Rechazada Señalar jugadores baneados en el ranking global

  • Autor de hilo DeletedUser5363
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser5363

Guest
Idea a proponer:
Señalar de alguna manera en el ranking global los jugadores que han sido baneados por motivos graves.

Detalles de la propuesta:
Cuando en un mundo una cuenta de juego es baneada de forma permanente ó temporal se podria distinguir sombreando en gris el nombre del jugador, igual que vemos en los GEs los casos de jugadores "eliminados".
Sólo marcaria los casos graves: multicuenta y/o pushing y bots, los restantes baneos por otros motivos no.

Beneficios:
-Efecto disuasorio. Dar ejemplo: cuando alguien vé lo que le ha pasado a otros se lo pensará dos veces el hacer lo que estaba pensando hacer ó lo que le contaron que podia hacer.

La historia está plagada de actos y eventos públicos que se hacian/hacen precisamente por y para eso.

-Motivar a los que sí juegan limpio: muchos se cansan ó abandonan precisamente por la impunidad ó por verse rodeados de tramposos causando lógico desaliento y desmotivación. Si en cambio se vé de alguna manera la "actividad" por parte de soporte a modo de jugadores en el ranking que por fin aparecen "sombreados" será un aliciente para seguir.

Es muy grave y a la vez penoso que haya jugadores que abandonen a causa de los tramposos ó del daño que estos hacen y han hecho al juego y a la sana competición.

-Evitar relaciones peligrosas
: si se conoce ese dato del jugador en ese mundo y en el mismo ú en otro mundo vas a realizar algún tipo de trato de intercambio, tienes al menos algún elemento de juicio para decidir si te conviene ó no tener trato alguno con ese jugador y evitarte problemas. Ahora esto no se sabe, con lo que se pueden establecer relaciones de intercambio peligrosas sin querer simplemente por no saber este antecedente, con qué tipo de jugador realmente se está haciendo y consecuentemente correr el riesgo de acabar perjudicado injustamente. Habrá casos de escarmiento y cambio de actitud pero por norma los verdaderos tramposos suelen ser a menudo reincidentes.

Si no puedes acabar con los malos, al menos procura proteger a los buenos.

-Poner un palo a la rueda de la trampa ó fomentar y proteger el juego limpio.



Posibles contras:
Desde el punto de vista técnico puede que sea laborioso pero no imposible, se puede hacer perfectamente.
¿Por temas de privacidad?: no sé si podria considerarse como algo privado y que por tanto no puede hacerse público, yo creo que no, de hecho en los foros de FoE se marcan "Banned" a los usuarios del foro que han sido baneados ¿porqué no aplicar el mismo criterio al juego pero de forma más "elegante"?
¿Por verguenza ó daños morales?: a los que han sido baneados cuanta menos "publicidad" de ellos se haga mejor para ellos, a nadie le gusta verse marcado como baneado/tramposo y que los demás lo sepan y por tanto no les interesará lo más mínimo que se llegara a implantar esto pues les perjudicará si deciden seguir ya que estarán marcados en ese ranking global de ese mundo de por vida ...pero la pregunta es ¿y a la Comunidad, le interesa que siga en el juego ese que ha hecho trampa?
¿Por temas económicos?: para los casos de jugadores que gastan dinero, los ingresos de Innogames no se verán afectados, no tienen porqué verse. Por suerte para esta compañia seguirán habiendo y apareciendo nuevos miles y miles de jugadores que gastarán su dinero en su producto en el resto del planeta. Si un mundo en un servidor está podrido por culpa de los tramposos, no signifca que en el resto de mundos y servidores de otros paises también lo estén.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
La idea es buena, pero jamás harán eso. No lo he visto en ningún lado osea, los sancionados permanentemente que echan del juego si quedan señaladados, ¿permitirles jugar y que queden marcados?
 

DeletedUser5363

Guest
quedarian marcados sólo en el mundo en el que han hecho la trampa y si es un baneo temporal tras la sanción el nick volveria a su estado normal.
Si participan en otro mundo allí no les pasaria nada, se verian sin ninguna marca ni seña, pues es otro mundo que no tiene nada que ver con el otro, pero al menos los jugadores que hayan coincidido con él en varios mundos y lo vieran marcado en uno ó varios sabrian al menos con qué clase de jugador, bajo su punto de vista de cada uno, están tratando.
 

DeletedUser25588

Guest
A favor de la propuesta, se agradecería mucho que se viese tanto en los paneles de amistad-gremio como en la clasificación para localizarlos y borrarlos en caso de tenerlos como compañeros.
 

Caro.

Well-Known Member
La idea es buena, pero jamás harán eso. No lo he visto en ningún lado osea, los sancionados permanentemente que echan del juego si quedan señaladados, ¿permitirles jugar y que queden marcados?

Actualmente los jugadores baneados no aparecen de ninguna manera en especial en los ranking, solo vemos el nick sombreado en los GE. Y lo de permitirles jugar... no sé en qué parte de la sugerencia aparece algo así ^^ (y la he leído varias veces)
 

DeletedUser780

Guest
Creo que no me expresé bien. A ver si ahora. ¿Estaría bien permitirle jugar a jugadores estando marcados? Osea, bajo mi punto de vista esto no debe suceder.
  1. Si están baneados ya no puedes interactuar con ellos, pero no están marcados ni deben estarlo. Tienen derecho a apelar e incluso pueden ser inocentes. A veces se cometen errores, pocas veces, pero se cometen.
  2. Si están desbloqueados tras baneo es porque ya cumplieron su pena, y tampoco deben quedar marcados.
  3. Si están baneados permanentemente no se puede interactuar con ellos y yo creo que deberían quedar marcados.
 

DeletedUser5363

Guest
Creo que no me expresé bien. A ver si ahora. ¿Estaría bien permitirle jugar a jugadores estando marcados? Osea, bajo mi punto de vista esto no debe suceder.
  1. Si están baneados ya no puedes interactuar con ellos, pero no están marcados ni deben estarlo. Tienen derecho a apelar e incluso pueden ser inocentes. A veces se cometen errores, pocas veces, pero se cometen.
  2. Si están desbloqueados tras baneo es porque ya cumplieron su pena, y tampoco deben quedar marcados.
  3. Si están baneados permanentemente no se puede interactuar con ellos y yo creo que deberían quedar marcados.

...seria tema de debate aparte ya que a veces el que ha cometido trampa lo ha hecho por desconocimiento y por tanto para mí seria un castigo excesivo el vetarle para siempre ó durante un tiempo su participación en todos los mundos de ese server.

1-2. El sombreado deberia funcionar como un automatismo: si una cuenta es bloqueada automaticamente el nick aparece en ese mundo sombreado (deshabilitado) similar a los indicadores de actividad.
De igual manera, si tras el baneo por los motivos que sean se le levanta más tarde el bloqueo en ese mundo ó finaliza el periodo de bloqueo (baneo temporal), el nick automáticamente vuelve a su estado normal.

3. Claro está que no puedes interactuar con un baneado en un mundo pero sí puedes hacerlo en otro mundo en el que coincidas con él y eso tal vez no te interese. Ahora eso no lo sabes y por falta de información resulta que acabas tratando en otro mundo con un verdadero tramposo baneado en uno ó varios mundos cuando en el fondo es lo que siempre quisiste evitar a toda costa. Creo que el juego al menos deberia poner los medios para ello y allá luego cada uno lo que decida finalmente hacer.

Amiano introduce un punto interesante que se me ha pasado y es el tema de la barra de amigos: salvo que hagamos un seguimiento periódico de cada invitado e investiguemos ó conozcamos la noticia del baneo a fulanito a través de otros jugadores ahora no sabemos quien está activo y quien no (y menos quien está inactivo para siempre si ha sido baneado de forma permanente).
Esto agilizaria e inmediatez si necesitamos "hacer limpieza" en la barra de amigos para crear nuevas plazas y poder invitar ó ser invitado a/por otros jugadores que nos interese.
En los gremios al menos existe el indicador de actividad y de un simple vistazo vés quién está y quién no.
 

DeletedUser25504

Guest
Yo iría más lejos y es que se eliminen ciudades y ranking de esos jugadores baneados. Dicen que tras un periodo de inactividad la cuenta se borra y eso, y con perdón no es del todo cierto. Hay gente que dejó de jugar hace más de un año y siguen sus ciudades y puntos intactos. Lo mismo ocurre con jugadores que han sido expulsados para siempre y sus ciudades y nombre quedan para la posteridad.
¿Es técnicamente tan difícil borrar todo de alguien que ya ha agotado las apelaciones y no le van a volver a dejar jugar esa cuenta, o son intereses comerciales para que parezca que hay tantos miles de jugadores cuándo sabemos que eso no es cierto?
A favor de la idea junto con el borrado total.
 

DeletedUser780

Guest
Sobre remover las cuentas... se estableció en la actualización del 15 de julio 2015 que aunque las ciudades de edades avanzadas o con muchos diamantes no pueden ser removidas, se estableció que las de las 3 primeras edades sí. Así se removerán las ciudades de:

Edad de Bronce y Piedra con 1 mes de inactividad y menos de 301 diamantes.
Edad de Hierro o Alta Edad Media con 1 mes de inactividad y menos de 50 diamantes
 

DeletedUser5483

Guest
Las sanciones son algo privado y que no se publica en ningun lado incluso en los casos que alguien denuncia a a alguien NUNCA le diran si al denunciado fue o no fue sancionado.

Asi que esta idea va en contra de sus principios asi que es algo muy dificil que vayan a implementar, lo que si podria ser es que en los gremios para los lideres puedan ver si alguien esta sancionado o no.

un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba