uno debe vencer y también entiendo lo que dices de que cuando uno avance más, tendrá tantos planos que ni atención les prestará ya. Eso es lo que me dicen mis colegas del gremio (por cierto, muy activo) que están en posiciones elevadas y algunos me dicen que tienen planos para alcanzar el nivel 1.080 de determinado GE. Todo eso es cierto, lo único que está mal es que digan que los planos se distribuyen aleatoriamente, cuando eso no es cierto. No es posible que yo tenga 12 GEs en estos momentos donde, no importa la cantidad de planos que obtenga de cada uno, siempre a todos les queda un único hueco. Eso no es aleatoriedad, eso está, me perdonas, manipulado. Y si es así como dices, para darle un tanto más de complicación al juego, que se elimine la palabra aleatorio. Además, si el intercambio de 2x1 solo sirve para perder los planos que consigues. La pregunta entonces es; ¿para qué existe? ¿para que los incautos, al principio, tengan la esperanza de obtener el plano que le falta y después de perder todos lo planos acumulados, llegar a la conclusión de que ese intercambio está también manipulado y tampoco es aleatorio? Tú misma me dices que hay un truco: no utilizar el intercambio. ¿Entonces qué sentido tiene su existencia?
 

DeletedUser33869

Guest
Yo creo que el intercambio existe, por que te da una cierta probabilidad de obtener el plano que necesitas, aunque sea pequeña. El problema del truco de no usar el cambio es que necesitas obtener muchos planos. Puede ser mejor a la larga, pero igual no para tener el primer conjunto de 9 planos.

Pero en todo caso, es bueno saber que los huecos tienen más probabilidades de rellenarse si tienes muchos planos en el resto de casillas. El tema es que hasta ahora me había ido relativamente bien con el 2x1, pero hay algún edificio que se me ha resistido últimamente.


Por otro lado "aleatorio" no es lo mismo que equiprobable. El sistema puede ser aleatorio, pero eso no significa que todos los planos tengan la misma probabilidad de salir. Igual es un poco deshonesto en el sentido de que se juega con el lenguaje, pero no es una mentira.
 

DeletedUser31224

Guest
Hola Rober,
No comparto enteramente tu criterio ya que no se trata de un asunto de lenguaje, Cuando se utiliza la palabra aleatorio se entiende que todos los elementos que forman parte del universo tienen la misma probabilidad de ser seleccionados (lo que llamas equiprobable o aleatoriedad simple). El asunto al que me refiero aquí es que esa equiprobabilidad no existe ya que una y otra vez se repite que SIEMPRE queda un hueco (aun cuando las demás casillas tengan 25 planos y obtengas 12 planos de ese GE como recompensa por haber contribuido en un GE igual). Los planos SIEMPRE van a parar a todas las demás 8 casillas menos a la casilla que falta. Y el problema es que ello sucede no con un edificio (lo que al ser aleatorio pudiera ser que ocurriese), sino en los 12 edificios que estoy tratando de completar. Como los sucesos aleatorios no se pueden determinar con anterioridad, entonces, son analizados a través de la ciencia empleando la estadística o la teoría de la probabilidad con el fin de obtener un resultado posible. Por ello insisto en que hay “una mano negra” de los diseñadores del sistema para que así sea.
 

DeletedUser33869

Guest
Hola Rober,
No comparto enteramente tu criterio ya que no se trata de un asunto de lenguaje, Cuando se utiliza la palabra aleatorio se entiende que todos los elementos que forman parte del universo tienen la misma probabilidad de ser seleccionados (lo que llamas equiprobable o aleatoriedad simple). El asunto al que me refiero aquí es que esa equiprobabilidad no existe ya que una y otra vez se repite que SIEMPRE queda un hueco (aun cuando las demás casillas tengan 25 planos y obtengas 12 planos de ese GE como recompensa por haber contribuido en un GE igual). Los planos SIEMPRE van a parar a todas las demás 8 casillas menos a la casilla que falta. Y el problema es que ello sucede no con un edificio (lo que al ser aleatorio pudiera ser que ocurriese), sino en los 12 edificios que estoy tratando de completar. Como los sucesos aleatorios no se pueden determinar con anterioridad, entonces, son analizados a través de la ciencia empleando la estadística o la teoría de la probabilidad con el fin de obtener un resultado posible. Por ello insisto en que hay “una mano negra” de los diseñadores del sistema para que así sea.

No si está claro que el sistema no es equiprobable, ya que el propio equipo del juego lo admite. Y estoy de acuerdo en que mucha gente presupone que aleatorio significa automáticamente equiprobable, y que los diseñadores del juego probablemente han puesto unas instrucciones deliberadamente confusas.

En todo caso, y a pesar de que no es equiprobable, yo no he tenido tan mala suerte como tú. En varios edificios me ha salido el noveno plano, bien por que he hecho un cambio 2x1 (Sólo lo hago para el primer set de 9 planos. Luego ya no cambio), bien por que me ha tocado directamente. No suele ser a la primera, claro, pero hasta ahora me han acabado saliendo.
 

aftiel

Miembro del equipo
Hola,

El juego usa la palabra aleatorio para referirse a que tienes una posibilidad de que toque el plano en dicho hueco pero no te indica el porcentaje.

Te pongo ejemplos que no tienen que ver con planos pero sirve para explicarlo :

Pozo de los deseos : Produce un bien aleatorio cada 24 h ( Diamantes misma proporción que lo demás, se sabe que no )

Nido del cuervo : Produce bienes aleatorios ( en este caso al ser un edificio mas reciente ya viene con su porcentaje)

Con los planos sucede lo mismo si lo intercambias te puede tocar en el hueco tal vez si o tal vez no.

Cuando somos Novatos intercambiamos mucho porque nos cuesta más obtener planos pero hay algo que esta claro como han indicado arriba.

Si intercambias el plano tienes una posibilidad de que te toque el plano en el hueco.

Siendo claro tienes 9 casillas en los planos de tus edificios, pues deduce tu mismo por sentido común ( la probabilidad de que caiga donde tu quieras es baja).

Asi que lo mas sensato es no cambiarlo seguir motivando a los amigos y poniendo forges en grandes edificios ( la probabilidad de que el plano nuevo caiga donde queramos sera la misma de 1:9) Lo mejor es invertir en grandes edificios buenos y si cae repetido pues te lo guardas para el nivel 11
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba