Sobre el Valor desigual de las Unidades Militares

  • Autor de hilo DeletedUser2973
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser2973

Guest
Algunos Jugadores (los menos) seguimos las lógicas? Pautas del Juego que propone y lleva implicito ir Descubriendo todas las Nuevas Tecnologías y Avances Culturales, lo cual conlleva un Enorme Gasto de Monedas, Herramientas, Tiempo y Paciencia... Mientras Muchos otros Jugadores (los más) se limitan a haber Descubierto sólo las Primeras Tecnologías y Avances, especialmente en lo que se refiere a las Unidades Militares... Como consecuencia LÓGICA, los primeros vamos cambiando dichas Unidades Militares por otras más avanzadas y supuestamente más Potentes en Ataque y en Defensa? Mientras que los segundos continuan con Unidades teóricamente anticuadas y más Débiles???... :cool:

Pero aquí es donde uno se queda perplejo, pues resulta que si tu tienes las Tropas MÁS AVANZADAS, cómo es posible que un Jugador con las mínimas Tropas (sease, Honderos, Arqueros, Lanceros y como mucho Legionarios) cómo es posible e ILÓGICO, repito, que pueda ya no sólo Atacar sino además ENTRAR tranquila y contínuamente en nuestras AVANZADAS? Ciudades? ¿Qué Lógica (matemática no, por supuesto) sigue el Juego para Valorar las Tropas Defensivas AVANZADAS? ¿de qué sirve realmente malgastar Dinero, Herramientas y Tiempo en incluso Ánimo en Crear, según el Juego pide, esas Nuevas Tecnologías y Unidades Militares, si cualquier otro Jugador "espabiladete" con cuatro Soldaditos de Plomo tiene más que suficiente para Vencer a cualquier Tropa mucho más AVANZADA????... Y además, resulta que esos mismos Jugadores "listos" son los Más Puntuados... :(

Creo que hay UN GRAN ERROR en la Lógica del Juego, especialmente en lo Militar y especialmente en lo Defensivo, donde el Juego parece absolutamente INÚTIL para manejar adecuadamente las propias Unidades Militares que él mismo propone como SUPERIORES??? O deberiamos quedarnos todos los Jugadores con las Unidades más Simples (Honderos y demás).. y PASAR de seguir AVANZANDO TECNOLÓGICA Y CULTURALMENTE??? ¡para lo que sirve!!! :(

¿Qué explicación LÓGICA, si la hay, tiene este supuesto ERROR? Ya que el Juego precisamente parece magnífico en esa faceta Histórico-Cultural, y aunque esté más bien enfocado a lo Militar, no deja de ser un estupendo Aliciente tanto Mental como Ilustrativo... Aliciente que nos mantiene en el Juego a los que, aparte de las "batallitas" buscamos algo más Creativo siempre.

Alderrai
 

DeletedUser5633

Guest
Hola Alderria, bueno puede que tengas razon en parte pero yo me levanto todas las mañanas y me han saqueado y veo que me han atacado, la parte del saqueo la entiendo pero la parte de que me hayan atacado pues no ya que no tengo bajas.YO lo unico que te diria es que luches bien y si ves que no estas seguro pues bandera blanca es mejor perder algun punto que perder tus tropa. Y no soy de los de arriba pero me ataca los que estan bien arriba.
1º Me saquean y despues me atacan
2º NO tengo ni idea de como se hace
3º Lo unico que me ha ido bien es hacer con mas tierras, esas que te ponen en el mapa para comquistar

DIGO QUE COMBATAMOS CONTRA LOS QUE SON DE NUESTRA ALTURA O SI PODEMOS CONTRA ALGUNOS QUE SEAN AUN MAS FUERTES PORQUE SE LES PUEDE GANAR, AHORA BIEN DONDE ESTA LA PREGUNTA? PUES EN NOSOTROS MISMO, ESPERO ASOR CON ESTO HABER ENMENDADO EL ERROR.

Y QUIERO QUE PENSEMOS EN ALGO MAS JAMAS NADIE ME A PRESENTADO BATALLA HE SIDO YO SIEMPRE QUIEN HA PRESENTADO BATALLA Y EN ALGUNA OCASION ANTES DE PERDER UN SOLO SOLDADO HE SACADO BANDERA BLANCA, SI SEÑEROS HE PERDIDO LA BATALLA PERO NO HE PERDIDO NI UNO SOLO DE MIS SOLDADOS, ASI QUE PARA MI LA PREGUNTA ESTA CONTESTADA.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Muevo a Discusión y debate, ya que tu tema no va referido al hecho de hacer alguna pregunta en concreta o de necesitar ayuda.

Att. Asor
 

DeletedUser5542

Guest
No se si tu estas jugando al mismo juego que yo alderai, pero te reto a intentar ganar a un ejercito compuesto de legionarios y arqueros con lanceros y honderos. yo he visto como un legionario acaba con casi 3 lanceros de la edad de bronce...
 

DeletedUser1907

Guest
Realmente no es difícil de ganar a un ejercito de una edad superior, incluso dos. El problema es la IA que es bastante inutil y simplemente se basa en próximidad y después de eso en orden de ataque por unidades. Cuando controlas eso, como digo es fácil derrotar casi cualquier defensa. La única defensa valida es tener la suerte que quién te ataque tenga un ejercito totalmente inutil delante tus defensas. Me explico:

Para mi la única defensa valida, es cambiar constantemente tu defensa por tipo, una vez unidades de largo alcance, otra tropas de movimiento rápido, otra medio alcance, y al menos así consigues rechazar algún ataque y sino más infligir bastante daño al adversario.

A falta de una mejor IA, no veo otra forma de defensa.

Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Totalmemte de cuardo con Gino; la IA es tan tonta que cualquiera puede vencerla con unidades dos eras por debajo. Es uno de los grandes fallos del juego.
 

DeletedUser5542

Guest
En ese caso el fallo es de IA no de las unidades. Si pusieran las unidades de edades mas avanzadas mas fuertes en pvp (en un furuto cercano espero) un jugador que usara unidades inferiores no tendria ninguna posiblidad.
 

DeletedUser

Guest
Es cierto que es muy sencillo ganar a unidades mayores con unas más primitivas, simplemente tienes que colocarte en la zona adecuada y cubrir bien a tus unidades.
Además si te fijas:
1º-Un lancero y un soldado cuestan cantidades muy diferentes, pero luego en batalla reciben las mismas bonificaciones de campo y tienen fuerzas muy similares.
2º-Con un hondero y un arquero pasan cosas similares a las del punto 1.
3º-Las unidades sencillamente se repiten pero en cada edad modificadas: lancero-soldado, hondero-arquero, petróbolo-balista...

Es verdad que es un poco ilógico, pero no siempre es así; jamás he visto a un lancero ganar frente a la infantería blindada, y un legionario también es muy potente (aunque tenga poco alcance)
Si quieres una buena defensa yo te recomiendo usar: 2 o 3 unidades que disparan de lejos (arquero, hondero...), 2 o 3 que sean potentes (como los legionarios), 2 con más alcance que los otros (balistas por ej.) y luego la unidad que prefieras para rellenar. No recomiendo usar guerreros a caballo, el alcance que poseen no vale la pena comparando con la potencia; y encima un lancero puede acabar con facilidad con ellos.
 

Lupin

Active Member
Con respecto a lo que dice RdklGrunt, le acepto el reto mil veces, incluso se demuestra en las provincias, ya que despues de pasar la primer torre, todas las provincias vienen con unidades que aun ni hemos visto. No es nada dificil de ganar a arqueros y legionarios con honderos y lanceros, tal vez se debe ver las cantidades, si son 4y4 contra 4y4 va a ser dificil pero no imposible, pero con 6 honderos y 2 lanceros contra 4y4 legionarios y arqueros, es muy facil y con perdida de los dos lanceros solamente.

Por otro lado, hay algo que no se tiene en cuenta, y es que hay unidades ideales para defensa y otras para ataque, ejemplo usar soldados, si se tiene tiradores y largo alcance, entonces no tienen oportunidad aunque sean de edad superior, si se usan jinetes para defender (salvo los arqueros a caballo), es otra defensa inutil y facil de derrotar. Las defensas deben ser proporcionadas, claro que eso implica tener mas cuarteles y ocupar mas espacio y habitantes, pero si haces una carrera militar, eso se soluciona al recibir las medallas que te dan mas espacio.

Alguien que quiera dedicarse a la parte militar del juego, debe contar con por lo menos 6 u 8 cuarteles en la plena edad media y recien en la baja edad media puede comenzar a quitar tropas de las dos primeras torres que realmente no sirven por la cantidad de medallas que se pueden obtener y quitan posibles puntos para las otras torres.

Y otra cosa a la hora de hacer ataques, es llevar el control de que unidades mueven, que unidades pueden llegar a nosotros y cuales son mas peligrosas para eliminarlas primero, si se tiene en cuenta dicha estrategia, es facil derrotar enemigos superiores.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba