Importante Scripts, bots, gremios fantasmas y más

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3

Guest
Estimada comunidad,

Como muchos de ustedes estarán al tanto, durante las ultimas semanas hemos sufrido en el juego varios problemas de índole externo, como ser el uso de scripts, cuentas granjas, gremios fantasmas, entre otros.

Trataré de explicar brevemente como es el flujo de funcionamiento y dar algunas razones de lo que parece "la inactividad de la administración".

1) Gremios fantasmas, esto es uno de los temas más viejos y discutidos desde que se implementó el GvG, si bien se han desarrollado algunos parches y soluciones, las mismas no han resultado del todo efectivas, y si bien puede llegar a ser molesto para el juego, no existe un reglamento que lo prohíba, es por ello que antes las quejas y las denuncias de los usuarios, nada se puede hacer desde la administración, ya que para las reglas, esto es un gris y por lo tanto no es ilegal.
2) Cuentas granjas, otro tema complicado y que ha causado muchos dolores de cabeza a la administración como enojos en los usuarios, si bien esto SI es una actividad ilegal, como todo hecha la ley, hecha la trampa.
En el principio se sancionaba a todos los usuarios afectados y se borraban edificios a quien recibía con el fin de poder desbloquearlo y "mitigar" el impacto al juego, este comportamiento fue cambiado debido a algunas quejas legales que hemos recibido, ya que gracias a ese reglamento, muchos usuarios comenzaban a crear cuentas granjas y a subirle los edificios a los enemigos para que nosotros los sancionemos y le borremos los edificios (entonces el supuesto beneficiado por los puntos, terminaba siendo una victima).
Actualmente todos los casos son revisados personalmente por los operadores, y se sanciona de acuerdo a ciertos parámetros que el departamento de legales nos ha establecido, es debido a esto que si bien los jugadores y la administración misma sepa que es un edificio subido ilegalmente, no podemos actuar porque los parámetros requeridos no son cumplidos. (antes que pregunten, no, no podemos darles a conocer los parámetros).
3) Scripts y Bots: Este tema si bien existe desde el inicio del juego, su uso se ha acrecentado en los últimos tiempos, donde las quejas, malestares y mensajes se han incrementado exponencialmente.
Lamentablemente los bots y scripts se crean y modifican mucho más rápido que la cantidad de bloqueos y parches que la administración pueda generar, y como todo si no existe legislación no podemos sancionar.
Este tema en particular, excede más allá del poder y del control del equipo de soporte, y debemos recaer en la modificación del juego por parte del equipo de desarrollo, para prevenir o bloquear estos scripts o bots.
Actualmente por más que los usuarios denuncien, y nosotros sepamos que existe una actividad ilegal, no podemos sancionar al 100% de los usuarios/gremios infractores ya que nuevamente debemos cumplimentar ciertos parámetros para emitir una sanción, y no en todos los casos esto se cumple.

Para todos los casos en que la administración tiene legislación para emitir una sanción y para todos los usuarios que rompen las reglas, una denuncia de un usuario NO ALCANZA, por más pruebas que este aporte, cálculos de puntos, fotos, seguimientos y demás, esto solo sirve para facilitarle el trabajo a la administración.
Pero quiero dejar algo en claro para evitar problemas, la administración UNICAMENTE puede sancionar usuarios con la información INTERNA que proveen nuestras herramientas, no sirve como prueba legal la foto enviada o sacada del juego, sino que todo debe venir de las herramientas de soporte.
Si nosotros desde soporte con nuestras herramientas no podemos probar y sacar evidencias de un comportamiento ilegal, NO podremos sancionar, sin importar la culpabilidad o las pruebas aportadas por los usuarios.
Para darles un caso más puntual, por más que un usuario diga en el foro del gremio, en un mensaje privado o en el chat del juego que es un tramposo, que tiene granjas, que usa bots y demás, eso NO sirve si esa información no es contrastada con lo que nuestras herramientas nos muestran.

El motivo de este mensaje, es aclarar los rumores de que la administración tiene amiguismos o que "no hace nada", lamentablemente para nosotros muchas veces estamos atados de manos y no podemos actuar ante una injusticia por no contar con las pruebas suficientes.
Agradecemos a todos los que aportan las pruebas, y nos mandan los mensajes mediante el sistema de soporte, nos facilitan mucho el trabajo y nos hacen encontrar a los tramposos mucho más rápido, pero esto no quiere decir que en el 100% de los casos podamos sancionarlos o que el 100% de los denunciados sean culpables.

Cualquier comentarios, duda o pregunta saben que siempre pueden recurrir al equipo de soporte o a mi persona directamente, ya sea escribiendo un post aquí en el foro o enviando un ticket a soporte.

Atte,
mataqs4
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba