Resuelto set celta

Estado
No está abierto para más respuestas.

whaxe

New Member
Buenas, ya se habia otro hilo pero se cerro, queria saber como es el montaje, y por que si pongo dos arboles, no me cuenta como esta junto dos edificios celta, ya que pide que este junto aun edificio celta, no junto a diferentes edificios celtas....
 

DeletedUser33012

Guest
A mi SET CELTA no me ha gustado de nada! El precio es muy caro más caro cómo 1 gramo de oro.. ¿ Que piensas hacer ?
¡ Los premios son una verguenza ! Aparte de esto te da mucha ansiedad. Espero que no aparecéis de nuevo con este clase
de juegos.
 

FLKMAMS

Active Member
básicamente es esa distribución, aparte de que tal cual está, puede rotarse en cualquier sentido. Otra variante es que en lugar de dos calles paralelas, puedas ponerlo en una esquina, saliendo las dos calles desde la esquina de la puerta lunar hacia el sauce druida, y hacia la piedra.
La distribución de Teo es buena si por ejemplo lo pones junto a otros edificios que tienen 2 de fondo y 4 de fondo respectivamente (de modo que también necesitas una carretera a cada lado, y te ocupa el mismo ancho que el set. o 3 y 3 (por ejemplo, pozos de los deseos junto a piedra-ciervo, y anillo de hadas.
En esquina te saldrá mejor, quizá, si lo montas junto a otros edificios que no te casen en tamaño con el set.
 

saphy

Well-Known Member
básicamente es esa distribución, aparte de que tal cual está, puede rotarse en cualquier sentido. Otra variante es que en lugar de dos calles paralelas, puedas ponerlo en una esquina, saliendo las dos calles desde la esquina de la puerta lunar hacia el sauce druida, y hacia la piedra.
La distribución de Teo es buena si por ejemplo lo pones junto a otros edificios que tienen 2 de fondo y 4 de fondo respectivamente (de modo que también necesitas una carretera a cada lado, y te ocupa el mismo ancho que el set. o 3 y 3 (por ejemplo, pozos de los deseos junto a piedra-ciervo, y anillo de hadas.
En esquina te saldrá mejor, quizá, si lo montas junto a otros edificios que no te casen en tamaño con el set.
Me parece de muy mal gusto el mensaje de tu firma , Cierro tema por Resuelto
 
Última edición:

whaxe

New Member
Buenas, vuelvo a expresar mi duda para ver si alguien sabe respuesta
al colocar tres arboles junto a puerta lunar, me dice que solo esta junto a un edificio celta, cuando cada arbol es un edificio celta, en ningun caso dice que deben ser diferentes edificios celtas, no se si es un fallo del juego, o de la explicación. Los he construido con las tarjetas, despues haber dedicado mucho tiempo al evento, y si es un fallo de explicacion, quiero saber que solucion hay.
 

DeletedUser27437

Guest
te pongo captura para que lo veas mas claro, si un edificio aunque sea del set de ese evento esta repetido solo contara como un solo edificio, aunque coloques 3, 15, 30, ya que en las indicaciones pone bien claro que tiene que ser un edificio unico, hay ya se puede entender que no puede ser repetido, puesto que tienes que colocar los 5 edificios del set.

1584037423210.png
 

whaxe

New Member
edificios unicos son todos los edificios de set, no dice que tenga que ser diferentes, no es lo mismo unico, que diferente. Los arboles que yo pongo, son edificios unicos de ya que son arboles celta y son unicos, no comunes, como los que yo puedo comprar.
Igualmente si es asi, es un error de concepto y mal entendimiento, que solucion habria, ya que he gastado las tarjetas en una estrategia no valida, como puedo recuperar las tarjetas, para poder montarlo.
Tambien sugeriria una mejor explicación.
saludos y gracias
 

FLKMAMS

Active Member
edificios unicos son todos los edificios de set, no dice que tenga que ser diferentes, no es lo mismo unico, que diferente. Los arboles que yo pongo, son edificios unicos de ya que son arboles celta y son unicos, no comunes, como los que yo puedo comprar.
Igualmente si es asi, es un error de concepto y mal entendimiento, que solucion habria, ya que he gastado las tarjetas en una estrategia no valida, como puedo recuperar las tarjetas, para poder montarlo.
Tambien sugeriria una mejor explicación.
saludos y gracias
No, a ver, no te confundas. Los edificios del set son edificios del set. Que sean "únicos" o no, dependerá de que solo haya "uno" de uno o varios de ellos en contacto con el edificio en cuestión que estas observando.
 

whaxe

New Member
Vale, lo entendido, la explicacion que das de ``uno`` de uno, es liosa, por lo que como digo, esta mal expresado, se podria explicar mejor, e incluso aclarar, la parte de que `` mas de un edificio de cada tipo, no se contara´´.
Pero ya teniendolo claro entiendo funcionaran todos los sets iguales. Como puedo solucionar ahora el malentendido que hubo.
saludos y gracias
 

FLKMAMS

Active Member
osea que pierdo todo el set, por estar mal explicado?
no me parece justo... pero bueno...
No está para nada mal explicado. Donde ves tu la mala explicación?.
"Único", según la RAE: "Solo y sin otro de su especie". Sin otro de su especie, o sea, que cuando tienes un edificio junto a otro del set, distinto (único), tienes lo que te da con el "1". Si junto a ese edificio pones otro más, distinto del edificio de referencia y del anterior (o sea, tienes 3 edificios "únicos"), te dará lo que tenga el "2"... y así sucesivamente.

---EDIT
Vale, lo entendido, la explicacion que das de ``uno`` de uno, es liosa, por lo que como digo, esta mal expresado, se podria explicar mejor, e incluso aclarar, la parte de que `` mas de un edificio de cada tipo, no se contara´´.
A ver, si digo que solo puede haber "uno" de uno o varios edificios, significa que independientemente de cuantos edificios haya, no se pueden repetir entre ellos.
Y "más de un edificio de cada tipo no se contará" viene implícito en "único", ya que "único" significa solo uno de cada tipo. Creo que, con lo de único-diferente que mencionabas más arriba, te has liado. Los edificios del set son "diferentes" (por ejemplo, los anillos es un edificio diferente al ciervo); ahora bien, esos edificios diferentes serán únicos o no, dependiendo de cuantos pongas (en contacto) con el de referencia de cada uno de ellos (contando igualmente al de referencia).
O sea, que si tienes 1 Ciervo, 1 Anillos y 1 Arbol (no tengo ni idea de los nombres, ni he mirado las piezas del set), tienes tres edificios del set, diferentes, y al mismo tiempo únicos. Si tienes 2 ciervos, 1 anillos y 1 arbol, tienes 4 edificios en total, de los cuales hay 3 únicos, quedando un cuarto excluido por ser igual a otro que ya tienes. En otras palabras: si tienes un edificio "no único" (o sea, dos edificios iguales), todos los edificios que haya de este se considerarán como 1. Por tanto un Anillo rodeado de 5 ciervos, se considerará como un anillo junto a un único ciervo (eso si, como anillos solo hay uno, y está tocando a todos los ciervos, desde el punto de vista de los ciervos es como si cada uno de ellos, de forma individual, estuviera tocando a otro edificio único: los anillos).
 
Última edición:

whaxe

New Member
Piensas que esta bien explicado? segun tu definicion el juego no deberia dejar montar mas edificios, ya que en el momento tengo dos arboles, no hay ningun edificio unico, y claramente pone que debe ser ``unico´´. Seguir o no con el problema de la explicacion y lo que pone no le veo sentido agradezco tu explicación, y para la proxima ire con mucho mas cuidado.
Sobre la parte de solucionarlo veo no haces referencia por lo que supongo no se puede, asumire el malentendido y ya esta.
Muchas gracias
 

FLKMAMS

Active Member
Sobre la parte de solucionarlo veo no haces referencia por lo que supongo no se puede, asumire el malentendido y ya esta.
Muchas gracias
No no, solución ninguna, lo siento. Una vez has cogido una carta de esas y la has canjeado por una pieza en concreto, o mejora, no hay vuelta atrás, se queda como está. Creo lo dijo Teo más arriba.
Y sobre que el juego permita o no permita.... son cosas diferentes. No me voy a enrollar en cómo la gente juega con los sets, porque sería liarte demasiado, pero pondré un ejemplo sencillo. Imagínate un 5 cartas canjeables de set de 5 piezas; ahora imagina que dos de esas cinco piezas son de 1x1, y una de esas dos piezas te da 5 bienes cuando está junto a otra "única", y la otra pieza pues da, yo que se, felicidad, por ejemplo; el resto de piezas del set dan basura. Pues bien, el juego no puede prohibirme que yo monte la pieza de 1x1 que da felicidad con una de las 5 tarjetas, y las otras 4 las utilice para montar la otra pieza 1x1 que me da 5 bienes. De ese modo, Tendré una pieza de un tipo en el centro, y tocando sus 4 lados estarán 4 piezas del mismo tipo

1584058937229.png
Desde el punto de vista de "a", considerará que solo está junto a una sola pieza única, ya que pese a que hay 4 "b", cuando una pieza del mismo tipo se repite estas solo cuentan como una. Pero desde cada una de las piezas "b", se considerará que están junto a una pieza única, ya que si las miras individualmente, todas ellas estan tocadas por "a".
Por tanto si para mi, canjear las cartas de un set por 4 de un tipo y 1 de otro tipo, me resulta mas favorable (según lo que busque cada persona), que canjear una carta por cada uno de los edificios del set, el juego no puede prohibirmelo. De este modo por 5 espacios me llevo 25 bienes. Si el resto de bonus fueran felicidad, monedas, suministros y tal, prefiero los 25 bienes directamente xD.

Lo que si es cierto, y en este caso de ser error gracias a Diox no es en perjuicio nuestro, es que si el set dice "al estar junto a edificios únicos", si un mismo edificio está repetido, estos como tales ya no sería únicos (ninguno de los dos), ya que como tal tendrían un gemelo. En este caso, lo único que pasa es que para la pieza desde la que miramos se considera que las dos piezas "gemelas" son en realidad una, en lugar de ninguna. Eso por tanto no nos perjudica, que ya es algo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba