San Isidro Labrador

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
San Isidro Labrador​





San Isidro Labrador, también conocido como San Isidro el Agricultor, fue un laico agricultor español muy devoto que fue bien conocido por su piedad hacia los pobres y hacia los animales. Es el santo patrono de los agricultores y de Madrid, de La Ceiba y Honduras. Su fiesta se celebra el 15 de mayo.

Fiesta: 15 de mayo
Martirologio romano: En Madrid, en Castilla, España, San Isidro, el agricultor, quien junto con su amada esposa Santa María de la Cabeza también llamada María Toribia, adquirieron un fiel compromiso con los trabajos del campos, recogiendo pacientemente los frutos celestiales más que los terrenales, y así llegó a convertirse en un verdadero modelo de humilde agricultor cristiano.

Biografía de San Isidro
San Isidro nació en España de padres muy católicos y bastante pobres pero muy piadosos, sencillos y generosos con todos.

Sus padres no pudieron apoyarlo económicamente para que realizara sus estudios, así que, luego de perder a su padre cuando él todavía un pequeño jovencito, su madre lo envía a trabajar con un rico terrateniente llamado Juan de Vargas. Terminó trabajando para él por el resto de su vida.

Al crecer, San Isidro se enamoró y se casó con una mujer muy religiosa llamada María Toribia (también conocida como María de la Cabeza). Ella, al igual que Isidro, llegaron a ser dos grandes santos.

El dolor los empuja hacia Dios
San Isidro y su esposa tuvieron un hijo que murió inesperadamente como un niño. Su dolor les inclina a creer que la muerte de su hijo era un designio de Dios y por lo tanto se comprometieron a vivir una vida en perfecta continencia.

San Isidro y su esposa comienzan a frecuentar la Santa Misa todos los días, y durante el día se ve a menudo aislado en la oración y a menudo informaba que llegaría tarde al trabajo.

Los demás trabajadores que sentían celos de él, comenzaron a acusarlo con el jefe diciendo que Isidro tenía pocas ganas de trabajar, que perdía mucho el tiempo y se aprovechaba del trabajo de los otros.

El supervisor quiso revisar el trabajo de San Isidro, luego de estas acusaciones y se encontró con la sorpresa de que la parte que le correspondía de su arado estaba lista y más aún, San Isdro tenía una productividad tres veces mayor que la del resto de sus compañeros.

Los compañeros de trabajo de San Isidro, después de esta eventualidad, fueron testigos de ver a algunos ángeles ayudando a San Isidro con las tareas del campo, por lo que Isidro se gana el respeto y la admiración de todos.

El dueño de la finca, el señor Juan de Vargas, llamó al supervisor de los trabajadores, quien en un primer momento mantenía los ojos vigilantes a San Isidro con gran recelo; pero al final, no pudiendo explicar su poderoso rendimiento, llega a decir que esos resultados no se pueden explicar sólo con la capacidad de trabajar; que hay intervenciones milagrosas y sobrenaturales que están ocurriendo en su tierra.

San Isidro: Generoso con los pobres y los animales
Los eventos milagrosos comienzan a sorprender por todas partes. La cosecha de cereales que se había asignado a San Isidro fue milagrosamente multiplicada sin explicación alguna.

Durante el arado, mientras oraba de rodillas, los ángeles trabajaban en su lugar, junto con el arado y los bueyes. Así entonces, San Isidro llega a ser el hombre menos popular y de baja confianza del propietario, ya que se lleva a casa más dinero que el resto de los trabajadores y los divide entre los pobres.

San Isidro amaba a los pobres y amaba también a los animales. El milagro de la multiplicación de los alimentos se produjo cuando Isidro alimentó a una bandada de pájaros hambrientos y en otro momento, compartía su comida con un gran grupo de mendigos.

Una vez, en invierno, San Isidro se preocupó por pájaros los hambrientos, así que decide ir al molino a buscar un saco de granos y así esparcirlo en grandes puñados sobre la nieve.

El señor Juan Vargas se enteró de esto inmediatamente y corrió a ver el granero para así acusar a su trabajador de robo, pero en cuanto abrió el molino, el saco ya se había llenado de nuevo milagrosamente.

Trabajo, orar, dar: sus obras son todos aquí, y después de la muerte se convierte en famoso como Alfonso Bravo y como el Cid.

En 1170 su cuerpo fue colocado en la iglesia de San Andrés de Madrid, y con el tiempo su fama da a conocer en España, las colonias españolas de América y en partes del norte de Europa.

En 1622, San Isidro Labrador es canonizado por Gregorio XV (con Ignacio de Loyola y San Francisco Javier). En 1697 el Papa Inocencio XII proclama bienaventurados a su esposa María Toribia. Las reliquias de San Isidoro se encuentran ahora en la catedral de Madrid.

Muerte y canonización de San Isidro
San Isidro murió el 15 de mayo del año 1120 a la edad de 60 años. Su cuerpo fue colocado en la iglesia de San Andrés de Madrid, y con el tiempo su fama da a conocer en España, las colonias españolas de América y en partes del norte de Europa.

Fue canonizado en 1622 por el Papa Gregorio XV, junto con cuatro santos españoles muy notables. El grupo, conocido como "los cinco santos", incluido San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Francisco Javier, San Felipe Neri y San Isidro. Su cuerpo ha sido encontrado incorrupto.

San Isidro es el patrono de Madrid, España, así como León, Zaragoza, y Sevilla. También es considerado el patrono de los agricultores, campesinos, jornaleros, las comunidades rurales y protector de los aninales. Por último, es el patrón de la Conferencia
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba