Semana Santa

saphy

Well-Known Member




¿Por qué se celebra Semana Santa?




Para el mundo católico, Semana Santa es una de las fechas más importantes, ya que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Durante esta celebración se realizan diversas actividades las que comienzan con Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo.

Posteriormente se celebra Jueves Santo, que es el primer día del Triduo Pascual (los tres días de esta conmemoración). Acá se recuerda la Última Cena de Jesús antes de ser crucificado, en la cual presenta la Eucaristía, materializada como el pan y el vino.

En Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús siendo uno de los días más relevantes y de recogimiento de la Semana Santa, mientras que en Sábado Santo Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y se está en vísperas de su resurrección.

Domingo de Resurrección es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos.

En Chile, las tradiciones más comunes pasan por no comer carne en Viernes Santo y entregar huevitos de chocolates el domingo. Sin embargo, en Valparaíso se lleva a cabo una actividad distinta: La quema de Judas, en donde los niños recorren los erros pidiendo monedas para Judas y se fabrica un muñeco de cuatro metros de altura, el que es quemado junto con papeles con los pecados escritos por cada uno de los asistentes.

En relación a la tradición de entregara huevitos de chocolates los niños en Domingo de Resurrección, ésta tiene varios orígenes: Algunos señalan que durante la época de cuaresma no se podía comer huevos, por lo que en la Pascuala gente regalaba a sus vecinos este alimento y un día a alguien se le ocurrió decorarlo, dando inicio a la tradición de los huevitos de colores.

Sin embargo, hay una leyenda que dice que en el sepulcro de Jesús había un conejo escondido, el que vio cuando resucitó y el ángel quito la piedra de la entrada. Al comprender el hecho, el conejito quiso compartir la noticia que lo llenaba de alegría, pero como no podía hablar, decidió llevar un huevos pintados para dar a entender el mensaje.


Atentamente,
El equipo de Forge of Empires​
 
Última edición:
Arriba