Selección de contendientes para los Campos de Batalla, caracterización, negociadores y otras consideraciones ...

  • Autor de hilo DeletedUser34067
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser34067

Guest
Idea a Proponer:
participación selectiva de combatientes por parte de los gremios y figura del "negociador"
Caracterización del gremio dentro del torneo
Añadir foro de rol durante el torneo, para incentivar la escritura y lectura
Las mejores historias de rol serán premiadas, escogidas y llevadas a una sección especial del foro del juego.
La historia ganadora también le dará prestigio al gremio


Detalles y razonamiento de la idea:
La problemática que se presenta actualmente en los campos de batalla es el emparejamiento desigual de los gremios, situación que favorece a los gremios que tienen mayor número de miembros.

La propuesta es que al iniciar los campos de batalla, se abran tantos cupos de combate como el mínimo número de miembros de los gremios que van a combatir.
Por ejemplo: hay seis gremios en la liga. los tamaños de sus integrantes son en su orden 12,19,25,27,29,42. Para esta liga, en esa semana, se abren 12 cupos de combate, donde el líder de cada gremio debe definir quienes de su gremio van a ocupar estas plazas de combate. Así tendremos 6 gremios enfrentados cada uno con 12 combatientes.

Aumentar los premios a los participantes de manera que un jugador cualquiera "tenga como meta" ser un participante del torneo. Esto ayuda a los líderes de los gremios a lograr una mejor participación de sus integrantes. hacer un concurso interno de la mejor historia presentada por los gremios participantes.

Adicionalmente, cada gremio debería poder definir un "Negociador" para el torneo que no necesariamente es el líder del gremio, pero sí es definido por el líder del gremio, de tal forma que los otros gremios puedan saber a quién oficialmente tienen que dirigirse para realizar pactos, alianzas o lanzar desafíos.

Al inicio del torneo, cada gremio podrá inscribir un "Nombre" para el grupo de combatientes que los representará. Por ejemplo, El gremio "Expertos Guerreros" participará con un grupo de combatientes autodenominado "Grupo Delta". Cada combatiente podrá escoger un nombre de batalla, que será el que utilizará en su rol.

Abrir un foro de rol para cada torneo y hacerlo más extenso (1 mes). El foro permitirá a los gremios presentarse, presentar a sus combatientes y narrar sus historias dentro del torneo. Al final del torneo, se definirá entre todos los gremios participantes un nombre para el torneo mediante votación y el gremio ganador deberá presentar su "historia oficial" del torneo. El foro también permitirá "armar discusiones", "careos" entre los participantes, en resúmen para hacer política, engañar, desafiar, etc. Todo dentro de la buena onda y caracterización de sus combatientes.

Lo que se pretende acá es que el torneo no se haga aburrido por el "apabullamiento" de los gremios grandes contra los chicos.
También la propuesta busca facilitar un ambiente más agradable a quienes están en clanes con dificultades de organización y escoger a los jugadores activos y colaboradores para participar en el torneo. Es decir, participar en el torneo es un privilegio que hay que ganarse dentro del gremio mediante compromiso y colaboración. Ya que eso de jugar un juego donde la gente que no hace nada o no tiene tiempo penaliza a los demás, es de seguro la mayor fuente de deserción de este juego.

Imágenes:
N/A.

Beneficios:
En una contienda pareja, las alianzas, las traiciones, las infiltraciones y los combates "mano a mano" harán más divertido e interesante el torneo.
Los gremios grandes de todas maneras tienen la ventaja que quienes no participen en el torneo, pueden "proveer" de materiales de combate a sus combatientes.
Si un gremio es desorganizado porque tiene integrantes "lastre", aquellos quienes se están poniendo el gremio "al hombro" podrán jugar y competir en un mejor ambiente.
Si hay un jugador que no le puede dedicar sino un corto tiempo al juego o si temporalmente un jugador activo debe disminuir su participación o ausentarse, pues no afectas a los demás.
Con los foros y caracterización, se incentiva el desarrollo del Rol, dentro del juego (cosa que en este momento es bastante pobre, por no decir nula)


Desventajas:
La desventaja es una gran cantidad de trabajo para el equipo de desarrollo del juego que tendrá que implementar las mejoras.
 

LordFelix

Member
El emparejamiento se estabilizará después de haber calibrado el MMR de cada gremio de acuerdo a su rendimiento. Eso elimina el problema de "X jugadores por gremio" que en vez de favorecer a los gremios que tienen mucha actividad, favorecen a los que tienen unos pocos jugadores absurdamente fuertes, lo cual es mucho peor.

Que los jugadores "tengan como meta ser participantes" eso es absurdo. Tan pronto alguien quede fuera, va a quejarse de que si amiguismo con el líder, que si yo soy mejor que el que cogieron, que si tengo más ataque, que si tengo más tropas... la lista es MUY larga.

"Negociador": ya existe. La mayoría de los gremios lo tienen claramente identificado en su descripción.

"Nombre del grupo": ya tienes el del gremio.

"Foro de rol para cada torneo": nadie te impide crear el hilo en tu gremio, pero esto tiene mucho más sentido como concurso del foro que como algo dentro del juego.

"que no haya apabullamiento": de nuevo, problema resuelto tan pronto se acaben las primeras rondas de calibración.

TL; DR: muchas sugerencias que si bien alguna es original (como el concurso de historias), no aportan realmente nada útil al juego en sí.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba